Las 3.800 PS4 confiscadas en Ucrania no minaban criptomonedas, eran bots de FIFA Ultimate Team

El pasado 8 de julio el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) descubrió en un almacén de la ciudad de Vínnytsia lo que parecía ser una granja de criptomonedas con 3.800 PS4. La actividad no es ilegal, pero la electricidad era robada, así que las consolas y varios equipos informáticos fueron confiscados. Hasta aquí esta era una historia de criptomonedas más con la curiosidad de tener a PS4 trabajando día y noche, pero una investigación periodística ha revelado que en realidad esas consolas eran bots de FIFA Ultimate Team (FUT).

Cuando la granja de PlayStation 4 fue descubierta algunos dudaron de que el objetivo real fuera minar criptomonedas debido a que la consola no es el mejor hardware para llevar a cabo esta actividad. Además, en una de las capturas distribuidas por el SBU se pueden ver discos asomando por el lector de las consolas. Debido al secreto de las investigaciones no hay declaraciones oficiales, pero fuentes del SBU han confirmado al diario Delo que en las imágenes se puede ver una granja de bots dedicada sacar monedas de FIFA Ultimate Team.

ImagenEn la parte izquierda se observan PS4 con el disco del juego fuera.

Para los profanos en la materia, FIFA Ultimate Team es un modo de juego donde los jugadores pueden configurar su propio equipo comprando sobres con cartas a cambio de dinero real. El problema es que la posibilidad de obtener a los mejores jugadores es muy baja. Esto provoca que la gente (incluyendo menores) gasten grandes sumas de dinero para conseguir el mejor equipo posible y competir en línea. En 2021 Electronic Arts ingresó 1.620 millones de dólares por Ultimate Team entre FIFA (que es con diferencia el juego que más aporta), Madden y NFL.

Otra opción para comprar sobres FUT es jugar muchas horas, conseguir la moneda del juego y gastarla en la tienda oficial. Se trata de una práctica que recibe el nombre de grind. Este proceso repetitivo se puede automatizar y esto es precisamente lo que hacían las 3.800 PS4 localizadas en un almacén de Ucrania, jugaban sin parar partidos de fútbol para obtener monedas del juego. No queda claro si posteriormente se vendían las cuentas o las monedas, pero en el mercado negro de FUT se pueden encontrar ambas cosas.

En el almacén el SBU encontró más de 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores y documentación sobre el consumo de electricidad, así que es muy probable que también se minaran criptomonedas. Sin embargo, la llamativa estructura con miles de PS4 era una granja de bots de FIFA Ultimate Team.

Fuente: EuroGamer
Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD
Joder macho cuando era niño en la súper Nintendo era poner dos mandos y jugar al súper Mario o cualquier otro y a disfrutar,no voy a entender ni compartir esto de las monedas virtuales ni nada por el estilo anda ya.
¿No serán las consolas que trabajan para MMOGA?

Siempre me ha preguntado cómo se lo hace esta gente para trabajar como trabajan y viendo esta noticia fijo que debe ser de una forma muy parecida.
Y a saber cuantas granjas mas habra fucionando legalmente (vamos que pagan la luz y no la roban).
Bueno al final esto sube las ventas de PS4 y del Fifa asi que supongo que por eso ni sony ni EA movieron, ni moveran un dedo xD.
Benzo escribió:Se trata de una práctica que recibe el nombre de grind. Este proceso repetitivo se puede automatizar y esto es precisamente lo que hacían las 3.800 PS4 localizadas en un almacén de Ucrania, jugaban sin parar partidos de fútbol para obtener monedas del juego


¿Como hacen para automatizar esto?¿son todas consolas con custom firm para correr homebrew? porque no se me ocurre otra manera.

Si la respuesta es esa, lo que ya no entiendo es que usen tantos discos originales [carcajad]
Brutal XD

Lo preocupante del tema ya no es la cantidad de luz que estaba robando esta gente si no la cantidad de gente que gasta dinero en esas cosas, que por desgracia, muchas veces son por problemas de autocontrol o adicción.
A un amigo le banearon la cuenta en ese modo de FIFA porque le pasaba monedas a su primo para que el hiciese su equipo con las monedas de los 2. No entiendo que si por una tontería así te van encima, como conseguía esta gente hacer el trapicheo con miles de consolas.
sero escribió:A un amigo le banearon la cuenta en ese modo de FIFA porque le pasaba monedas a su primo para que el hiciese su equipo con las monedas de los 2. No entiendo que si por una tontería así te van encima, como conseguía esta gente hacer el trapicheo con miles de consolas.


