¿LAS COMPAÑIAS ABUSAN DEL LGBT PARA DARSE PUBLICIDAD?

Es la idea que me dio del beso del trailer del Last of US 2, siento que ellos mismos lo hicieron a proposito para que se les ataque o se les alabe y luego salir a decir " tranquilos que debemos ser tolerantes", como cierto portal de noticias cuando saca una noticia de que Xbox no tenia exclusivos y luego rectificaron borrando la noticia y diciendo que querian mucho a sus usuarios de Xbox. O de Assasin Creed ahora que dicen que el personaje podra tener relaciones con su propio sexo y dicen que es una revolucion cuando muchos otros juegos ya lo hacian... tambien no es el primer beso entre mujeres en un videojuego segun yo....
Porque es la moda del NWO. Lo inunda todo. Incluso los videojuegos.
Se ven dos lesbianas en dos juegos y ya hablas de "abusar del lgbt".

Ellie es lesbiana desde 2013,que tu al ver el beso no vieses lo obvio y te hiciese pensar en intereses lucrativos ya es cosa tuya.

Contando que en AC siempre te señalan que son equipo multicultural,con diversidad religiosa y de orientacion sexual creo que lo incluyeron por que queda bien,hablamos de rigor historico y de un personaje homosexual en grecia...bastante acertado la verdad.

Un saludo.
Imagen

https://twitter.com/Naughty_Dog
https://twitter.com/Neil_Druckmann

En los twitters el logo tiene la bandera lgbt

A mi no me parece mal pero puede que si haya dinero por detrás con lo que ha venido después del primer juego, recordemos que ellie no es la única que forma parte del colectivo lgbt dentro del juego, pues Bill también lo era mucho antes del DLC.

Importante organización gay premia a “The Last of Us” por uno de sus personajes
Un personaje secundario fue destacado por GLAAD como uno de los gay de 2013, destacando la normalidad y sutileza para incluir a un homosexual en el juego sin hacer espectáculo.

https://www.guioteca.com/videojuegos/im ... ersonajes/


Así que después de este artículo si que podría haber dinero de por medio o algún tipo de interés.


@cuervoxx @Duendeverde
Independientemente de las banderitas y de haber potenciado más el tema de la homosexualidad después de la salida del DLC, habláis como si el lesbianismo fuera una moda fruto de estas comunidades cuando la realidad es que siempre han habido mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres, no es una moda hecha por un grupo con banderas de colores, es como se sienten las personas en relación a otras.
Por eso me sobra más la bandera que no deja de ser un lobby político, una mafia de hacer dineros que encima ensucia el nombre de las personas de misma orientación sexual convirtiendo un acto de exigir respeto en fiestas de libertinaje sexual y exhibicionismo en público, en cambio me parece más que correcta la escena del beso porque es humana.
Moraydron escribió:Se ven dos lesbianas en dos juegos y ya hablas de "abusar del lgbt".

Ellie es lesbiana desde 2013,que tu al ver el beso no vieses lo obvio y te hiciese pensar en intereses lucrativos ya es cosa tuya.



Un saludo.

Creo que alguien no entendio... los que jugamos el primer last of us ya sabiamos que Ellie es lesbiana y no se exploto tanto comercialmente esa imagen en ese tiempo pero ahora si... y no hablo solo en este juego sino en general... te tomo por ejemplo en los juegos japoneses que siempre ha existido esto y nunca se ha explotado... el ultimo que me viene a la mente es Tales of Vesperia...
Contando que en AC siempre te señalan que son equipo multicultural,con diversidad religiosa y de orientacion sexual creo que lo incluyeron por que queda bien,hablamos de rigor historico y de un personaje homosexual en grecia...bastante acertado la verdad.

Pero se anuncia por todo lo alto, siendo que mass effect ya permitia esto y creo que otros juegos tambien y no se hizo tanto ruido. Yo no estoy dando mi opinion sobre que es o no es correcto, sino que siento que lo estan usando para su propio beneficio y no necesariamente por que les interese el movimiento.
@cuervoxx quien ha hecho ruido es la comunidad,que ve alarma en el beso de ellie y que la prota de AC sea lesbiana.

Un saludo.
Moraydron escribió:@cuervoxx quien ha hecho ruido es la comunidad,que ve alarma en el beso de ellie y que la prota de AC sea lesbiana.

Un saludo.

Leete de nuevo el ejemplo que te puse cuando un medio de noticias saco a posta una noticia antixbox y los usuarios se les fueron encima. No creo que haya sido por casualidad.
@cuervoxx comparas mentir descaradamente con el catalogo de una consola con incluir personajes lesbicos...en fin.

Es malo incluir un personaje lesbico como protagonista en un juego?Por que?

Un saludo.
Moraydron escribió:@cuervoxx comparas mentir descaradamente con el catalogo de una consola con incluir personajes lesbicos...en fin.

