... escribió:¿25 millones de consolas vendidas en todo el mundo de la primera xbox no está nada mal no? al menos para ser una consola grande, fea, con un catálogo más reducido del de Ps2 y de la odiada Microsoft. Al menos ha vendido más consolas que GameCube y casi iguala a las cifras de Megadrive. No está mal. Veremos en donde queda la Wii, la Ps3 y la xbox360 dentro de 25 años.
`_´ escribió:muy bonitos tus argumentos RedOn.
¿qué a caso he dicho algo falso?
si tienes algo que decirme dímelo y no pongas imágenes trolleantes.
es como absurdo... y no se pueden contar juntas?? xD. `_´ escribió:
¿aún se venden GameBoys?
porque poco le queda para alcanzar a la Ps2.
aunque claro, yo creo que si eliminamos las segundas ps2 vendidas a gente que se quedo sin su primera por cascamiento, la gameboy ganaria!
Kogure-senpai escribió:me asaltan varias dudas.
Se suma la Gameboy color a la gameboy?
se suma la ps2 enana esa a la ps2 normal?
Ha vendido mas la PS2 que la game boy!???--- eso es lo que me ha sorprendido mas.
aunque claro, yo creo que si eliminamos las segundas ps2 vendidas a gente que se quedo sin su primera por cascamiento, la gameboy ganaria!
me niego a creer que ese electrodomestico haya vendido en tan poco tiempo más que ese trozo de la infancia de tantos millones de personas!
Kogure-senpai escribió:me asaltan varias dudas.
Se suma la Gameboy color a la gameboy?
se suma la ps2 enana esa a la ps2 normal?
Ha vendido mas la PS2 que la game boy!???--- eso es lo que me ha sorprendido mas.
me niego a creer que ese electrodomestico haya vendido en tan poco tiempo más que ese trozo de la infancia de tantos millones de personas!
tzare escribió:claro claro. Creo que hay otra candidata mas interesante para esa especulacion . De todas formas ps2 se sigue vendiendo HOY a un ritmo increible.
tzare escribió:yo en mi casa tengo 4 gameboys (2 tochas, una pocket y una color). las contamos como una ???
Kogure-senpai escribió:se te rompieron?!
`_´ escribió:Luego, pues de todas las PS2 vendidas, habría que saber las segundas y terceras consolas que la gente se compro por romporse. Lo mismo que la gente que se compró una Pstwo teniendo una PS2.
tzare escribió:esta cifra es como algo falsa, no? PSP excede los 20 millones, y donde estan neogeo pocket, wonderswan o neogeo cd?
por no decir que Turbografx 10 millones? Ni de coña.
`_´ escribió:a mi lo que me sorprende es que la NES haya vendido más millones de consolas que la SNES, cuando en la época de la SNES había más poder adquisitivo y había más mercado.
Luego, pues de todas las PS2 vendidas, habría que saber las segundas y terceras consolas que la gente se compró por romporse su primera Ps2. (yo mismo me compré la Ps2 el día de su lanzamiento y tuve que cambiarla porque veía que la lente se jodería con el tiempo. Era una V3). Lo mismo que la gente que se compró una Pstwo teniendo una PS2.
Las ventas de la SNES y NES me parecen más meritorias que las ventas de PS2. Además de que no se rompían fácilmente, eran muy duras.
20 y 25 años después, aún siguen dando guerra funcionando como el primer día. A ver si las consolas que lleven lector de CDROM pueden decir lo mismo de aquí a 25 años.
. Y las de WS superiores a las de NGP tzare escribió:yo tengo una v4 pack GT3 y como el primer dia. Claro que si la gente las hincha a princos.
Tb es evidente que los lectores de cd son makinaria que se mueve y son mas proclives al error que un slot de cartucho. Pero ya estamos con el cuento de siempre con la marca de siempre.
Oye, cuantas portatiles son 2ª o 3ª compra por haberse caido y/o perdido? Por no decir lo ya mencionado, se suman consolas con diferente HW (GB, GBC)
Y ademas de las curiosas cifras a la baja de psp, ese fracaso de consola para muchos hará top ten facilmente, superando a consolas emblematicas![]()
tzare escribió:Y ademas de las curiosas cifras a la baja de psp, ese fracaso de consola para muchos hará top ten facilmente, superando a consolas emblematicas
llorllo escribió:El porqué la gente suma las unidades de GameBoy normal (incluyendo la Pocket) y los de GB Color no lo entenderé nunca. Tenia entendido que eran hardwares diferentes y si bien retrocompatibles, los juegos especificos para GB Color no pueden ser jugados por una GB "clásica".
