Las elecciones andaluzas, le importan a alguien?

Lo digo porque Chaves siempre las hace coincidir con las Generales, de modo que el proceso propio de las andaluzas queda totalmente solapado, y lo que suele hacer la gente es votar lo mismo en ambas. No sé, me parece que convocarlas siempre a la vez que las otras es como quitarles importancia, usarlas como una mera forma de ayudar al PSOE en las Generales y no generar el debate sobre esa Comunidad...

Me gustaría leer sobre todo la opinión de los andazules, perdón andaluces :P
Pues qué quieres que te diga, yo lo prefiero así. Un sólo viaje al colegio electoral, creo que se fomenta la participación.

Y no te creas que todo el mundo vota lo mismo en ambas, es un efecto un tanto parecido a las locales (aquí en Málaga mucha gente vota al PP en las locales, y al PSOE en las generales). E imagino que habrá muchos más ejemplos :P
Soy canario y llevo dos años y medio viviendo en Sevilla, en una residencia de estudiantes con jóvenes de Cádiz, Sevilla, Huelva y alguno que otro de Granada y Málaga. Y todos están hasta los cojones de Chaves, no he conseguido a nadie que le defienda. Es más, muchos no recuerdan otro presidente (lleva ahí desde el 90). Yo no se si les importarán mucho o no, pero la opinión general entre la gente de mi edad es que no le quieren más y que sigue ahí porque los viejos le votan.

Ya sé que no contesté a la pregunta del hilo, pero quería aportar un granito de arena a la discusión.
A mi me parece un insulto a los ciudadanos......No se habla lo debido del programa electoral andaluz,ni de sus programas,xq se ve ensombrecido por las Generales....

Somos la Mayor Comunidad,de más gente.......y no tenemos eco en los informativos desde NUNCA.....ya seria hora de unas verdaderas y únicas elecciones donde se traten los verdaderos problemas de Andalucia....
Las elecciones andaluzas no sirven para nada, ya sabemos quien va a salir... En Andalucia vivimos una especie de dictadura que solo se acabará cuando corten el grifo de las ayudas al campo con las que Chavez se lleva ganando tantos votos todos estos años.
Det_W.Somerset escribió:Pues qué quieres que te diga, yo lo prefiero así. Un sólo viaje al colegio electoral, creo que se fomenta la participación.

Y no te creas que todo el mundo vota lo mismo en ambas, es un efecto un tanto parecido a las locales (aquí en Málaga mucha gente vota al PP en las locales, y al PSOE en las generales). E imagino que habrá muchos más ejemplos :P

Efectivamente, Chaves lo hace para que ahorres combustible en viajes al colegio electoral...Mal andamos si el fomento de la participacion democratica se lleva adelante reduciendo de 2,3 a 1 la visita cada 4 años a un colegio electoral.

Asdrubal, lo hace así, entre otros motivos, debido a que así la gente se confunde con temas de política nacional. La última vez usó el Prestige en las elecciones...
Si,pero no todo es culpa del Psoe,xq el PP lleva 3 elecciones presentando al inefable Arenas.....no se dan cuenta en la directiva del PP q la gente no lo quiere???q hay q hacerles??un croquis???
maponk escribió:Si,pero no todo es culpa del Psoe,xq el PP lleva 3 elecciones presentando al inefable Arenas.....no se dan cuenta en la directiva del PP q la gente no lo quiere???q hay q hacerles??un croquis???

Cierto...aclaro entonces. Con lo dicho, no es que piense que el PP es mucho mejor opcion en Andalucia.

Creo que alguien ha dado en el clavo, con el tema de los votos del campo...
maponk escribió:Si,pero no todo es culpa del Psoe,xq el PP lleva 3 elecciones presentando al inefable Arenas.....no se dan cuenta en la directiva del PP q la gente no lo quiere???q hay q hacerles??un croquis???