Es malo incluir un personaje lesbico como protagonista en un juego?Por que?

Un saludo.

De nuevo no me entiendes [facepalm] olvidalo.

Hasta te dije que desde siempre ha habido personajes homosexuales y ni asi entiendes pero en fin. [carcajad]
La orientación sexual de Ellie me la trae al pairo, pero en aquel DLC del primero la escena del beso ya me parecía innecesaria y que no aportaba absolutamente nada y me parece algo inexplicable siendo que en el juego base ya hay un personaje homosexual y que esta infinitamente mejor integrado

El problema no es que metan personajes homosexuales en los videojuegos, el problema es que lo hacen mal y justamente como medio de publicidad : La orientación Sexual no tiene que ser un medio para "vender" si no un rasgo mas en la personalidad del personaje... ya me pareció patético cuando Bioware en Dragon Age Inquisition publicito y vendió por todo lo alto "su nuevo personaje transgénero" o "su nuevo personaje homosexual" siendo que ellos mismos dieron cátedra con el tema en el primer Knights of the old republic hace 15 años

También me llamo mucho la atención cuando se hablaba del E3 "feminista forzado", no se, pero a mi me dio mucho gusto ver a tantas mujeres protagonistas, meter en los juegos temas como diversidad o politica no harán mas que elevar la industria a otro nivel, pero claro, también tienes que hacerlo bien
Yo creo que sí, aunque no tengo problema en que haya personajes homosexuales en los juegos, si estoy en contra de usar este tema como reclamo, por ejemplo, el beso del TLOU 2 en pleno e3 es publicidad descaradísima. Otro ejemplo, es el de sony por "celebrar" el día del orgullo con un tema sobre el mismo, cuando la política y los juegos son cosas que no deberían juntarse.

Todo esto se debe al modernismo de lo políticamente correcto y de que la inclusión en los juegos, el problema es que todo esto se está haciendo deprisa y mal, obviamente para dar buena imagen. Aún me acuerdo de lo que se gritó en internet con las relaciones lésbicas del ME 1, y ahora parece que si no existen es que les estás ofendiendo.

Yo odio toda política sobre la inclusión en los videojuegos, si al idea original es meter a una mujer, hombre de color, homosexual como prota perfecto pero creo que ninguno de estos colectivos debería ofenderse porque en un juego no esté la posibilidad para jugar como uno de ellos. Uno de los ejemplos más recientes es el nuevo Assassins, que en vez de currarse un personaje del todo, parece que van a hacer una historia como "predeterminada", es decir, que valga para los dos porque sí.
En referencia al beso del tráiler del 'TLOU2' personalmente considero que es bastante gratuito, o sea, esa escena realmente aporta poco, y el contraste que ofrece me resultó raro (donde parece que Ellie está más nerviosa bailando que no matando y tratando de sobrevivir).
Ahora, no creo que por ello Naughty dog esté tratando de darse publicidad, que Ellie era lesbiana ya se indicó con anterioridad, aquí simplemente continúan desarrollando el personaje donde lo dejaron, y, sinceramente, no termino de entender el revuelo del público que hay con que el personaje sea gay o no, ¿acaso importa?.


Ho!
Moraydron escribió:Ellie es lesbiana desde 2013,que tu al ver el beso no vieses lo obvio

Claro, claro, claro...un beso de una niña que lo ha perdido todo, , a otra (su mejor amiga), en pleno apocalipsis, y sin expectativas....define la identidad sexual de todo individuo....obviusly, tan obviusly como que me parece mucho más intolerante pensar que aquello significara una sentencia de la identidad sexual de un personaje.
Había otro personaje que si se sentenciaba, pero ¿Ellie?...enga hombre [+risas] .

Yo lo que si veo es que Naughty dog puede tender a pecar de cool y políticamente correcto, pero bueno...se lo perdono porque TLOU y U4, e incluso el del Legado en menor medida (pero más que 1,2y3), me gustaron mucho.

Que haya dinero en juego, no es algo que me extrañaría de ser así. Los lobbies LGBT, según he leído alguna vez (vete a saber si la info es correcta, pero a las tendencias me remito, como las de las cabalgatas de reyes, para un claro "me lo creo x10000") llevan años insistiendo a Walt Disney con que metan personajes acordes a.
kikon69 escribió:
Moraydron escribió:Ellie es lesbiana desde 2013,que tu al ver el beso no vieses lo obvio

Claro, claro, claro...un beso de una niña que lo ha perdido todo, , a otra (su mejor amiga), en pleno apocalipsis, y sin expectativas....define la identidad sexual de todo individuo....obviusly, tan obviusly como que me parece mucho más intolerante pensar que aquello significara una sentencia de la identidad sexual de un personaje.
Había otro personaje que si se sentenciaba, pero ¿Ellie?...enga hombre [+risas] .

