Bueno pues para la gente k no la conozca, la pelicula trata de un grupo de personas un poco frikis que kieren crear un nuevo portatil por tan solo 99$, y se piensan k reduciendo costes al minimo lo pueden conseguir. De este modo con tan solo una conexion a internet, unas imagenes proyectadas en forma de holograma tridimensional y las manos interactuando sobre estas (sustituyendo al ratón y teclado) finalmente lo consiguen.
Bueno y ahora de la ficcion a la realidad.
Al finalizar la pelicula pense en k esto realmente puediera hacerse realidad, y despues de mucho buscar hoy he encontrado una página k me a dejado sorprendido (hago copy/paste de codepixel.com), y k conste k la noticia es del Martes, 05 de Octubre de 2004.
"La compañía 3Dsolar Ltd. nos ofrecerá una nueva solución de imágenes 3D compatible tanto con equipos Macs como con PCs, en diferentes eventos durante este mes en Francia y Santa Clara (California). Se trata de un dispositivo descrito como "el holografico" que proyecta imágenes 3D en al aire sin requerir el uso de ninguna gafa especial. Estas imágenes son creadas usando una vista 2D, y el usuario interactúa con la imagen virtual directamente con sus manos haciendo click sobre unos iconos. En pequeña escala, el dispositivo cuesta unos US$5,000, pero se espera una venta a gran escala, reduciéndose el coste a $1,500.
Tenéis más información en esta
página ".
Bueno k opinais del invento ?? , no se si lo conociais pero la verdad es k a mi me ha sorprendido un poco, aunke esta algo verde ya k no es autonomo y el precio esta muy lejos del portatil de la pelicula, parece k pueda ser un cambio en el pensamiento de escritorio, puntero, ventanas ....
Creeis k es la informática del futuro? o solo un invento de tantos como los k surgen a diario en este gremio ??
Saludos a tod@s, xao.