› Foros › Off-Topic › Miscelánea
obmultimedia escribió:normal que no despeguen:
juego fisico de ps3 = 59€
juego digital de ps3 = 59€
alguien ve la logica?
CrazyJapan escribió:Hasta que no haya cordura con el precio de las cosas no arrancará.
CloverS escribió:CrazyJapan escribió:Hasta que no haya cordura con el precio de las cosas no arrancará.
El precio lo pone el que crea el producto y puede ser el que le de la gana.
Lo que pasa es que mientras haya "medios alternativos" para conseguirlos gratis, se seguirá llamando tonto al que los compra legalmente.
Mira Diablo 3, 60 eurazos, pero como hay que pasar por caja obligatoriamente la gente lo hace. Conozco algunos que es el primer juego legal que se compran en años.
CloverS escribió:CrazyJapan escribió:Hasta que no haya cordura con el precio de las cosas no arrancará.
El precio lo pone el que crea el producto y puede ser el que le de la gana.
Lo que pasa es que mientras haya "medios alternativos" para conseguirlos gratis, se seguirá llamando tonto al que los compra legalmente.
Mira Diablo 3, 60 eurazos, pero como hay que pasar por caja obligatoriamente la gente lo hace. Conozco algunos que es el primer juego legal que se compran en años.
urtain69 escribió:Como ya habeis dicho la mayoria, compraremos cuando no nos traten de gilipollas. Es mas, a parte de costar el 50% menos, tambien se tendria que poder hacer una copia de todo. Lo digo por los juegos digitales de consola, que si esta se rompe o con el tiempo se abandona su online, directamente pierdes todo lo comprado...
CrazyJapan escribió:Ayer estuve viendo no se en que tienda era, libros digitales, y habia algunos que hasta costaban 15€.... si tienen el ahorro de distribución, y de materiales, no es lógico que te lo cobren como uno en papel.
Y lo mismo con las peliculas, que se ven precios iguales o superiores a comprarlas en bluray, y alquileres a 4€ poniendo incluso muchas pelis que ya han puesto en la tele 200 veces....
Hasta que no haya cordura con el precio de las cosas no arrancará.
Solo hay que ver como van despegando en las consolas los juegos digitales con buenos precios, que muchas veces por menos de 10€ podemos comprar juegazos
Cozumel escribió:Tengo muy claro que nunca pagaré por descargar un archivo de internet. Puedo pagar por un libro que puedo tocar mientras lo leo ó por unos videojuegos que puedo ordenar en la estantería, pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.
SMaSeR escribió:El precio lo pone el que crea el producto y puede ser el que le de la gana.
Aritsu escribió:El 95% de mi juegoteca es digital (gracias Steam).
Cozumel escribió:...pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.
Cozumel escribió:"Descarga" de "pago". No entiendo el sentido que tienen estos dos conceptos juntos.
Las descargas son gratis. Bajar archivos de internet, sea música, cine ó videojuegos, es gratis.
¿Por qué pagar ahora por algo que siempre ha sido gratis?
Tengo muy claro que nunca pagaré por descargar un archivo de internet. Puedo pagar por un libro que puedo tocar mientras lo leo ó por unos videojuegos que puedo ordenar en la estantería, pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.
Cozumel escribió:"Descarga" de "pago". No entiendo el sentido que tienen estos dos conceptos juntos.
Las descargas son gratis. Bajar archivos de internet, sea música, cine ó videojuegos, es gratis.
¿Por qué pagar ahora por algo que siempre ha sido gratis?
Tengo muy claro que nunca pagaré por descargar un archivo de internet. Puedo pagar por un libro que puedo tocar mientras lo leo ó por unos videojuegos que puedo ordenar en la estantería, pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.
Bou escribió:Y el consumidor consigue el producto por los medios que le da la gana. Si el creador pone un precio desorbitado y el consumidor se lo busca por otra parte, que no venga luego llorando.
