Las cámaras "top" de un año se quedan desfasadas al siguiente?

Saludos, aunque el título del hilo creo que es bastante descriptivo os explico un poco más detalladamente mi problema (pongo los modelos que me afectan pero no es necesario tenerlos en cuenta, son sólo a modo de ejemplo).

Compré hace ya varios años un "gama alta" (en teoría), un LG G5 precisamente por el tema de las cámaras, que según todas las reviews eran de lo mejorcito. Dos años justos ha durado y ya se cae a pedazos, con el dineral que me costó y habiéndolo tratado con todo el mimo del umiverso.

Estoy ahora buscando un móvil nuevo, tengo por ejemplo puestos los ojos en un Xiaomi Mi A2, que parece que tiene la mejor cámara en ese segmento.

El problema? Que me pongo a mirar los sensores de las cámaras y....el del Xiaomi, que cuesta un tercio de lo que me costó el LG, tiene el mismo tipo de sensor pero actualizado a la versión 2018. Sí, pierdo el estabilizador pero tampoco voy a hacer fotografías profesionales.

Estoy hablando de que en todas las reviews serias se hablaba de las maravillas del sensor IMX258 y te invitaban a comprar el teléfono por la cámara pero veo que el Xiaomi calza un IMX486 (sin estabilizador eso sí)...podría alguien asegurarme categóricamente que las cámaras como poco están a la par?

Gracias por adelantado!
Yo tengo el iPhone 6 Plus y sigue haciendo muy buenas fotos . No es el iPhone X de mi novia o el Huawei P 20Pro , pero hace muy buenas fotos también . Que queremos para un móvil? Un móvil por mucho dinero que te gastes , nunca será una cámara réflex . Un móvil hace muy buenas fotos o buenas fotos , para tenerlas en el móvil o pasarlas al ordenador y demás . En cuanto las ves en una pantalla de 55” en 4K , ya puedes notar que baja algo la calidad ... pero vamos . Que por algo hay cámaras réflex profesionales y cuestan lo que cuestan X-D .
A mi me parece que los móviles de gama alta hacen muy buenas fotos , pero tampoco son profesional y tengo una Canon Réflex
1 respuesta