Que yo sepa en las últimas fue Teófila, no?
A mi Arenas no me cae simpático, pero desde luego a Chaves no lo soporto más.
Me encantó el programa de "tengo una pregunta para usted", cuando salieron gente del Campo de Gibraltar... la que le dieron y el tio nada más que daba capotazos. Ahora bien, una mujer mayor le preguntó algo acerca de su política sobre los mayores y las pensiones y contó su caso particular en una residencia de ancianos y le dijo a la mujer "después del programa hablamos que me gustaría interesarme por su caso", como sabe que a los ancianos les puede comer la cabeza.
En fin, espero que ya no esté más en el poder y el que venga al menos haga algo mejorar las conexiones de entrada con Málaga, fomentar el trabajo (quizás con industria) en la zona de Cádiz y el Campo de Gibraltar y otras tantas cosas que siempre se quedan en el tintero.
Por cierto un taxista le recriminó lo que se gastaron en el tranvía de Sevilla para recorrer unos escasos kilómetros, esa si que fue buena y él capotazo aquí y allí.
Asdrubal escribió:

Que yo sepa en las últimas fue Teófila, no?

Xq Arenas estaba en Madrid....pero fue otro error más,muy conocida en Cádiz pero en Sevilla (y en las demás) apenas se sabia nada de ella.....

y lo del tranvia de 1,35 km por 83 millones de euros no hay quien se lo explique,si no es directamente dinero defraudado,para la saca de algunos.....
Ni Arenas ni Teófila (que para mí es peor todavía) van a ganar jamás en Andalucía. Yo no sé qué necesitan que pase para pegar una buena limpieza y presentar una candidatura que convenza a la gente. Porque vamos, uno pensaría que habiendo sacado el partido ganador un 55% de escaños, la oposición espabilaría. Pero parece que la táctica es mantener a los mismos otros 4 añitos más, a ver si mágicamente remontan 30 puntos [360º]
maponk escribió:y lo del tranvia de 1,35 km por 83 millones de euros no hay quien se lo explique,si no es directamente dinero defraudado,para la saca de algunos.....

Por no mencionar lo feo que ha quedado, que cuando estuve en sevilla la ultima vez (este verano) pense que como podian poner el travia ahi en medio.

83 millones de € cuesta un km de metro mas o menos.
Teniendo en cuenta que aquí gana una persona que no sabe pronunciar el nombre de su CC.AA, no creo que sea cuestión de presentar a un mejor o peor candidato.

Puedes presentar un canguro de Australia, con un paquete de subvenciones bajo el brazo, y así ganabas...fijo
El chavez tiene de siempre ganados los votos del campo y de los parados, ¿porque sera? [+risas]
Sí que le importan a alguien, a los políticos para repartirse el pastel. Aquí en Andalucía el PP gana en todas las capitales de provincia, lo que pasa es que en los pueblos arrasa el PSOE que por lo visto le tiene comida la cabeza a los viejos y a los jornaleros que ven al PP como si fuera el mismísimo demonio, por eso saca mayoría absoluta siempre. Y como siempre arrasa pues tampoco le hace falta esforzarse en cumplir el programa electoral ni en hacer nada de utilidad, total si va a ganar igual. Y así nos va, que llevamos 25 años de PSOE siendo la comunidad más atrasada de España y lo que nos queda. Yo no digo que el PP vaya a ser la repera porque todos los políticos son iguales, pero por lo menos traería un poco de aire fresco e ilusión
Como bien decís a ver si el PP barre porque vaya montón de mierda. Arenas sólo sabe dar paseos para recoger firmas.

Y luego Chaves, un tío que no tiene ni puta idea y que sólo sabe malgastar los fondos de la junta en gilipolleces.

Por suerte tenemos un buen alcalde en Málaga.
bel303 escribió:Por suerte tenemos un buen alcalde en Málaga.

Lo dices en serio? No es por ofender, pero Málaga esta hecho un asco. Lleno de basura y de mierda por todos lados.
Txukie escribió:Lo dices en serio? No es por ofender, pero Málaga esta hecho un asco. Lleno de basura y de mierda por todos lados.

Supongo que si dices eso serás de aquí.