Yo lo que si veo es que Naughty dog puede tender a pecar de cool y políticamente correcto, pero bueno...se lo perdono porque TLOU y U4, e incluso el del Legado en menor medida (pero más que 1,2y3), me gustaron mucho.

Que haya dinero en juego, no es algo que me extrañaría de ser así. Los lobbies LGBT, según he leído alguna vez (vete a saber si la info es correcta, pero a las tendencias me remito, como las de las cabalgatas de reyes, para un claro "me lo creo x10000") llevan años insistiendo a Walt Disney con que metan personajes acordes a.

@Sabio


Pues yo veo más que justificado ese beso ¿No recordáis que después del DLC ardieron los foros preguntando la orientación sexual de Ellie? Así que el trailer fue una forma de dejarlo claro después de tanta duda y tanto preguntar.

Ahora, lo que me sobran son las banderas de los twitters, pues no ayudan en nada a la normalización, más bien todo lo contrario, ya que hacen que algo no se vea de forma natural y que es diferente cuando debería pasar totalmente desapercibido sin levantar ampollas a nadie.

Después de ver las banderas en los twitters no dudo que si hay intereses por detrás más allá de la empatía, si no las hubieran puesto no dudaría aunque los hubieran (los intereses) a puerta cerrada.

Dios e iglesia son dos conceptos muy distintos, uno puede creer en dios y no en la iglesia.
Yo creo que he conocido unas 10 veces más gays y transexuales en los videojuegos que en el mundo real. Pero igual es cosa mía, que no salgo mucho, yo qué sé...
Daniken79 escribió:Yo creo que he conocido unas 10 veces más gays y transexuales en los videojuegos que en el mundo real. Pero igual es cosa mía, que no salgo mucho, yo qué sé...

Pues sí, sal de la cueva.
delid76 escribió:@Sabio

Pues yo veo más que justificado ese beso ¿No recordáis que después del DLC ardieron los foros preguntando la orientación sexual de Ellie? Así que el trailer fue una forma de dejarlo claro después de tanta duda y tanto preguntar.

Es que yo no veo necesario tener que dejar claro eso en un tráiler donde el contraste de situaciones que ofrecen queda casi como metido con calzador, tienen todo el juego para ello.


Ho!
¿Si Ellie se hubiera dado el beso con el chino estariamos aqui discutiendo si esta fuera de lugar o no? Joder, que estamos en 2018, que las ideas de la epoca franquista y el escandalizarse por un beso entre mujeres ya deberia de estar superado xD
ryo hazuki escribió:¿Si Ellie se hubiera dado el beso con el chino estariamos aqui discutiendo si esta fuera de lugar o no? Joder, que estamos en 2018, que las ideas de la epoca franquista y el escandalizarse por un beso entre mujeres ya deberia de estar superado xD

Pues por mi parte no me escandalizo sino que lo veo mas por querer causar controversia, te pongo de ejemplo el beso de Britney y Cristina aguilera en una entrega de premios, y también lo veo algo hipócrita por que ya se sabe que a la mayoría de jugadores no les molesta un beso entre dos mujeres, les creeré que están a favor realmente del movimiento cuando pongan a dos hombres besarse en un E3.
@ryo hazuki

Busca un juego conocido en el que en un trailer se ponga un beso hetero.

Compara el beso del TLOU a lo que se lió en su día con el mass effect porque podías hacer homosexual a tu personaje. Uno fue por publicidad mientras que el otro lo hicieron con intenciones propias ya que, hasta hace no tanto, estos temas eran un poco tabú en los juegos.

Pienso que las compañías deberían de dejarse de tantas gilipolleces y que hagan los juegos que realmente quieren hacer, sin dejarse mover por las políticas actuales.
Por un lado se pide igualdal y por otro lado se hace un circo de lo que ya se sabia!!!!!

Tantas cosas que se pueden decir de un titulo tan esperado como este, tanto de la historia como tecnicamente y optan por este recurso tan barato y trillado, si buscara un simil esto fue tan gratuito como el beso de Madonna y Britnney.

Alguien se ha preguntado o le interesa saber si Mario es heterosexual? o si Marcus Fenix o Kratos lo son?, yo no voy por el mundo pregonando que soy hetero, y principalmente es porque a nadie le interesaria saberlo, esta muy bien que haya protagonistas de todos gustos y sabores pero que esto se utilice para lucrar se me hace de muy mal gusto, podrian haber anunciado el juego como cualquier otro y ya que la gente le tocara descubrir esa parte, desde mi punto de vista hubiera sido mucho mejor, honestamente la escena esta extraordinariamente bien hecha, lastima que no se aguantaron las ganas de hacerse esta publicidad barata.

