Las empresas deberán dejar de usar algunas apps por la anulación del Safe Harbor (Actualizada)

Actualización: La AEPD ha emitido un comunicado "con el objetivo de informar de forma directa a los responsables que realizan transferencias internacionales de datos a EEUU".

La Agencia recuerda que sus acciones "no están orientadas a la prohibición de utilizar herramientas concretas sino a informar a los responsables para que requieran a su proveedor de servicios, si es necesario, que les ofrezca una respuesta adaptada a la sentencia del TJUE".

Además, aclara que la Agencia no ha anunciado la intención de iniciar procedimientos sancionadores contra las empresas. En su comunicado sólo dice que podrá iniciar un procedimiento para acordar, en su caso, la suspensión temporal de las transferencias.

Noticia original: La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha mandado un recordatorio a las empresas españolas para que dejen de usar aplicaciones que envíen sus datos a territorio estadounidense. Este es uno de los efectos de la anulación del conocido Safe Harbor, una directiva que autorizaba a las compañías la transferencia de datos personales de ciudadanos europeos a un tercer país (incluido Estados Unidos).

Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999. En caso contrario deberán abandonar el uso de esas aplicaciones el 29 de enero de 2016 o se expondrán a una multa cuyo importe oscilará entre los 300.001 euros y 600.000 euros

Entre las aplicaciones que guardan o tratan información con datos personales de sus clientes encontramos a Dropbox, Google Drive o Google Apps, servicios como Google Analytics, Google Adsense o MailChimp, las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, o la web de almacenamiento de imágenes Flickr.

Poco después de que se anulase el Safe Harbor, la Comisión Europea anunció haber llegado a un principio de acuerdo de transferencia de datos con Estados Unidos. Se desconoce cómo ha evolucionado el pacto, pero si no se firma antes del 29 de enero algunas empresas podrían tener serios problemas para continuar funcionando con normalidad.
Madre mía, pero eso es nefasto para un montón de PYMES españolas, hay algunas cuyos únicos ingresos son los procedentes de google adsense...
No fastidies que dejaremos de usar Dropbox
alexrikelme escribió:Madre mía, pero eso es nefasto para un montón de PYMES españolas, hay algunas cuyos únicos ingresos son los procedentes de google adsense...

Solo con incluir google analytics, el 99,99% de empresas españolas que tengan ámbito online están en riesgo de sanción.
Es mucho más cachondo que eso... todo el BBVA está usando Google Apps, precisamente abandonaron el correo corporativo y migraron a ello para ahorrar costes y admins, curiosa vuelta de tuerca.

Un saludo.
No me he enterado de nada... ¿alguien lo puede explicar para tontos? [hallow]
sonyfallon escribió:No fastidies que dejaremos de usar Dropbox


Según la noticia solo empresas, a los usuarios normales no debería afectarnos o eso entiendo yo.

Soy chachi escribió:No me he enterado de nada... ¿alguien lo puede explicar para tontos? [hallow]


Pues nada, otra absurda forma de sacar dinero más fácilmente para los peces gordos ya que no es algo que se pueda cambiar con tanta rapidez así que alguna empresa caerá. Me parece una estupidez pues la mayoría de servidores de USA están en Europa para librarse de pagar impuestos como es VALVe Steam que todos los datos están en Luxemburgo para evadir impuestos y demandas.

Por cosas asi dan ganas de quitarse internet y volver al uso de cartas de papel.
Pues lo veo de puta madre, me jode lo de dropbox, pero qué le voy a hacer.
Me estas diciendo que en mi empresa, donde usamos Dropbox para compartir archivos, para tenerlos accesibles desde cualquier parte del mundo. Facebook como pagina de empresa con fines publicitarios, soporte y tal. Google Analytics para analizar estadísticas de uso... Twitter como soporte e información...

Vale que Dropbox lo puedo suplir con otros servicios, OwnCloud propio y tal. De acuerdo, pero Facebook o Twitter? Como elimino un medio publicitario de esta forma?

Encima eso, la multa no es precisamente pequeña... 300.000 y 600.000 euros... Espero que estén usando esto como medio de presión, pero... Siendo solo España lo veo complicado. Van a decir que nos jodamos... como google news...
Mr.Gray Fox escribió:Pues lo veo de puta madre, me jode lo de dropbox, pero qué le voy a hacer.


