Las descargas de pago no despegan en España

Imagen

En mi caso cuando quiero comprarme algo lo hago en físico porque en digital paso.
No veo yo la logica a comparar tantos medios distintos. Cuando un libro por kindle vale a lo sumo 5€ y disfrutas leyendo X tiempo con lo cual puede qeu hasta el siguiente mes no necesites otro.
Ayer estuve viendo no se en que tienda era, libros digitales, y habia algunos que hasta costaban 15€.... si tienen el ahorro de distribución, y de materiales, no es lógico que te lo cobren como uno en papel.

Y lo mismo con las peliculas, que se ven precios iguales o superiores a comprarlas en bluray, y alquileres a 4€ poniendo incluso muchas pelis que ya han puesto en la tele 200 veces....

Hasta que no haya cordura con el precio de las cosas no arrancará.

Solo hay que ver como van despegando en las consolas los juegos digitales con buenos precios, que muchas veces por menos de 10€ podemos comprar juegazos
normal que no despeguen:

juego fisico de ps3 = 59€
juego digital de ps3 = 59€

alguien ve la logica?
Como habéis dicho ya, hasta que no valoren objetivamente los contenidos digitales con respecto a los físicos la gente no empezará a preferirlos. Porque si por un libro pagas 20€ y lo tienes por 14 ó 15 en edición digital... evidentemente lo compras físico.
Pero.... Esa grafica/estadística/loquesea incluye también contenidos como DLC (que ya les vale... vender juegos incompletos...), suscripciones a servicios, pago por extras....

No veo yo que tenga mucho sentido el estudio cuando estás meclando tantas cosas distintas
obmultimedia escribió:normal que no despeguen:

juego fisico de ps3 = 59€
juego digital de ps3 = 59€

alguien ve la logica?

+1, pero los malos somos nosotros.
De que sirven las graficas si no plasman lo que en realidad pasa??? si a mi una cosa en fisico me cuesta 50€ y la tengo para siempre y luego tenemos la version digital que cuesta tambien 50€ y la tendre hasta que el que me la a vendido quiera, entonces cual eliges??? vamos es de cajon, si a mi me venden la version digital un 50% mas barate e incluso mas del 50% de descuento pues entonces me daria igual, pero si es el mismo precio??? anda y que les den, han visto el negocio y se piensan que somos tontos
CrazyJapan escribió:Hasta que no haya cordura con el precio de las cosas no arrancará.

El precio lo pone el que crea el producto y puede ser el que le de la gana.

Lo que pasa es que mientras haya "medios alternativos" para conseguirlos gratis, se seguirá llamando tonto al que los compra legalmente.

Mira Diablo 3, 60 eurazos, pero como hay que pasar por caja obligatoriamente la gente lo hace. Conozco algunos que es el primer juego legal que se compran en años.
No estoy de acuerdo.

Yo compro muchos libros y bastantes juegos, y los compro originales siempre que los pruebo y me gustan. Lo que no voy a hacer es pagar tres euros menos por un libro en formato digital que por uno en formato físico, sólo faltaba. El libro en formato físico lo tendré para siempre y el libro en formato digital lo tendré hasta que la plataforma que me lo vendió quiebre o el aparatito en el que lo guardo se estropee.

Los contenidos digitales no tienen los mismos costes que los contenidos físicos, por lo tanto el precio debería ser MUY inferior, y no lo es. En el caso de los libros, entra en la página de Amazon de EE.UU. y verás por qué allí SÍ que funcionan las descargas digitales. Pero claro, aquí los editores españoles son muy guays y se creen que nos chupamos el dedo.
Somos unos piratas sin remedio.. quien no quiera alquilar una puta pelicula onlina por 4 o 5 euros... es que es un pirata que jamas pagara un centimo por un producto....

Venga ironias a parte... la logica es que se pasan un webo y medio con los precios, pero como esta gente son unos
Imagen
Pues volveran a echar mierda sobre la pirateria.. menos mal que esta la ley sinde para encauzarnos en el camino correcto...
Las unicas compras digitales que hago son las de las ofertas de steam, que encuentras autenticos chollazos, y no los mismos precios que la version fisica.
Todavia me acuerdo de cuando en las noticias se veian los genios de las finanzas trajeados presentando nubeox.. cuando vi los precios dije.. no veis que os vais a pegar una hostia?.. en serio pa que coño teneis estudios si asta un pringao con el graduado escolar sabe que con esos precios os vais a comer una mierda....
con los tiempos que corren, que la gente esta superapurada de pasta o no tienen nada. Veo normal que la gente se ahorre un centimo con las descargas. Si es gratis, para que pagar.....
A ese precio normal. La realidad es que del mercado digital solo valen la pena las ofertas que hacen en determinadas fechas y los libros (no todos) de Amazon.

