Las acciones de EA caen un 14%

Las acciones de EA han abierto el marcado bursatil a 16'66 $, un 14% menos que el valor de cierre de anoche, de 19'35 $.

Esta caida, sin duda, ha sido provocada por las recientes declaraciones de Riccitello, CEO de Electronic Arts, en las que afirmaba que la compañía sufrirá recortes en 2009:

Si bien hemos visto una mejora significativa en la calidad general de nuestros principales productos durante este año, nos sentimos decepcionados con que nuestra previsión de la campaña de navidad no esté cumpliendo las expectativas de ventas.

Dado este resultado y el incierto entorno económico, estamos tomando medidas para reducir nuestra estructura de costos y mejorar la rentabilidad de nuestro negocio.

Aunque reduzcamos costes, seguimos comprometidos a invertir en la calidad de nuestros juegos, en nuevas propiedades y en nuestras iniciativas directo-al-consumidor. Lanzaremos varios nuevos títulos y juegos online en el año fiscal 2010.
¿Por qué cuando ven que van a dejar de ingresar más que el año anterior recortan plantilla? Es cieto que la calidad de sus juegos ha mejorado, pero están pagando las consecuencias de sacar productos mediocres anteriormente. Esto es culpa de ellos, no de los sus empleados
Tambien hay que tener en cuenta que ea es una de las mayores compañias y la que mayor numero de estudios posee/absorvido, cuando las cosas empiezan a ir para abajo lo primero que se hace es echar a gente.
Que se fastidien.

Eso les pasa por sacar ediciones distintas de los juegos (idiomas) por países.

XD
Me parece cojonudo, ole sus narices.
Cuando nos va bien a tragarnos estudios pequeños para que pasen de hacer la competencia a hacer nuestro trabajo. Cuando nos va mal que se j*dan y se vayan a la calle, si se hacen otra empresa por su cuenta ya los absorberemos cuando nos vuelva a ir bien.

Notese la ironía, por favor, que luego hay quien se irrita.
El caso es que leo la noticia, leo la fuente en inglés y excepto en el titular de la noticia que ha puesto el tal Matt Martin, no veo que el Riccitello este diga en ningún lado que van a despedir a gente, solo a reducir costes. Dicho esto, está claro y se sobreentiende que reducir costes para esta gente pasar por tirar a personal a la calle y lo que antes hacían 50 que ahora lo hagan 30. Yo creo que sería mejor que estudiarán bien el lanzamiento de futuras franquicias porque potencial tienen de sobra, pero si el Rock Band 2 por ejemplo no cumple sus expectativas de venta quizás la culpa sea de que tienen un gran competidor como es GH que fue un poco el pionero y es normal que no haya tanto trozo de pastel para repartirse porque son juegos y accesorios algo caros no al alcance de todo el mundo.

Yo creo que con Dead Space han acertado de pleno y tienen los derechos del Señor de los Anillos que como sello, hablando de posibilidades ofrece un montón. Cosa aparte es que para mí aún no han sacado un juego digno de ese nombre y mira que no podían sacar un RPG del estilo Baldur's Gate, NWN, o KOTOR pero basado en el universo de Tolkien. [amor]

Ahora tienen el proyecto del MMORPG de Lucasarts. Pues o se lo montan bien y les sale la jugada redonda o están jo**dos porque todos sabemos que el WoW tiene mucho calado pero imagino que habrá gente con ganas de cambiar.

Tienen ahora el Mass Effect que creo que pueden hacer multiplataforma, Los Sims...en fin, que si a EA le va mal, a las demás no se como les va a ir.

Por cierto, Dimitri, no estoy de parte de estos gigantes del mundillo pero cuando compran o absorben un estudio, el personal de dicho estudio muchas veces se mantiene y eso sí, siempre que pillan a un estudio de estos lo compran por un pico y los responsables/dueños del estudio pequeño ganan un auténtico pastizal. Si los dueños del estudio no quieren, EA no lo compra.
Por mi como si se caen desde el piso 14 :p.