P.D: Faltan las ventas de Phantom![]()
tzare escribió:el tema ps2 poco fiable esta muy trillado ya. No cuela.
La n64 fue un fracaso relativamente: vienes de la para muchos mejor consola de la historia y una novata te azota en el culete y triplica en ventas. Ademas de sentar precedente a la GC, que no solo vuelve a ser azotada en el culete por la novata de la generacion anterior sino que la nueva novata tb le da un par de cachetes.
PSP se mete en un terreno donde todas, incluso sega o bandai se la habian pegado, con un hw bestialmente caro para lo que una portatil y contra lo que va a ser la nueva nº1 o nº 2 en el ranking y el exito mas grande de nintendo. Hombre, son fracasos distintos, una se fue por la puerta de atras, n64, y la otra ha abierto la puerta para entrar i quedarse.
tzare escribió:el tema ps2 poco fiable esta muy trillado ya. No cuela.
MICTLAN escribió:
Hombre usando tú "discurcito", podemos decir de la misma manera que PS3 y PSP son un fracaso.
Particularme pienso que ninguna es un fracaso habiendo superado los 10 millones pero si te divierte puedes seguir con esa demagogia . Aunque te advierto que ese pùnto de vista si que está muy trillado y proviene más que de un conocimiento del mercado de un flame absurdo.
Que las PS2(sobretodo las lentes) no son muy fiables, creo que es algo que lo sabe todo el mundo. Lo que si ya es discutible y erroneo(bajo mi punto de vista) es decir que PS2 haya vendido más por sus componentes de baja calidad.
tzare escribió:
si claro, si contamos 1 año y medio de vida de ps3 contra un ciclo entero, buena manera de ver las cosas
`_´ escribió:lo que hay que comparar son las ventas del primer año y medio de Ps3 con las ventas del primer año y medio de Ps2 y Psx. Esa comparativa sería más acertada para saber en qué situación se encuentra Sony en estos momentos. Además que el mercado ha crecido y se supone que ahora hay más compradores que antes. Así que si comparas las ventas de ps3 con las de psx y ps2 si que es en cierta medida un fracaso en ventas.
Kurono Kei escribió:GB y GBC se suman porque ese es el dato mas actualizado proporcionado por Nintendo.
Separadas son 69m de GB y 49m de GB Color.
Nintendo ya no produce mas GBAdvance de ninguna clase asi que 80,72m es el numero final.
tzare escribió:
kurono, hay manera de saber numeros fiables de NG, NGCD, NGP, Wonderswan, Y las distintas variaciones de la PCE?
Y ya de paso de ese intento de consola que fue la PC-FX![]()
Arkayz escribió:Eso,la psp fue un fracaso de la misma manera que lo fue nintendo 64
Tu si que estas trillado MICTLAN.Para ser la 1º portatil de sony y teniendo el monopolio tan brutal que nintendo tiene en portatiles,la psp a vendido Y VENDE de putisima madre,tiene buenisimas ventas.
red0n escribió:
si lo que tu quieras arkayz, y mas que tiene que vender... pero acordandonos de los comentarios de kutaragui, llevando el nombre playstation y viendo como NDS es el mayor exito de nintendo muchos años... pues che, fracaso no pero realmente se esperaba mas de ella, como de nintendo 64 en su dia, yo pienso que psp llegara facilmente a los 40 millones en su ciclo, aunque realmente es una consola que puede durar mucho mas, porque por nivel tecnico competira con la siguiente consola portatil de nintendo(viendo como es la de sobremesa...).
yo la veo que le queda un largo camino por recorrer, mucho mas largo que NDS, sinceramente, esta despertando en japon (solo lleva 6 millones alli) y habra que ver si las compañias hacen cosas decentes y no ports de psx-ps2 mal echos, RPGs en ingles de la vieja escuela y juegos con identidad propia, como pueden ser god of war, locoroco, crush, FFVII CC, e ideas frescas (pongo de ejemplo mismos juegos de psp que tienen una gran calidad) y nuevas sagas, hay sera imparable psp, y ese dia llegará.
