amchacon escribió:Ese ranking no es justo, puesto que ahora el cine es mucho más caro que hace 20 años.
amchacon escribió:Ese ranking no es justo, puesto que ahora el cine es mucho más caro que hace 20 años.
paco_man escribió:amchacon escribió:Ese ranking no es justo, puesto que ahora el cine es mucho más caro que hace 20 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Las ... a_historia
paco_man escribió:amchacon escribió:Ese ranking no es justo, puesto que ahora el cine es mucho más caro que hace 20 años.
Debido a la inflación, las películas antiguas con más espectadores no aparecen en la tabla de películas más taquilleras.
GoDSeXe escribió:Tenemos todo el derecho del mundo a ver o jugar gratis las creaciones de otras personas. Habrase visto...
amchacon escribió:Lo pone ahí mismo
pampero21 escribió:paco_man escribió:amchacon escribió:Ese ranking no es justo, puesto que ahora el cine es mucho más caro que hace 20 años.
Mira cuándo entre las cinco más taquilleras están películas de 1965 dónde ni de coña el cine era asequible para mucha gente (o eso pienso), demuestra que algo falla.
GoDSeXe escribió:Tenemos todo el derecho del mundo a ver o jugar gratis las creaciones de otras personas. Habrase visto...
pampero21 escribió:GoDSeXe escribió:Tenemos todo el derecho del mundo a ver o jugar gratis las creaciones de otras personas. Habrase visto...
Tenemos derecho a que nuestro sueldo sea proporcional al producto que se compra.
No sé si se me entiende
... la bolsa "pequeña", 4,95 con refresco incluido. (Sobra decir que pase olimpicamente de tomar algo).amchacon escribió:En una economía capitalista no tienes ese derecho, si bien, al ser un producto-noesencial puedes no ir si el precio no te parece justo.
El tema esque hay gente que sigue yendo asi que...
Dfx escribió:El cine se esta matando a si mismo con esos precios abusivos, mientras la industria siga creyendo que ir a ver su contenido es incluso hasta barato y que la culpa la tiene la pirateria, seguirán como están y luego esta el segundo efecto, que luego la gente va solo al cine por ese precio a ver los superestrenos, las otras peliculas de presupuesto bajo o medio no tienen nada que hacer.
rampopo escribió:Dfx escribió:El cine se esta matando a si mismo con esos precios abusivos, mientras la industria siga creyendo que ir a ver su contenido es incluso hasta barato y que la culpa la tiene la pirateria, seguirán como están y luego esta el segundo efecto, que luego la gente va solo al cine por ese precio a ver los superestrenos, las otras peliculas de presupuesto bajo o medio no tienen nada que hacer.
para las pelis que no tienen tiron podrían bajarle el precio a la entrada. pero no. pues así les va.
Dfx escribió:rampopo escribió:Dfx escribió:El cine se esta matando a si mismo con esos precios abusivos, mientras la industria siga creyendo que ir a ver su contenido es incluso hasta barato y que la culpa la tiene la pirateria, seguirán como están y luego esta el segundo efecto, que luego la gente va solo al cine por ese precio a ver los superestrenos, las otras peliculas de presupuesto bajo o medio no tienen nada que hacer.
para las pelis que no tienen tiron podrían bajarle el precio a la entrada. pero no. pues así les va.
Se llego a plantear rebajar el precio de las pelis con menos presupuesto, pero gente como Spielberg dijo que se podría subir la entrada de las superproducciones a 20€ o mas.
Lo que hay en la industria es muchísima avaricia, precios pactados, nula competencia, luego que se han hecho cines gigantescos con muchisimas salas para estar siempre casi vacios, ellos verán, saben de sobras que unas entradas a precio competitivo significa llenar el cine, cualquier empresario preferiria vender 100 a 5€ que 20 a 10€, pero os lo creáis o no, los empresarios de este pais piensan asi, menos clientes, mas precio.
pampero21 escribió:amchacon escribió:Ese ranking no es justo, puesto que ahora el cine es mucho más caro que hace 20 años.
Vayamos saliendo. casi 10€ ir al cine.
