Laptop no reconoce unidad de CD/DVD writer

Tengo una laptop 2940se HP, el problema es que de un momento a otro ya no reconoce la unidad de cd/dvd, es decir no aparece en Mi PC ni en administrador de dispositivos ni en la bios de la máquina, es muy extraño ya que aveces la reconoce pero despues de unos 10 o 15 minutos desaparece por completo, el portátil lo tengo 1 año y la unidad optica no la he utilizado mucho ya que tengo una unidad externa usb que es a la que le doy caña, bueno les cuento que el problema empezó cuando le cambié de sistema operativo de vista a windows 7 pero dudo que sea el problema, bueno espero sus sabias respuestas para este comportamiento raro de mi portátil, ya no sé que hacer.........
Busca los controladores mas recientes del chipset de la tarjeta madre, esto porque HP es bastante lerdo al momento de publicar los controladores para win7, pero el fabricante del chipset -pueda ser nvidia, intel o AMD- si que se apresura en sacar actualizaciones para los diferentes sistemas operativos.

Revisa ademas en el administrador de dispositivos que no exista un icono de ALERTA y si es asi usa el boton de SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS, quiza tengas algun conflicto con otro dispositivo y se pueda corregir.
1 respuesta