Las apuestas con dinero real llegan al online de Super Street Fighter IV

1, 2, 3
Las partidas de Street Fighter suelen ser una batalla entre dos contendientes por el honor y la gloria, pero Capcom y Virgin Games acaban de añadir otro factor a la ecuación. Ambas compañías han anunciado su asociación para llevar un sistema de apuestas con dinero a Super Street Fighter IV y Super Street Fighter IV: Arcade Edition.

Las peleas online con premios en metálico estarán disponibles en las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 de los juegos, todavía sin confirmación alguna sobre Windows. Los enfrentamientos serán de uno contra uno pero será posible formar ligas de hasta 32 jugadores.

Cada partida se organizará a través del lobby de Virgin Games, donde los jugadores deberán introducir el gamertag de sus rivales o bien aceptar desafíos a un duelo. Virgin Games depositará automáticamente el dinero ganado en las cuentas de los jugadores según el resultado de la pelea. Los depósitos se podrán realizar en el propio servicio para seguir realizando apuestas o bien en la cuenta de un banco real.

El servicio de Virgin Games equilibrará las partidas utilizando un sistema de habilidad para que no exista una diferencia excesiva entre participantes. Del mismo modo, el servicio favorecerá la formación de partidas cercanas geográficamente para minimizar la latencia al mínimo.

Peter Rosas de Capcom explica cómo esta maniobra representa una extensión de aquellos piques que se formaban delante de una recreativa: "Ya que cada partida era pagar para jugar, cada triunfo era mucho más eufórico en cuanto veía a mi oponente tener que poner más dinero, mientras cada fracaso dolía mucho más según sentía que mis bolsillos se quedaban sin monedas".

"Esencialmente había algo más importante que el orgullo en cada partida, y eso hacía que todos jugaran mucho más duro. Con el advenimiento del juego online gratuito, ha sido difícil poner algo en juego más allá del orgullo… hasta ahora".
¿y esto sera legal en todos sitios? Y quien no dice que el otro pueda tener chetos o compensaciones por mejor equipo y conexion de red. Lo veo un poco arriesgado. Otra cosa seria hacer un torneo en vivo, pero online... uff no se no se.
Claro no solo este juego son dlcs de pago que ahora quieren que pagues por pelear, en apuestas ¬_¬
Ahora sólo faltará que las asociaciones antivideojueguiles, a parte de meterse en el contenido violento de estos, acusen de instigar a la ludopatía...
A mí personalmente me parece mala idea. No se tiene por qué mezclar dinero con experiencia lúdica, pero bueno... Otra cosa hubiera sido el hecho de jugarse X traje, o peinado o chuminadas de esas.

Muy mal capcom.
A mi no me queda muy claro la legalidad de esto de las apuestas.
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Me parece buena idea.
A mi sinceramente me parece...una pasada.
Espero que lo implementen en la versión pc.
Es arriesgado por muchos factores,pero oye,quienes jugamos a esto sabemos lo que hay y el que no quiera poner $,siempre tendrá las igualadas e infinitas...ole capcom.
Los que van a ganar siempre, son los de capcom que seguro se llevarán una pequeña comisión por la transaccion
Es una OPCION MAS. Es decir si quieres lo usas si quieres no.

Yo no lo usare ya que perderia seguro siempre. A menos que de verdad funcione lo de mezclar personas del mismo nivel alli podria ser interesante.
Esto ya existe en Dota u otros juegos competitivos.

