Las buenas ventas del iPhone impulsan los beneficios de Apple en su cuarto trimestre

1, 2, 3
joshuatree escribió:
erikoptero escribió:
Te veo bastante perdido, aqui tienes informacion sobre lo que es una memoria ECC:
http://computadoras.about.com/od/memori ... ON-ECC.htm

Intentar justificar la compra de un ordenador de sobremesa hablando de su movilidad es como intentar venderte un coche diciendo que la antena pilla la cope. Curioso al menos el ver que ya no os quedan argumentos para defender un precio de 1000-1500€ lo que sea que teneis que hablar de la movilidad y del ruido de los ventiladores xD Sobre la movilidad supongo que te refieres que el mac pro lo puedes llevar rodando, por eso de estar construido con forma de papelera circular... U_U'


Extraído de tu propio enlace, para que veas lo perdido que estamos el uno y el otro:

¿Merece la pena?

Para servidores que trabajen con base de datos y tengan información importante la respuesta es un rotundo sí. Para un PC normal es cuestionable sobre todo porque las memorias normales son cada vez más confiables.


Por lo que leo de las conclusiones del artículo, si vas a trabajar con datos o información importante (cito literalmente), parece que la memoria ECC es un gran valor añadido, así que supongo que estarás deacuerdo conmigo que en un equipo destinado al sector profesional hablar de memoria ECC es importante.

Si lo que me quieres decir es que ves absurdo comprarse un Mac Pro para jugar estaré totalmente deacuerdo contigo. Pero la verdad tampoco me gastaré 3000€ en un equipo gamer ni loco, y menos con los precios abusivos de las tarjetas de gama alta que en seis meses dejan de serlo, a no ser que viviese de ello y no creo que sea el caso de ninguno de nosotros.

Veo que respecto al tipo de procesador (Xeon o no) no dices nada, supongo que será porque cuando conviene decir que los mac a igualdad de componentes valen el triple el argumento te vale.
Pero cuando se está hablando de un equipo que monta un procesador profesional y dos gráficas profesionales lo que interesa es compararlo con un equipo que monta un procesador de sobremesa y la gráfica más puntera del mercado pero...de sobremesa.

Si a tí el factor de forma, el ruido, el diseño o la movilidad son cuestiones que te la pelan al menos deberías dejar que otros sí las valoren para que no te confundan con un talibán de esos que compran productos de la manzana.


Del Xeon no digo nada porque no tengo ni puta idea y prefiero callarme a decir alguna tonteria xD
Buba-ho-tep escribió:
AntoniousBlock escribió:
Buba-ho-tep escribió:[No necesariamente, eh! Yo critico muchas modas y de borrego solo tengo el apellido. Cualquiera que me conozca sabe que tengo una personalidad y unos gustos muy definidos. Podrán gustar más o menos pero son míos al 100%.


Hombre eso es criticar y/o explicar que algo no te mola por X razón. Desde el momento preciso en el cual relativizas tu comentario aclarando que son tus gustos ya demuestras que posees un grado de inteligencia.

Una actitud totalmente opuesta y digna de un ser unicelular es postear: ¡¡¡Apple es mierda para pijos!!! POLE!1!1!!!

Lamentablemente las "críticas" que se leen contra Apple en EOL suelen ser mas del 2do tipo que del 1ro. Fijaos que la mayoría de las "críticas" no hablan del iPhone en si mismo, sino de cuán idiotas/pijos/borregos somos quienes los compramos. Es decir, son argumentos ad-hominem que no valen para nada y que prueban que no pueden criticar al producto con argumentos de peso... por eso recurren a la descalificación personal.


Es cierto, yo critico a Apple por dejar de lado software tan maravillosos como eran Final Cut Pro (El nuevo X no me vale) y Apple Shake. Me han demostrado que no te puedes casar con ellos en ese ámbito. Te traicionan a la primera. Si quieres dedicarte profesionalmente a la composición debes usar o Adobe o The Foundry.

Luego sus maquinas no son del todo optimas para hacer animación 3D. Con un imac vas muy pero que muy justo si quieres hacer animaciones tochas con partículas, líquidos, destrucciones, etc. Yo lo sufro mucho cada vez que intento hacer cosas así. Ya te tienes que ir a un Mac Pro y para gastarme ese dineral pues me hago un pc clónico super pepino para trabajar en 3D. Lo invierto casi todo en Gráfica, CPU y Ram.