Yo tengo a un conocido del barrio que le banearon la vida. Me debe dinero hasta a mí. El tema es que ha tenido problemas de adicción con el juego y el alcohol y ahora está en tratamiento y pagando todas las deudas que se creó. Como él mismo me contó, se gastaba lo que no tenía. Muy triste.
La granja la encontraron a raíz de las quejas de los vecinos por el ruido de todas esas PS4 en modo turbo.
mogurito escribió:Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD

para algo más que cargar shooters genéricos seguro o tiras más de cartoneo graficos ps2?-

esperemos que cada vez menos gente entre al timo del fifa. entre los bots del ultimate los % de que te toque algo y el handicap menuda trama tienen montada
Caos1 escribió:
Benzo escribió:Se trata de una práctica que recibe el nombre de grind. Este proceso repetitivo se puede automatizar y esto es precisamente lo que hacían las 3.800 PS4 localizadas en un almacén de Ucrania, jugaban sin parar partidos de fútbol para obtener monedas del juego


¿Como hacen para automatizar esto?¿son todas consolas con custom firm para correr homebrew? porque no se me ocurre otra manera.

Si la respuesta es esa, lo que ya no entiendo es que usen tantos discos originales [carcajad]

Pues buena pregunta, pirateadas no estan por que no se puede en la ultima version qeu es en la que tienen que estar para poder conectarse online, por lo que son consolas como la de cualquiera
Creo que sale más rentable hacer un granja con teléfonos [qmparto].
Primero los bots del fracasado destruction allstars y ahora ésto.
sonic5202 escribió:
mogurito escribió:Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD

para algo más que cargar shooters genéricos seguro o tiras más de cartoneo graficos ps2?-

esperemos que cada vez menos gente entre al timo del fifa. entre los bots del ultimate los % de que te toque algo y el handicap menuda trama tienen montada

El problema está en este tipo de negocios y parecidos ya que donde hay dinero facil hay gente dispuesta a hacer granjas para ganar dinero.

Siempre va a haber granjas o gente en su casa haciendo movidas para ganar dinero facil
Coño esto resuelve el misterio de por qué el FIFA es de lo más vendido todos los meses.

Las granjas de minado de monedas de FIFA XD
sero escribió:A un amigo le banearon la cuenta en ese modo de FIFA porque le pasaba monedas a su primo para que el hiciese su equipo con las monedas de los 2. No entiendo que si por una tontería así te van encima, como conseguía esta gente hacer el trapicheo con miles de consolas.

Porque saben que si a tu colega le banean la cuenta... es muy probable que se cree otra cuenta y se compre otro juego o consola si es necesario incluso. En cambio si banean estas granjas lo que consiguen es que el negocio ya no les sea rentable y "dejen" de comprar consolas y juegos, lo cual ni a sony ni a EA le interesa en absoluto ;).

@INCUBUS Y eso es lo mas triste de todo ese mundillo la verdad. Aunque al menos tu conocido ya ha pasado esa epoca (por lo mas comun supongo, que es quedarse sin dinero y que nadie ya te preste), ahora lo importante seria que se interesase por algun hobby gratuito o muy barato y se olvidase del mundillo de las apuestas para siempre. Me alegro de que lo este superando.
¿esto pasa igual con el GTA V? ¿Hay alguna moneda que se pueda comprar de segunda mano o algo así? ¿Entonces ahora se entienden la venta masiva y un tanto incomprensible de ciertos juegos?
Y como automatizan todo para sacar el beneficio?
Son la hostia.
No me quiero imaginar lo calentito,que debe estar ese sitio.
RedGear escribió:No me quiero imaginar lo calentito,que debe estar ese sitio.

Es una granja tío... Les habrán puesto agua [jaja]
Naitguolf escribió:¿esto pasa igual con el GTA V? ¿Hay alguna moneda que se pueda comprar de segunda mano o algo así? ¿Entonces ahora se entienden la venta masiva y un tanto incomprensible de ciertos juegos?

Tranquilo que aunque no hubiera granjas GTAV y FIFA serían igualmente los más vendidos como siempre.


Además si no hubiera demanda, no habría oferta.
Pobres PS4 destinadas a jugar día y noche esa mierda :(
Cómo hacen para automatizar las partidas? Cómo hacen para jugar sin parar todo el rato?
monoculero escribió:Cómo hacen para automatizar las partidas? Cómo hacen para jugar sin parar todo el rato?


No veo controles. Puede que tengan algo para emular un mando bluetooth de PS4 en PC y corriendo un software tipo farming macros...
monoculero escribió:Cómo hacen para automatizar las partidas? Cómo hacen para jugar sin parar todo el rato?