Saludos
CloverS escribió:
CrazyJapan escribió:Hasta que no haya cordura con el precio de las cosas no arrancará.

Lo que pasa es que mientras haya "medios alternativos" para conseguirlos gratis, se seguirá llamando tonto al que los compra legalmente.

Mira Diablo 3, 60 eurazos, pero como hay que pasar por caja obligatoriamente la gente lo hace. Conozco algunos que es el primer juego legal que se compran en años.

Diablo 3 lo puedes comprar en Amazon Uk por 36 euros, y en la web de Blizzard vale 60 euros. Pagas mas por una descarga que por un soporte físico con su caja, manual, etc...

Y bueno, Diablo 3 tiene su crack by Skidrow...
El 95% de mi juegoteca es digital (gracias Steam).
Yo creo que estas cosas ya las dicen para que nos sintamos mal o algo.
Yo no compro nada, ni digital, ni físico. Y lo peor es que ni siquiera tengo interés en "piratearlo" [+risas] (es lo que están consiguiendo con esa actitud, que uno pierda todo el interés y se desmarque,aparte de que no está el horno para bollos)
Como ya han dicho

Diablo 3 Digital-> 60 euros

Diablo 3 físico -> Algo menos de 40 euros.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Veo según los datos que las mujeres son mucho mas inteligentes que los hombres ya que lo que consumen mayoritariamente es gratis.

Es lógico que no despegue el formato digital, por es poco menos que comprar humo y apoyar un consumo que al único que beneficia es al empresario, en el caso de las consolas de videojuegos (presumo que es lo mismo para otros productos de ocio, aplicaciones, etc...) por ejemplo si desaparece el formato físico y se compra formato digital, no puedes compartir los juegos, no puedes venderlos, no puedes alquilarlos, dependes de servidores, las tiendas de videojuegos desaparecerían, no puedes coleccionarlos, desaparece la segunda mano , desaparece la importación, en fin, que la única ventaja es para el empresario que no gasta un duro y gana el cuadruple y los consumidores se quedan con algo intangible.

Que le den pero muy mucho a las descargas digitales de pago. [poraki]

Que vuelva megaupload. [oki]
CloverS escribió:

Si, tambien conozco algun idiota, que despues de comprarlo a 60€ digitalmente, ha visto a 50€ la version fisica y con 2 pases de invitado hoyga :D (hablo de la primera semana xD)

Yo en mi caso, juego en PC, tengo muchisimos juegos originales, pero muchisimos mas piratas. Lo que tengo instalado en este momento son todos originales (menos max payne3 y fallout newvegas, que aun teniendo el 3, de este no lei muy buenas criticas y lo estoy catando antes de la posible compra, bueno y el dungeon keeper 2, que ya es abandon), porque son a los que juego. Previamente me los descargue en su dia y los probe muy mucho antes de decidirme a comprarlo.

Imagen

Los juegos que me gustan y tienen buen online y tal, los compro. Los que me bajo y no me gustan, como aquel que dice, a la tarrina de CDS (en este caso HDD ya xD), almacenando todos los posibles xq tengo diogenes xD, para mi, no dejan de ser demos xD.
A mi que me miren la cuenta de steam y la t. de crédito y luego digan si compro o no, otro caso diferente es que compre lo que a ellos les interese XD, yo compro en digital cuando me ahorro un 50% mínimo respecto a su versión retail, sino prefiero tener el juego físico, con su caja, manual, y sin conexión obligatoria a internet.
Aritsu escribió:El 95% de mi juegoteca es digital (gracias Steam).

Y gracias GoG [sonrisa]
logico, cuando ponen esos precios es porque no quieren que funcione. luego dicen, que lo han intentado pero que la gente es muy pirata, no perdona, la gente primero no es hilipoyas y despues lo que tu digas.
Como ya habeis dicho la mayoria, compraremos cuando no nos traten de gilipollas. Es mas, a parte de costar el 50% menos, tambien se tendria que poder hacer una copia de todo. Lo digo por los juegos digitales de consola, que si esta se rompe o con el tiempo se abandona su online, directamente pierdes todo lo comprado...
urtain69 escribió:Como ya habeis dicho la mayoria, compraremos cuando no nos traten de gilipollas. Es mas, a parte de costar el 50% menos, tambien se tendria que poder hacer una copia de todo. Lo digo por los juegos digitales de consola, que si esta se rompe o con el tiempo se abandona su online, directamente pierdes todo lo comprado...

[oki]

Es que es como ya se ha dicho: te sale más barato el juego físico, que comprarlo digital.

