Las dos siamesas operadas en Singapur, muertas

La siamesa iraní Laleh Bijani ha fallecido horas después de que también muriera su hermana Ladan, tras ser sometidas a una operación para separar sus cerebros en el hospital Raffles de Singapur. Los médicos habían logrado separar el tejido y los vasos sanguíneos del cerebro de las mellizas, unidas desde hace 29 años, pero las hermanas no lograron superar la operacion.

fuente: terra.es
Sí, lo acabo de ver en las noticias. Descansen en paz.
Ya me lo temia yo, es una opoeracion mu mu complicada. Sobretodo lo de separar los cerebros. Encima tuvieron complicaciones de alargarse la operacion 2 dias mas de lo previsto y tal. En fin son cosas que pasan.

Eso si yo admiro el valor de vivir tantos años una junto a la otra, es algo admirable lo que hace un humano para adaptarse. Yo simplemente no me puedo imaginar el estar asi, no sabria como reaccionar.
Esto es una mierda.

Fuente: yo.


Saludos.


P.D: Me extendería más, pero ya lo he hecho en el hilo de "dios existe?", asi que nada. Saludos de nuevo.
Es una lástima pero se veía venir. Tenían pocas opciones pero aún así decidieron operarse. Desde luego tienen mucho valor.
Hola, acabo de enterarme y me he llevado un gran disgusto :( :(
asco de vida, por lo menos lo intentaron ya que habia muy pocas posibilidades de exito. Descansen en paz.

Salu2 tristes a todos.
y yo me pregunto...sus vidas estaban en peligro antes de la operación??:?
Escrito originalmente por Gum
y yo me pregunto...sus vidas estaban en peligro antes de la operación??:?


nop, pero se arriesgaron, y ahora mira, pal cajón
E hicieron bien, voy a parecer un grandísimo cabrón por decir esto pero a mí lo que tenían no me parece vida.

D.E.P.
Ya Bou, pero joder... se las veía "felices" dentro de lo que cabe no? (es decir, no estaban tiradas en la cama de un hospital con el suero y sin poder moverse...) hasta tenían carnet de conducir!! :O eso revela que se habían habituado en sus condiciones, lo que tiene muchísimo mérito...no sé, a mí me da la sensación d q las han usado de conejillos de indias...:(
Ya, supongo que sí, que serían felices a su modo, e igual si yo hubiera nacido así también habría llegado a serlo, y cuando escribía mi anterior post se me pasaba por la cabeza que tendrán familia y gente que las quiere, y aficiones y aspiraciones... y que quién soy yo para decidir lo que es vida y lo que no. Pero me pongo en su lugar y YO no querría vivir así, y si tuviera la oportunidad de conseguir una vida normal aun arriesgando la que tengo... no me lo pensaría dos veces.

Por eso creo que hicieron bien.

¿Lo de conejillos de indias? Ni idea, la verdad...
Escrito originalmente por Gum
y yo me pregunto...sus vidas estaban en peligro antes de la operación??:?


Weno, yo he oido que sí... al parecer, la presión sanguínea de las dos era cada vez más alta.
Además, ultimamente se quejaban mucho de repetidos dolores de cabeza...

En fin.
valla patata... no se ke es lo ke speraban... vivir asi debe ser una putada. no se, con esa malformación no podian vivir eternamente, me refiero a que no podían tener la misma esperanza de vida que cualquier otra persona. Ellas dieron el paso, y en la caja stan. Las van a enterrar juntas supongo... o staban ya separadas..?
ha sido de las mas tristes noticias que he oido, demasiado triste. quizas ahora que estan separadas sean algo felices
una verdadera lastima.
en la vida siempre se dice q se ha de arriesgar pero en ocasiones la misma vida se te es arrebatada. ellas arriesgaron por algo mejor pero no aguantaron.

descansen en paz.
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Weno, yo he oido que sí... al parecer, la presión sanguínea de las dos era cada vez más alta.
Además, ultimamente se quejaban mucho de repetidos dolores de cabeza...


Se que lo que voy a decir lo habeis pensado todos, pero nadie lo ha dicho porque el post no esta por esas cosas pero........ya tiene guasa que tuviesen dolor de cabeza xDDDD

Ahora en serio, tambien me sabe muy mal. Para unos occidentales como nosotros, acomodados en nuestras ciudades, nos resultaria muy dificil vivir asi, y realmente yo iba a decir "eso no es vida", pero si ellas vivieron su edad adulta (con todo lo que conlleva) y se las veia minimamente felices, sera cierto que el ser humano tiene una capacidad de reaccion y adaptacion impresionante.

Lo han intentado, y no ha podido ser. Ole por ellas. La noticia se olvidara, pasara a formar parte del archivo, nos olvidaremos nosotros, pero siempre quedara esa valentia de ir juntas a la vida o a la muerte. Si existiese un cielo tendria que existir solo para estas personas que asumen un riesgo monumental, dramatico, que sobrepasa los limites de lo inteligible, que te hace madurar internamente y del que si sales vivo, te cambia para siempre.