¿Qué parte es la que ves de puta madre? Porque yo veo que esto jode al 99% de las PYMES españolas que operen por Internet. Gracia ninguna.
mmiiqquueell escribió:
sonyfallon escribió:No fastidies que dejaremos de usar Dropbox


Según la noticia solo empresas, a los usuarios normales no debería afectarnos o eso entiendo yo.

Soy chachi escribió:No me he enterado de nada... ¿alguien lo puede explicar para tontos? [hallow]


Pues nada, otra absurda forma de sacar dinero más fácilmente para los peces gordos ya que no es algo que se pueda cambiar con tanta rapidez así que alguna empresa caerá. Me parece una estupidez pues la mayoría de servidores de USA están en Europa para librarse de pagar impuestos como es VALVe Steam que todos los datos están en Luxemburgo para evadir impuestos y demandas.

Por cosas asi dan ganas de quitarse internet y volver al uso de cartas de papel.


Creo que eso es lo que quieren, que volvamos a escribir cartas!!! [fumeta] Sin embargo la economia no esta muy buena que se diga y esto arruinara a muchas PYMES!!!
La gente no leé nada: así está el país como está [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Para empezar, lo que prohíbe la AEPD es que no pueden usar esos servicios para almacenar datos personales de usuarios/trabajadores en un servidor que no estuviese en Europa...

Segundo, se puede seguir usando si se cumple estas condiciones (sacado del texto):

Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999. En caso contrario deberán abandonar el uso de esas aplicaciones el 29 de enero de 2016 o se expondrán a una multa cuyo importe oscilará entre los 300.001 euros y 600.000 euros

Es decir, que lo único que pasará es que modificarán los contratos de licencia de uso de usuario (esos que aceptamos sin leer) para que al firmarlo les des tu consentimiento para que puedan seguir usando esos servicios...


Pero como somos tremendistas y aquí el que se para a leer es un pringado pues pasa lo que pasa
phfceramic escribió:La gente no leé nada: así está el país como está [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Para empezar, lo que prohíbe la AEPD es que no pueden usar esos servicios para almacenar datos personales de usuarios/trabajadores en un servidor que no estuviese en Europa...

Segundo, se puede seguir usando si se cumple estas condiciones (sacado del texto):

Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999. En caso contrario deberán abandonar el uso de esas aplicaciones el 29 de enero de 2016 o se expondrán a una multa cuyo importe oscilará entre los 300.001 euros y 600.000 euros

Es decir, que lo único que pasará es que modificarán los contratos de licencia de uso de usuario (esos que aceptamos sin leer) para que al firmarlo les des tu consentimiento para que puedan seguir usando esos servicios...


Pero como somos tremendistas y aquí el que se para a leer es un pringado pues pasa lo que pasa


No se puede explicar mejor.

Un saludo.
phfceramic escribió:La gente no leé nada: así está el país como está [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Para empezar, lo que prohíbe la AEPD es que no pueden usar esos servicios para almacenar datos personales de usuarios/trabajadores en un servidor que no estuviese en Europa...

Segundo, se puede seguir usando si se cumple estas condiciones (sacado del texto):

Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999. En caso contrario deberán abandonar el uso de esas aplicaciones el 29 de enero de 2016 o se expondrán a una multa cuyo importe oscilará entre los 300.001 euros y 600.000 euros

Es decir, que lo único que pasará es que modificarán los contratos de licencia de uso de usuario (esos que aceptamos sin leer) para que al firmarlo les des tu consentimiento para que puedan seguir usando esos servicios...


Pero como somos tremendistas y aquí el que se para a leer es un pringado pues pasa lo que pasa

Gracias, por un momento he llegado a pensar que el que no había leído/entendido bien era yo...
dudugc escribió:
phfceramic escribió:La gente no leé nada: así está el país como está [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Para empezar, lo que prohíbe la AEPD es que no pueden usar esos servicios para almacenar datos personales de usuarios/trabajadores en un servidor que no estuviese en Europa...