En películas, tiene delito que cobren precios que incluso doblan el precio del videoclub que queda por aquí, cuando el videoclub tiene que pagar local, luz, más impuestos, personal, etc. .
"Descarga" de "pago". No entiendo el sentido que tienen estos dos conceptos juntos.

Las descargas son gratis. Bajar archivos de internet, sea música, cine ó videojuegos, es gratis.

¿Por qué pagar ahora por algo que siempre ha sido gratis?

Tengo muy claro que nunca pagaré por descargar un archivo de internet. Puedo pagar por un libro que puedo tocar mientras lo leo ó por unos videojuegos que puedo ordenar en la estantería, pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.
CrazyJapan escribió:Ayer estuve viendo no se en que tienda era, libros digitales, y habia algunos que hasta costaban 15€.... si tienen el ahorro de distribución, y de materiales, no es lógico que te lo cobren como uno en papel.

Y lo mismo con las peliculas, que se ven precios iguales o superiores a comprarlas en bluray, y alquileres a 4€ poniendo incluso muchas pelis que ya han puesto en la tele 200 veces....

Hasta que no haya cordura con el precio de las cosas no arrancará.

Solo hay que ver como van despegando en las consolas los juegos digitales con buenos precios, que muchas veces por menos de 10€ podemos comprar juegazos

Esto mismo.

Yo no he comprado un ebook PAGANDO nunca en mi vida, y por mí no tendría inconveniente porque pago por mi Spotify y mis compras de juegos (para pelis sigo tirando más de DVD cuando me interesa la peli, o BR). Pero que te quieran cobrar 12 euros por un libro electrónico es una tomadura de pelo. Para eso pago 3 euros mas y me lo llevo físicamente en papel.

En cambio, hace nada he pillado un par de juegos de PSVita por la Store porque me pareció buena oferta, otro de la eShop aprovechando descuentos de Nintendo...
Cozumel escribió:Tengo muy claro que nunca pagaré por descargar un archivo de internet. Puedo pagar por un libro que puedo tocar mientras lo leo ó por unos videojuegos que puedo ordenar en la estantería, pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.

Porque estás pagando por un servicio.
Si descargas un juegos y no lo pagas estás robando, así de claro. Que puedes defenderlo cuando te quieren cobrar por una descarga digital lo mismo o más que por una compra física, pero cuando hay alternativas..., eso es robar por robar.
SMaSeR escribió:El precio lo pone el que crea el producto y puede ser el que le de la gana.

Y el consumidor consigue el producto por los medios que le da la gana. Si el creador pone un precio desorbitado y el consumidor se lo busca por otra parte, que no venga luego llorando.
Aritsu escribió:El 95% de mi juegoteca es digital (gracias Steam).

Lo mismo digo. Precios muy buenos, los bajas en cualquier PC y tienes las partidas sincronizadas en la nube. Es comodísimo acceder a la comunidad y quedar con gente para jugar, y el servicio de atención al cliente es de lo mejor. Tengo juegos piratones que al final he ido comprando en Steam solo por tenerlos bien organizados y como gesto hacia los desarrolladores.

Imagen

No sé por qué a la gente le parece tan raro pagar por una descarga; lo que me parece raro a mí es no pagar ni un duro por nada y esperar que sigan haciendo juegos por amor al arte. ¿Qué diferencia hay entre comprarte un juego de GOG, un libro del Kindle o un disco de iTunes y hacer lo mismo en formato físico?

Entiendo que haya quien tenga ganas de tener su entretenimiento como "objeto sólido" (aunque sea para fardar de colección), pero justificar el rechazo a las descargas porque "me lo puedo bajar gratis" es como reírte de los que compran naranjas porque tú las mangas de un huerto al lado de tu casa.

Por cierto, rebajas en Amazon para todos los interesados (yo me pillé ayer el Binary Domain por un precio ridículo): http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=480502
Cozumel escribió:...pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.

Coño, ¿cuántos millones de teras ocupa ese archivo ? [+risas] Debe ser la biografía de Sara Montiel como mínimo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Cozumel escribió:"Descarga" de "pago". No entiendo el sentido que tienen estos dos conceptos juntos.

Las descargas son gratis. Bajar archivos de internet, sea música, cine ó videojuegos, es gratis.

Tengo muy claro que nunca pagaré por descargar un archivo de internet. Puedo pagar por un libro que puedo tocar mientras lo leo ó por unos videojuegos que puedo ordenar en la estantería, pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.

Tu no tienes que pagar los gastos de alojamiento que vale un servidor, no? Es lo mismo que decir "por que voy a pagar por una casa si las cuevas eran gratis". El producir esos archivos lleva un tiempo y un dinero, y el poner la infraestructura para que te los puedas bajar tambien.