Tukaram escribió:pampero21 escribió:amchacon escribió:Ese ranking no es justo, puesto que ahora el cine es mucho más caro que hace 20 años.
Vayamos saliendo. casi 10€ ir al cine.
eso es porque quieres a mi jamas me ha costado mas de 6 euros
sobre el tema del hilo que la industria esta llena de putos avariciosos de mierda si es cierto que las descargas estan matando la industria es mas falso que que Han Solo sea el padre de Obi Wan Kenobi
Adris escribió:Lo mismo también tiene que ver que hacen mierdas como panes de gordas, y nadie quiere verlas/escucharlas.
pantxo escribió:Dicho esto, perosonalmente, noto que en mi casa se descarga mucho menos desde que tenemos Netflix
amchacon escribió:pampero21 escribió:GoDSeXe escribió:Tenemos todo el derecho del mundo a ver o jugar gratis las creaciones de otras personas. Habrase visto...
Tenemos derecho a que nuestro sueldo sea proporcional al producto que se compra.
No sé si se me entiende
En una economía capitalista no tienes ese derecho, si bien, al ser un producto-noesencial puedes no ir si el precio no te parece justo.
El tema esque hay gente que sigue yendo asi que...
Tiberus escribió:Yo no creo que sea culpa de la pirateria, no tanta al menos como la que quieren hacernos creer, si creo que es culpa de que hoy en dia tenemos la mayoria unas teles a 1080p, y quien realmente le guste disfrutar de una peli, tambien tendra un buen 5.1 y un reproductor de bluray, a eso le sumas estar en tu casa tranquilamente, le restas l plasta de atras dando golpes todo el rato a tu butaca, le restas los 4 o 5€ de unas palomitas rancias y un refresco de barril, le restas al pesado de al lado que no para de hablar durante la peli, le restas no tener que tragarte 15 minutos de anuncios, no tener que depender de unos horarios, los niñatos de la butaca vip que ni han pagado haciendo el idiota... pues a mi al menos la ecuacion me sale y el cine pierde por paliza, para pelis del monton me las veo en mi casa mas comodamente que en cines, la calidad de las nuevas peliculas suele ser aberrante.
Al cine solo para las ultimas que he visto, que han sido los vengadores 2, la ultima del hobbit, y proximamente starwars
rampopo escribió:Tiberus escribió:Yo no creo que sea culpa de la pirateria, no tanta al menos como la que quieren hacernos creer, si creo que es culpa de que hoy en dia tenemos la mayoria unas teles a 1080p, y quien realmente le guste disfrutar de una peli, tambien tendra un buen 5.1 y un reproductor de bluray, a eso le sumas estar en tu casa tranquilamente, le restas l plasta de atras dando golpes todo el rato a tu butaca, le restas los 4 o 5€ de unas palomitas rancias y un refresco de barril, le restas al pesado de al lado que no para de hablar durante la peli, le restas no tener que tragarte 15 minutos de anuncios, no tener que depender de unos horarios, los niñatos de la butaca vip que ni han pagado haciendo el idiota... pues a mi al menos la ecuacion me sale y el cine pierde por paliza, para pelis del monton me las veo en mi casa mas comodamente que en cines, la calidad de las nuevas peliculas suele ser aberrante.
Al cine solo para las ultimas que he visto, que han sido los vengadores 2, la ultima del hobbit, y proximamente starwars
ya te digo.
rampopo escribió:Tiberus escribió:Yo no creo que sea culpa de la pirateria, no tanta al menos como la que quieren hacernos creer, si creo que es culpa de que hoy en dia tenemos la mayoria unas teles a 1080p, y quien realmente le guste disfrutar de una peli, tambien tendra un buen 5.1 y un reproductor de bluray, a eso le sumas estar en tu casa tranquilamente, le restas l plasta de atras dando golpes todo el rato a tu butaca, le restas los 4 o 5€ de unas palomitas rancias y un refresco de barril, le restas al pesado de al lado que no para de hablar durante la peli, le restas no tener que tragarte 15 minutos de anuncios, no tener que depender de unos horarios, los niñatos de la butaca vip que ni han pagado haciendo el idiota... pues a mi al menos la ecuacion me sale y el cine pierde por paliza, para pelis del monton me las veo en mi casa mas comodamente que en cines, la calidad de las nuevas peliculas suele ser aberrante.
ya te digo.
ya te digo.
pampero21 escribió:paco_man escribió:amchacon escribió:Ese ranking no es justo, puesto que ahora el cine es mucho más caro que hace 20 años.
