MGMT escribió:En el momento que a un youtuber se le pueda censurar por lo que diga y este amolde su discurso a lo politicamente correcto,dejareis de ver el youtube para aplicar a vuestras pantallas el logotipo de vuestra cadena de television habitual. Youtube ha dado a la gente la oportunidad de compartir gilipolleces y cosas que pueden ser medio utiles. Pero si caemos en hacer caos pies juntillas en proporcion al numero de suscriptores sin hacer autocritica,tendremos un puto problema.
es correcto. y youtube debe seguir siendo un canal de difusion "libre" de informacion. va a seguir habiendo videos de gente que diga, por ejemplo, que en la tierra existe un sol interior.

pero con respecto a informaciones manifiestamente peligrosas, o ilegales, como puedan ser "DIY a bomb" o "consume drogas", en funcion de la situacion, alguien debe poner un criterio, ya que si suponemos que cualquier receptor random puede no hacerlo y que ni el emisor ni el propietario del canal lo hagan, entonces debe haber alguien que vele por la seguridad y la legalidad vigente.
si no se establecen censuras, que en una situacion ideal no se deberia, al menos con cuestiones no muy flagrantes, entonces entra la responsabilidad de las personas. pero el problema es que hay muchas personas (tanto emisoras como receptoras) cuyo nivel de practica de responsabilidad es 0. y ahi es donde entran figuras como los padres, o como los que algunos llaman "flanders" que adviertan las cosas.
o entonces entran las instituciones, y entonces tenemos censuras.
Black29 escribió:No, lo que incita al consumo es la desinformación que produce dogmatizar a la poblacion con simplismos como la droga es mala. Una frase para ignorantes. Para empezar porque hay muchos tipos de drogas y muchas formas de ver la vida como para resumirlo en cuatro palabras.
- lo que incita al consumo es visualizar que tiene beneficios. si no se visualizan beneficios nadie consume.
- yo no dogmatizo al consumidor. el consumidor es una victima. dogmatizo al producto, que es dañino, y segundamente a gente sin responsabilidad y que es adicta que practica discursos de control para extender la practica que el particularmente considera beneficiosa. si te quieres meter, metete lo que quieras, como si pulverizas granito de la barra de la cocina y te lo esnifas, pero no incites a los demas.
- en cuanto a su quimica hay muchos tipos de drogas. en cuanto a su posibilidad de adquisicion solo hay dos: legales bajo ciertos preceptos, e ilegales bajo todos los preceptos. a mi me estas acusando de dogmatizar acerca de la incitacion cuando tu estas dogmatizando acerca de sus efectos para incitar.
- en cuatro palabras: las drogas son malas. en tres palabras mas: incluidas las legales. con las legales hay una serie de excepciones y por eso son legales.
FrutopiA escribió:Imagina a justin biber diciendo que fumar mola, o a la Reina Letizia de España con anorexia (oh wait), o cuantas personas se habrán dejado el pelo como Ragnar después de ver Vikings. El problema viene cuando es una mala influencia y a pesar de que todos las personas son influenciables la nueva generación de chavales que se ha educado en casa jugando al lol/wow y apenas ha pisado la calle, es aún mas influenciable, ya que "obtiene" la experiencia de la calle viendo videos de youtube.
acerca de los emisores, y de los receptores, las personas en general, es que entra un concepto que ya apunte antes: el criterio de responsabilidad PROPIO. a mi por ejemplo mi madre me educo en el drogas no, pero mi madre fumaba tabaco, mis hermanos fumaban tabaco y porros y uno de mis hermanos consumia aun mas cosas que lo tuvieron metido en la mierda y en el psiquiatrico.
el que ejercio la responsabilidad y dijo, en sucesivas ocasiones "drogas no", fui yo, independientemente del discurso que me dieran los demas, tanto en persona como a traves de los medios.
el problema es que hay gente cuyo nivel de responsabilidad propio es 0, o se acerca mucho a ello, y en ello los que estan alrededor y los medios pueden intentar ayudar, pero al final la responsabilidad ultima es de la propia persona. por eso hay personas que no consumen aunque hayan tenido 200 oportunidades de hacerlo, y personas que a la primera oportunidad empiezan a consumir.
dicho sea de paso, el nivel de responsabilidad 0 tambien se aplica a los emisores de informacion. a una persona como la Reina Letizia no la vas a ver ensalzando o aconsejando meterse los dedos en la garganta para vomitar, aunque lo practicara, porque se encuentra en una posicion de responsabilidad Y ADEMAS es una persona que de por si tiene un nivel de responsabilidad propio alto como para no meterse en ese jardin... pero otra mucha gente (y que ademas, tiene perfiles de personalidad y de otros aspectos de la vida similares, pero no me voy a meter en el jardin de describir
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
) no tiene ese nivel de responsabilidad, y si es adicta, o afin a la adiccion, pues entonces practicara discursos afines a la adiccion. al final eres las cosas que haces, es algo natural, y se aplica a todo en la vida.
el error es pensar que lo que haces es bueno porque tu consideras que es bueno. y no todo es bueno, aunque se haga con control y moderacion y (aparentemente) no te haya infligido un daño.