Y yo he sido piraton piraton, pero desde que curro y tengo steam procuro pagar por lo que me gusta, porque se por un lado lo jodido que es que quieras acceder a algo de cultura y te pidan un precio absurdo tanto como que seas un creador de contenido y lo tengas que hacer siempre por amor al arte porque a algunos se les pone en los huever.

No deberia ser ni tanto ni tan calvo, la cosa deberia ser clara:
Quieres cobrar por tu trabajo? Ok, perfecto, es bueno y licito. Que bajan tus costes fijos de distribucion y demas? Baja el precio y ponlo asequible, pero no te cebes, que tampoco es de recibo meter 60 pavos por una descarga digital y con DRM como hacen algunos.

Pero el verdadero problema es que se esta dando de comer a una industria del entretenimiento que llena los bolsillos de tropecientos intermediarios ahora mismo, y que no quieren bajar los precios de la distribucion digital porque si no se les acaba el chollo de vender cds a 20€ que les cuesta en total menos de 1€ por copia.
Yo creo que el tema no es no pagar por una descarga digital , sino NO PAGAR LO MISMO O MAS que en formato fisico

Yo me voy por ejemplo al caso de juegos de X360, sino tengo soporte fisico y te ahorras todo lo que es produccion y logistica ,si ademas ese juego queda vinculado a una cuenta y no tienes posibilidad de revenderlo

Porque coño encima me lo pones mas caro que en la tienda ?
Yo no pago mas de 10 euros por lo mismo que me da Sparrow gratis. Por eso me gusta lo fisico, para mi, el tener el juego en la estanteria marca la diferencia.

Si quieren que compre digital, que pongan precios baratos, si no nada.
Cozumel escribió:"Descarga" de "pago". No entiendo el sentido que tienen estos dos conceptos juntos.

A lo mejor no te has parado a pensar en que lo que pagas no es por la descarga, si no por el contenido de la misma. De la misma manera que cuando compras un dvd no pagas por el dvd, si no por el contenido del mismo.

Bou escribió:Y el consumidor consigue el producto por los medios que le da la gana. Si el creador pone un precio desorbitado y el consumidor se lo busca por otra parte, que no venga luego llorando.

Entonces a robar al supermercado, que a mi me parece que los precios son muy caro y Bou me acaba de decir que como consumidor puedo conseguir el producto por los medios que me de la gana.
Reakl escribió:Entonces a robar al supermercado, que a mi me parece que los precios son muy caro y Bou me acaba de decir que como consumidor puedo conseguir el producto por los medios que me de la gana.

Primero, las descargas (a diferencia de robar en un supermercado) son legales. Si no te gusta no es culpa mía.

Segundo, no soy partidario del todo gratis sencillamente porque descargar sea legal. Cuando encuentro un producto digital de calidad y a un precio que me gusta, lo compro. Pero para cerrar ese trato hace falta que las dos partes se pongan de acuerdo, y tan legal y moral es que el distribuidor le ponga a su producto el precio que le dé la gana, aunque sea abusivo, como que el consumidor opte por no comprárselo y conseguirlo de otra forma.

Si no estás de acuerdo con mi argumento (tan legal y tan moral es lo uno como lo otro) te animo a que en vez de reducirlo al absurdo me expliques por qué.
Bou escribió:Primero, las descargas (a diferencia de robar en un supermercado) son legales. Si no te gusta no es culpa mía.

Yo he criticado el "como no me gusta, hago lo que me de la gana". Y no es así. Ya no a nivel legal, si no a nivel ético.

Bou escribió:Segundo, no soy partidario del todo gratis sencillamente porque descargar sea legal. Cuando encuentro un producto digital de calidad y a un precio que me gusta, lo compro. Pero para cerrar ese trato hace falta que las dos partes se pongan de acuerdo, y tan legal y moral es que el distribuidor le ponga a su producto el precio que le dé la gana, aunque sea abusivo, como que el consumidor opte por no comprárselo y conseguirlo de otra forma.

Estoy de acuerdo, pero te equivocas al final. Como consumido eres libre de no comprarlo, pero nada de conseguirlo de otra forma.

Bou escribió:Si no estás de acuerdo con mi argumento (tan legal y tan moral es lo uno como lo otro) te animo a que en vez de reducirlo al absurdo me expliques por qué.

No estoy de acuerdo porque no es un tema de las malas multinacionales que exigen mucho, si no porque hay muchas más cosas que influyen en todo, además de esa, y al piratear perjudicas a todas, no solo al robo absurdo por parte de las multinacionales.