Entiendo perfectamente lo que el amigo @cuervoxx quiere decir
A mi que haya protagonistas mujeres u homosexualidad o transvertismo en un videojuego no me asombra ni me parece mal ni nada.

Lo que odio es cuando alguien se vanagloria de ello. Lo que es normal es normal y nadie deberia buscar beneficio por ello, ahi es cuando lo normal se convierte en producto.

Por ejemplificar rapidamente, si un gobierno es formado por mas mujeres me parece normal, que un presidente de un gobierno salga “poniendose medallas por ello” me parece repugnante, lo que me transmite es “no estan aqui por ser buenas en su trabajo, sino por ser mujer”. Imaginad que saliera alguien diciendo “tengo el gobierno con mas negros” o “tengo el gobierno con mas travestis” ... ridiculo, no tienes que enfatizar ninguna condicion de tu equipo, es tu equipo y punto. Otra cosa es que lo haga un medio de prensa o un programa de television, ahi ya es un tercero el que esta desvirtuandolo, como lo que ocurre en este hilo.
Sabio escribió:En referencia al beso del tráiler del 'TLOU2' personalmente considero que es bastante gratuito, o sea, esa escena realmente aporta poco, y el contraste que ofrece me resultó raro (donde parece que Ellie está más nerviosa bailando que no matando y tratando de sobrevivir).


Tiene todo el sentido, se pasan el día cargándose a gente, al final matar ya es hasta monótono...lo raro es estar de fiesta.

A mi lo que me parece increíble es que os quejéis del beso y no del tatuaje ese garrulo que le han puesto a la pobre xD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Obviamente es publicidad, lo triste es que lo sea, pero lo es. BioWare creo que fueron pioneros en esto, es lo que toca, todo son modas,algunas como está pues por lo menos sirve para algo fuera del simple entretenimiento.


Me recordáis últimamente mucho a las feminazis, todo está mal, todo es un complot , todo es ...coño, yo quiero clichés, quiero tías con tetas gordas buscando tesoros, Dantes afeminados fibrados, Dantes machotes albinos, culturistas salvando el mundo,tortilleras, negros , chinos, arios...


Cada cliché y su correspondiente jauría de haters es simplemente un detector de acomplejados.

A este paso todo va a tener que ser random para que ningu@s se sienta acomplejadxs y ofendides

Todo lo que te parece normal es parte de la moda de aquella época, obviamente mis clichés son los ocheteros/noventeros, son igual de respetables que la nueva Lara/ peter esmirriados o la lesbiana de turno como ahora.

LostsoulDark escribió:Alguien se ha preguntado o le interesa saber si Mario es heterosexual?


Insinuas que no hemos visto publicadad de AAA de antaño salvando princesas? Interesante...esto es como lo de"¿Para que celebran el Día del orgullo si ya es pasado? ¿Coño y el resto de festejos paganos? XD a mí me molan los reyes magos y la carroza gay , el ratoncito Pérez y halloween xD, cada acomplejado llora en una e ya xD.

Lo dicho, ofendidos que ven lo que quieren. El mismo juego al que juega EA con BFV con lo del machismo, no, no se critica que en la SGM haya mujeres, dejad el sensacionalismo y centraros en el debate, ....
Por norma general, toda muestra artística, cultural o comercial va de la mano de su tiempo y su sociedad. Tampoco había muchos protagonistas negros en la literatura norteamericana de principios del XX. Es todo lo que tengo que aportar a la discusión.
El beso de ellie fue gratuito,en cambio la escena donde se ve apuñalando a un tio para introducir el gameplay no lo parece?.

Ninguna de las dos lo son,con esas dos escenas ya se hace un buen contraste de las dos caras del personaje.

Lo que veo es que aqui a algunos se les llena la boca con dar libertad creativa a una desarrolladora para luego criticarla con que si muestra ciertas cosas en su juego es solo por vender y no por que la desarrolladora asi lo ha decidido.

Y hay una diferencia importante con los juegos de bioware,en esos juegos elijes la orientacion sexual de tu personaje,en tlou2 y AC no sera asi.

Un saludo.
adri079 escribió:
Insinuas que no hemos visto publicadad de AAA de antaño salvando princesas? Interesante...esto es como lo de"¿Para que celebran el Día del orgullo si ya es pasado? ¿Coño y el resto de festejos paganos? XD a mí me molan los reyes magos y la carroza gay , el ratoncito Pérez y halloween xD, cada acomplejado llora en una e ya xD.

Lo dicho, ofendidos que ven lo que quieren. El mismo juego al que juega EA con BFV con lo del machismo, no, no se critica que en la SGM haya mujeres, dejad el sensacionalismo y centraros en el debate, ....