Es otra forma de dar viabilidad económica a la scene y si puedes apostar en un Madrid - Barcelona no sé porque no vas a poder hacerlo aquí...
esto es muy ilegal en todos lados, incluyendo Japon (de hecho, especialmente en Japon).
buen incentivo, eso de peliar por peliar en el online...

que tiempos aquellos de las recreativas [mamaaaaa] [buuuaaaa]
En DOTA o FIFA también existe esto y no ha pasado absolutamente nada.
a mucha gente le parece mal este tipo de (micro)apuestas pero no el poker online! [comor?]
la peña puede hacer lo que quiera con su dinero. [beer]

un saludo
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto me recuerda aquellas maravillosas tardes de los 90 en los recreativos desplumando a la gente a los street fighters ... [amor]
spissus escribió:Esto me recuerda aquellas maravillosas tardes de los 90 en los recreativos desplumando a la gente a los street fighters ... [amor]


Pues a mi me petaban siempre, solo se ganar con Ken xD
NewDump escribió:
spissus escribió:Esto me recuerda aquellas maravillosas tardes de los 90 en los recreativos desplumando a la gente a los street fighters ... [amor]


Pues a mi me petaban siempre, solo se ganar con Ken xD



Me parece que el único que os desplumaba era el dueño del local.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Crápula escribió:
NewDump escribió:
spissus escribió:Esto me recuerda aquellas maravillosas tardes de los 90 en los recreativos desplumando a la gente a los street fighters ... [amor]


Pues a mi me petaban siempre, solo se ganar con Ken xD



Me parece que el único que os desplumaba era el dueño del local.


:-| [qmparto] pues mucho de mí no se sacaba por que echaba dos partidas en toda la tarde, es decir 50 pesetas ... de los otros seguro que sí [jaja]
Apuesto 1 millón de dólares por zangief [qmparto]
loli777 escribió:Claro no solo este juego son dlcs de pago que ahora quieren que pagues por pelear, en apuestas ¬_¬

Pero recuerda, tanto los DLC como las apuestas son... OPCIONALES.
Esto es lo ultimo que me nfaltaba por escuchar. En un juego que ya de por si genera adrenalina por la mecanica y tematica de la propia pelea, mete dinero de por medio en juego, y veras que obtienes. Estas empresas no tienen departamento de autocontrol, no?
Bueno, sé que en paises civilizados, esto es inviable. Pero ya solo que alguien lo haya pensado y puesto sobre la mesa, me hace dudar de la etica y moral podrida que tienen algunos.
No me digáis que esto en un fifa no molaria...
Madre mia,apuestas,si hay pufos en los deportes mas vistos,esto va ser una fiesta xDD.

Un saludo
Como para fiarse apostando, con la chetos y tramposos que hay online.
pepelardilla escribió:Como para fiarse apostando, con la chetos y tramposos que hay online.


ahora aparecerán mas chetos. Algunos solo usan chetos "por diversion" pero ahora tendran una razon mas poderosa para usarlos
Joder pero si ya hay mogollón de gente que es que va a lo ruín sin jugarse nada..... no quiero ni pensar con dinero de por medio... conmigo que no cuenten y eso que soy de recres de toda la vida y de juegos de lucha....

Las últimas partidas que eché online al HD remix o eran con conocidos o era la basura con mayusculas te viene el walter de turno con un truco nuevo y ganes o pierdas te insulta.... y encima lo hacen todo robotico... ya no es que sea truco o no truco o ganar es ganar como decía vin diesel es que no es divertido jugar contra gente así no me imagino los que juegan así deben ser unos sin alma jajajajaja para mi gusto hay demasiado de esto.... por eso lo tengo abandonado el online en los juegos de lucha... (y por que el kof xiii el online es de palo [+risas]).

Suerte que de vez en cuando me desahogo con los colegas porque en el online hay DEMASIADA gente contra la que me da ascazo jugar... aunque gane...

Con esto del dinero será peor... pero bueno si es opcional....
A mi me parece genial, ojalá lo implementasen en CoD, Titanfall, Fifa, GTA, Forza, GT, etc ...
Si ya de por si el online da auténtico asco, con esto puede ser el acabose. Cómo me alegro de no tocar el online ni con un palo [chulito]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La de chetos que se avecinan :-|
A mi no me parece mala idea mientras se apliquen las leyes, es decir aqui en españa, solo puede jugar este tipo de partidas perfiles con jugadores mayores de 18 años, y mientras las apuestas sean justas, es decir si se efrenta un jugador que ha ganado el 95% de sus partidas contra uno que solo ha ganado el 10% de sus partidas la apuesta no sea 1 a 1.

