Las cosas de Vita con sus botones

Buenos días,

El otro día recibí una Vita 1000 barata que compré por ebay catalogada como "junk". Fue comprada en plan lotería pero esperaba que la pantalla estuviera bien, ya que el vendedor decía que encendía (no fue así, al llegarme se veía claramente la pantalla rota).

El caso es que compré una de repuesto en Aliexpress (por cierto, si no son originales son imitaciones muy fidedignas, con calidad de colores idéntica y hasta con el logo de Samsung en la faja) y ayer procedí a cambiarla. Al encender arrancaba perfectamente pero para mi sorpresa, ninguno de los botones de dirección, joysticks o equis-triangulo-cuadrado-circulo. Sólo funcionaban los de volumen, encendido y el de Playstation.

Había leído por ahí que en ocasiones los culpables de estos fallos son las almohadillas de los botones L y R, probé a desconectarlos y nada. Antes de darme por vencido o de pedir algún repuesto para probar a cambiarlo, entré en recovery y, para mi sorpresa, ahí si que funcionaban los botones ¬_¬ Probé a reiniciar desde ahí y nada, todo igual. Probé a restaurar y ¡pim! la vita funcionando como nueva.

¿Alguien conoce estos fallos (que he visto son frecuentes) a que narices son debidos?¿Tan mal diseñada estaba la vita? Ya es curiosidad pura y dura.
Depende:

Si la consola ha recibido un golpe o se ha mojado es fallo del hardware relacionado con los botones L y R, que habría que sustituirlos (Según leí).

Pero luego está el misterioso fallo de software que, simplemente, inhabilita los botones hasta que restauras la consola. ¿Tal vez es que, después de mucho tiempo apagada, puede encender mal y no registrar bien los botones? A saber.

Personalmente tocaría madera y no le daría muchas vueltas, que no hay ganas de que algo así pase [carcajad].
Tal como lo explicas, me parece que los botones estaban desconectados o mapeados de alguna forma extraña,algo que se puede hacer desde ajustes. Yo lo tengo realizado con los sticks y alguno mas, de tal modo que no funcionan. Al restaurar, se restauro la configuracion original de los botones y solucionado.
yo creo que el anterior dueño los tenia deshabilitados en el menu de la consola, se puede hacer en la configuracion.
Estrifa escribió:yo creo que el anterior dueño los tenia deshabilitados en el menu de la consola, se puede hacer en la configuracion.

Estoy de acuerdo, tienes esa opción en ajustes de sistema.
4 respuestas