Yo lo unico que digo es que cuando se saca a colacion algo que ni al caso en ese momento, es porque se esta buscando algun provecho, como en este caso publicidad barata, estamos en una feria mundial de videojuegos donde se califica la jugabilidad, nivel tecnico, la nueva entrega de un gran titulo y salen con esta jalada de pelos que ni al caso, vamos hasta era algo que ya se sabia!!!!!

Y por otro lado siempre he pensado que las preferencias sexuales son una cosa y estar obsesionado con la sexualidad es otra, yo no voy por el mundo anunciando lo que me gusta, hetero o homo existe la privacidad, la discrecion, seria de mal gusto que en publico dijera que me gusta acostarme con mujeres de X caracteristicas, total es mi problema, yo no se porque hay quien cree o quiere que cada vez que diga sus preferencias sexuales le demos un premio, un abrazo, lo alabemos y tildemos de valiente, como si de un heroe se tratara que acaba de salvar la vida de alguien, al final es algo que realmente a nadie le importa.

En un evento de videojuegos entra con calzador temas como la religion, preferencias sexuales, politicos, etc, aunque sean causas nobles simplemente no es el foro adecuado y si se quiere manejar como simbolo de la igualdad no veo entonces porque decirle al mundo miren, miren.

Si hubiera sido el foro la cumbre mundial al apoyo gay, no pues era el foro adecuado para anunciar TLOU2 de esta manera, pero en un foro de videojuegos? hay mil cosas que queremos ver del titulo antes que esto!!!!.
Moraydron escribió:El beso de ellie fue gratuito,en cambio la escena donde se ve apuñalando a un tio para introducir el gameplay no lo parece?.

Ninguna de las dos lo son,con esas dos escenas ya se hace un buen contraste de las dos caras del personaje.

Lo que veo es que aqui a algunos se les llena la boca con dar libertad creativa a una desarrolladora para luego criticarla con que si muestra ciertas cosas en su juego es solo por vender y no por que la desarrolladora asi lo ha decidido.

Y hay una diferencia importante con los juegos de bioware,en esos juegos elijes la orientacion sexual de tu personaje,en tlou2 y AC no sera asi.

Un saludo.


¿Qué causa más controversia hoy en día en los videojuegos, la violencia o la sexualidad?
@Raiman6778 que tiene que ver cuando hablamos de escenas con contenido que no es necesario?

De hecho la respuesta a tu pregunta ya deja claro que hay menos tolerancia frente a mafinestar una orientacion sexual que frente a la violencia.

Un saludo.
Yo creo que el termino "abusan" es aun muy pronto y mira que este es el año de los videojuegos de las mujeres que aman a otras mujeres, pero creo que la intención de todas las compañías es conseguir publicidad de cualquier forma y si este año coincidieron un par con la temática de lesbianismo: Pues, adelante y a lo que sigue.

Lo que también creo, es que la estrategia no funciono ni de lejos como ellos esperaban... Ya que aquellos que les molesto gritaron como era de esperarse y aquellos que nos da igual pues lo vimos y pasamos a lo siguiente, no se dio la confrontación airada de internet que habían presupuestado entre apocalípticos e integrados.
Imagen
Duendeverde escribió:Porque es la moda del NWO. Lo inunda todo. Incluso los videojuegos.

El retorno ha llegado
Moraydron escribió:@Raiman6778 que tiene que ver cuando hablamos de escenas con contenido que no es necesario?

De hecho la respuesta a tu pregunta ya deja claro que hay menos tolerancia frente a mafinestar una orientacion sexual que frente a la violencia.

Un saludo.


Derivar los juegos a la realidad. Vamos bien.
@Colen creo que queda claro que hablo de tolerancia frente a lo que muestran los videojuegos,no de la realidad.

Un saludo.
Moraydron escribió:El beso de ellie fue gratuito,en cambio la escena donde se ve apuñalando a un tio para introducir el gameplay no lo parece?.

Jooodo macho, vaya comparación. Núcleo o principal del juego: el survival, la violencia, la acción....vs la decoración. Adivina qué cosa de las dos si la quitas no compra el juego ni el tato.
Otra de el tocino y la velocidad, y van dos.

delid76 escribió:Pues yo veo más que justificado ese beso ¿No recordáis que después del DLC ardieron los foros preguntando la orientación sexual de Ellie? Así que el trailer fue una forma de dejarlo claro después de tanta duda y tanto preguntar.


No entendí porqué me citaste, ¿me querías decir algo en concreto?