De la Torre es un buen alcalde, que Málaga esté llena de canis, guarros, basura, desgraciados y tengo un aspecto envejecido es gracias a la colaboración de la junta. Y porque es una zona turística que sino no tendría ni para pipas.
El PP no va a gobernar en Andalucía hasta dentro de muchos años, pero mucho, al menos tienen esperanzas no como en el País Vasco o Catalunya, que no van a ganar en la vida XD
Lo que es un insulto para los andaluces y para la democracia es que este tio (Chavez) lleve más de 20 años de presidente de la comunidad. ¿Que pasa, que no hay en Andalucía ningún otro político competente del PSOE que lo mande a esparragar?
SuperLopez escribió:Ahora bien, una mujer mayor le preguntó algo acerca de su política sobre los mayores y las pensiones y contó su caso particular en una residencia de ancianos y le dijo a la mujer "después del programa hablamos que me gustaría interesarme por su caso", como sabe que a los ancianos les puede comer la cabeza.

Personas mayores + Agricultores de cierta edad cuya cabeza ha sido bien labrada por personal del PSOE para demostrar que PSOE=subvención PP= No subvención, le hace tener un buen colchón de votos.

Realmente no he visto ningún tipo de mejoras, a nivel autonómico, o general, como para que el tío este (no ya el partido) esté 20 años en el poder. Según se comenta es una de las personas que más peso tiene dentro del PSOE, no se si será verdad o no.

Aunque claro, como he dicho en el primer párrafo, no necesita ninguna política...llamemosla agresiva xDD

A parte, aquí en Andalucía la oposición es nula, o esa es la sensación que dan los partidos, el PP no tiene capacidad de reacción, y al PA, según he oido, la unión o acercamiento al PSOE le restó muchos votantes, y ahora no consiguen levantar la cabeza...

Así que supongo que otros cuatro años más.
pues la ley k ha aprobado para el acceso a la vivienda de los jovenes me parece muy interesante.

chaves es el menos malo, y mientras se presente seguira ganando eso tenerlo asegurado....

mejor k el señorito andaluz arenas...cualkiera vale.

mi voto lo tiene asegurado vamos.
Zespris escribió: Es más, muchos no recuerdan otro presidente (lleva ahí desde el 90).

desde que Andalucía obtuo la autonomía por la vía rápida...(es el articulo al que se acogierón el resto de comunidades autónomicas historicas vease cataluña,pais vasco y galicia además de Andalucía)
XeRiTo escribió:

A parte, aquí en Andalucía la oposición es nula, o esa es la sensación que dan los partidos, el PP no tiene capacidad de reacción, y al PA, según he oido, la unión o acercamiento al PSOE le restó muchos votantes, y ahora no consiguen levantar la cabeza...

Así que supongo que otros cuatro años más.

toda la razón el PA para colmo se fracciona y del PA ahora tenemos PSA,PA y CA(donde yo milito) y es una pena que el andalucismo con lo excaso que es no se mantenga unido pero bueno .
Es Chaves, no Chavez, que para ser andaluces y rajar tanto de él no sabéis ni como se escribe XD
bel303 escribió:Supongo que si dices eso serás de aquí.

De la Torre es un buen alcalde, que Málaga esté llena de canis, guarros, basura, desgraciados y tengo un aspecto envejecido es gracias a la colaboración de la junta. Y porque es una zona turística que sino no tendría ni para pipas.

No, no soy de allí, soy de Bilbao, pero me pase este verano donde la feria y me asombro verlo todo tan sucio, el puerto apestaba, la playa llena de basura, casas viejas al lado de la costa que estaban como para demoler, pasos de cebras que ni se veian y grandes carreteras por todas partes. Vi unos carteles que ponian creo recordar "Torres, devuelvenos la calle", lo cual no causa muy buena impresión. La alcazaba esta de basura hasta arriba. No se, me dio la impresión de dejadez, pero no puedo afirmar que es culpa del alcalde aunque esa es la impresión que da. Y dices que es cosa de la junta de andalucia? No se, en Granada también está el PP y tienen la ciudad igual de bonita que siempre. Pero bueno, me informaré a ver.
chojin escribió:pues la ley k ha aprobado para el acceso a la vivienda de los jovenes me parece muy interesante.

chavez es el menos malo, y mientras se presente seguira ganando eso tenerlo asegurado....