Por lo demás creo que los creadores tienen que tener muy claro e implementar muy bien esto ya que estan generando una opción para +18 y ya no como recomendación si no que legalmente debe ser así.

Un saludo.
Dinero por el medio igual a chetazos para ganar pasta , una de las cosas que puede matar el juego en online.
A mi en SF4, SF X Tekken y en definitiva todos los juegos de lucha de CAPCOM he tenido siempre un LAG del copón... Ni de coña arriesgo un sólo céntimo si tengo que jugar en esas condiciones!
Por una parte pienso que esto se nos está yendo de las manos, y por otra pienso que esto, quizá, puede ser la evolución natural del juego online y del multijugador competitivo. Igual que se puede apostar en un combate de boxeo, ¿por qué no poder apostar en una pelea virtual? Habría que mirar quién puede apostar, las condiciones de igualdad del combate y cómo detectar si un combate es amañado o no (que sería facilísimo) pero, en principio, no me parece mala idea. No es mala idea siempre y cuando sea opcional y no te obliguen a apostar cada vez que juegas, claro.
Por la PTM acá la gente sólo sabe llorar o les pagan por hacerlo ???? ésto es opcional, si quieres lo usas sino sigues jugando como siempre.
Aparte de la dudosa legalidad en según que países, el colmo de la jeta es la comparación que hace el tío con las recreativas, buen hombre si me compro una consola y el juego, es precisamente para no tener que echar monedas en las recreativas.

Eso sí, lo que no dice es qué parte de la "apuesta" se quedarán ellos...

Saludos.
Me parece un buen añadido. Un paso más para el futuro de eSports profesionales...

Al que no le guste, que no apueste y santas pascuas.
Guastex escribió:A mi no me parece mala idea mientras se apliquen las leyes, es decir aqui en españa, solo puede jugar este tipo de partidas perfiles con jugadores mayores de 18 años, y mientras las apuestas sean justas, es decir si se efrenta un jugador que ha ganado el 95% de sus partidas contra uno que solo ha ganado el 10% de sus partidas la apuesta no sea 1 a 1.

Por lo demás creo que los creadores tienen que tener muy claro e implementar muy bien esto ya que estan generando una opción para +18 y ya no como recomendación si no que legalmente debe ser así.

Un saludo.


Las apuestas serán todo lo justas que consideren los jugadores, ya que, si no he entendido mal, tu retas a otro jugador (o él a ti) y la opción de aceptar o no es libre. Si te reta un nivel 100 y tú eres nivel 15... tú verás.
Lo que no contempla es que un tercero apueste por uno de los jugadores. Ahí sí que aparecerían los amaños de toda la vida, como en el boxeo o el mismo fútbol.

Personalmente, cuando he jugado online (Battlefield, CoD o Diablo) no me ha hecho falta apostar dinero para "darlo todo" y disfrutar.

Por cierto, las partidas serían en servidores de Virgin, con lo cual (de momento) se evitarían los chetos. ¿Hasta cuándo? Ni idea. Pero, ¿y si uno de los dos se desconecta? ¿Quién gana?
La mayoría habla como si esto fuese una novedad, cuando ya hay juegos que tienen esta opción, entre ellos el FIFA y desde hace mínimo un par de ediciones que yo recuerde. Como se dice, es una opción más, principalmente dirigido a los eSports y a jugadores profesionales. Mientras se advierta correctamente sobre el uso de esta opción, que lógicamente es para mayores de edad, y los servidores y el pago se hagan desde una tercera empresa dedicada a ello como es Virgin, no creo que deba haber ningún impedimento, ni legal ni moral.
Master_100 escribió:La mayoría habla como si esto fuese una novedad, cuando ya hay juegos que tienen esta opción, entre ellos el FIFA y desde hace mínimo un par de ediciones que yo recuerde. Como se dice, es una opción más, principalmente dirigido a los eSports y a jugadores profesionales. Mientras se advierta correctamente sobre el uso de esta opción, que lógicamente es para mayores de edad, y los servidores y el pago se hagan desde una tercera empresa dedicada a ello como es Virgin, no creo que deba haber ningún impedimento, ni legal ni moral.