Ojala todas las empresas de software se dieran un castañazo padre y se plantearan que primero es contentar y ganar clientes y luego repartir beneficios.
Si una compañía debe reducir costes, debe hacerlo aunque suponga despidos (aunque ésta debería ser una última opción). Mejor que algunos se queden sin trabajo a que en 2 meses se vaya la empresa entera al carajo, ¿no?
Se acabaron las actualizaciones guays y gratuítas del Burnout Paradise :(
La crisis se comió a mis hijos y me robó el carro de la compra...


Pobrecitos los de EA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
la culpa es por la pirateria en pc, la que tienen en su querida 360 no les afecta, que saquen juegos mejores y mas baratos
perichus escribió:La crisis se comió a mis hijos y me robó el carro de la compra...


Pobrecitos los de EA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Efectivamente, esta gente lleva ganando un 150% mas todos los años desde hace ni se sabe, si no pueden ganar tanto, es lo que tiene, siempre existe un limite.

Edito: En el amor no hay limite :) :)
No se si a vosotros tambien os huele raras algunas de las 'regularizaciones' que se están dando en las grandes compañias...

Por un lado es cierto que han crecido de forma salvaje en cuanto a numero de empleados, y seguramente no ha sido de forma racional.
Por otro lado es cierto que la calidad de algunos de sus ultimos titulos es muy alta.
Por otro lado es cierto que es posible que no vendan tanto como tenian previsto.

Y todo ello me lleva a la conclusión (y supongo que a los accionistas tambien): si los juegos son buenos, la culpa no es de los empleados (que por cierto son los que pagan el pato), la culpa es de la directiva que no sabe racionalizar el crecimiento, no sabe hacer previsiones coherentes y encima solo se le ocurre recortar plantilla de trabajadores (que no serán los directivos que tomaron las decisiones equivocadas) para corregir sus errores... ¡tocate los huevos!

En fin, que es normal que los accionistas se vean las cosas venir...

Será una lástima que gente valida se quede sin trabajo y será una lastima que no podamos disfrutar de su trabajo, pero las cosas funcionan así...
Suerte que no compre muchas acciones [360º]
Me alegro mucho. Ojalá alguna gran compañía compre EA y así sientan lo gracioso es que te absorban.
Pues yo soy el raro, no le tengo odio a ninguna compañia de videojuegos, es mas soy de los que piensan (independientemente de los "malos juegos anteriores") que si estan haciendo las cosas bien en cuanto a juegos se merecen tener buenas ventas para que la industria no se joda. Es cierto que EA a absorvido muchas pequeñas empresas, yo tambien lo veo como competencia desleal, pero esto es un negocio y pasa en todas las industrias.

Saludos
jamblar escribió: Esto es culpa de ellos, no de los sus empleados


Y qué? Sus empleados son EA igualmente. Siempre estamos igual. Aquí se toma a la empresa como algo malo por definición, cuando ha sido la empresa la que les ha dado trabajo en primera instancia. Que es una empresa: Es un grupo de socios que ponen SU DINERO para tirar un proyecto adelante. Para ello se requieren recursos humanos que cobran sus sueldos y recursos materiales que tienen sus costes...ahora bien si no venden, ¿que coño van a hacer?

Aprovecho y apuntillo porque el tema empieza a mosquearme:

Si se vive en época de vacas flacas, como es la actual, se ha de apretar el cinturón todo cristo y si eso implica despedir a gente pues mala suerte y a otra cosa.

Lo que no se puede pretender es forzar a una empresa a aguantar unos costes que, en caso de alargarse en el tiempo, a la media o a la larga provocarán su cierre irremediablemente (con lo que, logicamente ya no se podrán volver a crear puestos de trabajo nuevo en venideras épocas expansivas), y no hablo de EA en concreto, esto es algo extrapolable a todas las empresas. Grandes y pequeñas.

Por ejemplo, me parece una estupidez por parte de los sindicatos negarse a aceptar una bajada de sueldos. Ello conlleva a la larga a que además de lo mal que está el mercado, encima tienes unos trabajadores que exigen lo mismo que en épocas de bonanza. Y esto es puro egoísmo. Pero claro, la empresa es mala por definición.

Y los que os alegráis no sabéis ni lo que estáis diciendo. ¿alegraros de qué? De que sus accionistas pierdan HOY dinero, cuando con su dinero ha sido posible la breación de juegazos como FIFA, EAD SPACE o MIRROR'S EDGE. ¿Os alegráis de que accionistas que podrían ser perfectamente vuestros familiares o vosotros mismos pierdan dinero hoy? Lo dicho, mucho hablar para tan poco decir y saber.