Y supuestamente máquinas que te cuestan un dineral son para eso, aunque actualmente cualquier desarrolladora de videojuegos o casa animadora tengan ensambles como estaciones de trabajo sin mamadas de monitores 4k (los cuales puedes comprar aparte y tendrías mucho mejor equipo con lo que te gastas en un ensamble del mismo precio que una imac del mismo precio).
Buenas:

Veamos, aquí nadie de los que se compra un producto Apple tiene porqué dar ningun tipo de justificación a su compra (faltaría más), ni nadie que se compra nada tiene que dar motivos a personas externas.

Si alguien critica en el foro, de forma más o menos controlada o con troleo estupido, es simplemente por eso, porque estamos en un foro, y es inevitable.

Para mi, de siempre, los productos Apple han tenido un Plus en diseño/funcionalidad, e igualmente un Plus en exclusividad. Eso se pagaba, y creo que se pagaba gustosamente por sus usuarios.

Creo que desde hace un tiempo, principalmente cuando sus ordenadores "abandonaron" la arquitectura PowerPC, perdieron mucha parte de esa exclusividad, y solo mantienen esa exclusividad con su sistema operativo propio muy solido (eso es indudable), muy interconectado, e igualmente muy cerrado con el resto de sistemas operativos del mercado, sobre todo en moviles.

Por todo esto, yo sería incapaz de criticar al que se compra un producto Apple porque le gusta (diseño, funcionalidad, o ambas cosas).

Apple ha conseguido vender sus productos (moviles/ipods/etc en gran medida) a gente que no tiene idea de tecnología y que no valora demasiado ciertas cosas técnicas que le ofrecen, recordandome bastante a lo que logró Nintendo con la Wii (vender una consola a gente que no habia tenido consola antes, y que de hecho no le gustan las consolas). Como comprendereis, para mi un 10 a Apple y un 10 a Nintendo por su marketing.

¿Quiere esa estrategia y esas grandisimas ventas decir que los productos de Apple o de Nintendo son malos?, en absoluto, nada más lejos de la verdad (yo tengo una WII y me encanta, y soy consolero de siempre). Pero esa cantidad de ventas tampoco indica necesariamente que sus productos sean buenos. Sus productos son los que son, y punto, como el resto de productos del resto de compañias.

Yo lo que no aguanto tanto es que, obviamente, entre tantiiiiiisima venta, hay mucho usuario que se gasta un dinero (y a veces un dineral) en algo que no tiene ni idea de todo el uso que le puede dar, por lo que le está dando un muy pobre rendimiento a su dinero. Yo no aguanto que hay muchiiiisima gente que se compro la WII porque estaba de moda, y que se compra un producto Apple por la manzanita y ser cool (perdonadme por usar de nuevo esa expresión, es para que se me entienda).

Y ojo, he dicho que yo no lo aguanto, pero ovbiamente la gente puede continuar haciendo lo que le sale de allí mismo.

Un compañero ha indicado antes que ciertos ordenadores de Apple tienen unas carateristicas que lo hacen interesantisimos para el uso laboral, o bien en diseño, o bien en servidores, etc... por su capacidad, su hardware, su diseño cuidado, etc... y yo estoy completamente de acuerdo con ello, pero, ¿me podria por favor decir, de esos 5 millones de ordenadores que ha vendido Apple en este cuatrimestre, cuantos han sido comprados con ese fin y cuantos han sido comprados por gente que, ni de lejos aprovechará esas funciones y que seguramente no sabia totalmente lo que compraba, mas alla de que era un producto Apple?.

Logicamente no lo podemos saber, y cada uno tendrá su opinión al respecto. Mi opinión, basada en mi experiencia personal, es que gran parte de las personas que se compra un ordenador Apple lo hacen porque es un medio muy bueno para ellos y para su ocio/trabajo, pero hay muchos que se lo compran tan solo por ser un producto Apple. Pero en cambio, a nivel de moviles, la balanza uso/cool cae del lado cool con muchiiiiisima diferencia.

Ni voy a prohibir a nadie que se compre un Movil Apple si le gusta, ni voy a criticar lo que haga con su ocio y su dinero, pero por favor, repito, que nadie me critique/ridiculice/menosprecie a mi por NO comprarme un producto Apple. Os aseguro que, al igual que para muchos hay multitud de razones para comprarse un producto Apple, existen muchiiiiiiiiiisimas razones de peso par NO comprarse un producto Apple.

