el^druida escribió: Solo te falto la frase de.. yo controlo, cuandoquiera lo dejo..
No es que cuando quiera lo deje, es que no estoy metido, pero tranquilo, comprendo a las personas como tu que no ven mas alla de la idea "Droga=Destruccion" y no pueden comprender un consumo esporádico de cualquier sustancia.
Si te ponemos a hacer ejercico fisicol cuanto aguantas??
Siempre he sido de los que mas aguanto en pruebas de resistencia fisica, de hecho juego a futbol habitualmente y eso ayuda.
Te lo digo por esperiencia, yo tambien tengo un amigo que era nadador pero los porros lo jodieron y ya no ganaba una carrera,
Estas cometiendo un error que estoy seguro no cometerias hablando de ningún otro tema. El caso concreto de una persona que tu conozcas no debe ser generalizado ni tiene porque afectar a otros consumidores. Como siempre, habría que ver que patrón de consumo llevaba, y con todo el respeto, me juego el cuello a que no fumaba precisamente 3 o 4 a la semana.
no os engañeis que las drogas, pongamos porros, pirulas, coca, etc consumen el cuerpo y se nota tanto a corto y sobre todo a largo plazo
Estamos con lo mismo, con QUE nivel de consumo? es decir, esto es algo importante porque es de simple lógica, no es lo mismo tomar un par de pirulas al mes, que salir de fiesta cada dia y meterse 6 o 7. Hasta ahí creo que llegamos todos y es algo que se suele pasar por alto.
Yo he escuchado muchas barbaridades en boca de mucha gente que hablaba convencidisima de lo que decía, que si comes pastis a la tercera (la tercera en toda tu vida) te da parkinson, que si fumar cannabis produce SIDA, que si los efectos del extasis es violencia y ganas de matar (esto en un libro)...
Como curiosidad te voy a decir que no hay ningún estudio que demuestre que la LSD cause daño al organismo, físicamente es practicamente inocua, sus problemas suelen darse psicologicamente.
davile escribió:estar enganchado no es estar callejeando como un yonky por las calles,simplemente es tener la necesidad de drogar tu cuerpo cada cierto tiempo y que cada vez este tiempo se hara mas corto.
Me parece que por mucho que quieras cambiar el significado de la palabra a tus intereses, no vas a conseguirlo.
Una adicción se desarrolla ACOSTUMBRANDO a tu cuerpo y a tu mente a tomar una determinada sustancia cada cierto tiempo, de manera que un dia interrumpes de golpe el consumo y comienzan a aparecer los primeros sintomas de la adicción.
Estas subestimando mucho lo que es una "adiccion" real, puesto que no es simplemente el tipico "oh, hoy tengo ganas de fumarme un porro", y me parece que estas faltando el respeto a mucha gente que desgraciadamente (gracias sobretodo a la falta de información) han caido victimas de una adiccion o incluso varias.
Porque dices "la necesidad de drogar tu cuerpo cada cierto tiempo"?
El ejemplo mas claro lo tienes en los fumadores de tabaco, acaso ves que dejen pasar un "cierto tiempo" entre cigarro y cigarro? que son? 5 dias? una semana? quizas dos semanas? o no llega en el mejor de los casos a UNA HORA?
NeonNeT escribió:Las pastillas no producen adiccion, es la fiesta la que produce adiccion (no es coña)
Esa es una teoría de la que se habla mucho, puede ser cierta hasta cierto punto, pero no creo que sea el causante principal de las adicciones.
El extasis administrado diariamente durante un largo periodo de tiempo puede llegar a crear una dependencia psicologica, pero de la que es posible salir sin problemas. De hecho realmente no se considera una droga adictiva.
hay 2 tipos de drogas... las drogas medicas y las drogas recreacionales...
Realmente en la practica no hay ninguna diferencia entre droga medica y droga recreacional, sino pura moralina por asi decirlo. Lo que son drogas medicas y drogas recreacionales cambian de bando constantemente y lo que hoy es recreacional, mañana es medico y viceversa.
Hay mil ejemplos de drogas que han pasado de ser usadas con control medico al simple uso recreacional, como la cocaina, extasis, LSD, heroina, opio, cualquier anfetamina...
Y en el caso contrario, drogas recreacionales que han pasado a ser medicas, creo que el THC es el caso mas claro.
Y drogas recreacionales que son al mismo tiempo de uso medico, morfina, benzos, codeina...
---
Un saludo.