Mira cuándo entre las cinco más taquilleras están películas de 1965 dónde ni de coña el cine era asequible para mucha gente (o eso pienso), demuestra que algo falla.
hal9000 escribió:pampero21 escribió:paco_man escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Las_diez_pel%C3%ADculas_espa%C3%B1olas_m%C3%A1s_taquilleras_de_la_historia
Absolutamente todo lo contrario, ir al cine era tan asequible como dos cafés con leche. Además no hay que olvidar la sesión continua, dos pelis de reestreno, toda la tarde le domingo en el cine.
Yo no soy tan viejo pero me acuerdo de finales de los 70 y principios de los 80, había cines hasta debajo de las piedras, fue a partir de los 80 cuando empezaron a desaparecer como cubitos de hielo al sol.
En el año 80 en un cine parroquial que te echaban de chinos / indios / bud spencer & terency y del godzilla, por 25 pts 0,15€, cuando lo subieron a 40 pts me pareció un atraco!!!

amchacon escribió:A mí los café con leche me cuestan 0,40€ en la maquina
Quien se gasto 4€ en un café con leche esque está muy loco
hal9000 escribió:amchacon escribió:A mí los café con leche me cuestan 0,40€ en la maquina
Quien se gasto 4€ en un café con leche esque está muy loco
http://eprints.ucm.es/22598/1/Texto_Definitivo.pdf
12 pts en el 65
pampero21 escribió:GoDSeXe escribió:Tenemos todo el derecho del mundo a ver o jugar gratis las creaciones de otras personas. Habrase visto...
No sé si se me entiende
anotherfish escribió: En realidad no...
Lo que acabas de decir es; Que si gano 1000 euros al mes y quiero un porshe nuevo al mes, ¿Debo de llorar y patalear porque no me alcanza en sueldo? y en caso de que mi llanto no lleve a nada ¿Estoy en libre derecho de ir y tomar uno de la agencia?
Eso que acabas de comentar no es ni derecho ni una máxima ni nada que se le parezca, es mas parecido a una justificación, una mentira o en el mejor de los casos una auto-sugestión mental ( o auto-hipnosis).... si lo quieres ver de esta manera: Tienes derecho a poder consumir contenido cultural ( vamos, eso es obvio) y por si no lo sabias: Puedes obtener millones de obras gratuitas y/o libre de derechos tanto en formato físico como en el internet.
Pero...Si una obra tiene "x" precio lo pagas y ya o en su defecto, esperas a que el producto tenga el precio que consideras justo ( pero igual puedes esperar un día, que 50 años...) y si no... no lo consumes, no es como si eso hubiese matado a alguien antes.
(por que si no lo pagara parte el Estado, a saber el precio que tendría)BeRReKà escribió:Luego nos preguntamos porqué el 52% de nuestro sueldo se va en impuestos y aquí tenéis la respuesta, una buena parte se gasta en proteger los intereses de empresas privadas obsoletas que no protegen sus productos contra la copia y necesitan la ayuda del papá estado para subsistir.
coyote-san escribió:BeRReKà escribió:Luego nos preguntamos porqué el 52% de nuestro sueldo se va en impuestos y aquí tenéis la respuesta, una buena parte se gasta en proteger los intereses de empresas privadas obsoletas que no protegen sus productos contra la copia y necesitan la ayuda del papá estado para subsistir.
Yo tengo claro que si una obra intelectual ha sido subvencionada por el Estado tengo todo el derecho a descargarla puesto que se ha financiado con dinero público. Aunque de todas maneras nunca veo cine español salvo en excepciones muy contadas.