Segundo, se puede seguir usando si se cumple estas condiciones (sacado del texto):

Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999. En caso contrario deberán abandonar el uso de esas aplicaciones el 29 de enero de 2016 o se expondrán a una multa cuyo importe oscilará entre los 300.001 euros y 600.000 euros

Es decir, que lo único que pasará es que modificarán los contratos de licencia de uso de usuario (esos que aceptamos sin leer) para que al firmarlo les des tu consentimiento para que puedan seguir usando esos servicios...


Pero como somos tremendistas y aquí el que se para a leer es un pringado pues pasa lo que pasa


No se puede explicar mejor.

Un saludo.


El problema es que la gente se ha dejado llevar más por el título del hilo que por su contenido
Si bueno, pero en algunos casos puede ser algo confuso. Por ejemplo, para las redes sociales, ¿tú cómo avisas al usuario?, no se puede que al cargar tu página de FB por ejemplo por 1ª vez le salte el EULA, por lo menos que yo sepa. Entonces, si das enlace a tu página de FB, ¿se supone que el usuario está "avisado" con el EULA de la propia FB cuando se dio de alta, o qué pasa?. Se crean unas lagunas e inseguridad jurídica que crean miedo y confusión, porque las multas son astronómicas, y con esas lagunas no estás seguro del todo de si no van a ir a por ti o te va a tocar porque sí, como tanto pasa en este país.
Pero si antes ya existia una ley que prohibia sacar fuera de españa nuestros datos.... estos quitan y ponen leyes y por el camino se cargan a la mitad de las empresas.... pais de pacotilla.
onuba76 escribió:El problema es que la gente se ha dejado llevar más por el título del hilo que por su contenido

El problema es el clickbait que han buscado en elotrolado y la forma de explicarlo poco clara para que se llene de comentarios la noticia. Cada vez pasa más en portada pero no es nada nuevo. Una pena pero supongo que hay que aumentar las visitas a las noticias de portada.
Una empresa que tenga todos sus contratos con clientes e información relacionada en estos servicios debe migrar a otro sistema, creo que es gravísimo para una PYME. Se lea como se quiera leer.
Y a simple vista no veo que sea sencillo cumplir alguna de las excepciones.
La ley de protección de datos parece más un muro burocrático que una ley que verdaderamente nos protege.
phfceramic escribió:La gente no leé nada: así está el país como está [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Para empezar, lo que prohíbe la AEPD es que no pueden usar esos servicios para almacenar datos personales de usuarios/trabajadores en un servidor que no estuviese en Europa...

Segundo, se puede seguir usando si se cumple estas condiciones (sacado del texto):

Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999. En caso contrario deberán abandonar el uso de esas aplicaciones el 29 de enero de 2016 o se expondrán a una multa cuyo importe oscilará entre los 300.001 euros y 600.000 euros

Es decir, que lo único que pasará es que modificarán los contratos de licencia de uso de usuario (esos que aceptamos sin leer) para que al firmarlo les des tu consentimiento para que puedan seguir usando esos servicios...


Pero como somos tremendistas y aquí el que se para a leer es un pringado pues pasa lo que pasa


Por mucho que haya procedimientos reglados para poder seguir usando esas herramientas es una aberración, porque que cada PYME tenga que hacer lo siguiente según la fuente de la noticia es desmesurado:

"si una empresa española usa, por ejemplo, un widget de Twitter en su página web o ha subido a su perfil fotografías en las que aparezcan personas identificables, podrá solicitar la autorización del Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Para ello tendrá que presentar antes del 29 de enero un escrito de solicitud, el contrato empresa-Twitter firmado por ambas partes y una traducción jurada al español, y poderes suficientes de los firmantes, además de la correspondiente traducción jurada al español".

Cualquier usuario que cree una pequeña empresa y que se anuncie vía Facebook o Twitter se ve afectado. Los datos de usuarios que compran en la web o interactúan a través de Facebook se utilizan dentro de esa empresa para sectorizar la publicidad, si le pides a un usuario que vuelva a dar su consentimiento cada vez que cambia la ley de este tipo el usuario pasa de ti.