Para mi, el beso del primer juego no tiene trascendencia o significado alguno, o, al menos, más del que se le quiera dar; otra cosa es que la gente esté ansiosa por poner etiquetas a las cosas.
Lo que dices de los foros y la orientación sexual sólo demuestra la precariedad y miseria de la sociedad en la que vivimos.
Lo que dices del trailer NO habla bien de la compañía de la que el juego procede, pero qué le vamos a hacer, ND es cool y cuanto antes lo asumamos mejor, de hecho no se esperaban ni la mitad de lo que consiguió el final de su juego, empatizando de una manera u otra. Tu, ahora, puedes querer reconducir, pero, por mucho que reconduzcas, a mi, por ejemplo, nunca me vas a engañar. Con lo que hay da para lo que da y como una obra se crea sobre la marcha, yo, como consumidor, soy el que decido de forma omnipotente cuando empieza y cuando acaba. De igual manera que, por ejemplo, Star Wars, para mi, dura desde el 4 hasta el 6, siendo lo demás chapapote sin interés alguno.
Pero si es muy sencillo:

El hecho de que haya personitas preocupadas y dándole vueltas al tema es señal de que queda trabajo por hacer y hay que enseñar esta realidad en cine, libros, cómics, revistas, programas y por supuesto, videojuegos.

Nadie dijo nada de si era necesario que Squall y Rinoa bailaran o un valls, se la calificó de una de las escenas más románticas de la historia (y a mi me encantó, por supuesto). Esta escena del trailer es otra escena magnífica que si molesta a alguien demuestra que nos queda mucho que avanzar. Y todos debemos hacerlo, así que un aplauso a Naughty Dog.

Y al que le joda, le queda mucho por tragar, así que paciencia y a no molestar, gracias.
Yo no creo que sea tan sencillo, porque no se puede meter todo en el mismo saco.
Hay gente a la que le puede molestar que Ellie se bese con otra chica porque:
A) No le gusta que sea lesbiana
B) No le gusta encontrarse a dos personajes besándose en un tráiler (independientemente de si son heteros o homosexuales)

También están, los que la escena no les molesta pero:
C) Consideran que meterlo es más una campaña para generar polémica y buscar mayor publicidad
D) Consideran que la escena no es relevante en el tráiler (independientamente de si son heteros o homosexuales)


Ho!
Sabio escribió:Yo no creo que sea tan sencillo, porque no se puede meter todo en el mismo saco.
Hay gente a la que le puede molestar que Ellie se bese con otra chica porque:
A) No le gusta que sea lesbiana


Que se jodan.

B) No le gusta encontrarse a dos personajes besándose en un tráiler (independientemente de si son heteros o homosexuales)


Que se jodan

También están, los que la escena no les molesta pero:
C) Consideran que meterlo es más una campaña para generar polémica y buscar mayor publicidad


Que sea por lo que sea, es necesario. Este argumento lleva implícito lo primero: consideran que ser lesbiana es polémico. Que se jodan.

D) Consideran que la escena no es relevante en el tráiler (independientamente de si son heteros o homosexuales)


Que se jodan también: que coño van a saber ellos si es relevante o no.


Si que es sencillo, si.

Edito: Veo que eres moderador, la repetición del "que se jodan" es una anáfora para dejar clara mi postura de que no debe haber ninguna polémica al respecto y considero que quien se queje es una persona nociva, no pretendo faltarte al respeto a ti en concreto (que me aprecio mi estancia en este foro).
parrhieu escribió:
Sabio escribió:Yo no creo que sea tan sencillo, porque no se puede meter todo en el mismo saco.
Hay gente a la que le puede molestar que Ellie se bese con otra chica porque:
A) No le gusta que sea lesbiana


Que se jodan.

B) No le gusta encontrarse a dos personajes besándose en un tráiler (independientemente de si son heteros o homosexuales)


Que se jodan

También están, los que la escena no les molesta pero:
C) Consideran que meterlo es más una campaña para generar polémica y buscar mayor publicidad


Que sea por lo que sea, es necesario. Este argumento lleva implícito lo primero: consideran que ser lesbiana es polémico. Que se jodan.

D) Consideran que la escena no es relevante en el tráiler (independientamente de si son heteros o homosexuales)


Que se jodan también: que coño van a saber ellos si es relevante o no.


Si que es sencillo, si.

Edito: Veo que eres moderador, la repetición del "que se jodan" es una anáfora para dejar clara mi postura de que no debe haber ninguna polémica al respecto y considero que quien se queje es una persona nociva, no pretendo faltarte al respeto a ti en concreto (que me aprecio mi estancia en este foro).

Jó&ete, pero, tranquilo, para nada pretendo faltarte el respeto [+risas] [qmparto] ; es por recomendación terapéutica.

Tenéis cada una... [facepalm]
@kikon69 pero si aún no ha salido ni el juego y ya los estás desechando por un beso romántico entre dos chicas, si eso no es homofóbico... [facepalm]
delid76 escribió:@kikon69 pero si aún no ha salido ni el juego y ya los estás desechando por un beso romántico entre dos chicas, si eso no es homofóbico... [facepalm]

¿Quién ha hablado de desechar nada?
kikon69 escribió:
delid76 escribió:@kikon69 pero si aún no ha salido ni el juego y ya los estás desechando por un beso romántico entre dos chicas, si eso no es homofóbico... [facepalm]

¿Quién ha hablado de desechar nada?


kikon69 escribió:Con lo que hay da para lo que da y como una obra se crea sobre la marcha, yo, como consumidor, soy el que decido de forma omnipotente cuando empieza y cuando acaba. De igual manera que, por ejemplo, Star Wars, para mi, dura desde el 4 hasta el 6, siendo lo demás chapapote sin interés alguno.



