Las adaptaciones de Full Throttle, PaRappa the Rapper y LocoRoco ya tienen fecha

Double Fine y Sony han coincidido en anunciar la fecha de lanzamiento y el precio de las adaptaciones de Full Throttle, PaRappa the Rapper y LocoRoco. El primero es una de las aventuras que Tim Schafer creó bajo el paraguas de la extinta factoría de juegos LucasArts, mientras que los otros dos son clásicos de la historia de PlayStation.

Full Throttle Remastered estará disponible el 18 de abril de 2017 para PlayStation 4, PlayStation Vita y PC por 14,99 euros. La adaptación de este juego lanzado originalmente en 1995 (hace ya 22 años) ha recibido un trato similar a Day of the Tentacle Remastered, mejorado todas las características del título, incluyendo el material gráfico, animaciones, música y efectos de sonido. También se han introducido fondos en alta resolución en 3D, un navegador de arte conceptual y una pista con los comentarios de los creadores originales del juego.

La historia de Full Throttle sigue las aventuras de Ben Throttle, líder de una banda de moteros conocidos como The Polecats, que después de rechazar una oferta de una empresa de motocicletas se ve envuelto en una complicada trama.


PaRappa The Rapper Remastered estará disponible el 4 de abril de 2017 para PlayStation 4 por 14,99 euros (11,99 euros para los miembros de PS Plus). PaRappa The Rapper, una obra creada por Masaya Matsuura hace más de 20 años, tiene como protagonista a un perro antropomórfico en 2D que deberá anteponerse al narcisista de Joe Chin (otro chucho) para conquistar el corazón de Sunny Funny, una flor.

Para lograr su objetivo PaRappa emprenderá una aventura en la tendrá que demostrar que no tiene rival y trazar un plan en una serie de batallas de rap junto a sus amigos y mentores, incluyendo a Chop Chop Maestro Cebollino, Prince Fleaswallow y Cheap Cheap, la gallina cocinera. Como novedad, PaRappa The Rapper Remastered hace uso del mando DualShock 4 para que actúe como un metrónomo.

LocoRoco Remastered estará disponible el 9 de mayo de 2017 para PlayStation 4 por 14,99 euros (11,99 euros para los miembros de PS Plus). Este título diseñado por Tsutomu Kouno (el mismo que Patapon, cuya adaptación también está en camino) es el más joven de los tres, pues fue lanzado en verano de 2006 para PSP. En esta ocasión estamos ante juego de rompecabezas donde los jugadores tienen como objetivo salvar el planeta de los LocoRocos del malvado Ejército Moja. Para conseguirlo deberán usar el movimiento del mando DualShock 4 para ayudar a los LocoRocos a rodar, botar e inclinarse a través de su animado y colorido universo.

PaRappa The Rapper Remastered y LocoRoco Remastered serán compatibles con PS4 Pro y podrán mostrarse en 4K siempre que el televisor lo permita.

Y The Dig, Y THE DIG??, juegazo Full Throttle.

P.D: Esos filtros ya te los da ScummVM, se ve igual que con ese engine XD
La de Full Throttle se la pueden ahorrar. Fue una A.G. algo sobrevalorada. Podrían ponerse con Monkey Island o los Indiana Jones.
Parappa... Que recuerdos, le puedo la ps1, creo que era a un colega y me lo acabé
Juba escribió:La de Full Throttle se la pueden ahorrar. Fue una A.G. algo sobrevalorada. Podrían ponerse con Monkey Island o los Indiana Jones.

Monkey Island ya tiene remaster, de hace 7 años. La de Indiana no creo que este por la labor Disney, que es la que tiene los derechos.
Ismsanmar escribió:
Juba escribió:La de Full Throttle se la pueden ahorrar. Fue una A.G. algo sobrevalorada. Podrían ponerse con Monkey Island o los Indiana Jones.

Monkey Island ya tiene remaster, de hace 7 años. La de Indiana no creo que este por la labor Disney, que es la que tiene los derechos.


Solo hay que ver que hace unos dias le echaron para atras el proyecto de Indiana Jones de unos fans...
Juba escribió:La de Full Throttle se la pueden ahorrar. Fue una A.G. algo sobrevalorada. Podrían ponerse con Monkey Island o los Indiana Jones.