Por ejemplo, el ejemplo que das. "como está gratis en internet, no me lo compro". Hay muchos desarrolladores independientes que no pueden permitirse una producción industrial y su única salida es la venta digital. Promoviendo esa idea de "como no me gusta me lo descargo", estás destruyendo ese pequeño mercado de todo tipo de desarrolladores y autores independientes. Y esta gente si que no tiene la culpa de nada de esto.

Yo ahora mismo estoy en un proyecto de un videojuego independiente con unos amigos, y no es precisamente esperanzador ver comentarios de gente que dice que como no es físico no vale nada, cuando el esfuerzo que estamos haciendo es brutal.

Si no te gusta un producto, no lo compres. Y si lo piratéas, no lo cuentes, o no vayas presumiendo de lo guay que es piratear cosas como si le estuvieses haciendo daño a un señor con corbata. No, también haces daño a mucha gente que no te roba ni te hace daño por el mero hecho de fomentar la cultura del "no vale nada".
skelzer escribió:
Cozumel escribió:Tengo muy claro que nunca pagaré por descargar un archivo de internet. Puedo pagar por un libro que puedo tocar mientras lo leo ó por unos videojuegos que puedo ordenar en la estantería, pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.

Porque estás pagando por un servicio.
Si descargas un juegos y no lo pagas estás robando, así de claro. Que puedes defenderlo cuando te quieren cobrar por una descarga digital lo mismo o más que por una compra física, pero cuando hay alternativas..., eso es robar por robar.

Vuelvo a lo mismo, descargar archivos de internet siempre ha sido gratis. Puede que sea inmoralmente gratis, no te lo niego, pero sigue siendo gratis.

Además, no me voy a subir al carro de una industria que quiere que toquemos palmas para seguir cobrando al consumidor lo mismo por un producto de cada vez menor calidad.

Bastante mal llevo que las ediciones actuales, un DVD cutre en una caja de plástico y con un manual de instrucciones de 4 páginas, sean una mierda en comparación con las ediciones que en los años noventa se comercializaban para sistemas como Commodore Amiga.

Si el siguiente paso que propone la industria es la descarga digital, mi siguiente paso será dejar de pagar por el producto.

Cuando quiero descargar algo de internet, no necesito ni quiero que nadie me ayude cobrándome un peaje por ello, que yo solito llevo 16 años haciéndolo por mi cuenta.
No despegan debido al precio que tienen, ya que es casi igual al formato fisico.

Cuando los precios sean más objetivos, seguro que venderán y mucho. Pero el problema que hay en España es que hay distribuidores para todo. Gente que solo mueve el producto de un lugar a otro, y sacando una pasta gansa. Que hacen marketing y demás, si pero no me pongas un ebook a 15 € cuando por 12 € tienes el mismo libro en edición de bolsillo.

Mi opinión.
Bou escribió:
Reakl escribió:Entonces a robar al supermercado, que a mi me parece que los precios son muy caro y Bou me acaba de decir que como consumidor puedo conseguir el producto por los medios que me de la gana.

Primero, las descargas (a diferencia de robar en un supermercado) son legales. Si no te gusta no es culpa mía.

Segundo, no soy partidario del todo gratis sencillamente porque descargar sea legal. Cuando encuentro un producto digital de calidad y a un precio que me gusta, lo compro. Pero para cerrar ese trato hace falta que las dos partes se pongan de acuerdo, y tan legal y moral es que el distribuidor le ponga a su producto el precio que le dé la gana, aunque sea abusivo, como que el consumidor opte por no comprárselo y conseguirlo de otra forma.

Si no estás de acuerdo con mi argumento (tan legal y tan moral es lo uno como lo otro) te animo a que en vez de reducirlo al absurdo me expliques por qué.

Que yo recuerde legalmente es un delito descargar cosas como videojuegos(la música por ejemplo si que es legal). Y si no lo es debería serlo, una cosa es que no te guste el precio, con lo que te aguantas y no lo compras, y otra es ir por todo el morro y decir "como es muy caro me lo descargo"... Por ejemplo en PC los juegos en steam valen entre 5-20 euros, si alguien se queja de esos precios es que directamente no valora el trabajo que cuesta hacerlos.
Reakl escribió:Yo he criticado el "como no me gusta, hago lo que me de la gana". Y no es así. Ya no a nivel legal, si no a nivel ético.

Lo que sucede es que yo he usado ese argumento para contestar al forero que clamaba que "como tengo los derechos, pongo el precio que quiero".