Estás insinuando que el juego será chapapote puro y que tú decides cuando termina una saga para tí, como diciendo que a partir de ese beso ya ha terminado, estás como amenazando que para tí ND ya ha muerto por un beso entre dos chicas.


Así de simple, te molesta un beso entre dos chicas, yo por ejemplo no estoy molesto por el beso pero si se que sus twitters tienen las banderas y que fueron premiados por una gran organización LGBT, así que si creo que hay dinero por detrás y me parece sucio, pero la escena del beso no es lo que a mi me molesta ni me llama la atención porque no le debería molestar a nadie.
delid76 escribió:
kikon69 escribió:
delid76 escribió:@kikon69 pero si aún no ha salido ni el juego y ya los estás desechando por un beso romántico entre dos chicas, si eso no es homofóbico... [facepalm]

¿Quién ha hablado de desechar nada?


kikon69 escribió:Con lo que hay da para lo que da y como una obra se crea sobre la marcha, yo, como consumidor, soy el que decido de forma omnipotente cuando empieza y cuando acaba. De igual manera que, por ejemplo, Star Wars, para mi, dura desde el 4 hasta el 6, siendo lo demás chapapote sin interés alguno.



Estás insinuando que el juego será chapapote puro y que tú decides cuando termina una saga para tí, como diciendo que a partir de ese beso ya ha terminado, estás como amenazando que para tí ND ya ha muerto por un beso entre dos chicas.

...dejando al margen esa realidad paralela que te has montado y no va por donde yo voy...

Yo no puedo desechar TLOU 2, porque no lo he jugado, como si he visto las películas de SW adicionales a los episodios 4 a 6, salvo la última que aún la tengo en pendientes en el HD junto con 1.000 más, pero la veré, aunque, como comprenderás, con la idea que tengo ya formada, sin prisa alguna con respecto a las otras 999.

Respecto al tema de desechar y TLOU, por el que nombraba lo de SW, va por el camino que pueda querer o interesar reconducir a ND en relación con la polémica del final, relacionada con el actuar de Joel, tomándose la justicia por su mano, etc...pues, como dije, el beso del pegote prescindible insulso DLC que sacaron, para mi no es expresión alguna definitoria de la identidad sexual de ese personaje, ni me preocupó en ningún momento, porque me parece incluso totalmente justificable incluso sin necesidad de entrar en el tema de la identidad sexual que siempre quiere clasificar todo en blanco y negro (etiquetar cual extremista), pero es que, en cualquiera de los casos, no juego videojuegos como TLOU para desubrir con quien se meten en la cama sus protagonistas. Sobre la corriente detrás, ya he dicho lo que pienso.

De hecho, en ese mismo juego, sale con total naturalidad un hombre homosexual y no recuerdo ningún sensacionalismo ni criticas, por lo que es más lo que determinado colectivo quiere hacer que se vea que lo que son estas cosas.

En todo caso, entrando en materia, para mi, lo del homo sería naturalizar ese tipo de identidades sexuales vs lo de sacar el morreo que mencionáis, después de la corriente voyeur organizada en torno al dlc, justo en el trailer de un videojuego donde lo que vende es otra cosa, algo no discutible, es desnaturalizarlas, queriendo dar el cante de forma cool.


Edito, que esto no estaba:
delid76 escribió:Así de simple, te molesta un beso entre dos chicas, yo por ejemplo no estoy molesto por el beso pero si se que sus twitters tienen las banderas y que fueron premiados por una gran organización LGBT, así que si creo que hay dinero por detrás y me parece sucio, pero la escena del beso no es lo que a mi me molesta ni me llama la atención porque no le debería molestar a nadie.


Yo simplemente opino. Uno de mis juegos preferidos de psx era Fear Effect 2 y se liaban dos tias en un ascensor, mi personaje preferido de The Wire es homosexual, y como esto otras tantas cosas que he visto normales y bastante más antiguas, por lo que mejor no opines por mi.

Ya he explicado unos cuantos males: Modificar el guión sobre la marcha para crear carnaza, hacer apología, hacer sustancial lo insustancial......pero coñe que es un juego de zombis!!!!!! que lo normal es querer ver, en un avance, algo relacionado con los zombis,...y no satisfacer las demandas de una sociedad voyeur enfermiza...Si encima me dices que hay dinero de por medio... [facepalm] ...más a mi favor.
kikon69 escribió: satisfacer las demandas de una sociedad voyeur enfermiza...