Un trabajador que ha aceptado que le bajen el sueldo este año.
CLARO!!! Si sube todo lo que tiene que pasar es que bajen los sueldos!!!
elputovader escribió:Suerte que no compre muchas acciones [360º]


Compraste alguna? PUES VADE RETRO!!! ERES EA!!! [poraki] ;)

PD: Lo digo en broma pero me has ido al pelo para ilustrar mi explicación.

Por cierto, si EA compró otras empresas mas pequeñas fue porque a los socios de esas empresas les pareció bien el dinero que recibieron a cambio. ¿Quien es mas malo el que compra o el que se deja vender?

Respuesta: ninguno.

Ernestorrija: Con cariño, haz como yo, aparte de jugar a videojuegos y leer comics, cómprate un par de periódicos cada mañana y leetelos.
No me extraña, con la mierda de juegos ke hacen x'DDDDDDDDD
Szonik escribió:
elputovader escribió:Suerte que no compre muchas acciones [360º]


Compraste alguna? PUES VADE RETRO!!! ERES EA!!! [poraki] ;)

PD: Lo digo en broma pero me has ido al pelo para ilustrar mi explicación.

Por cierto, si EA compró otras empresas mas pequeñas fue porque a los socios de esas empresas les pareció bien el dinero que recibieron a cambio. ¿Quien es mas malo el que compra o el que se deja vender?

Respuesta: ninguno.

Ernestorrija: Con cariño, haz como yo, aparte de jugar a videojuegos y leer comics, cómprate un par de periódicos cada mañana y leetelos.



El Pais y el Mundo me voy a comprar.
Creo que la razón y el economista responden más a su perfil, pero vamos que como estamos en crisis mejor los leas en edición digital , que es más barato. :)
Ya subiran no os preocupeis, esta fluctuacion es perfectamente normal, dudo que EA sufra mucho en este punto
Szonik escribió:
jamblar escribió: Esto es culpa de ellos, no de los sus empleados


Y qué? Sus empleados son EA igualmente. Siempre estamos igual. Aquí se toma a la empresa como algo malo por definición, cuando ha sido la empresa la que les ha dado trabajo en primera instancia. Que es una empresa: Es un grupo de socios que ponen SU DINERO para tirar un proyecto adelante. Para ello se requieren recursos humanos que cobran sus sueldos y recursos materiales que tienen sus costes...ahora bien si no venden, ¿que coño van a hacer?

Aprovecho y apuntillo porque el tema empieza a mosquearme:

Si se vive en época de vacas flacas, como es la actual, se ha de apretar el cinturón todo cristo y si eso implica despedir a gente pues mala suerte y a otra cosa.

Lo que no se puede pretender es forzar a una empresa a aguantar unos costes que, en caso de alargarse en el tiempo, a la media o a la larga provocarán su cierre irremediablemente (con lo que, logicamente ya no se podrán volver a crear puestos de trabajo nuevo en venideras épocas expansivas), y no hablo de EA en concreto, esto es algo extrapolable a todas las empresas. Grandes y pequeñas.

Por ejemplo, me parece una estupidez por parte de los sindicatos negarse a aceptar una bajada de sueldos. Ello conlleva a la larga a que además de lo mal que está el mercado, encima tienes unos trabajadores que exigen lo mismo que en épocas de bonanza. Y esto es puro egoísmo. Pero claro, la empresa es mala por definición.

Y los que os alegráis no sabéis ni lo que estáis diciendo. ¿alegraros de qué? De que sus accionistas pierdan HOY dinero, cuando con su dinero ha sido posible la breación de juegazos como FIFA, EAD SPACE o MIRROR'S EDGE. ¿Os alegráis de que accionistas que podrían ser perfectamente vuestros familiares o vosotros mismos pierdan dinero hoy? Lo dicho, mucho hablar para tan poco decir y saber.

Un trabajador que ha aceptado que le bajen el sueldo este año.