Legalmente (ojo, estoy hablando de audiovisuales) ambos son ciertos, el distribuidor tiene todo el derecho a poner su producto al precio que quiera, y el consumidor a bajarlo de Internet sin pagar un duro. Eso no tiene discusión. Pero ambas actitudes llevan a un desencuentro que se acaba cargando el mercado: el partidario del todo gratis puede acabar ahogando a quien produce las obras que le gustan, y el distribuidor puede acabar empujando al consumidor a bajar el producto de la burra.

Obviamente la situación ideal es aquella en la que el vendedor le pone a su producto un precio justo y el consumidor lo compra aun pudiendo conseguirlo gratis. Mi comentario iba en respuesta al que decía que "el precio lo pone el que crea el producto y puede ser el que le de la gana", sin tener en cuenta nada de lo de arriba.

Reakl escribió:Estoy de acuerdo, pero te equivocas al final. Como consumido eres libre de no comprarlo, pero nada de conseguirlo de otra forma.

Como consumidor, si hablamos de productos audiovisuales, tengo el derecho de conseguirlo como quiera siempre que sea dentro de la ley. Otra cosa es que me lo estén ofreciendo a un precio justo y aun así lo prefiera gratis, ahí ya puedo tener un reparo moral.

Reakl escribió:No estoy de acuerdo porque no es un tema de las malas multinacionales que exigen mucho, si no porque hay muchas más cosas que influyen en todo, además de esa, y al piratear perjudicas a todas, no solo al robo absurdo por parte de las multinacionales.

Desde el momento en que la distribuidora, la gestora o los intermediarios inflan el precio que yo pago y minimizan el porcentaje que se lleva el creador sí es un tema que les incumbe. No quiero pagar un precio inflado, no pienso pagar un precio inflado, no voy a pagar un precio inflado. Creo que la idea es sencilla y se entiende bien.

Reakl escribió:Por ejemplo, el ejemplo que das. "como está gratis en internet, no me lo compro".
Reakl escribió:Promoviendo esa idea de "como no me gusta me lo descargo"

O me has entendido fatal o me he explicado de puta pena, porque en ningún momento mi mensaje ha sido ese ni he dado ningún ejemplo que fuera por ahí. Me lo descargo y no me lo compro si el precio es un timo, no si está gratis en Internet. Te lo repito, no voy a pagar un precio inflado.

Reakl escribió:Yo ahora mismo estoy en un proyecto de un videojuego independiente con unos amigos, y no es precisamente esperanzador ver comentarios de gente que dice que como no es físico no vale nada, cuando el esfuerzo que estamos haciendo es brutal.

Pues precisamente has ido a dar con un tío que prefiere tener el producto en digital a comprarlo en físico, porque no me gusta tener mierda ocupando sitio en los estantes. Eso sí, si venderme un producto digital te supone unos gastos más bajos que venderme un producto físico quiero que esa diferencia se refleje en el precio. NO PAGO PRECIOS INFLADOS.

Voy a ponerte un ejemplo: hace poco ha salido el quinto volumen de Canción de hielo y fuego, Danza de dragones. Supongo que la conoces, pero por si acaso te explico que es una saga de fantasía épica con una legión de fans incondicionales que llevaban años esperando a que editasen este libro, y un año desde su edición esperando a que lo publicasen en España.

Sabiendo que tiene una audiencia cautiva, al distribuidor no se le ha ocurrido otra cosa que poner el libro en venta por el mismo dinero que vale en inglés la pentalogía completa, y ante el interés de los clientes potenciales (yo entre ellos) que querían comprar el libro en digital ha replicado que se coman un torrao. Que Danza de dragones no se vende en digital.

Ahora bien, Danza de dragones EXISTE en digital, puedo bajarlo sin problemas y empezar a disfrutarlo dentro de un minuto con sólo buscar en Google. Lo que no puedo hacer es COMPRARLO. He intentado incluso comprar la versión en inglés y ¿sabes qué? Alguien ha decidido que desde mi país no la puedo comprar.

Ahora cuéntame qué problemas morales son esos que tengo que tener por bajarme el libro y leerlo.
Bou escribió:Lo que sucede es que yo he usado ese argumento para contestar al forero que clamaba que "como tengo los derechos, pongo el precio que quiero".

Es que están en su derecho. Son ellos los poseedores del producto y le pueden poner el precio que quieran.

Bou escribió:Legalmente (ojo, estoy hablando de audiovisuales) ambos son ciertos, el distribuidor tiene todo el derecho a poner su producto al precio que quiera, y el consumidor a bajarlo de Internet sin pagar un duro. Eso no tiene discusión.

Si que lo tiene. ¿De dónde sacas que el consumidor tiene derecho a bajarse nada sin pagar un duro?

