EMo-Kun escribió: el documental de Jimenez del Oso "Los circulos de la cosecha" de verdad que es para verlo, que por cierto este fué un caso que se dijo en su día que era un montaje también, hecho por dos ancianitos aburridos, pero en este documental os dareis cuenta de que todo no era tal cual se nos conto en los telediarios...
Ya, lo mismo que los que hicieron el diseño del FIREFOX en el trigo, o los fantasmas de los castillos (aunque en el caso de los fantasmas hay más fuera de los castillos y las casas encantadas que dentro), como en el caso de todos los que han sido cazados por RANDI y sus discípulos, como los que no han pasado las pruebas en laboratorios con ambiente "controlado", como ted serius, como todos los que descubrio HOUDINI, etc.
Para que una cosa sea real y/o imaginaria sea aceptada, se ha de poder verificar directa o indirectamente, en caso contrario NO EXISTE.
Te pongo un ejemplo:
Durante mucho tiempo, se dijo que los agujeros negros no existian ni podian hacerlo, que era materialmente imposible, que violaban las leyes de la relatividad, etc...
Pués se han dado los suficientes pasos como para poder postular su existencia con HECHOS colaterales, que van demostrando su existencia paulatinamente, pero...
De los fantasmas, telequinesis, CHE, y demás fenómenos, NO SE HAN CONSEGUIDO, ni siquiera, pruebas circustanciales.
Ahora, te pongo 2 ejemplos de razonamiento empírico que podemos usar para ver como lo más fácil es, casi siempre, lo verdadero:
Ejemplo 1:
1º- Los OVNIS/OANIS son naves pertenecientes a habitantes de lejanas galaxias y/o planetas alejados de nuestro sistema solar, que han venido a observar a la civilización humana y no han entrado en contacto con, quien lógicamente les darían más información, los matemáticos u otros científicos, sino con gente corriente y que, en la mayoría de los casos, están más sonados que un carro de zambombas.
2º- Los OVNIS/OANIS son naves experimentales de los ejercitos de la URSS y los USA, ahora sólo los USA, como el Aurora, los modelos X-nn de la NASA, los U2 y Blackbird, etc...
Razonamiento más probable (incluso se diría que más que verídico el 2º)
Ejemplo 2:
1º- Los fantasmas y demás tipos de pseudo energías que hay en este mundo y que se escapan a todos los intentos de medición/comprobación, se forman mediante interacciones de fuerzas naturales que, por su esencia misma, no han sido ni serán detectadas o medidas por el ser humano mientras no nos desplazemos a un mundo místico en el cual nos serán reveladas mágicamente.
2º.- Los fantasmas y demás tipos de pseudo energías que hay en este mundo no son más que interacciones y juegos que gasta nuestro cerebro cuando se encuentra en un estado bien de pánico/terror extremo o se encuentra en un estado de percepción alterada (sueño/cansancio/sobreexcitación).
Razonamiento probable 2º.
Se que es muy dificil creer que todo tiene una explicación racional, pero cositas como la OUIJA, y el VASITO tienen explicación por los movimientos involuntario de los músculos, y así podríamos seguir diciendo que JAMES RANDI demuestra mediante la magia, magia que por cierto el mismo califica de ciencia del engaño, cualquier hecho misterioso, y los reproduce, prueba de ello es que nadie ha recogido el 1.000.000 de dólares que da de premio a aquel que haga una demostración psiquica que él no pueda reproducir mediante algún truco mágico.
PD: Perdón por el ladrillo
PD2: El creer o no creer es una opción personal de cada persona, ya crea en Dios, el Diablo, Papa Noël, los Duendes, etc..., pero el intentar hacer ver que por creer en algo TENGO LA RAZÓN y tú, que no crees, eres un hereje y/o paria, no tiene razón de ser.
PD3: Yo sólo creo en lo que veo, y, por más que lo he intentado, no he visto fantasmas (he ido a sitios en donde la gente decia verlos), no he visto mover objetos a distancia con la mente, e, inclusive he visto como los "videntes" me dicen cosas que yo mismo le voy diciendo, como el decirme que a mi pregunta de si mi matrimonio va bien, me dijese que, aunque en ese momento iba mal, la llegada de mi hijo lo iba a arreglar, y ya ves tu, ni tengo novia, ni estoy casado ni tengo hijos.