Dedicadles una oracion si teneis la oportunidad, hacedlo por todos los otros.
Lo del dolor de cabeza no le veo mucha gracia ehhh . Bueno, fue un final malo... pero yo me pongo en su lugar, no os arriesgariais, por solo una posibilidad entre millones, de conseguir, una libertad fisica? entiendo muy bien que se quisieran separar, y de verdad, no digo que no fuese vida, pero era una vida muy dificil...
que descansen en paz
El final ha sido tragico, pero creo que su decision de separarse era la correcta... yo tb lo hubiera hecho en su lugar, una vida asi es muy jodida. [decaio]
me a exo mxa pena oirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jo pensava k aun se podrian salvar, pero k va! pobrecitas, pero yo tambien lo ubiese exo
se a de tener coraje
Escrito originalmente por ^SlaSh^
Lo del dolor de cabeza no le veo mucha gracia ehhh .

No, si a mi tampoco me ha hecho gracia decirlo, pero se me ha pasado por la cabeza al oir la noticia del dolo r de cabeza...y seguro que mas de uno le ha pasado igual...aunque despues te flagelas por reirte de ellas, claro.

Requiem in Pace
Weno.
Yo estoy muy de acuerdo que separarse se tenian que separar tarde o temprano, no solo por el hecho anterior mente mencionado por vosotros de tener una vida tan normal como tu o como yo y tal... si no por el hecho de que cuando una muriese en un futuro por una enfermedad o por que simplemente ya le llego la hora a una de ellas.. ¿la otra que? Lo mas probable es que desgraciadamente tendria que morirse con ella.

D.E.P.
pufff... esta noticia me ha jodido de sobremanera...

en fin, era un riesgo que ellas asumieron, y desgraciadamente hay muy pocas cosas tan arriesgadas que tengan un final feliz, pero fue su decisión y se respetó, con todas sus consecuencias.

Descansen en paz (muy merecida desde mi humilde punto de vista)
Escrito originalmente por Gum
Ya Bou, pero joder... se las veía "felices" dentro de lo que cabe no? (es decir, no estaban tiradas en la cama de un hospital con el suero y sin poder moverse...) hasta tenían carnet de conducir!! :O eso revela que se habían habituado en sus condiciones, lo que tiene muchísimo mérito...no sé, a mí me da la sensación d q las han usado de conejillos de indias...:(


Tan felices no estarian si se han arriesgado. Yo personalmente lo haria, simplemente por algo de identidad, a los gemelos ya se les trata (generalmente) como una mitad (se les compra la misma ropa, simpre van juntos etc) imaginate estano unido a un hermano.

Lo han intentado, y no ha podido ser. Ole por ellas. La noticia se olvidara, pasara a formar parte del archivo, nos olvidaremos nosotros, pero siempre quedara esa valentia de ir juntas a la vida o a la muerte. Si existiese un cielo tendria que existir solo para estas personas que asumen un riesgo monumental, dramatico, que sobrepasa los limites de lo inteligible, que te hace madurar internamente y del que si sales vivo, te cambia para siempre.


No creo q esto no sirva de nada. Este tipo de operacione se graban enteras para estudiarlas posteriormente y avanzar en la investigacion, ellas eran conscientes de q eran nas conejillas de indias y asumieron el riesgo,por lo menos si a ellas no les ha ido bien, q esto sirva para aprender y q se puedan salvar otros casos.

Por cierto, hace menos de un mes nacio en ergentina una niña con dos cabezas. muy fuerte
lo peor de todo es que les ha pasado esto por ser iranies, en un pais desarrollado, las hubieran separado al nacer, y entonces las posibilidades de éxito eran muchos mayores. sin ir más lejor, en españa hay un equipo que no hace mucho consiguió separar a dos siamesas que tenían el mismo problema que éstas, la diferencia fue, que la operación la hicieron cuando tenían 3 años de vida, y no compartían tanto tejido comod espués de pasar 29 años. la novedad de esta operacióne s que nunca se había echo a personas de tan avanzada edad.
Escrito originalmente por Hereze
lo peor de todo es que les ha pasado esto por ser iranies, en un pais desarrollado, las hubieran separado al nacer, y entonces las posibilidades de éxito eran muchos mayores. sin ir más lejor, en españa hay un equipo que no hace mucho consiguió separar a dos siamesas que tenían el mismo problema que éstas, la diferencia fue, que la operación la hicieron cuando tenían 3 años de vida, y no compartían tanto tejido comod espués de pasar 29 años. la novedad de esta operacióne s que nunca se había echo a personas de tan avanzada edad.


Hubiesen nacido donde hubiesen nacido se hubiesen jodido, te recuerdo que tenian 29 años, y si ahora es muy dificil imaginate antes...
Yo me hubiese arriesgado, e incluso lo hubiese echo antes, tendran que hacer su vida por separado, tienen gustos distintos y cada una queria trabajar en lo que queria.
Salu2
Yo creo que esta operación, más que una operación por salvar a una de las dos siamesas ha sido un experimento. Me jode esa crase de medico-científicos que creen que por la ciencia pueden matar a personas que estaban bien.

Es cierto que tarde o tempreno moririan, pero todavía no habían muerto.
25 respuestas