Bou escribió:Como consumidor, si hablamos de productos audiovisuales, tengo el derecho de conseguirlo como quiera siempre que sea dentro de la ley. Otra cosa es que me lo estén ofreciendo a un precio justo y aun así lo prefiera gratis, ahí ya puedo tener un reparo moral.

Repito, donde está ese derecho. Legalmente, tienes derecho a copia privada., y de ahí, un vacío legal por el cual puedes bajarte lo que quieras sin repercusión. De ahí, a que sea un derecho el poder bajarte lo que quieras, va un mundo.

Bou escribió:Desde el momento en que la distribuidora, la gestora o los intermediarios inflan el precio que yo pago y minimizan el porcentaje que se lleva el creador sí es un tema que les incumbe. No quiero pagar un precio inflado, no pienso pagar un precio inflado, no voy a pagar un precio inflado. Creo que la idea es sencilla y se entiende bien.

Pues si no te gusta, no lo compres, o compra un producto alternativo que satisfaga tus requisitos. Pero eso no implica que te lo puedas bajar gratis porque sí, porque eso no es cierto.

Bou escribió:O me has entendido fatal o me he explicado de puta pena, porque en ningún momento mi mensaje ha sido ese ni he dado ningún ejemplo que fuera por ahí. Me lo descargo y no me lo compro si el precio es un timo, no si está gratis en Internet. Te lo repito, no voy a pagar un precio inflado.

Al decir que como no te gusta el precio te lo descargas, estás promoviendo, aunque sea inconscientemente, esa mentalidad. Así funciona la gente. Luego sale uno al que 5 céntimos le parece caro y gracias a la cultura generada por este tipo de comentarios, no siente ni verguenza, ni reparos, ni lo toma como excepción. Es más, lo usaría como excusa personal.

La piratería no está bien moralmente, aunque los precios sean abusivos. No hablamos de una necesidad como pueda ser una casa o la comida, si no de un lujo. Si no te puedes permitir un diamante, compra bisutería o no compres nada, pero eso de tomarlo porque está ahí, aunque no suponga un daño a nadie, no es ético, y perjudica el sector digital.

Porque puedes alegar el abuso de precios, puedes alegar que tú solo estás dispuesto a pagar 5€ por un libro, pero al bajarte el libro ya no te gastas esos 5€, ni para el que te pide 15, ni para el que te pide 3. Si en vez de bajartelo comprases un libro de 5€, aunque no sea tu favorito, fomentarías la industria en torno al valor de 5€ de libro. Al piratearlo lo que estás diciendo es que la industria digital no vende. Y el hecho de decirlo en un foro ante muchas personas con tus mismas necesidades es que multipliques el resultado de tu acción por cada persona a la que "convenzas".

Bou escribió:Voy a ponerte un ejemplo: hace poco ha salido el quinto volumen de Canción de hielo y fuego, Danza de dragones. Supongo que la conoces, pero por si acaso te explico que es una saga de fantasía épica con una legión de fans incondicionales que llevaban años esperando a que editasen este libro, y un año desde su edición esperando a que lo publicasen en España.

Sabiendo que tiene una audiencia cautiva, al distribuidor no se le ha ocurrido otra cosa que poner el libro en venta por el mismo dinero que vale en inglés la pentalogía completa, y ante el interés de los clientes potenciales (yo entre ellos) que querían comprar el libro en digital ha replicado que se coman un torrao. Que Danza de dragones no se vende en digital.

Ahora bien, Danza de dragones EXISTE en digital, puedo bajarlo sin problemas y empezar a disfrutarlo dentro de un minuto con sólo buscar en Google. Lo que no puedo hacer es COMPRARLO. He intentado incluso comprar la versión en inglés y ¿sabes qué? Alguien ha decidido que desde mi país no la puedo comprar.

Es una putada, y son unos hijos de puta, pero con no consumirles es suficiente.

Bou escribió:Ahora cuéntame qué problemas morales son esos que tengo que tener por bajarme el libro y leerlo.

Lo dicho antes. Podrías estar leyendo otro libro de otras personas que si hayan hecho bien su trabajo.
Reakl escribió:Repito, donde está ese derecho. Legalmente, tienes derecho a copia privada

Te has contestado tú mismo, el derecho a copia privada te permite bajarte todas las obras audiovisuales que quieras, disfrutarlas y guardarlas para tu uso privado.

Y por favor, me estás preguntando por el derecho LEGAL. Ahora no me salgas con que si moralmente está bien, porque estás preguntando por el marco legal.

Reakl escribió:Pues si no te gusta, no lo compres, o compra un producto alternativo que satisfaga tus requisitos.