Apple no es la mejor compañia que existe, ni su precio/calidad/postventa es necesariamente la mejor. Para unos será muy buena, para otros no lo será tanto, pero no existe la compañia perfecta ni el producto perfecto.

No queramos ser el tio mas guay del mundo por poseer un Iphone 6, ni tampoco reirnos de aquel que se lo compra.

Mi problema "serio" viene cuando alguien con un Iphone 6 o con un Mac Pro quiere demostrarme a toda costa que "socialmente" esta por encima de mi. Eso, lo siento, es simplemente ridículo y patético (más si partimos de la irrefutable base de que, aunque realmente fueran muy buenos, un bien material jamas te hace mejor que otra persona). Y os lo querais creer o no, ocurre bastante. Ocurre con los Audis, con los trajes de marca, y de un tiempo para acá con los productos Apple.

Así de triste.

Saludos.
Piriot escribió:Lo que está claro es que leyendo los comentarios en hilos donde aparezca Apple, sigue habiendo más tontos que Iphone.

Si alguien se compra un Iphone es tonto, por que tu no lo tienes.
Si alguien se compra un mac, es tonto por que tu no lo tienes.
Si alguien se compra un iPad, es tonto por que tu no lo tienes.

Algunos tachais de mierda productos que ni siquiera habéis probado, os dedicais a repetir lo que la persona de turno suelta por la boca, esto es como el ola k ase, tete, neng y demás modas.


Si, tienes razon, la gente no tiene criterio en verdad, todos se dejan llevar por la oleada de comentarios sin sentido, porque tachar de tonteria comprar un producto que no tiene apenas diferencias respecto al anterior no tiene sentido ninguno :)

Lo tuyo es una mera excusa para justificar un hecho que no te gusta oir
Azazel DE escribió:
Xabdeth escribió:Aquí hay mucho envidioso muerto de hambre y no, no tengo nada de Apple pero el tufo de vuestros comentarios... jojojo, amiguitos.


Yo critico a Apple, ¿y que? Eso no me convierte en un muerto de hambre, puedo gastar el mismo dinero en otra cosa y salir ganando.

Aca un ejemplo claro de la estupidez:

Apple Mac Pro MD878LL/A en Amazon = 3800$

Intel Core i7-5960X Haswell-E 8-Core 3.0GHz
ASUS ATX DDR4 3000 (O.C.) Motherboard X99-DELUXE
16GB G.Skill Ripjaws 4 DDR4 2400MHz
Corsair Professional Series HX1050 80 Plus Silver Certified 1050-Watt Power Supply
ASUS GTX980-4GD5 x 2

=

3269$, y aun sobra para colocar un buen case, fan coolers, disipador, discos duros y solidos, etc etc..

Apple te vende el diseño y SO, el hardware es un mero añadido.

Si, pagar por ese Mac Pro no te hace muerto de hambre, pero si un ignorante y fanboy, hay mejores cosas como lo que he colocado y obtendras un desempeño mucho mas elevado.

PD: Es un simple ejemplo, el hardware se puede cambiar segun el uso que se le vaya a dar.


Ahora te saltaran con que Os X es mucho mejor que windows y que el hardware no importa... Pues le haces hackintosh y tienes el mismo sistema operativo, por menos dinero y con mejor hardware xD[/quote]
Justo eso que comentas..., es justo eso lo que hace que tu comentario, y muchos otros de ese tipo, de personas que jamás han trabajado a diario con OSX durante unos añitos, no tenga validez ninguna.

No es el hard por un lado y el soft por el otro, es un conjunto. Y no es ir a una Apple Store, mover el ratón un par de veces y saber como funciona. Pero seguid diciendo paridas de ese tipo si así os quedáis más agusto.

Que alguien quiere 16GB de RAM DDR4 y una gráfica de la leche para jugar a los mismos juegos que en consolas, pues perfecto. Cada cual se gasta el dinero como quiere. Aunque leyendo los comentarios, si te lo gastas como quieres y eliges un iMac, eres poco más que retrasado, o estúpido como dicen algunos, ya que por mucho menos tienes muchas más potencia y muchas más RAM, y mucho más disco, y mucho más de todo...