De verdad,me gusta leer este tipo de post.Con argumentos, viendo las cosas objetivamente.Una pena que en el foro esten desapareciendo...^^

EDIT: Lo siento de verdad por este cacho de OFFTOPIC
Ernestorrija escribió:
Szonik escribió:
elputovader escribió:Suerte que no compre muchas acciones [360º]


Compraste alguna? PUES VADE RETRO!!! ERES EA!!! [poraki] ;)

PD: Lo digo en broma pero me has ido al pelo para ilustrar mi explicación.

Por cierto, si EA compró otras empresas mas pequeñas fue porque a los socios de esas empresas les pareció bien el dinero que recibieron a cambio. ¿Quien es mas malo el que compra o el que se deja vender?

Respuesta: ninguno.

Ernestorrija: Con cariño, haz como yo, aparte de jugar a videojuegos y leer comics, cómprate un par de periódicos cada mañana y leetelos.



El Pais y el Mundo me voy a comprar.


No, da igual, cualquier periódico gratis como en el QUE mismo ya te informarán de que los precios subiendo ni hablar, precisamente lo que están es bajando. Sólo hace falta ver lo que cuestan hoy en día los pisos, los automóbiles o la gasolina misma en comparación con tan sólo hace 6 meses.

manmartin: No creas tanto y aporta algo al hilo aparte de meterte conmigo, estaría bien que razonaras tu respuesta si no estás de acuerdo con mi argumentación, además de echar la puyita. Ale, me voy a currar que parece que ahora también me van a bajar la hipoteca. Para cuando os levantéis: Buenos días y buen fin de semana.
Szonik escribió:
jamblar escribió: Esto es culpa de ellos, no de los sus empleados


Y qué? Sus empleados son EA igualmente. Siempre estamos igual. Aquí se toma a la empresa como algo malo por definición, cuando ha sido la empresa la que les ha dado trabajo en primera instancia. Que es una empresa: Es un grupo de socios que ponen SU DINERO para tirar un proyecto adelante. Para ello se requieren recursos humanos que cobran sus sueldos y recursos materiales que tienen sus costes...ahora bien si no venden, ¿que coño van a hacer?

Aprovecho y apuntillo porque el tema empieza a mosquearme:

Si se vive en época de vacas flacas, como es la actual, se ha de apretar el cinturón todo cristo y si eso implica despedir a gente pues mala suerte y a otra cosa.

Lo que no se puede pretender es forzar a una empresa a aguantar unos costes que, en caso de alargarse en el tiempo, a la media o a la larga provocarán su cierre irremediablemente (con lo que, logicamente ya no se podrán volver a crear puestos de trabajo nuevo en venideras épocas expansivas), y no hablo de EA en concreto, esto es algo extrapolable a todas las empresas. Grandes y pequeñas.

Por ejemplo, me parece una estupidez por parte de los sindicatos negarse a aceptar una bajada de sueldos. Ello conlleva a la larga a que además de lo mal que está el mercado, encima tienes unos trabajadores que exigen lo mismo que en épocas de bonanza. Y esto es puro egoísmo. Pero claro, la empresa es mala por definición.

Y los que os alegráis no sabéis ni lo que estáis diciendo. ¿alegraros de qué? De que sus accionistas pierdan HOY dinero, cuando con su dinero ha sido posible la breación de juegazos como FIFA, EAD SPACE o MIRROR'S EDGE. ¿Os alegráis de que accionistas que podrían ser perfectamente vuestros familiares o vosotros mismos pierdan dinero hoy? Lo dicho, mucho hablar para tan poco decir y saber.

Un trabajador que ha aceptado que le bajen el sueldo este año.


No creo que haya que ahondar mucho más en el tema (este no es un foro de economia) pero permite un apunte:

EA ha llevado durante los últimos años una politica agresiva de crecimiento, cosa totalmente lícita (y recomendable según sus asociados y accionistas), pero de una forma, al parecer, desmesurada y poco compensada (a mi modo de ver)... esto en sí no representa ningún problema, es más, son las reglas del juego, pero claro, cuando llega un ciclo de bajada, los despedidos son los trabajadores (que como indicas son asalariados (no han puesto pasta para el asunto)), esto tampoco es malo en sí, de nuevo son las reglas, a todos nos pasa... pero claro, cuando una empresa está participada, su accionariado puede ver las cosas de forma distinta al consejo de administracion y huir como ratas si ven una via de agua (yo lo haría) esto hace que al final los problemas TAMBIEN los noten los que dirigen el cotarro (los cuales, la mayoría de las veces, salen de rositas de estas cosas)... y es por ello por lo que creo que la gente se alegra... (no creo que nadie en su sano juicio se alegre de que despidan a gente...)