+1

Esto lleva ya años, y creo que no solo dos, creo que 3 o 4 ya :-|

Os parece tan mal que ni os habiais enterado, basicamente de esto te enteras si eres un eSports, ya que está practicamente destinado a jugadores profesionales.

Saludos
Pueden irse a cagar los de Capcom. Pero ligeritos, vaya.
Virgin Gaming es una pagina muy seria. Yo estuve dos meses jugando al fifa 14 por dinero ahi y ni chetos ni nada. Pagabas una cuenta premium que no llegaba ni a 5 euros al mes y tenias leaderboards en plan quien mas goles meta se lleva tanto. Todos los dias habia leaderboards y todas las semanas habia una global semanal.

A la hora de apostar te metias en un lobby y apostabas con alguien, cuando te aceptaban te ibas al fifa y habia en el mismo fifa una opcion de jugar con el que apostaste. Si ganabas automaticamente te daban el dinero y si el otro se iba de la partida te daban opcion a jugar de nuevo o a quedarte con su dinero.

Es bastante legal y justo, alguna que otra vez sufri una desconexion por parte de mi rival y no me dio opcion a qeudarme con su dinero pero tampoco me quitaban el mio, es como si no hubiera jugado.

No sufri ningun cheto ni dinero robado ni nada. Lo unico "raro" era que los buenos se inflaban a perder partidos gratis a conciencia y al tener un balance negativo los " noobs" apostaban mucho con ellos y luego se daban cueenta que eran buenisimos.
shenmue está baneado por "troll"
Pues a mi me gusta, ya que el juego es un truño por lo menos le pones emoción con dinero real [carcajad]
juanka2k escribió:No me digáis que esto en un fifa no molaria...


En FIFA ya existe esto desde hace años .... [rtfm]
Pues me parce bien la verdad, pero a ver si dejan ya de sacar mas versiones del juego joder. XD
Una idea muy mala, si ya de por si la peña sin jugarse nada va a muerte online, imaginaros si ya se juegan dinero. Va a ser unas partidas que se las inventaran para ganar si o si aunque tengan que jugar muy sucio. Un saludo.
Game Cube escribió:Una idea muy mala, si ya de por si la peña sin jugarse nada va a muerte online, imaginaros si ya se juegan dinero. Va a ser unas partidas que se las inventaran para ganar si o si aunque tengan que jugar muy sucio. Un saludo.


Esto te lo acabas de inventar, las normas en esa web son bastante estrictas, si haces trampas pierdes tu dinero.

Saludos
No me parece buena idea, pero quien gane bien para el
En un mundo zombificado y sometido a la tiranía del dinero, es normal que las apuestas se extiendan por aquí también, cosa que no es ninguna novedad.

Pero no es malo que de cuando en cuando se lea a gente también decir que no, que no necesita apuestas ni dinero para disfrutar enormemente de un juego y que NO, no era el mayor aliciente en las recreativas el que el otro se quedara sin pasta, sino más bien vencerle delante de la chica de turno que te gustaba. (Que tampoco había muchas por ahí, todo sea dicho de paso).
shenmue está baneado por "troll"
El apostar dinero jugando ya lleva muchos años, la ruleta, el poker, máquinas etc, pues ahora lo hacen con videojuegos también, tampoco me parece descabellado. Nadie obliga a nadie a apostar, al final será como en todos los juegos, los listos se llevan el dinero y los tontos y viciosos no paran de perderlo.
104 respuestas
1, 2, 3