No, si ya me parecía raro que Andalucía esté a la cola de todo, sabiendo cómo le votan elección tras elección. Si de verdad no queréis ver cómo tiene Chaves a vuestra comunidad, en fin...Y bueno, si en las ciudades votan al PP, por algo será. Si el principal granero electoral del PSOE son los pueblos atrasados y los agricultores cuyo voto directamente se compra vía PER..., por algo será.
Chaves corrupto hasta la médula. Corrompido por 20 años en el poder .... ¡¡¡ y con a cara dura de decir en el "tengo una pregunta para usted" que solo tiene su casa, su coche y 3000€ en el banco !!!! ES USTED UN MENTIROSO, HIPOCRITA Y LADRÓN !!!

Es una vergüenza que hagan coincidir las autonómicas con las generales ! A quie nel moleste ir de vez en cuando al colegio a votar pues que no vote.

Andalucia siempre los últimos, en todo ; Viendo como los catalanes y vascos tiran de la manta para su lado y el gobierno cede, y nosotros siempre aportando y ni tirando de la manta para nuestro lado ni nada; la clase política que actualmente gobierna en andalucia esta podrida y amansada totalmente, les mandan como borregos y sol oasienten con si cabecita y un "Si Bwana"

patético.

Por suerte Me siento mucho mas Español que andaluz.

La incultura y el analfabetismo de las zonas rurales ganan las elecciones para el Psoe. Desinformación, manipulción y la compra de votos via subbenciones es lo que les hacen ganar las elecciones en andalucia, sino mirad la diferencia en el voto entre ciudades/pueblos-zonas rurales.
chojin escribió:pues la ley k ha aprobado para el acceso a la vivienda de los jovenes me parece muy interesante.

chavez es el menos malo, y mientras se presente seguira ganando eso tenerlo asegurado....

Ya está cambiando algo en el sentimiento de mucha gente de Andalucía. Dales tiempo, quizás no en estas elecciones pero esperate a las próximas. Y ya verás como el margen no es tan ajustado estas elecciones.
De todos modos yo la única política de acceso a la vivienda es la de las ayudas para alquilar a menores de 35 años.
maponk escribió:Somos la Mayor Comunidad,de más gente.......y no tenemos eco en los informativos desde NUNCA.....ya seria hora de unas verdaderas y únicas elecciones donde se traten los verdaderos problemas de Andalucia....

Añado a esto que despues de X años de Chavez, de recibir pasta a espuertas, etc... Seguimos a la cola.... Cagate lorito.
Yo no sé cómo lo haría el PP pero desde luego peor que Chaves es imposible. Después de 20 años seguimos siendo la comunidad más pobre (o la 2ª) de España a pesar de ser la más poblada y la 2ª con más superficie.
chojin escribió:

Jajaja, que te crees tu que Chaves tiene mal gusto...

...Si yo te dijera donde estudiaron todos los hijos de la cupula del PSOE mas dura, los Guerra y tal...se te caeria un mito...creeme.

El que vote al PSOE pensando que está votando uno de su "clase", que visualice a Boyer de Ministro, con la chaqueta de pana, y construyendose una casa con 20 cuartos de baños, eso si que es llano, sencillo...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
dalphy escribió:Las elecciones andaluzas no sirven para nada, ya sabemos quien va a salir... En Andalucia vivimos una especie de dictadura que solo se acabará cuando corten el grifo de las ayudas al campo con las que Chavez se lleva ganando tantos votos todos estos años.

Estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo son los andaluces los que eligen a ese político a cambio de subvenciones para poder vivir sin trabajar, o para tener varias fuentes de ingresos.
32 respuestas