Diferencia de opiniones y gustos compi, a mi los Monkey no me gustan, prefiero milveces Full Throttle, The Dig, los Indiana Jones (uno mas que otro), Beneath a Stell Sky, Space Quest, tengo mas preferencias por delante, por eso digo que cuestion de gustos, pero que tambien molan los monkey he xD
Me se de memoria los diálogos del Full Throttle, deseando de volver a pasármelo. A ver si con suerte sacan también The Dig.
el loco roco lo necesito yaaaa , joder que tiempos viciandolo en la psp . Un juego con una musica brutal y puro amor en diseño. [amor] [amor]
En GOG ya se puede reservar y espero, por el bien de todos, que lo de los idiomas sea la típica cagada de gog. Porque de momento lo estan vendiendo "only in English" y no se puede contrastar con Steam hasta que no lo publiquen.
Ismsanmar escribió:
Juba escribió:La de Full Throttle se la pueden ahorrar. Fue una A.G. algo sobrevalorada. Podrían ponerse con Monkey Island o los Indiana Jones.

Monkey Island ya tiene remaster, de hace 7 años. La de Indiana no creo que este por la labor Disney, que es la que tiene los derechos.


Me refería en PS4
Va a venir el espíritu de Ricky Miron a jalarles las patas por estar haciendo tanto refrito. En lugar de haber hecho la secuela Hell on Wheels.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
San Telmo 2 escribió:En GOG ya se puede reservar y espero, por el bien de todos, que lo de los idiomas sea la típica cagada de gog. Porque de momento lo estan vendiendo "only in English" y no se puede contrastar con Steam hasta que no lo publiquen.


Raro seria que un juego de Double Fine no viniese traducio
Juba escribió:La de Full Throttle se la pueden ahorrar. Fue una A.G. algo sobrevalorada. Podrían ponerse con Monkey Island o los Indiana Jones.

Personalmente me pareció un juegazo. Fate of Atlantis, Dig y Sam & Max siguen siendo lo mejor que hizo LucasArts en el género, pero Full Throttle merece un poquito más reconocimiento. Creo que sufrió muy injustamente por cuestiones como la interfaz.

Y el tema de los Gone Jackals es mítico.
davoker escribió:Y The Dig, Y THE DIG??, juegazo Full Throttle.

P.D: Esos filtros ya te los da ScummVM, se ve igual que con ese engine XD

Uf, probablemente mi aventura gráfica favorita junto con el Fate of Atlantis y Day of the Tentacle, señor juegazo...
MutantCamel escribió:
davoker escribió:Y The Dig, Y THE DIG??, juegazo Full Throttle.

P.D: Esos filtros ya te los da ScummVM, se ve igual que con ese engine XD

Uf, probablemente mi aventura gráfica favorita junto con el Fate of Atlantis y Day of the Tentacle, señor juegazo...

Juegazos todos esos si señor, la epoca dorada de las aventuras graficas tuvo muchisima crem, es que hay muchos, para unos mejores unos que otros, pero al final todos se agarran de la mano y te hacen pasar muchas horas, bueno, algunos muchas horas, dios es que The Dig, ese juego a mi me dejo atascado al menos 2 o 3 veces casi 2 dias en cada atascamiento [qmparto] era frustrante andar dando vueltas por las escenas que tenias en ese momento mirando detallle a detalle, probando lo que tienes en tu inventario a ver donde encaja, aun asi me mantenia enganchado a tope, ademas yo solo vi un final, creo que tiene mas de uno, uno digamos que acaba mal para alguien y otro? mm no recuerdo ya, pero solo por saber que tiene mas de uno, dan ganas de cogerlo otra vez XD

Full Throttle no llegue a acabarlo, no se que pasó que lo deje aparcado por algo y al final se me fue, alver este anuncio me a dado muchas ganas de darle caña, es que el tio es la ostia macho, tiene unas salidas de flipar [qmparto]
Hilarious
Joer 22 años han pasado ya, me compre Full Throttle nada mas salir, me costo creo recordar como 8mil pelas en Centro Mail. Me lo pase entero, que recuerdos. Lo veo sin sentido volver a intentar cobrarnoslo otra vez porque los chavales hoy solo les van FPS y el que lo quiera solo tiene que acudir a la bahia corsaria o la burra y ya lo tienen, mejor seria regalarlo.
Saludos
-Nolgans- está baneado por "Troll"
locorroco goty 2017 jajajaj

y PATAPON???? no se dice nada?? jolines... me cachis
Ya tenemos mas indies para el Plus
Full Throttle para mi era la ostia de divertido estaría bien rejugarlo pero no a un precio excesivo
@davoker the dig tenía varios finales? No jodas xD, pues yo diría que el que saqué no fue malo.
MutantCamel escribió:@davoker the dig tenía varios finales? No jodas xD, pues yo diría que el que saqué no fue malo.