Es que al final parece que os jode que la gente se compre iMacs, iPhones, iPads... ni que fueseis sus contables.

Y sí, os escribo desde un iMac de principios de 2009 con Yosemite, y va como el primer día (ni formateos, ni reinstalaciones, ni problemas....) así que ya sabéis, os podéis montar un PC con hard desfasado de 2009 y hacerle un hackintosh, que os aseguro que va de la leche [poraki]

PD: @erikoptero ni me ha costado 1300€ como dices, ni he hablado de servicio técnico. Y sí, voy con una sonrisa con todo lo que me compro, ya sea un iMac, iPod, ATIV S, PS3, X360, Mercedes, Adidas, Nike... (si no hubieses borrado el mensaje los demás lo entenderían)[/quote]


Me debes conocer muy bien para afirmar que nunca he usado un SO de Mac.

Ademas, he colocado ahi mismo que "Apple vende mas que todo por su diseño y SO". A ver si aprendemos a leer con mas calma.

Y si, me fastidia que la gente compre sus productos cuando tienen mejores opciones, pero oye, cada quien que se gaste su dinero en lo que quiera.

Paridas las tuyas, que por decir que tienes un Mac desde el 2009 no te hace el mas entendido en este tema ;)


joshuatree escribió:
Xabdeth escribió:
lecitron escribió:Aquí hay mucho envidioso muerto de hambre y no, no tengo nada de Apple pero el tufo de vuestros comentarios... jojojo, amiguitos.


Yo critico a Apple, ¿y que? Eso no me convierte en un muerto de hambre, puedo gastar el mismo dinero en otra cosa y salir ganando.

Aca un ejemplo claro de la estupidez:

Apple Mac Pro MD878LL/A en Amazon = 3800$

Intel Core i7-5960X Haswell-E 8-Core 3.0GHz
ASUS ATX DDR4 3000 (O.C.) Motherboard X99-DELUXE
16GB G.Skill Ripjaws 4 DDR4 2400MHz
Corsair Professional Series HX1050 80 Plus Silver Certified 1050-Watt Power Supply
ASUS GTX980-4GD5 x 2

=

3269$, y aun sobra para colocar un buen case, fan coolers, disipador, discos duros y solidos, etc etc..

Apple te vende el diseño y SO, el hardware es un mero añadido.

Si, pagar por ese Mac Pro no te hace muerto de hambre, pero si un ignorante y fanboy, hay mejores cosas como lo que he colocado y obtendras un desempeño mucho mas elevado.

PD: Es un simple ejemplo, el hardware se puede cambiar segun el uso que se le vaya a dar.


Una comparativa genial, no estaría de más que la modificases con un procesador Xeon y memoria ECC para estar hablando de cosas parecidas...

..Parecidas que no se parecerán nunca, porque como mínimo vas a tener entre 4-6 ventiladores de 120mm más los de la gráfica que comparados con el ventilador único del Mac Pro puede que hagan un poco más de ruido, cosa que interesa mucho a determinado tipo de personas.

Por otro lado el tamaño también puede importar, al menos para algunos no? Crees que sería fácil transportar el pepino que has comentado de un lugar de trabajo a otro si fuese necesario? Qué sería más fácil, transportar el bicho ese o el Mac Pro?

Por eso mismo he colocado un Pd, cada quien que coloque el hardware que mas desee, da igual, lo mas seguro es que siempre sea mejor que comprar un Mac Pro.

Y poco me importa el como voy a transportar mi computador, es lo ultimo en lo que pienso a la hora de comprarlo.
Xabdeth escribió:Me debes conocer muy bien para afirmar que nunca he usado un SO de Mac.

Ademas, he colocado ahi mismo que "Apple vende mas que todo por su diseño y SO". A ver si aprendemos a leer con mas calma.

Aplícate el cuento, lee con calma, no te líes con los quotes, y ya luego si quieres acusas a los demás de lo que quieras. Pero como no me fío de que lo vayas a pillar te lo digo yo, ese comentario no iba dirigido a ti, hay una respuesta entre medias de la tuya y la mía, si lees con calma algún día llegarás a verla [360º]

Xabdeth escribió:Y si, me fastidia que la gente compre sus productos cuando tienen mejores opciones, pero oye, cada quien que se gaste su dinero en lo que quiera.