Bueno, de todas formas, YO NO ME ALEGRO de esto. (pero puedo entender que haya gente que sí)
Sí, asalariados gracias a que EA, que existe por el riesgo asumido por unos accionistas, los contrató en un momento dado.

Al final todos somos personas, estamos en un momento muy jodido y estas cosas pasan. Sufriéndolas a todos los niveles.

La verdad, y pasandonos al tema videojuegos, me parece muy triste, mucho, que personas que se declaran amantes de videojuegos se alegren de que a empresas de videojuegos les vaya mal. Se llamen EA, THK, Sony o Edén Studios. Ya es jodido aguantar la indiferencia de los que ni les gustan por desconocimiento como para que encima, entre jugadores tengamos que ver esto. Pero es que encima me siento en franca minoría y para más inri, tachado de lector de El Mundo (sálvame Dios!!). Si hay algun lector de El Mundo, que me perdone, pero no los aguanto.

Porque al final ocurre esto, que son los creativos, los trabajadores asalariados que nos han sorprendido o que podrían haber seguido haciéndonos disfrutar con sus trabajos, los que sufren en primer lugar, perdiendo su trabajo debido a la crisis que nos afecta actualmente. Pero por lo visto da igual...que se jodan, trabajaban para el mismísimo diablo..... [lapota]

EA, una empresa grande, con muchos asalariados contratados, trabajará, mejor o peor (3 auténticos juegazos ha sacado este año) pero lo que está claro es que grandes empresas como estas tienen unos recursos financieros para, en primer lugar, soportar durante mas tiempo periodos de crisis y, por otro lado, costearse las brutales inversiones que han costado juegos como Dead Space o FIFA y sobretodo tener un personal muy bueno y dedicado profesionalmente a brindarnos buenos videojuegos.

Yo ya me sé el rollo este y es lastimoso: los mismos que se alegran y se llenan la boca con barbaridades como las que se leen en los foros, y no generalizo (pero después de 20 años metido en el mundillo ya me lo veo venir), de que una empresa desarrolladora de videojuegos "grande" sufra, también cojan y pirateen sin ninguna contemplación juegos del enanito Pepito de los Palotes S.A.

Joder, un peazo juego como Braid y no lo compran porque les parece caro!!! [enfado1] Un puto juegazo pagado del bolsillo de su propio creador!!! el grande Jonathan Blow. Luego sí, cuando el sr. blow acabe hasta los huevos de que los harcores sean unos agarraos, éstos se quejarán porque EA u otra le ha contratado como "asalariado".

Imagen
En mi opinión ya tarda, Jonathan Blow en EA podría ser la puta bomba.

Lo de los directivos que se van de rositas estoy de acuerdo, en el tema bancario es una auténtica tomadura de pelo a toda la sociedad. En EA, francamante, no tengo ni puta idea, pero desde luego, y me remito a los juegos que han salido bajo sello EA, lo han hecho muy bien.

Imagen
Tanto como desarrolladora como productora y sí, me refiero, entr elos ya mencionados al enormeBURNOUT PARADISE, ALIAS: DESCARGAS GRATIS A GOGÓ.

Saludos.
Szonik escribió:manmartin: No creas tanto y aporta algo al hilo aparte de meterte conmigo, estaría bien que razonaras tu respuesta si no estás de acuerdo con mi argumentación, además de echar la puyita. Ale, me voy a currar que parece que ahora también me van a bajar la hipoteca. Para cuando os levantéis: Buenos días y buen fin de semana.

Buenos dias tambien para ti y que pases un excelente fin de semana.No me he metido con tu argumentación ,de hecho ni tan siquiera me lo he planteado, pero como tu muy bien me indicas a veces cuando no conoces a alguien es mejor no dar consejos o no dar cosas por supuesto.Un afectuoso saludo, y nuevamente buen fin de semana.
Pues que esperaban después del nuevo Prince of Persia....
29 respuestas