Eso me pregunto, ¿es posible generar una IA de bot externa, sin intervenir la ps4?
ma-trix escribió:
monoculero escribió:Cómo hacen para automatizar las partidas? Cómo hacen para jugar sin parar todo el rato?


No veo controles. Puede que tengan algo para emular un mando bluetooth de PS4 en PC y corriendo un software tipo farming macros...


Con PS Remote play.

Si lo lanzas en un móvil puedes usar los controles táctiles y si lo lanzas en un PC, con el mismo DS4 y cambiando de máquina puedes ir configurando la partida y haciendo el matchmaking.

Supongo que pondrían partidos larguísimos y, o tenian a unos tipos haciendo las configuraciones (cuenta de la consola con IP 1 vs cuenta de la consola con IP 2...) o montaron un sistema con OCR y el DS4 automatizado.
monoculero escribió:Cómo hacen para automatizar las partidas? Cómo hacen para jugar sin parar todo el rato?


muy facil secuestras a 4000 chinos y le das a cada uno un mando y un plato de arroz. [carcajad] [carcajad] modo broma que nadie se lo tome a mal , todo mi respeto para los chinos [beer]
Se abre otro nicho de negocio para los de Cañada Real.
Gman87 escribió:Joder macho cuando era niño en la súper Nintendo era poner dos mandos y jugar al súper Mario o cualquier otro y a disfrutar,no voy a entender ni compartir esto de las monedas virtuales ni nada por el estilo anda ya.

Esa gente no creo que ni les gusten los videojuegos solo ven de donde sacar dinero.
Para que dedicarte a la marihuana si te puedes dedicar a la cocaína, esto debieron pensar en esta granja, visto que tenían 50 GPUs creo que habían probado la droga de las criptomonedas y no les había gustado.
Desde luego, unas pocas consolas tenían...
Imagen



Y de gráficas tampoco iban mal para empezar con el minado:
Eurogamer escribió:The SBU said it also found more than 500 video cards, 50 processors, draft documentation on electricity consumption accounting as well as notebooks, phones and flash drives in the warehouse. With all that, cryptocurrency mining may well have been going on. But it's clear now the primary purpose of the warehouse was to grind Ultimate Team.
Está claro que para minar no era, un hardware tan ineficiente y mediocre como el de PS4 no iba a ser.
bley escribió:Está claro que para minar no era un hardware tan ineficiente y mediocre como el de PS4 no iba a ser.

Ninguna consola sale al mercado siendo la más en hardware y menos la pasada gen que salió en medio de una crisis económica mundial y las diseñaron pensando en que tuviesen un coste bajo.
Maravilloso esto del juego online, gente gastando dinero a mansalva para comprar un cromo online y sino jugando horas compitiendo con bots de Ucrania [+risas]
strider_hiryu escribió:
monoculero escribió:Cómo hacen para automatizar las partidas? Cómo hacen para jugar sin parar todo el rato?


Eso me pregunto, ¿es posible generar una IA de bot externa, sin intervenir la ps4?

No tengo ni idea del fifa ni las formas que tiene para grindear, pero seguro que las hay sin necesitad de bots con una inteligencia artificial, simplemente son comandos pregrabados, para simular que se mueven y ya.

Sobre la IA, seguramente es posible y eso será el nuevo futuro de los videojuegos, se conectarán inteligencias artificiales y harán de NPC's, porque cargar a la consola de movidas hardcoded tiene límite, es muy cansino y deja de ser humano cuando alguien con razonamiento le busca lógica. El futuro es que cada NPC, previamente entrenado para ese mundo, esté controlado por una IA que se conecte remotamente, que actúe y reaccione en función de lo que sucede a su entorno. Lo suyo sería que la propia consola envíe datos a los servidores de la compañía de lo que sucede en el entorno del juego, pero obviamente, igual que hay coches autónomos que analizan la carretera no creo que sea muy complicado hacer que una IA analice lo que ve a través de imagen como hacemos nosotros, pero hay que crearla, eso es lo jodido, y ver si es sostenible tener servidores para x juego que simule esa experiencia, pero creo que sería más sencillo adaptar el motor para que la IA ejecute sus acciones por los datos que le sean enviados a través de la consola por red en vez de por imagen, lo de la imagen lo veo posible pero es mucho más complejo.

De esa forma veríamos evolucionar videojuegos de mundo abierto de una forma jamás antes imaginada, por lo menos que cuando te acerques a un NPC la IA se conecte al juego directamente y tome el control de ese NPC y si te alejas pues ya se desconecta, para no saturar.

