Las dos entregas de Another Code llegarán renovadas a Nintendo Switch

Nintendo sigue echando un vistazo atrás para nutrir el catálogo de Switch. En esta ocasión toca revisitar la serie Another Code, cuyas dos aventuras point-and-click estarán disponibles en la consola híbrida con versiones completamente mejoradas. Another Code: Recollection, así se llama la colección que incluye Two Memories y R – A Journey into Lost Memories, estará disponible el 19 de enero de 2024 tanto en formato físico como digital a cambio de 59,99 euros.

“Esta colección incluye versiones totalmente mejoradas de los juegos de la serie Another Code, que se lanzaron originalmente para Nintendo DS y Wii”, explica Nintendo. “Ambos cuentan con gráficos actualizados, entornos en 3D para explorar, doblaje, nuevos puzles, secuencias de vídeo, música ¡y muchas cosas más! También se incluyen pistas opcionales y sistemas de navegación para ayudar a quienes jueguen por primera vez a estos títulos.”


Another Code Two Memories tiene como protagonista a Ashley, un joven de 13 años que tras recibir una carta de su padre, a quien creía fallecido, parte rumbo a la solitaria isla Blood Edward en busca de una explicación. En la misiva pone: "Mi querida Ashley: Me gustaría pasar contigo tu 14 cumpleaños. Te espero en la isla de Blood Edward. Tu padre, Richard”. Al poco de su llegada, se encuentra con un fantasma misterioso llamado D y descubre una mansión repleta de complejos acertijos y misterios que resolver.

La secuela A Journey into Lost Memories se desarrolla dos años después de los acontecimientos de Another Code, cuando los jugadores se vuelven a poner en la piel de Ashley. En esta ocasión nuestra protagonista viaja a Lake Juliet para desentrañar la verdad sobre el pasado de su madre.
Grandes juegos de DS y Wii, recomendable para cualquiera que no los haya probado en su día y le gusten las aventuras gráficas. Recuerdo que el de DS me flipó en cuanto a la forma de aprovechar la doble pantalla, el micro, etc de la consola. A ver qué han hecho para pasarlos a Switch...
Para mi, lo mejor de la conferencia.
Me preguntó que habrán hecho para suplir la doble pantalla con la que se solucionaban algunos puzzles. Por otro lado, eran buenos juegos que no está mal tenerlos disponibles en switch.
Ojalá este recopilatorio signifique que habrán nuevas entregas, juegos del mismo estilo o mínimo remakes iguales con Hotel Dusk y Cape West.

Me parece curioso el relanzamiento ya que Cing cerró hace mucho tiempo, así que esto podría significar que Nintendo se ha hecho con la propiedad total de la IP.
Nunca los jugué en su momento, a pesar de haber jugado los juegos de Kyle Hyde.

Esta parece la mejor oportunidad de experimentarlos por primera vez.

Me interesa los detalles de cómo y porqué existe. ¿Quién lo desarrolla? :O
Si sale físico a un precio razonable, caerán.
El mejor anuncio del Direct.
Jugué al primero y es muy recomendable. Es más que probable que me pille esto.
La de remakes de Nds que podrían sacar todavía está gente....
9 respuestas