Un saludo.
JohnLeeHooker escribió:
onuba76 escribió:El problema es que la gente se ha dejado llevar más por el título del hilo que por su contenido

El problema es el clickbait que han buscado en elotrolado y la forma de explicarlo poco clara para que se llene de comentarios la noticia. Cada vez pasa más en portada pero no es nada nuevo. Una pena pero supongo que hay que aumentar las visitas a las noticias de portada.


He dejado de visitar muchas webs por el clickbait (algo que parece que se ha extendido mucho en el último medio año). El titular intenta resumir la noticia lo mejor posible, pero hay un límite de carácteres. No puedo poner las excepciones. La gente debe poner de su parte y leer la noticia.

Esto es clickbait: Se zanjan las controversias sobre el futuro de los contenidos del esperado Overwatch > Se inventa la controversia (que como máximo llegaba a preocupación) y no informa de nada. En EOL usamos: Los mapas y héroes adicionales de Overwatch serán gratuitos.

No me gusta nada la práctica del clickbait y evidentemente no me gusta usarlo. Pero si alguien cree que lo uso que avise y proponga un titular, no solo en esta noticia, en cualquiera.
Que fort... y que disparate. [+risas]
esto es para empresas o usuarios
?=
España vuelve al siglo 20 en lo que a internet se refiere, en fin, a ver qué harán las pymes sin usar facebook o twitter por poner un ejemplo, suelo ir a una hamburguesería que conocí gracias a facebook que jamás la habría conocido sin buscar por google GG.
Hombre, es subjetivo, pero a mí, @Benzo, también me parece que, no tú, en general, se tiende al amarillismo desde hace un tiempo en esta web. Puedo estar equivocándome, pero me da esa sensación.

Si quieres titulares, creo que te los van a dar.

Por ejemplo, este titular, si bien no deja de ser lo que dice la AEPD, es alarmismo puro y duro y, para quien no tenga ni pajolera idea, se queda con una idea que no es tal.

El titular sería: "Las empesas de la UE deben dejar de transferir datos personales de terceros a servidores en EEUU".

Y no llega a 100. En el primer párrafo de resumen, se aclararía que lo dice la AEPD respecto a la anulación del tratado "puerto seguro".

Para nada está relacionado con las pajas mentales que se montan algunos de AdSense, Analytics y compañía.

De todas formas, dejándonos de rollos. Nunca me hubiese imaginado que las empresas usasen DropBox o similares para guardar los datos de sus clientes y/o terceros.

Los niveles de caciquismo en España pueden llegar a ser estratosféricos.

Lo del uso de imágenes de terceros en Twitter y similares, es de suponer que tienen permiso para hacerlo y, si no, a ver si a algunos les empieza a entrar en la sesera de que no se pueden usar datos personales de terceros por la cara (y me refiero a publicación de fotos en las que aparecen terceros sin permiso, etc).

Por otra parte, a ver si esto impulsa la economía digital europea y dejamos de usar tanto servicios de otros países, y más que nada me refiero a EEUU.
JohnH escribió:Hombre, es subjetivo, pero a mí, @Benzo, también me parece que, no tú, en general, se tiende al amarillismo desde hace un tiempo en esta web. Puedo estar equivocándome, pero me da esa sensación.

Si quieres titulares, creo que te los van a dar.

Por ejemplo, este titular, si bien no deja de ser lo que dice la AEPD, es alarmismo puro y duro y, para quien no tenga ni pajolera idea, se queda con una idea que no es tal.

El titular sería: "Las empesas de la UE deben dejar de transferir datos personales de terceros a servidores en EEUU".

Y no llega a 100. En el primer párrafo de resumen, se aclararía que lo dice la AEPD respecto a la anulación del tratado "puerto seguro".


Ese titular estaría bien para cuando se anuló el Safe Harbour. Ahora estamos en el caso concreto de España (cuya legislación no es la misma que en otros países) y de aplicaciones, de ahí que se den nombres.

Personalmente a mi me gustaría que cada vez que alguien leyese un titular mio susceptible de incluirlo en el saco de clickbait me avisaran y propusieran un titular que respetara los límites. No dudaré en cambiarlo, ya que eso de intentar pescar clicks con amarillismo o medias mentidas no me gusta nada.