Reakl escribió:Entonces a robar al supermercado, que a mi me parece que los precios son muy caro y Bou me acaba de decir que como consumidor puedo conseguir el producto por los medios que me de la gana.
Bou escribió:Primero, las descargas (a diferencia de robar en un supermercado) son legales. Si no te gusta no es culpa mía.
Bou escribió:Segundo, no soy partidario del todo gratis sencillamente porque descargar sea legal. Cuando encuentro un producto digital de calidad y a un precio que me gusta, lo compro. Pero para cerrar ese trato hace falta que las dos partes se pongan de acuerdo, y tan legal y moral es que el distribuidor le ponga a su producto el precio que le dé la gana, aunque sea abusivo, como que el consumidor opte por no comprárselo y conseguirlo de otra forma.
Bou escribió:Si no estás de acuerdo con mi argumento (tan legal y tan moral es lo uno como lo otro) te animo a que en vez de reducirlo al absurdo me expliques por qué.
skelzer escribió:Cozumel escribió:Tengo muy claro que nunca pagaré por descargar un archivo de internet. Puedo pagar por un libro que puedo tocar mientras lo leo ó por unos videojuegos que puedo ordenar en la estantería, pero no por un simple archivo... que vuelvo a repetir, llevo 16 años descargando GRATIS.
Porque estás pagando por un servicio.
Si descargas un juegos y no lo pagas estás robando, así de claro. Que puedes defenderlo cuando te quieren cobrar por una descarga digital lo mismo o más que por una compra física, pero cuando hay alternativas..., eso es robar por robar.
Bou escribió:Reakl escribió:Entonces a robar al supermercado, que a mi me parece que los precios son muy caro y Bou me acaba de decir que como consumidor puedo conseguir el producto por los medios que me de la gana.
Primero, las descargas (a diferencia de robar en un supermercado) son legales. Si no te gusta no es culpa mía.
Segundo, no soy partidario del todo gratis sencillamente porque descargar sea legal. Cuando encuentro un producto digital de calidad y a un precio que me gusta, lo compro. Pero para cerrar ese trato hace falta que las dos partes se pongan de acuerdo, y tan legal y moral es que el distribuidor le ponga a su producto el precio que le dé la gana, aunque sea abusivo, como que el consumidor opte por no comprárselo y conseguirlo de otra forma.
Si no estás de acuerdo con mi argumento (tan legal y tan moral es lo uno como lo otro) te animo a que en vez de reducirlo al absurdo me expliques por qué.
Reakl escribió:Yo he criticado el "como no me gusta, hago lo que me de la gana". Y no es así. Ya no a nivel legal, si no a nivel ético.
Reakl escribió:Estoy de acuerdo, pero te equivocas al final. Como consumido eres libre de no comprarlo, pero nada de conseguirlo de otra forma.
Reakl escribió:No estoy de acuerdo porque no es un tema de las malas multinacionales que exigen mucho, si no porque hay muchas más cosas que influyen en todo, además de esa, y al piratear perjudicas a todas, no solo al robo absurdo por parte de las multinacionales.
Reakl escribió:Por ejemplo, el ejemplo que das. "como está gratis en internet, no me lo compro".
Reakl escribió:Promoviendo esa idea de "como no me gusta me lo descargo"
Reakl escribió:Yo ahora mismo estoy en un proyecto de un videojuego independiente con unos amigos, y no es precisamente esperanzador ver comentarios de gente que dice que como no es físico no vale nada, cuando el esfuerzo que estamos haciendo es brutal.
Bou escribió:Lo que sucede es que yo he usado ese argumento para contestar al forero que clamaba que "como tengo los derechos, pongo el precio que quiero".
Bou escribió:Legalmente (ojo, estoy hablando de audiovisuales) ambos son ciertos, el distribuidor tiene todo el derecho a poner su producto al precio que quiera, y el consumidor a bajarlo de Internet sin pagar un duro. Eso no tiene discusión.
