¿Nunca nadie se ha extrañado que las declaraciones de los fubtolistas a los medios parezcan sacadas todas de un manual y sean todas tan parecidas entre sí?
La gran mayoría acostumbran a ser políticamente correctas, y aunque te pregunten cosas muy distintas las respuestas suelen ser siempre muy similares.
Por ejemplo (declaraciones inventadas) cuando se gana:
(Periodista) - ¿Qué te ha parecido el partido?
(Futbolista) - Bueno, un poco sufrido pero lo importante es que hemos conseguido los tres puntos
(P) - El gol que has marcado, te habrá ilusionado ¿no?
(F) - Bueno, lo importante es que hayamos conseguido los tres puntos y yo haya podido colaborar a ello, el gol es lo de menos
(P) - ¿Qué te ha parecido el juego del equipo?
(F) - Bueno, no ha estado mal, no hemos podido jugar a gusto, pero lo importante era ganar aquí y lo hemos conseguido
(P) - ¿Crees que volverás a ser titular?
(F) - Bueno, eso lo tendrá que decidir el mister, él tendrá que ver qué es mejor para el equipo y yo he de acatar su decisión y tratar de aprovechar las oportunidades que tenga para ayudar al equipo
Cuando se pierde:
(P) - ¿Qué te ha parecido el partido?
(F) - Bueno, no hemos hecho un gran partido, pero lo importante ahora es pensar en el siguiente
(P) - El gol que has marcado, te habrá ilusionado ¿no?
(F) - Bueno, de poco ha servido, ahora hay pensar en el próximo partido y que no se repitan los mismos errores, y ojalá pueda colaborar con más goles
(P) - ¿Qué te ha parecido el juego del equipo?
(F) - Bueno, no hemos podido jugar a gusto y no hemos conseguido sumar los tres puntos, habrá que ver qué errores hemos cometido y tratar de corregirlos para el próximo partido
(P) - ¿Crees que volverás a ser titular?
(F) - Bueno, eso lo tendrá que decidir el mister, él tendrá que ver qué es mejor para el equipo y yo he de acatar su decisión y tratar de aprovechar las oportunidades que tenga para ayudar al equipo
Y eso por poner sólo un par de ejemplos y no entrar en las típicas respuestas evasivas cuando les hacen preguntas más comprometidas
Ho!