Es que si nos ponemos en ese plan yo puedo decirte que si no te guste no programes, que no desarrolles juegos o te dediques a otra cosa que te satisfaga más. A que sería un gilipollas si te saliera con esas, pues una respuesta parecida es la que me estás dando tú.

Reakl escribió:Es una putada, y son unos hijos de puta, pero con no consumirles es suficiente.

Pues lo mismo te digo de los que se bajan tu juego. Es una putada y son unos hijos de puta, pero con no desarrollarlo es suficiente.

Reakl escribió:Lo dicho antes. Podrías estar leyendo otro libro de otras personas que si hayan hecho bien su trabajo.

Y tú podrías estar haciendo barras de pan, que no tienen piratería. Qué me quieres decir con eso.
Reakl escribió:Pues si no te gusta, no lo compres, o compra un producto alternativo que satisfaga tus requisitos. Pero eso no implica que te lo puedas bajar gratis porque sí, porque eso no es cierto.

Claro que me lo puedo bajar gratis. Con un simple click de ratón.

Hay dos conceptos que no terminais de separar y es el deber del poder. Quizás no deba bajarlo, pero puedo bajarlo.

Y si he podido bajarlo gratis hasta ahora, no entiendo porque debo pagar en adelante, sólo para satisfacer a una industria cada vez más cicatera que pretende cobrar más por menos.

Tengo 2.500 videojuegos originales, pero todos ellos en formato físico. Si no existiera el mismo, tendría 2.500 videojuegos, pero no habría pagado ni un sólo euro por ellos.

Yo no le pido a la industria que me entregue un producto de consumo a cambio de un precio, le exijo que me enamore con su producto, al menos si pretende que pague por él.

Quiero pagar por un producto del que no me pueda despegar, un libro que huela a libro, un juego en cinta para Amstrad al que le cueste 5 minutos cargar, no simples ficheros de ordenador.

Precisamente, acabo de comprar 30 juegos para Amstrad en cinta, a pesar de que tengo centenares de roms grabadas en CD, pero estoy encantado de pagar por ese producto, dado que la satisfacción de cargar las cintas en el 464 no me las proporciona el emulador.

Si el producto es un vulgar fichero, no pago. Si el producto me enamora, pago lo que me pidan.

Hay que ser exigentes como consumidores.
Es que es muy sencillo. Yo no dejo de comprar por tenerlo gratis. De hecho el conocer ciertas obras de forma gratuita potencia la posibilidad de que pueda comprarla luego.

Yo no compro menos por tener internet, compro más.

salu2
Bou escribió:
Lo que sucede es que yo he usado ese argumento para contestar al forero que clamaba que "como tengo los derechos, pongo el precio que quiero".

Legalmente (ojo, estoy hablando de audiovisuales) ambos son ciertos, el distribuidor tiene todo el derecho a poner su producto al precio que quiera, y el consumidor a bajarlo de Internet sin pagar un duro. Eso no tiene discusión.

exacto no hay discusión, ese comentario es una (...) (ponga lo que ponga me banean así que solo imaginatela) del tamaño de un pino

hay algo que se llama propiedad intelectual y es el derecho que tenemos de vender nuestro trabajo creativo o basado en nuestro talento para tener que ganar nuestro dinero LEGALMENTE y ganarnos la vida HONESTAMENTE mas allá de crunshear números o prostituyendonos como el individuo aquel que no tiene talento y se tiene que ganar la vida con trabajo basado en la repetición y el tedio o en base al uso de arduo trabajo fisico (englobo todo)
anotherfish escribió:exacto no hay discusión, ese comentario es una (...) (ponga lo que ponga me banean así que solo imaginatela) del tamaño de un pino

hay algo que se llama propiedad intelectual y es el derecho que tenemos de vender nuestro trabajo creativo o basado en nuestro talento

Hay otro derecho, se llama derecho a copia privada, infórmate de qué es y luego ya me discutes lo que quieras.
Bou escribió:
anotherfish escribió:exacto no hay discusión, ese comentario es una (...) (ponga lo que ponga me banean así que solo imaginatela) del tamaño de un pino

hay algo que se llama propiedad intelectual y es el derecho que tenemos de vender nuestro trabajo creativo o basado en nuestro talento

Hay otro derecho, se llama derecho a copia privada, infórmate de qué es y luego ya me discutes lo que quieras.

no es lo mismo la copia privada a la distribucion de una copia privada, infórmate de qué es y luego ya me discutes lo que quieras.
anotherfish escribió:no es lo mismo la copia privada a la distribucion de una copia privada

Ni es lo mismo las descargas que las subidas. Aquí se está hablando de lo primero, revísate el hilo, anda, que las descargas de audiovisuales están amparadas por el derecho a copia privada.
48 respuestas