lo que no sera psp es un exito a lo ps2 o psx, donde vendieron lo invendible... y se tienen que dar unas circustancias que en portatiles no se ha dado, porque nintendo esta vez lo hizo realmente bien y a rehecho las paces con S-E y eso se ha notado muchisimo ( FFIII, DQMJ, DQIV, FFIV, DQIX, mario basket, el mario party con personajes de S-E, y lo que falta por salir...) por lo menos en japón, y aparte es un mercado que nintendo siempre supo explotar y ha sabido manejar desde siempre y no se durmió en los laureles (raro en nintendo siendo GBA un monopolio).
para acabar diré, que PSP no es fracaso de sony, sino que NDS es el gran exito de nintendo, y un factor inexperado para PSP, el movimiento social que ha sido la touch generation ha sido en parte la que ha frenado el triunfal exito presupuesto de PSP, aun asi PSP es la portatil NO-NINTENDO mas vendida de la historia, y eso ya es todo un exito, pero claro todavia no ha superado ninguna portatil de nintendo y tiene un duro camino por recorrer. Aun asi como consola es una joya, igual me falla a mi gusto el analogico, y algunos botones durillos... xD. pero el concepto de consola no se puede pedir mucho mas, y en scene es una joya. Yo creo que aguantara mas que NDS porque es ahora cuando esta levantando el vuelo y se veran joyas para esta consola y acabara siendo de las 7-8 consolas mas vendidas.
P.D: superara dentro de poco la consola mas vendida de SEGA por ejemplo... y luego N64.... eso ya dice algo. Lo que pasa que sony no esta tampoco acostumbrada, es la mayor recesion que ha tenido pero eso tampoco es tan malo, su techo esta demasiado alto.
la GB y gameboy pocket son practicamente las mismas consolas (tambien hay que sumar las light que solo se vendieron en japon), asi que en ese caso se suman, la GBC era el doble de potente, esteticamente era identica a una pocket y en color obviamente, aun asi, habian juegos de GBC que se podian jugar en la GB tocha y pocket (los juegos con cartuchos negros), asi que quiza por eso tambien la suman, ya que uno puede jugar un mismo juego en las 3 consolas, en cambio un juego de ps2 no puede jugarse en una ps1 o uno de wii en una GC
Angel sefirot escribió:adoro tu avatar de daft punk
llorllo escribió:
Pero TODOS los juegos de GBColor se podian jugar en una GB normal (clásica o Pocket)?? Esa es mi duda.
llorllo escribió:Pero TODOS los juegos de GBColor se podian jugar en una GB normal (clásica o Pocket)?? Esa es mi duda.
WaSm escribió:y la ds????no la e visto en la lsita
PD,: nome digaid que han puesto juntas a la DS y a las GB???...pero si la ds no es una GB!!!!!!es una Dual Screen
Arkayz escribió:Eso,la psp fue un fracaso de la misma manera que lo fue nintendo 64
Nop, los cartuchos del tipo C (los transparentes) no iban en una GB, los del tipo B (los negros) sí.llorllo escribió:Pero TODOS los juegos de GBColor se podian jugar en una GB normal (clásica o Pocket)?? Esa es mi duda.
¿Cómo que ha sobrepasado las ventas mundiales de Wii?, si en Japón están vendiendo más o menos a la par, mientras que en Estados Unidos PSP vende aproximadamente la mitad que WiiTarrina escribió:La psp está ahora despegando, y ya ha vendido más de el doble que vendió en su dia la Game Gear, y ha sobrepasado las ventas mundiales de la WII.
Sabio escribió:Nop, los cartuchos del tipo C (los transparentes) no iban en una GB, los del tipo B (los negros) sí.
¿Cómo que ha sobrepasado las ventas mundiales de Wii?, si en Japón están vendiendo más o menos a la par, mientras que en Estados Unidos PSP vende aproximadamente la mitad que Wii
Sólo hay que ver la suma facilidad con la que Wii se acerca en ventas globales en mucho menos tiempo.
En cuanto al tema del hilo, yo destaco las ventas de Super Nintendo y Mega Drive, posiblemente una de las competencias más feroces de la historia de los videojuegos con un público mucho más reducido que en generaciones posteriores.
Ho!
Suso_2209 escribió:carai, la play 3 ya ha superado a la saturn![]()
tambien habria q tener en cuenta el tiempo q lleban en el mercado, porque la play 2 ya lleba unos cuantos añitos.
Jala escribió:
pero no a dreamcast![]()
Y de ceguera, porque no dejo miopes a millones de niños y no tan niños.Kogure-senpai escribió:me niego a creer que ese electrodomestico haya vendido en tan poco tiempo más que ese trozo de la infancia de tantos millones de personas!