Me hiciste dudar y mire info, en realidad parece ser que el final es uno, peeeero al final del juego casi puedes hacer una cosa, no se el que ahora mismo, o no hacerla, y por lo visto se te advierte "que no lo hagas" en el juego, si lo haces el final varia en algo, y si no lo haces pues sera el final que probablemente vimos tu y yo [+risas]
Juba escribió:
Ismsanmar escribió:
Juba escribió:La de Full Throttle se la pueden ahorrar. Fue una A.G. algo sobrevalorada. Podrían ponerse con Monkey Island o los Indiana Jones.

Monkey Island ya tiene remaster, de hace 7 años. La de Indiana no creo que este por la labor Disney, que es la que tiene los derechos.


Me refería en PS4

Y yo a PC. Te pido disculpas por no haber podido leerte la mente antes de postear.
Genial.. el juego que no es de Sony sale en psvita y los 2 de Sony no salen en psvita.. eso es confiar en tu consola y apoyarla. Gracias Sony
Para las nuevas generaciones está bien que conozcan los clásicos de las aventuras gráficas.
Pero sinceramente; teniendo el original y pudiéndolo jugar en DosBox como que no lo voy a comprar.
Full throttle fue un excelente videojuego que disfruté mucho, me alegra que salga para Vita entre otros sistemas. El control táctil es ideal para este tipo de aventuras.

jandrogo escribió:Genial.. el juego que no es de Sony sale en psvita y los 2 de Sony no salen en psvita.. eso es confiar en tu consola y apoyarla. Gracias Sony


Incomprensible tendiendo en cuenta que tienen las fuentes de los originales para poder hacer una adaptación a Vita.

-Nolgans- escribió:locorroco goty 2017 jajajaj

y PATAPON???? no se dice nada?? jolines... me cachis


Me hubiese encantado tener un patapon y locorocco en Vita, fijo que los habría comprado.

Saludos.
Ya podían remasterizar en físico varios de los juegos retro que cuestan pastizal. Pagaba de buena gana 40€ por un Tombi! Collection o un Castlevania SotN, etc.
Que coñazo con los remakes y remastered, a este paso cada año sacaran un remastered con un nuevo filtro FUCKXXA 64x del mismo juego del año anterior...
Para cuando el remake de superman 64?
Juba escribió:La de Full Throttle se la pueden ahorrar. Fue una A.G. algo sobrevalorada. Podrían ponerse con Monkey Island o los Indiana Jones.
capturas: viewtopic.php?p=1743386765
Es la generación de los refritos. [enfa]
Setinem escribió:Me se de memoria los diálogos del Full Throttle, deseando de volver a pasármelo. A ver si con suerte sacan también The Dig.

¿Esa camiseta es 100% algodón?
Full Throttle!!??
Que juegazo y que recuerdos! la primera vez que use internet fue para averiguar como demonios evitar al perro del desguace jaja

Que bien que sale para PC ^^
Siempre tuve curiosidad por probar el loco roco, pero no tenia psp. Alomejor pruebo este, pero a 15 pavos ni de coña. Esperaré a una oferta de 3 euros, o algo así.
Grim Fandango o Day of Tentacule pique, pero si bien esta aventura me gusto tambien es verdad que su nivel es inferior, ademas conociendo como ha acabado la cosa de los remasters de las viejas aventuras de Lucasarts hechas por Double Fine, como que en unos meses caeran bien en el Plus o bien en un bundle mensual, por lo que no tengo mucha prisa. Ademas de que el remaster que si me motivaria seria el del Monkey Island 3, la ultima gran entrega de la serie, aunque como el gafe de Deep haga su efecto con la quinta de Piratas del Caribe no me extrañaria que Disney resucitara la serie para cine.
Estos remaster que esta haciendo double fine me duelen mucho.

Es una oportunidad perdida, de hecho la noticia hasta tiene algo mal, al igual que hicieron con el dia del tentaculo, no mejoran pero para nada las animaciones.