Primero, te fastidia lo que compra la gente, luego, cada cual se gaste su dinero en lo que quiera... Más incoherencia en menos palabras va a ser difícil de conseguir. Solo añadir una cosa a esa frase, RESPETO. Si realmente respetas a los demás, y te da igual lo que hagan con su dinero y sus compras, no entiendo que te fastídie ein?

Xabdeth escribió:Paridas las tuyas, que por decir que tienes un Mac desde el 2009 no te hace el mas entendido en este tema
En ningún momento iban por ahí los tiros, una vez más, si lees despacio, con atención y aplicas un poco de ironía, quizás lo entiendas. @erikoptero , a quien iba dirigido el comentario lo pilló a la primera, y se dio cuenta de por donde iba, es más me contestó de la misma manera y sin problemas. Es más, creo que todos los que leyeron ese comentario lo pillaron, ¿por qué tú no? [fiu]
Xabdeth escribió:Y poco me importa el como voy a transportar mi computador, es lo ultimo en lo que pienso a la hora de comprarlo.


Pues como le he dicho a un compañero antes, no estaría de más que dejases que los demás valoren o valoremos otros aspectos de la compra de un PC/MAC/Computadora más allá del rendimiento bruto y el precio final. Yo me las he visto putas para trasladar una torre en determinadas ocasiones y solo el hecho de pensar lo fácil que debe ser con el Mac Pro me recuerda las panzadas que me he metido en esta vida trasladando bichos para trabajar/jugar con compañeros.

Si te sirve a mí no me molesta que alguien se compre un PC y se monte un Hackintosh, es más, para mí es una opción muy válida. Pero cuando dices que te molesta que alguien se compre un Mac habiendo opciones mejores al menos deberías decir qué criterios utilizas para decir que el producto A es mejor que el B
Azazel DE escribió:
Xabdeth escribió:Me debes conocer muy bien para afirmar que nunca he usado un SO de Mac.

Ademas, he colocado ahi mismo que "Apple vende mas que todo por su diseño y SO". A ver si aprendemos a leer con mas calma.

Aplícate el cuento, lee con calma, no te líes con los quotes, y ya luego si quieres acusas a los demás de lo que quieras. Pero como no me fío de que lo vayas a pillar te lo digo yo, ese comentario no iba dirigido a ti, hay una respuesta entre medias de la tuya y la mía, si lees con calma algún día llegarás a verla [360º]

Xabdeth escribió:Y si, me fastidia que la gente compre sus productos cuando tienen mejores opciones, pero oye, cada quien que se gaste su dinero en lo que quiera.

Primero, te fastidia lo que compra la gente, luego, cada cual se gaste su dinero en lo que quiera... Más incoherencia en menos palabras va a ser difícil de conseguir. Solo añadir una cosa a esa frase, RESPETO. Si realmente respetas a los demás, y te da igual lo que hagan con su dinero y sus compras, no entiendo que te fastídie ein?

Xabdeth escribió:Paridas las tuyas, que por decir que tienes un Mac desde el 2009 no te hace el mas entendido en este tema
En ningún momento iban por ahí los tiros, una vez más, si lees despacio, con atención y aplicas un poco de ironía, quizás lo entiendas. @erikoptero , a quien iba dirigido el comentario lo pilló a la primera, y se dio cuenta de por donde iba, es más me contestó de la misma manera y sin problemas. Es más, creo que todos los que leyeron ese comentario lo pillaron, ¿por qué tú no? [fiu]


Yo no vengo aca a adivinar, tu simplemente has colocado "Pero seguid diciendo paridas de ese tipo si así os quedáis más agusto" Y eso, mi amigo, no va dirigido a nadie en especial, asi que si, lo puedo tomar como que me lo dijiste a mi.

Si no entiendes mis Quotes, lo siento, el que deberia leer con mas calma eres tu, no yo.

Si, me fastidia el que compren algo a un precio exagerado cuando pueden obtener algo mucho mejor por menos dinero, pero no voy a obligar a nadie, cada quien se gasta lo que quiere, ¿es eso tan dificil de entender? Lo que si puedo hacer es recomendar, si de igual manera se van por un producto Apple, pues, no puedo hacer mas nada, que como dije, no voy a obligar a nadie.

¿Que yo no pille tu comentario? Claro que si, campeón! [carcajad] Si es que lo tengo que descifrar. Lo unico que iba dirigido a @erikoptero fue tu Pd, mas nada ;)


joshuatree escribió:
Xabdeth escribió:Y poco me importa el como voy a transportar mi computador, es lo ultimo en lo que pienso a la hora de comprarlo.


