larry desde HD en version PAL

alguien sabe como parchear este juego para que funcione bien desde el HD porque desde DVD se me hacen muy pesada las cargas :(
Primer procedimiento:

1. Bajar por FTP el fichero default.xbe del directorio Leisure Suit Larry MCL a tu disco duro.
2. Abre el fichero default.xbe con tu editor hexadecimal favorito.
3. Vete al offset 00168D40 (Veras esta línea: 3B 81 9C 05 00 00 74 11 68 8C 96 24 00 68 80 56).
4. Cambia el '74' por 'EB', salva el fichero y súbelo por FTP a la XBOX (guarda una copia del original por si acaso).

Ahora el juego funcionará sobre el disco duro.

Segundo procedimiento:

Ejemplo de como parchear Leisure Suit Larry:Magna Cum Laude (PAL) en Español con un .acl
que elimina la verificación que impide jugar nuestra copia del original en el disco duro.

- Necesitaremos el "dvd2xbox v0.6.1" instalado en nuestra XBOX.

Copiar y guardar el texto entre las líneas como "56550031_pal.acl"
# Juego: Leisure Suit Larry:Magna Cum Laude (PAL) en Español
# Título ID: 56550031
# Tamaño: 2419 Mb(46 carpetas,644 ficheros)
# Autor: ACL Escrito por Talix para EOL basándose en el ACL de AgentEB para NTSC.

# Parchea la verificación que evita que el juego se ejecute desde el Disco Duro.
# Probado y verificado en la versión PAL en Español.

# Crea una copia del default.xbe llamada default.xbe_orig antes de parchear
CP|${DEST}\default.xbe|${DEST}\default.xbe_orig|
# Parchea el chequeo 1 de Medios
SM|*.xbe|C00001FF|
# Activa todas las regiones
SR|*.xbe|00000007|
# Offset 00168D40 Elimina la verificación que impide jugar desde el disco duro.
HR|${DEST}\default.xbe|1|3B819C0500007411688C962400688056|3B819C050000EB11688C962400688056|

Guardar el fichero "56550031_pal.acl" en la carpeta "acl" del "dvd2xbox v0.6.1".

.- Ejecutar el "dvd2xbox v0.6.1" y pulsar el botón blanco para entrar en la configuración.
.- Poner "Enable F: drive" a "yes" si utilizamos la partición F:.
.- Poner "Enable logfile writing" a "yes" para que nos guarde un informe de la copia en
la carpeta "logs". Si queremos ganar espacio podemos eliminar el informe más adelante.
.- Poner "Enable ACL processing" a "yes" para activar el parcheo con los ficheros .acl.
.- Dejar lo demás como está y pulsar "BACK" para salir al menú principal.

***** Si todavía no lo habíamos copiado al disco duro:
.- Pulsar "A" para efectuar la copia.
.- Seleccionamos la partición (y carpeta) donde se copiará el juego (definidos en dvd2xbox.xml).
.- Si estamos de acuerdo con la carpeta donde pondrá el juego pulsamos "START" y comenzará la copia.
.- Si no estamos de acuerdo pulsamos "X", editamos el nombre de la carpeta y pulsamos "START".
.- Cuando termine nos mostrará la cantidad de ficheros copiados, los fallos (esperemos que 0),
los ficheros a los que ha tenido que acortar el nombre (esperemos que 0) y el tiempo empleado.
.- Podemos pulsar "Y" para que nos muestre un informe de la copia y salimos con "BACK".
.- Pulsamos "START" para salir al menú principal.
.- "Gatillo derecho + Gatillo izquierdo + Botón negro" para regresar al Dashboard.

***** Si ya lo habíamos copiado al disco duro:
.- Pulsar "B" para entrar en el navegador.
.- Gatillo derecho para seleccionar la partición donde se encuentra el juego.
.- Situarse encima de la carpeta que contiene el juego.
.- Gatillo izquierdo y seleccionar "Process ACL" pulsando el botón "A".
.- Cuando termine pulsar "BACK" para salir al menú principal.
.- "Gatillo derecho + Gatillo izquierdo + Botón negro" para regresar al Dashboard.

Si todo funciona correctamente y queremos ganar espacio eliminar el fichero "default.xbe_orig"
de la carpeta del juego y el informe de la carpeta "logs" del "dvd2xbox v0.6.1".
Hola buenas, yo tengo el mismo problema y probe a editar el offset la linea esa con winhex la encuentro pero no me deja escribir sobre el 74 para poner EB Oooh no se como hacerlo si me podeis decir como os lo agradeceria mucho asiasssss...
de lujo talix, eres un fenomeno :P
¿Que hace realmente el parche al cambiar en 178D46 (offset 168D46) un 74(jz) por un EB(jmp)?:
El código estaba así
00178D40       cmp     eax, [ecx+59Ch]  ; Compara si el juego está en DVD o en HD
00178D46       jz      short loc_178D59 ; Salta si el juego está en DVD a 178D59
00178D48       push    offset aGlobal   ; Si el juego está en el HD continua aquí
00178D4D       push    offset aNodvd    ; Continua...
00178D52       mov     ecx, esi         ; Continua...
00178D54       call    sub_178620       ; El juego no arranca y sale el cartel
00178D59       push    0                ; Continua y arranca al estar en DVD
00178D5B       push    2                ; Continua el arranque