Simplemente es un redibujado a mas resolucion sobre todo.

Y digo una oportunidad perdida porque podrian hacer algo mucho mejor, estilo los remaster de monkey island (y si ya se que el estilo artistico escogido o gusto) pero podrian hacer algo mas elaborado y con un boton pasar de uno a otro
A ver, los remaster de Day of the Tentacle, Grim Fandango y ahora Full Throttle han salido bajo el sello Double Fine, no de Lucas ni ninguna de sus filiales. ¿Por qué? Porque aunque estas aventuras se sacaron bajo LucasArts, su creador es Tim Schafer, quien, cuando vio que clausuraban LucasArts, peleó para conseguir sus creaciones de vuelta y así poder mejorarlas o resacarlas bajo su propio sello: Double Fine, algo que también intentó Ron Gilbert con Monkey Island pero le dijeron que se peinara. La otra gran obra de Tim es Sam y Max, que creo que será la siguiente en ser remasterizada.

Datos curiosos: Tim Schafer fue quien reinventó el motor Scumm para aventuras gráficas, sustituyendo los verbos, por una imagen que aparecía dejando pulsado el ratón y escogiendo el icono que representaba dicha acción y es en Full Throttle donde se prueba por primera vez y luego se usa en Monkey Island 3 (¿recordais el tatuaje en llamas con la calavera? ¿O la moneda en Monkey Island?). Cuando LucasArts empezaba a plantearse aventuras gráficas en 3D, Tim sacó Grim Fandango, reinventando el concepto de nuevo (no muy bien en mi opinión, pero intentándolo al menos) y su modelo se usó también en Monkey Island 4. También es el creador de Brutal Legend, ese hack and slash sobre un guitarrista de Heavy Metal que va al infierno del Heavy Metal doblado por Jack Black en inglés y por Santiago Segura en español.

Por toda su carrera y por lo nuevo que va a traer, creo que Tim es una de las mejores mentes creativas de hoy.

The DIG no recuerdo de quién es creación, pero me temo que sus derechos pertenecen a LucasArts, y ahora supongo que a Disney, ya que parte de la historia es de Steven Spielberg, y por aquella época Spielberg y Lucas se iban de picnic juntos. Así que yo no sería optimista con The DIG pues pese a pensar yo mismo que es una de las mejores aventuras de LucasArts (top 3), sus ventas no fueron buenas y se convirtió en clásico de culto, pero no mainstream, luego es deducible que igual no venda hoy mucho. Los remakes de Monkey Island se hicieron porque es una franquicia que vende sola y, aunque a alguno he leído por aquí que no le gusta (para mí solo valen los de Ron Gilbert, que son el 1, 2 y el Tales of Monkey Island), es casi la más reconocible de todas las aventuras gráficas de LucasArts, ergo, money.
Sionis escribió:
San Telmo 2 escribió:En GOG ya se puede reservar y espero, por el bien de todos, que lo de los idiomas sea la típica cagada de gog. Porque de momento lo estan vendiendo "only in English" y no se puede contrastar con Steam hasta que no lo publiquen.


Raro seria que un juego de Double Fine no viniese traducio


Dados los cambios de ultima hora (mira en el hilo de gog), es como sospechaba una cagada del becario de turno con la ficha de GOG. Una de las multiples que hay (y que todavía conservan). Ha cambiado 3 veces la ficha desde ayer. Y sospecho que va a cambiar 1 más porque les falta añadir el castellano (textos) y quitar el italiano d elos doblajes (solo salió con texto).
Yo, estos juegos tengo que jugarlos con sus pixeles gordos en la pantalla. Tanta definición no me atrae nada xD
dark_foot escribió:Es la generación de los refritos. [enfa]


Pues a mi mientras sean clásicos como este no me importa. Salen mas de 200 juegos todos los años completamente nuevos. No os deben interesas mucho los videojuegos, cuando solo soys capaz de detectar los refritos, entre la infinidad de juegos nuevos que salen.
Ese LocoRoco y saber que el Patapon viene en camino me acaban de alegrar el día [sonrisa] La de horas que estuve con los ritmitos del Patapon [looco]. No suelo comprar muchos refritos, y menos si ya los he podido jugar o todavía los tengo en su versión original, pero este va a caer si o si.