Hablando de juegos, ya existen bots que hacen eso, ni idea de los más sofisticados, pero vamos no tienen porque hacer cosas muy inteligentes, se meten en partidos de otra gente donde juegan varios jugadores por equipo y hacen de jugadores patanes mientras si su equipo gana el partido igual se lleva puntos de esos para los sobres.

En red dead online mucha gente deja su consola en las series con el muñeco dando vueltas para conseguir oro, te metes en un equipo de conquista, te conectas por el remote play al PC y usas un software de esos donde marcas cuatro pasos andando, vuelve atrás, apunta, dispara, adelante atrás y ya. Vas haciendo series toda la noche en equipos y vas grindeando oro mientras duermes, ahora hazlo con 3500 consolas cada día, luego vendes cuentas por internet con 500 de oro, 1000 de oro.


PD: sobre minar cryptos con PS4, lo probaría pero me da un poco de pereza, igual lo hago esta semana por curiosidad, de todas formas ya se olía que no era eso porque estas consolas no están preparadas para calentarse tanto y minar pone a las consolas por encima de sus límites, no es como jugar a juegos que tienen fluctuaciones de carga dependiendo del escenario, además cada juego es un mundo, hay juegos que si estresan más la consola, pero otros que no, por lo que vas combinado, minar es machacar a la consola de forma constante sin parar.

Ya si luego pasamos a los rewards de microsoft, donde puedes comprar hardware con puntos como la series s o x, mandos, tarjetas de pago, etc... pero creo que allí controlan mucho el tema de tarjetas de crédito y todo, pero vamos, te montas unos servidores con sistemas virtualizados con VPN y a grindear rewards, además es por navegador web y por teléfono puedes virtualizar android para hacer puntos adicionales, eso se puede automatizar fácilmente.
ErisMorn escribió:Maravilloso esto del juego online, gente gastando dinero a mansalva para comprar un cromo online y sino jugando horas compitiendo con bots de Ucrania [+risas]

Si le dedicaran la mitad del tiempo preparándose una oposición seguramente sería mucho más productivas sus vidas.
mogurito escribió:Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD

Para vender millones y que Sony se llene los bolsillos.
Para pasarle la mano por la cara a Microsoft y su Xbox.
Es lo que tiene convertir consolas en tragaperras y fomentar la ludopatía, que salen mafias para aprovechar el filón.
Ya tiene mas sentido, era raro que minen criptomonedas con ps4.
INCUBUS escribió:
sero escribió:A un amigo le banearon la cuenta en ese modo de FIFA porque le pasaba monedas a su primo para que el hiciese su equipo con las monedas de los 2. No entiendo que si por una tontería así te van encima, como conseguía esta gente hacer el trapicheo con miles de consolas.


Yo tengo a un conocido del barrio que le banearon la vida. Me debe dinero hasta a mí. El tema es que ha tenido problemas de adicción con el juego y el alcohol y ahora está en tratamiento y pagando todas las deudas que se creó. Como él mismo me contó, se gastaba lo que no tenía. Muy triste.


[oki]
Ya me habéis resuelto un poco cómo es posible automatizar el proceso sin custom firmware, aunque flipo con el método (un poco basto la verdad)

Por otra parte... Dónde venden estas cuentas? Yo intenté vender una vez mi cuenta de Clash of clans y brawl stars y no había manera (sé que no es legal, pero para no usarla...)
monoculero escribió:Cómo hacen para automatizar las partidas? Cómo hacen para jugar sin parar todo el rato?


Se me ocurren unas cuantas, con un arduino haces milagros.
En lo que se ha convertido el jugar a la consola que hay peña que saca benefició de esta manera...
mingui escribió:
mogurito escribió:Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD

Para vender millones y que Sony se llene los bolsillos.
Para pasarle la mano por la cara a Microsoft y su Xbox.

¿Que pinta Xbox aqui?
mogurito escribió:
mingui escribió:
mogurito escribió:Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD

Para vender millones y que Sony se llene los bolsillos.
Para pasarle la mano por la cara a Microsoft y su Xbox.

¿Que pinta Xbox aqui?


Nada pero como están con su partido de furgol...
Esto delas criptomonedas se está yendo de las manos. Parad ya.
mogurito escribió:
mingui escribió:
mogurito escribió:Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD

Para vender millones y que Sony se llene los bolsillos.
Para pasarle la mano por la cara a Microsoft y su Xbox.

¿Que pinta Xbox aqui?


Tienes razón, Xbox ni siquiera sirve para eso o para mencionarla.
Sólo era una LAN party que se les fue de las manos
92 respuestas
1, 2