Dicho esto, la noticia a sido actualizada con el comunicado de la AEPD, que añade un poco de calma a la situación (y me hace ver que acerté en rebajar el tono de El Confidencial).
Soy chachi escribió:No me he enterado de nada... ¿alguien lo puede explicar para tontos? [hallow]

La legislación de protección de datos establece que no se pueden transmitir los datos a un país con peor protección que el nuestro.

EEUU era una excención debido al tratado Safe Harbor. Ahora el tribunal europeo ha eliminado el tratado y las empresas no pueden enviar datos de sus clientes a EEUU, lo cual da bastante dolores de cabeza.

erpuche escribió:Me estas diciendo que en mi empresa, donde usamos Dropbox para compartir archivos, para tenerlos accesibles desde cualquier parte del mundo. Facebook como pagina de empresa con fines publicitarios, soporte y tal. Google Analytics para analizar estadísticas de uso... Twitter como soporte e información...

Dropbox no hay problemas mientras no tengaís datos de los clientes ahí, lo mismo con Facebook y Twitter.

sirmac escribió:esto es para empresas o usuarios
?=

Empresas. Y solo es para datos de los clientes.

mmiiqquueell escribió:Pues nada, otra absurda forma de sacar dinero más fácilmente para los peces gordos ya que no es algo que se pueda cambiar con tanta rapidez así que alguna empresa caerá. Me parece una estupidez pues la mayoría de servidores de USA están en Europa para librarse de pagar impuestos como es VALVe Steam que todos los datos están en Luxemburgo para evadir impuestos y demandas.

Por cosas asi dan ganas de quitarse internet y volver al uso de cartas de papel.

Los servidores de servicios importantes están distribuidos por toda Europa por temas de conexión/latencia/disponibilidad, otra cosa es la fiscalidad.
amchacon escribió:Los servidores de servicios importantes están distribuidos por toda Europa por temas de conexión/latencia/disponibilidad, otra cosa es la fiscalidad.


Pues si, en este caso VALVe tiene cientos de servidores repartidos por todo el mundo los cuales casi todos se encuentran en Europa y aun asi disponibilidad, latencia y conexion son una mierda. El tema fiscal todo se va a Luxemburgo. VALVe es una de las empresas que mas odio, se que no tiene nada que ver pero cuando tienes un problema hacen caso omiso ahora cuando se trata de un problema de que les debes pasta no tardan ni 2 segundos en llamarte que estas defraudando.
mmiiqquueell escribió:Pues si, en este caso VALVe tiene cientos de servidores repartidos por todo el mundo los cuales casi todos se encuentran en Europa y aun asi disponibilidad, latencia y conexion son una mierda.

Pues yo no lo veo mala: me descarga a la máxima velocidad y nunca me he encontrado Steam caído.

La que es mala de narices es la del League Of Legends, ni descargas a la máxima velocidad ni tienes disponibilidad (cada dos por tres las colas de inicio infernales [hallow] ). La latencia es aceptable pero todavía tiene que mejorar (están en Alemania creo).
Entiendo yo que si la empresa en cuestión informa a los "afectados" de que sus datos están siendo utilizados en empresas de USA y que por tanto se pasan a aceptar las leyes sobre protección de datos que hay ahí (en vez de "suponer" que las de aquí valen) ya sería suficiente?

Cómo y con qué calidad se haga esa comunicación ya es otra cosa, pero entiendo yo que con un "aviso" es suficiente (tal como he entendido yo el tema en la noticia original, que la redacción de leyes es especificamente rebuscada, joder)
No me he enterado de una mierda... ¿Alguien me lo puede explicar?
Nivel programador novato que puede lanzar pronto su web y no sabe de estos temas... :(
@Saxton Hale

EEUU ya no se considera un lugar donde nuestros datos personales tengan garantías de protección por las empresas de ese país, así que lo que se dice a las empresas que hospeden o guarden datos personales de terceros (datos de clientes, por ejemplo) en estas, deberán dejar de hacerlo, o se podrían atener a multas, a no ser que tengan permiso de la AEPD.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... -idphp.php

En la ley de protección de datos existe la excepción del consentimiento del tercero para que no tengan que pedir permiso, y otros casos. Leéte el 33 y el 34.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... -23750#a33


Para los particulares, o sea, nosotros, está en nuestra mano si confiamos en las políticas de privacidad de las empresas estadounidenses o no.