Pues como le he dicho a un compañero antes, no estaría de más que dejases que los demás valoren o valoremos otros aspectos de la compra de un PC/MAC/Computadora más allá del rendimiento bruto y el precio final. Yo me las he visto putas para trasladar una torre en determinadas ocasiones y solo el hecho de pensar lo fácil que debe ser con el Mac Pro me recuerda las panzadas que me he metido en esta vida trasladando bichos para trabajar/jugar con compañeros.

Si te sirve a mí no me molesta que alguien se compre un PC y se monte un Hackintosh, es más, para mí es una opción muy válida. Pero cuando dices que te molesta que alguien se compre un Mac habiendo opciones mejores al menos deberías decir qué criterios utilizas para decir que el producto A es mejor que el B



Cada quien valor lo que quiere como quiera, yo no estoy obligando a nadie a pensar como yo, simplemente estoy dejando mi opinion, guste o no, me da igual.

Eso de mirar antes el si puedes o no transportarlo antes que todo lo demas, me disculpas, pero a mi me parece absurdo. Prefiero rendimiento puro en vez de ver si mi Pc lo puedo mover de un lado a otro.

Respecto a lo de que me fastidia el que se compren un producto Apple y no miren otra cosa, como le dije al de arriba que no entiende nada de lo que escribo (a ver si volviendo a leer aca lo capta) Pues, no estoy obligando a nadie a que se compren lo que yo quiera, estoy indicando que hay mejores opciones, si aun asi van a por un Mac Pro, perfecto, que lo disfrute, pero a mi me parece estupido pagar 3800 cuando con ese dinero se puede montar un Pc muchisimo mejor, y esa es mi opinion.
Xabdeth escribió:Yo no vengo aca a adivinar, tu simplemente has colocado "Pero seguid diciendo paridas de ese tipo si así os quedáis más agusto" Y eso, mi amigo, no va dirigido a nadie en especial, asi que si, lo puedo tomar como que me lo dijiste a mi.

Si no entiendes mis Quotes, lo siento, el que deberia leer con mas calma eres tu, no yo.

Perfect, tienes razón, puedes darte por aludido, es totalmente lícito. Aunque no estaría de más, que al menos reconocieses que te liaste con los quotes, y así al menos no quedar como un.... porque según tus quotes, tú dijiste "Aquí hay mucho envidioso muerto de hambre y no, no tengo nada de Apple pero el tufo de vuestros comentarios... jojojo, amiguitos." y a mí me atribuyes otras muchas palabras que no he dicho... es más, son palabras tuyas y no me apetece que me relacionen con ellas.

Xabdeth escribió:Si, me fastidia el que compren algo a un precio exagerado cuando pueden obtener algo mucho mejor por menos dinero, pero no voy a obligar a nadie, cada quien se gasta lo que quiere, ¿es eso tan dificil de entender? Lo que si puedo hacer es recomendar, si de igual manera se van por un producto Apple, pues, no puedo hacer mas nada, que como dije, no voy a obligar a nadie.

Creo que ya te lo han dicho antes, pero te lo repito, algo que es mejor para ti no tiene porque serlo para los demás. Primero aprende a respetar las decisiones del resto, y luego recomienda y da los consejos de lo que quieras. Y sí, es bastante difícil de entender que te fastidien las decisiones de los demás, siempre que no te influyan directamente, como es este caso. Pero allá cada cual, yo realmente no critico eso, tan solo que llames estúpidos a quienes no compran como tú o que te contradigas en menos de 30 palabras.

Xabdeth escribió:¿Que yo no pille tu comentario? Claro que si, campeón! [carcajad] Si es que lo tengo que descifrar. Lo unico que iba dirigido a @erikoptero fue tu Pd, mas nada ;)
NO, mi PD iba dirigida a erikoptero en referencia a un mensaje posterior que borró (de hecho indico esto mismo, quizás si leyeses con más calma ...), pero el resto del mensaje también iba dirigida a él. Aun así, mis disculpas por llevarte a confusión, la próxima vez eliminaré citas anteriores. Fallo mío.

PD: lo de campeón... te lo metes por el orto, de buen royo eh?!
108 respuestas
1, 2, 3