Lara Croft en el Discovery Science

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hoy estaba haciendo zapping, cuando he descubierto un documental de una hora sobre Lara Croft.

La verdad esque el documental ha estado bien. Esta centrado en la historia de Tomb Raider, desde su creacion hasta la peli.

No sabia que Tomb Raider fue la primera aventura grafica en 3D, o eso es lo que dicen .

Tambien sale el creador de Lara, que la verdad me ha dado mucha pena. Es un disenyador que tuvo la idea de hacer un videojuego hacerca de una arkeologa y que despues de presentar la idea a EIDOS y trabajar en el desarrollo dejo la companya. Por lo tanto no ha visto tajada del pastel, ni siquiera disfruto del exito del videojuego.

Me alegro que al fin hagan documentales como estos en la tele y no los tipicos de psicologos analizando los efectos de los videojuegos en los ninyos.

Saludos
No sabia que Tomb Raider fue la primera aventura grafica en 3D, o eso es lo que dicen


Eso lo dicen porque les han informado los de HobbyConsolas.


No en serio, es una aventura, pero no "aventura gráfica". La culpa de este error posiblemente sea debida a algunas aventuras gráficas que dejaron de ser "point & click" y se empezaron a parecer a tomb radier (pero sin disparos), como son Grim Fandango o Monkey Island 4.

Ya que sale el tema, opino sobre TR:

Lo que yo vi (todos vimos) el dia que se anunció Tomb Raider (que por cierto, se estrenó en pc) es un indiana jones con tetas. Si al carisma de indiana jones y a las posibilidades que daría eso en un juego le unimos el que el personaje sea una tipa exuberante, tenemos ventas a tutiplén.

El primero era un gran juego, el segundo mas de acción y tambien gusto, el tercero ya empezaba a oler... el cuarto fue absurdo, el quinto (chronicles) un bodrio y el sexto (angel of darkness) la mayor bazofia jugable en aventuras 3D. Desde el 2 algunos empezamos a olernos que querían estirar la fama de esta tia todo lo posible para ganar pasta sin necesidad de invertir tiempo en mejorar un juego/concepto (de hecho cada vez a ido a peor).
Escrito originalmente por Guybrush




Desde el 2 algunos empezamos a olernos que querían estirar la fama de esta tia todo lo posible para ganar pasta sin necesidad de invertir tiempo en mejorar un juego/concepto (de hecho cada vez a ido a peor).


y mientras estiraban la fam agrandaban otras cosas...
Pos no se si es el reportaje o fuiste tu, pero te voy a corregir dos cosillas XD

Escrito originalmente por _MoeB_
No sabia que Tomb Raider fue la primera aventura grafica en 3D, o eso es lo que dicen .


Aventura en tercera persona con GRAFICOS en 3D, no "aventura grafica 3D". En realidad no fue exactamente la primera, pero si fue la primera en tener exito y repercusion en el mercado, marcando el camino que se seguiria en el genero.

Hasta el punto actual que cualquier aventura 3D que no sea un "plataformas puro" (mario, rayman...) se le compara con esta saga.

Escrito originalmente por _MoeB_
Tambien sale el creador de Lara, que la verdad me ha dado mucha pena. Es un disenyador que tuvo la idea de hacer un videojuego hacerca de una arkeologa y que despues de presentar la idea a EIDOS y trabajar en el desarrollo dejo la companya. Por lo tanto no ha visto tajada del pastel, ni siquiera disfruto del exito del videojuego.


Toby Gard si no recuerdo mal, y se fue de core despues de tomb raider III. Asi que SI disfruto de bastante tajada. Se fue de core para crear una compañia nueva (cofounding factor) con un juego nuevo (galleon)...hace menos de un mes que hubo un hilo sobre el juego en la seccion de noticias de juegos XD

Otra cosa es que el desarrollo de la saga no fuera totalmente de su agrado, cosa que si veo bastante plausible.

Y a mi tambien me parece muy bien que se hagan documentales de todo tipo sobre el mundo del videojuego...incluidos estos de "destripar sagas" XD

Saludos.
yo hace poco vi uno sobre la historia del videojuego en el k salian miyagod y otros...la verda el documental taba wapo lo malo es k ya m lo sabia too...ojala hubieran sido los juegos una asignatura k asi sakaba 10 seguro...
Escrito originalmente por freaky_snake
y mientras estiraban la fam agrandaban otras cosas...


...pues no sera el tamaño de los atributos de lara :Ð

primero, porque abultaba mas en los primeros juegos que en los ultimos (en AOD le pusieron un look mas similar al de la pelicula)

y segundo...uds no se acuerdan de dead or alive (el 1) verdad? pues vuelvan a echarle un vistazo, especialmente a kasumi y a tina y veran la definicion exacta de "bouncing" XD

Saludos.

pd. y me estoy acordando de un ñucu de aventura grafica 3D (esa si era aventura grafica 3D) q micromanida estuvo dando con ella el coñazo un año entero (no me pregunten el nombre...) para al final ser una basurita de juego (como suele suceder con los que micromania hacia publi...digooo preview cada 2 meses) que la prota era una especie de rubia con un vestido 2 piezas rojo que vamos...menudo diseño de personaje...habia mas superficie en cada teta que en las dos piezas de ropa juntas :O por cierto tb era un juego elaborado por ingleses.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola de nuevo,

perdonad si no he traducido bien lo de aventura grafica en 3d, quizas dijeron aventura 3d o algo parecido [reojillo]

Esto del ingles aun no lo tengo dominado.

En cuanto al tipo que creo a Larita, ya me informare del nombre bien, pero lo que estoy muy seguro esque el mismo dijo que dejo la compania al poco de terminar de desarrolar el primer juego y antes de que fuera un bombazo. [comor?]

Pero como he dicho, de todas formas lo volvere a ver, que lo estan hechando un par de veces al dia.

Ya os informare.

Saludos
Me alegro que al fin hagan documentales como estos en la tele y no los tipicos de psicologos analizando los efectos de los videojuegos en los ninyos.


El problema es que esos son psicologos de noticiero que en realidad hacen una mini-carrera llamada psicologia social, que no es mas que un curso pedagogico de mierda que dura 6 meses

Los psicoanalista y psiquiatras (ejem, psicologos DE VERDAD) que han analizado gente que juega a juegos han dicho que son buenos ya que aumentan la capacidad de los reflejos y son un metodo muy bueno para descargar adrenalina sin afectar el cuerpo
7 respuestas