Las declaraciones de los futbolistas

¿Nunca nadie se ha extrañado que las declaraciones de los fubtolistas a los medios parezcan sacadas todas de un manual y sean todas tan parecidas entre sí?

La gran mayoría acostumbran a ser políticamente correctas, y aunque te pregunten cosas muy distintas las respuestas suelen ser siempre muy similares.

Por ejemplo (declaraciones inventadas) cuando se gana:
(Periodista) - ¿Qué te ha parecido el partido?
(Futbolista) - Bueno, un poco sufrido pero lo importante es que hemos conseguido los tres puntos
(P) - El gol que has marcado, te habrá ilusionado ¿no?
(F) - Bueno, lo importante es que hayamos conseguido los tres puntos y yo haya podido colaborar a ello, el gol es lo de menos
(P) - ¿Qué te ha parecido el juego del equipo?
(F) - Bueno, no ha estado mal, no hemos podido jugar a gusto, pero lo importante era ganar aquí y lo hemos conseguido
(P) - ¿Crees que volverás a ser titular?
(F) - Bueno, eso lo tendrá que decidir el mister, él tendrá que ver qué es mejor para el equipo y yo he de acatar su decisión y tratar de aprovechar las oportunidades que tenga para ayudar al equipo

Cuando se pierde:
(P) - ¿Qué te ha parecido el partido?
(F) - Bueno, no hemos hecho un gran partido, pero lo importante ahora es pensar en el siguiente
(P) - El gol que has marcado, te habrá ilusionado ¿no?
(F) - Bueno, de poco ha servido, ahora hay pensar en el próximo partido y que no se repitan los mismos errores, y ojalá pueda colaborar con más goles
(P) - ¿Qué te ha parecido el juego del equipo?
(F) - Bueno, no hemos podido jugar a gusto y no hemos conseguido sumar los tres puntos, habrá que ver qué errores hemos cometido y tratar de corregirlos para el próximo partido
(P) - ¿Crees que volverás a ser titular?
(F) - Bueno, eso lo tendrá que decidir el mister, él tendrá que ver qué es mejor para el equipo y yo he de acatar su decisión y tratar de aprovechar las oportunidades que tenga para ayudar al equipo

Y eso por poner sólo un par de ejemplos y no entrar en las típicas respuestas evasivas cuando les hacen preguntas más comprometidas XD

Ho!
Esto lleva diciendose toda la vida.

El furbo es asin.
Salvo excepciones,los futbolistas son cazurros y canis a más no poder,pero con mucho dinero......Es la Agencia de prensa del club la q le dice lo q debe o no decir....
Pues yo diria que es cosa de los periodistas mas que de los jugadores, que les haccen cada pregunta mas estupida...

Yo creo que todas las respuestas que has puesto son realmente sinceras. Osea, al jugador le importa todo una mierda todo, si ha ganado los 3 puntos de puta madre, si han perdido hay que levantar la cabeza y pensar en el siguiente, si el entrenador lo pondra de titular o no el no lo sabe... lo que tiene es una ganas tremendas de pirarse a casa y comer y tirarse a la novia/mujer despues de la paliza que se ha pegado. Son los periodistas los que le dan a esto una importancia que veas y lo llenan de muchos detalles y estupideces.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Coño los futbolistas se contratan para que marquen goles, den pases o eviten que se les marque goles, no para que den conferencias.
maponk escribió:Salvo excepciones,los futbolistas son cazurros y canis a más no poder,pero con mucho dinero......Es la Agencia de prensa del club la q le dice lo q debe o no decir....
O sea, que reciben clases (por decirlo de alguna forma) donde les explican qué deben decir, lo que explicaría porque son tan parecidas las declaraciones de un jugador del Depor a las de uno del Mallorca (por decir dos equipos).

RCR3 escribió:Coño los futbolistas se contratan para que marquen goles, den pases o eviten que se les marque goles, no para que den conferencias.
Ya lo sé hombre, y no los estoy criticando, pero es que siempre me han hecho gracia las respuestas "de manual" que dan :P

Ho!
Y muchos periodistas ya dan la respuesta dentro de la pregunta.

¿ Te habrás ilusionado por el gol que has marcado ? en vez de ¿ Qué has sentido después del gol ?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi me hace mucha gracia que la mayoria empiezan SIEMPRE diciendo " Si la verdad es que .... " y siguen bla bla .. " Y la verdad.... blabala y La verdad es que si , no? " faltan futbolistas que sepan expresarase como Oleguer [poraki]
Pero esto solo pasa en el futbol, oyes a cualquier otro tipo de deportista, y en realidad dice algo, te da información, no te cuenta la milonga de siempre, y si no, fijaos en la formula 1, atletismo, baloncesto, tenis, etc...

Yo creo que es debido a que el futbol al ser el deporte rey, ya esta trilladísimo en el tema periodístico, y como tiene que haber entrevistas a diario para llenar los periodicos y los deportes de los telediarios, pues al final hay una pila de entrevistas al dia que flipas, y los periodistas al final acaban preguntando practicamente lo mismo. Ademas los jugadores para evitar polémicas, y tambien en parte por que notan que siempre les preguntan lo mismo, pues siempre responden lo mismo. Siempre, siempre lo mismo. Salvo alguna rajada que se pega alguno de vez en cuando, siempre dicen las mismas bobadas y recurren a los mismos tópicos.
Es que tampoco creo que un partido de fútbol dé para escribir un libro. Muchas veces les preguntan ahí a pie de campo, y no sé, o dices lo típico, o no sé que vas a contar de algo que es un deporte y que ha visto todo el mundo. Si acaso tuvieses que contar algo que la gente o el periodista no ha visto...
A ver, lo que pasa es que los periodistas tienen que llenar los periodicos con algo, con declaraciones, con noticias, con rumores... etc. para que se hable de algo. Seria muy aburrido si tan solo se limitaran a seguir los resultados de los partidos y ya esta, pues no, hacen un seguimiento bestial de todo, llevandolo hasta el plano personal.

Ya me diras que pregunta es "te ha ilusionado marcar en tu debut ante tu aficion un golazo que os ha dado el partido?" cuando vemos al jugador marcar y llorar y volverse loco de alegria, hombre no me jodas, claro que le habra ilusionado, es que el futbolista no tiene mucho que decir a esa pregunta sinceramente... Es mas, dudo mucho que la gente en casa que este escuchando las declaraciones tenga el mas minimo interes, o si lo tienen saben perfectamente que le ha ilusionado marcar el gol.
Vale que hay respuestas de manual, pero es que tambien hay preguntas de manual "contento con los 3 puntos?", "contento con el gol que has marcado?"... etc. Yo creo que los jugadores estan aburridos ya de siempre las mismas preguntas estupidas, y como digo despues de un partido con lo reventado que estan y con el hambre que deben tener les debe importar todo una puta mierda.
El futbol se habla en el campo, con los pies, no en la sala de conferencias. Y lo mismo con otros deportes.
11 respuestas