Bou escribió:Como consumidor, si hablamos de productos audiovisuales, tengo el derecho de conseguirlo como quiera siempre que sea dentro de la ley. Otra cosa es que me lo estén ofreciendo a un precio justo y aun así lo prefiera gratis, ahí ya puedo tener un reparo moral.
Bou escribió:Desde el momento en que la distribuidora, la gestora o los intermediarios inflan el precio que yo pago y minimizan el porcentaje que se lleva el creador sí es un tema que les incumbe. No quiero pagar un precio inflado, no pienso pagar un precio inflado, no voy a pagar un precio inflado. Creo que la idea es sencilla y se entiende bien.
Bou escribió:O me has entendido fatal o me he explicado de puta pena, porque en ningún momento mi mensaje ha sido ese ni he dado ningún ejemplo que fuera por ahí. Me lo descargo y no me lo compro si el precio es un timo, no si está gratis en Internet. Te lo repito, no voy a pagar un precio inflado.
Bou escribió:Voy a ponerte un ejemplo: hace poco ha salido el quinto volumen de Canción de hielo y fuego, Danza de dragones. Supongo que la conoces, pero por si acaso te explico que es una saga de fantasía épica con una legión de fans incondicionales que llevaban años esperando a que editasen este libro, y un año desde su edición esperando a que lo publicasen en España.
Sabiendo que tiene una audiencia cautiva, al distribuidor no se le ha ocurrido otra cosa que poner el libro en venta por el mismo dinero que vale en inglés la pentalogía completa, y ante el interés de los clientes potenciales (yo entre ellos) que querían comprar el libro en digital ha replicado que se coman un torrao. Que Danza de dragones no se vende en digital.
Ahora bien, Danza de dragones EXISTE en digital, puedo bajarlo sin problemas y empezar a disfrutarlo dentro de un minuto con sólo buscar en Google. Lo que no puedo hacer es COMPRARLO. He intentado incluso comprar la versión en inglés y ¿sabes qué? Alguien ha decidido que desde mi país no la puedo comprar.
Bou escribió:Ahora cuéntame qué problemas morales son esos que tengo que tener por bajarme el libro y leerlo.
Reakl escribió:Repito, donde está ese derecho. Legalmente, tienes derecho a copia privada
Reakl escribió:Pues si no te gusta, no lo compres, o compra un producto alternativo que satisfaga tus requisitos.
Reakl escribió:Es una putada, y son unos hijos de puta, pero con no consumirles es suficiente.
Reakl escribió:Lo dicho antes. Podrías estar leyendo otro libro de otras personas que si hayan hecho bien su trabajo.
Reakl escribió:Pues si no te gusta, no lo compres, o compra un producto alternativo que satisfaga tus requisitos. Pero eso no implica que te lo puedas bajar gratis porque sí, porque eso no es cierto.
Bou escribió:
Lo que sucede es que yo he usado ese argumento para contestar al forero que clamaba que "como tengo los derechos, pongo el precio que quiero".
Legalmente (ojo, estoy hablando de audiovisuales) ambos son ciertos, el distribuidor tiene todo el derecho a poner su producto al precio que quiera, y el consumidor a bajarlo de Internet sin pagar un duro. Eso no tiene discusión.
anotherfish escribió:exacto no hay discusión, ese comentario es una (...) (ponga lo que ponga me banean así que solo imaginatela) del tamaño de un pino
hay algo que se llama propiedad intelectual y es el derecho que tenemos de vender nuestro trabajo creativo o basado en nuestro talento
Bou escribió:anotherfish escribió:exacto no hay discusión, ese comentario es una (...) (ponga lo que ponga me banean así que solo imaginatela) del tamaño de un pino
hay algo que se llama propiedad intelectual y es el derecho que tenemos de vender nuestro trabajo creativo o basado en nuestro talento
Hay otro derecho, se llama derecho a copia privada, infórmate de qué es y luego ya me discutes lo que quieras.
anotherfish escribió:no es lo mismo la copia privada a la distribucion de una copia privada