Juas.
parrhieu escribió:
kikon69 escribió: satisfacer las demandas de una sociedad voyeur enfermiza...

Juas.

Es que eso define a la perfección la corriente mencionada sobre la corriente post dlc, en torno a un simple beso.

¿Quien es más extremista y tiene más odio dentro que aquel que pretende etiquetarlo todo a la primera de cambio [sonrisa] ?

Puedes aplicar lo mismo a todas las corrientes extremistas y nocivas de la historia [+risas].

@delid76

PD: Se me olvidaba, tb veo Modern family en familia, con mi hija [poraki] Hay una diferencia clara entre naturalizar e imponer....desde cuándo ha importado la identidad sexual de los participantes en una cabalgata de reyes magos, o con quien se van a la cama cuando acaba la cabalgata, pues eso, que no va por ahí el tema. A cualquier persona inteligente le molesta que le metan cosas con calzador donde no procede.
Sexo y violencia, lo que más gusta y vende en medios audiovisuales, no creo que lo del trailer tenga nada que ver con ninguna preferencia sexual en concreto, simplemente exhiben una parte morbosa de su guión para llamar la atención de nuestra faceta más mórbida como seres humanos, lo cual me parece cojonudo y legítimo; ojalá se me ocurriesen a mí campañas publicitarias de ese estilo, me forraría.

Hay público que le pone berraco ver casquería:

Imagen

Y a otros a dos lesbianas sucias (de higiene corporal) darse el filetazo en medio de un baile:

Imagen

Y a mí ambas exhibiciones de nuestra propia naturaleza humana morbosa me parecen totalmente legítimas dentro de un medio artístico. Cuando nos ponen un trailer de Star Wars lo que más nos enseñan son las espadas láser porque es lo que más morbo da y más llama la atención al espectador. Si dentro del guión de The Last of Us 2 va a haber la novedad un romance lésbico-morboso con la protagonista principal, pues me parece cojonudo que lo vayan dejando claro, y de paso generar morbazo para llamar la atención, ¿qué hay de malo?. Lo malo a mi entender habría sido si sólo hubiesen mostrado eso, pero es que hay un gameplay muy jugoso también.

Por mi parte ni un puto problema con el trailer, ni con las intenciones de Naughty Dog, ni con que los seres humanos seamos morbosos por naturaleza.
Respecto a la argumentación del morbo y llamar la atención, todo correcto, pero no creo que sean comparables ambas cosas (sexo y violencia) en igualdad de condiciones, porque el juego, que yo sepa, es de lo que es, de violencia.
@kikon69 pero si como novedad dentro del guión del juego, que es una parte tan importante como el uso de la violencia, resulta que hay un romance lésbico con la principal protagonista, no me parece en absoluto fuera de lugar que lo exhiban como reclamo principal en un trailer para dejar claro que la historia de los personajes va por nuevos rumbos. Otra cosa es si el tema de los romances homosexuales ya fuese algo recurrente y normal dentro de la franquicia, entonces sí estaría de más tanto bombo a esa escena.

Y si hubiese salido besándose con un chico lo hubiese visto igualmente bien, como reclamo argumental, aunque a nivel personal no me habría dado ni la mitad de morbo, todo sea dicho xDD

No se´, creo que estáis dándole demasiadas vueltas a una cosa que es en realidad muy simple y natural, y no me refiero al beso, sino al marketing.
@parrhieu,
Esto es un foro de opinión, y decir que se jodan a cualquiera que no opine como tú, o llamarles nocivos, a parte de ser tremendamente simplista, no es precisamente un ejemplo del respeto mínimo exigido.
Para cualquier duda o aclaración sobre esto puedes usar Feedback.
@Sexy MotherFucker

Yo la verdad que no compro TLOU por los romances, y, para mi, es un TOP 1-3 de la generación anterior.

Me parecería igual de sobrante que saliera con un chico, porque me interesa ver otras cosas relacionadas con lo principal del juego, en lugar de hacer elucubraciones sobre la vida sentimental de sus personajes, y esto último, además, sabiendo cómo es la primera parte creo que cuánto mejor se lo guarden mejor, lo que pasa que, como bien dices, lo han hecho para llamar la atención.

Como digo ni creo ni lo puedo ver como una parte importante; al menos, para mi, lo haría mucho peor juego, ya que que no compro ese juego por ver la vida en pareja de Ellie, Joel y el otro que nos presenten, independientemente de la identidad sexual que tengan. No se si me explico...que no aporta y eso que yo suelo mirar poco los avances, pero no se, de querer ver algo, quieres ver gameplay, no escenas de video del culebron secundario que hará mejor, peor o regular al principal, pero no será el principal.
94 respuestas
1, 2