y lo deja así
00178D40       cmp     eax, [ecx+59Ch]  ; Compara si el juego está en DVD o en HD
00178D46       jmp     short loc_178D59 ; Le obligamos a saltar siempre a 178D59
00178D48       push    offset aGlobal   ; Por aquí ya no pasa nunca
00178D4D       push    offset aNodvd    ; Por aquí ya no pasa nunca
00178D52       mov     ecx, esi         ; Por aquí ya no pasa nunca
00178D54       call    sub_178620       ; Por aquí ya no pasa nunca
00178D59       push    0                ; Continua y arranca tanto en HD como en DVD
00178D5B       push    2                ; Continua el arranque

Por lo tanto el juego arrancará tanto desde HD como desde DVD.

Saludos.
Joer,eres un maquina,Talix.Tenia yo curiosidad del por que de la modificacion,y vas y lo explicas.Gracias por la info,que es muy curioso.
Saludos!![bye]
Muchas gracias Talix!!! eres un mounstruo.
Hola a todos, he intentado las dos maneras posibles para que me funcione el Larry, pero con fracaso absoluto.
Alguien podría ser tan amable de enviarme por correo el default.xbe comprimido en rar o zip.
Gracias de antemano
noltor@ono.com
Acabo de aplicar el parche y el juego ya funciona por fin.

Saludos y Gracias a Talix por su trabajo.
Para el fenomino Talix.
Pues creo que no tengo el español de larry i mi linea del default.xbe no coincide con lo que explicas.
tengo esto:

00168d40h: DC 00 00 00 89 81 E0 00 00 00 89 81 E8 00 00 00

no se si te sirve de algo la informacion que te digo.
Supongo que tengo la version inglesa.

A ver si alguien me dice una solucion.
Muchisimas gracias.
Salud [bye]
FinalTarkun escribió:Para el fenomino Talix.
Pues creo que no tengo el español de larry i mi linea del default.xbe no coincide con lo que explicas.
tengo esto:

00168d40h: DC 00 00 00 89 81 E0 00 00 00 89 81 E8 00 00 00

no se si te sirve de algo la informacion que te digo.
Supongo que tengo la version inglesa.

A ver si alguien me dice una solucion.
Muchisimas gracias.
Salud [bye]

Si tienes la versión NTSC busca el 74 en el Offset 00168368 y cámbialo por un EB.

Saludos.
talix eres un fenomenooooooooooo!!!
muchas gracias!
ahora funciona perfectamente.
lo tenia que pasar al hd pq desde el dvd se me colgaba al cargar.. no lo entiendo lo grabe a 1x para estar seguro que funcionara
el dvd es un woxter no se si tendra algo que ver (tengo lector thompson)

de todas formas muchas gracias por contestar tan bien i tan rapido! [ok]
Salud !
cómo narices se cambia el 74 por EB? tengo el programa ultraedit y no me deja modificar nada.

Saludos
buenas!
creo que tienes que poner en alguna opcion modo escritura.. pq por defecto esta en solo lectura i no deja escribir.
Yo lo hice con el ultraedit32
:-) espero que sea esto
saludos
Ké tonto soy, sólo había ke pulsar el botón INSERT del teclado.

Solucionado. gracias!
XD Hola
Pues a mi no me sale el valor 00168368 en OFFset
Me sale el 00168360 y despues pasa directamente al 70
Vamos ke no me sale.
sera ke el juego esta en otra version?

Por favor TALIX si lo sabes helpme :Ð
Hola amigo, muy bueno tu tuo pero he echo el primer intento y me ha fallado, si tube mucho avance pero no completado.

Despues de que brincaba de alegria despues de coraje.

Si arranco muy bien el inicio (toda la presentacion de Larry y todo) desde mis Juegos instalados en HC, pero cuando le doy en nueva partida, y a la hora de empezar el juego, empieza un lowndoad que llega hasta el 25% y de ahi se pone en negro y me dice que hay un error en el disco, que probablemente este sucio y se me queda ciclado mi Xbox.
Todo esto fue cone l primer intento el de cambiar el 74 por el EB, me aparecio tal y como lo explicaste pero ese fue mi resultado.

Tengo una duda, primero hablas del 00168D40 y despues en otra respuesta hablas de un 00178D40 ese es otro que tambien hay que cambiar ?


Ahora intentare el segundo intento con el DVD2Xbox aun que suena un poco mas divicil.

PEro si alguin sabe de otro metodo por favor de exponerlo, por ahi lei algo sobre un C-xbox tools y parchear el defaul.xbe pero no viene nada especifico.

O si pudieran subir el archivo del defaul.xbe ya modificado seria un poco mas facil.

saludos y gracias
Yo lo he hecho con el ultraedit y funciona hasta despues de la pantalla de presentacion...

Hay algo mas que modificar?¿
19 respuestas