El problema está en las empresas españolas y el tratamiento que hagan de los datos personales de terceros, o sea, de los que no son suyos, que no deben usar los servicios de EEUU.
Con la aclaración de la agencia de protección de datos tiene más sentido todo este embrollo, por ahora no sancionan, simplemente informan de la situación para que la gente vaya tomando medidas... supongo que en este tiempo antes de las sanciones ya se solucionará de alguna forma el problema con los grandes proveedores de servicios en la nube (por su propio interés)...
Silent Bob escribió:Entiendo yo que si la empresa en cuestión informa a los "afectados" de que sus datos están siendo utilizados en empresas de USA y que por tanto se pasan a aceptar las leyes sobre protección de datos que hay ahí (en vez de "suponer" que las de aquí valen) ya sería suficiente?

Cómo y con qué calidad se haga esa comunicación ya es otra cosa, pero entiendo yo que con un "aviso" es suficiente (tal como he entendido yo el tema en la noticia original, que la redacción de leyes es especificamente rebuscada, joder)

Si la empresa es española, debe acogerse a la legislación española.
amchacon escribió:
Silent Bob escribió:Entiendo yo que si la empresa en cuestión informa a los "afectados" de que sus datos están siendo utilizados en empresas de USA y que por tanto se pasan a aceptar las leyes sobre protección de datos que hay ahí (en vez de "suponer" que las de aquí valen) ya sería suficiente?

Cómo y con qué calidad se haga esa comunicación ya es otra cosa, pero entiendo yo que con un "aviso" es suficiente (tal como he entendido yo el tema en la noticia original, que la redacción de leyes es especificamente rebuscada, joder)

Si la empresa es española, debe acogerse a la legislación española.


Yo lo digo por este cacho:
Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999


Supongo que la "o" en realidad tiene que ser una "y" (si no vaya mierda de "tres requisitos" si con uno basta) pero entiendo que el tema está en que "si todo el mundo se pone de acuerdo en cada caso concreto... se puede seguir usando". Y conociendo las leyes de este país con un mensaje de "han cambiado las condiciones de uso, haz click aquí si está de acuerdo" esto va a quedar solucionado (a ver quien es el guapo que se atreve a cortar el acceso a mailchimp, dropbox, google drive... a las empresas. Al día siguiente le cortan los huevos [+risas] )
amchacon escribió:Pues yo no lo veo mala: me descarga a la máxima velocidad y nunca me he encontrado Steam caído.

La que es mala de narices es la del League Of Legends, ni descargas a la máxima velocidad ni tienes disponibilidad (cada dos por tres las colas de inicio infernales [hallow] ). La latencia es aceptable pero todavía tiene que mejorar (están en Alemania creo).


OFF_TOPIC:
A mi me descarga tan lento que podria tener una conexion de 56K y aun asi no llegaria ni a la mitad ya que Steam detecta que hay actividad de disco, vamos que se detecta a si mismo cada vez que intenta descargar y se detiene de inmediato (FACEPALM), inicia descarga, actividad de disco sube, se detiene la descarga, actividad de disco desciende lentamente, vuelta a repetir, igual que cuando instala la descarga tambien hace lo mismo y quizas para instalar un juego de 20MB necesita 4 horas, no es el server pero cuando cierro un juego tiene que sincronizar con el Cloud y se tira como 10 mimutos para hacerlo y hasta que no acaba no puedo iniciar el mismo juego u otro y solo es subir un SAVE de unos 100KB. Steam ha cambiado mucho. Yo uso el servidor de (España & Portugal). Ahora tambien debo decir que estoy con ONO (Robafone) desde que somos del Rojo el internet va de pena y el router no se que le han echo pero va muy mal por wifi. Y el Steam yo si me lo he encontrado caido y muchas veces, sobretodo cuando estas jugando con amigos y se te cierra la partida y no sabes por que y ves que Steam no tiene conexion y no va ni Steam ni la web ni nada. Tambien jode cuando le da por ponerse en modo SIN CONEXION.
Espero que no se llegue a aplicar, para muchas PYMES una migración de este estilo supondría bastante dinero.
37 respuestas