Un saludo.
Me trae grandes recuerdos ese Full Throttle y ya es hora de volverlo a jugar.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
No estais hasta la polla de remasters? Yo si
fouluz escribió:
A ver, los remaster de Day of the Tentacle, Grim Fandango y ahora Full Throttle han salido bajo el sello Double Fine, no de Lucas ni ninguna de sus filiales. ¿Por qué? Porque aunque estas aventuras se sacaron bajo LucasArts, su creador es Tim Schafer, quien, cuando vio que clausuraban LucasArts, peleó para conseguir sus creaciones de vuelta y así poder mejorarlas o resacarlas bajo su propio sello: Double Fine, algo que también intentó Ron Gilbert con Monkey Island pero le dijeron que se peinara. La otra gran obra de Tim es Sam y Max, que creo que será la siguiente en ser remasterizada.

Datos curiosos: Tim Schafer fue quien reinventó el motor Scumm para aventuras gráficas, sustituyendo los verbos, por una imagen que aparecía dejando pulsado el ratón y escogiendo el icono que representaba dicha acción y es en Full Throttle donde se prueba por primera vez y luego se usa en Monkey Island 3 (¿recordais el tatuaje en llamas con la calavera? ¿O la moneda en Monkey Island?). Cuando LucasArts empezaba a plantearse aventuras gráficas en 3D, Tim sacó Grim Fandango, reinventando el concepto de nuevo (no muy bien en mi opinión, pero intentándolo al menos) y su modelo se usó también en Monkey Island 4. También es el creador de Brutal Legend, ese hack and slash sobre un guitarrista de Heavy Metal que va al infierno del Heavy Metal doblado por Jack Black en inglés y por Santiago Segura en español.

Por toda su carrera y por lo nuevo que va a traer, creo que Tim es una de las mejores mentes creativas de hoy.

The DIG no recuerdo de quién es creación, pero me temo que sus derechos pertenecen a LucasArts, y ahora supongo que a Disney, ya que parte de la historia es de Steven Spielberg, y por aquella época Spielberg y Lucas se iban de picnic juntos. Así que yo no sería optimista con The DIG pues pese a pensar yo mismo que es una de las mejores aventuras de LucasArts (top 3), sus ventas no fueron buenas y se convirtió en clásico de culto, pero no mainstream, luego es deducible que igual no venda hoy mucho. Los remakes de Monkey Island se hicieron porque es una franquicia que vende sola y, aunque a alguno he leído por aquí que no le gusta (para mí solo valen los de Ron Gilbert, que son el 1, 2 y el Tales of Monkey Island), es casi la más reconocible de todas las aventuras gráficas de LucasArts, ergo, money.


Buen aporte, pero un par de detalles:
- Tim Schafer no tiene los derechos de Full Throttle ni ninguna de sus otras creaciones, como suele suceder, las empresas se quedan con todos los derechos, lo que pasa es que algunos mandamases de Disney dieron permiso a Tim Schafer para hacer los remasters.
- Sam & Max es sobre todo de Steve Purcell (que para eso son sus personajes) y también de otros como Sean Clarke, un grande de Lucasarts que participó en Loom, Indy Atlantis y The Dig, entre otros. Tim Schafer nada tuvo que ver.
- Ron Gilbert apenas tomó parte en Tales of MI, un pequeño aporte de ideas al comienzo del proyecto y nada más.
El Full Throttle seguramente me lo pille en alguna oferta dentro de un tiempo. Me lo pasé hace unos años y tengo ganas de rejugarlo.

Por otro lado, el Loco Roco, lo jugué en la PSP en su día. La verdad es que tenía cierta gracia, pero se me hacía un poco rollo el tema de que pasar las fases no tenía dificultad ninguna...
Juan_Garcia escribió:
dark_foot escribió:Es la generación de los refritos. [enfa]


Pues a mi mientras sean clásicos como este no me importa. Salen mas de 200 juegos todos los años completamente nuevos. No os deben interesas mucho los videojuegos, cuando solo soys capaz de detectar los refritos, entre la infinidad de juegos nuevos que salen.


Claro que me interesan los videojuegos, peor no me gusta que me vendan dos veces lo mismo.

Para eso ya juego al clásico directamente.
Yo me lo compraría de salida como hice con DOTT, pero es que caerá en el plus en menos de un año.
Hace 20 años... tarde dos dias en encontrar las llaves del amoto en el cubo de basura!

PEDAZO SPOILER
47 respuestas