Lanzarme a la aventura? [Tocho]

Pffff si algunos se acordaran del hilo del viaje ese que ibamos apartar los colegas para ir a Londres...
El problema es que todo a cambiado y no es como nos decian....por resumirlo asi seria que ellos saben lo que nos van a cobrar pero no saben NADA, ni dia de salida, ni de que aeropuerto, NI DONDE VAMOS A DORMIR (Vamos, que al final eso de OXFORD STREET... :-| ) No se si me llevaran a un hotel, a un colegio mayor o a un corral de vacas.

La estancia es de 15 dias.
No tienen planeada las rutas.
No saben a donde nos llevan.
Solo incluye el desayuno.

Si timaran alguien asi por la tv y lo viera soltaria un ''Como puede haber gente tan gilipollas''?

En serio no lo entiendo.
El precio es 1500€ + cuanto para 15 dias, 1000€? para comer,cenar,salir,entrar algun sitio...
Si voy algun sitio es para disfrutar y no para estar mirandome el dinero aqui puedo entrar, aqui no...

Pero el problema es que tengo muy mala suerte, desde que soy pequeño siempre se ha puesto todo en mi contra para hacer viajes de estudios.

Hace 3 años ir a Madrid con el cole era toda una aventura, pues 3 años en mi cole para ir, y cuando van a ir, se muere la madre de mi tutor y por respeto se decide no ir.

Luego se decide ir a Portugal, ocurre algo conmigo y no puedo ir.
El viaje no me atraia, pero ir con mis amigos era la ostia.

A otro año se decide ir a Francia, ocurre otra desgracia relacionada conmigo y no puedo ir.

Y otro se decide ir a Canarias con mis amigos de toda la vida, y tampoco.

Como mucho el año que viene puedo ir a Italia, con mis compañeros, pero al repetir son eso, compañeros y no mis amigos y no me atrae...

Y es mi oportunidad de ir con mis amigos de verdad (que nos separamos hace años en institutos distintos y demas pero seguimos saliendo siempre todos los findes) a Londres.

Todos se han apuntado y falto yo.
Y a mis padres no les convence. Y me dicen que no es por el dinero, que es por mi, que huele a timo, y dicen de ir a Canarias+Finlandia, pero claro, con la familia...en fin ''yupi'' y luego me dejan 1 mes un piso en la playa con la novia + viaje con esta a punta cana cuando tengamos 18.

Pero, a saber si sigo con ella que lo dudo, y ademas, las proemsas se olvidan, y que coño, quiero ir con mis amigos....

¿Os arriesgariais a perder 1500€ tontamente? O peor aun, estar to ilusionado con ir a pasarlo genial, tener ideas de como va ser, y al final resulta ser todo un chasco?

Porque no tienen NADA organizado, y tiene pinta de ser un caos y de pasar fatigas.

PD: El viaje tiene que ser por ahi, donde lo hemos contratado y no por ningun sitio / agencia de viajes distinta.

Y tengo que dejar una fianza de 600€ sin posibilidad de ser devueltos y que nos ''daran detalles'' 3 o 4 dias antes del viaje, jodete.
1500€ por un viaje con el insti????????' pero qué me dices xDDDDDD
si a mí me parecían mucho los 400 y pico € que pagué por ir a Paris una semana (y lo mismo para Italia...) pero con comidas incluídas, con 1500€ como no durmáis en hoteles de 4 estrellas no lo entiendo...
1500 euros son muchos euros como para andar jugando... Tus padres tienen todo el derecho a decirte que no, sin ninguna excusa, puesto que es su dinero. Si hasta tú mismo te hueles que es un timo :-| Vamos, yo con menos hubiera pasado olímpicamente.
Vale que te atraiga la idea de ir de viaje pero ¿no podéis organizarlo por otra compañía? Ni que sólo hubiera una en el mundo y fuera esta que huele tanto a timo... Con los 1500 euros que os van a cobrar puedes hacerte el viaje completo (con el dinero ese para "salir" o lo que sea) si os buscáis la vida, que encima es más divertido que ir a una agencia a golpe de talonario :-?
De todas formas no entiendo la forma de educar de tus padres y, aunque no es cosa mía... ¿repites y te pagan un viaje con ellos a Canarias y Finlandia y luego un mesecito por ahí con la novia? ¿Estamos tontos o qué?
No es con el insti, ni una agencia de viajes, es una cosa muy rara, en la que interviene una especie de academia de la que se queda un porcentaje alto de dinero...
Pero que nos es mas facil porque somos menores y en fin, cosas de ese estilo.

Éride, tienes una imagen equivocada.
Si hacen eso, es porque por otro lado me dan muucho ''pal pelo''
ah pues os saldrá por 1500€ porque a la vez que pagas tu viaje también pagas el viaje de cada uno de los cuidadores y sus sueldos no? xDD
joder creo que se puede viajar siendo menor, sólo necesitas un documento en el que tus padres dicen que dejan que viajes, por los mismos 1500€ podríais hacer un viaje 1500 veces mejor XD
...
No tengo que hablar de algo que desconozco pero es que me deja helada. Anyway no me voy a meter, así que pasaré al tema del viaje.

YO no iría, pero ni de coña. No jugaría con el dinero de mis padres así, aunque creo que ellos tampoco me dejarían. Buscaos la vida y lo pasaréis mejor, los viajes por agencia y chorradas así ya los haréis cuando seáis padres. Coño, que lo divertido es ir a lo loco, un hotel con un recepcionista siniestro y descubrir la ciudad en todos los sentidos: buscarse la vida para conocer gente, para hacer excursiones... De todas formas, siendo menores, no sé qué fiesta esperáis encontrar, no creo que os dejen entrar en ningún sitio medianamente decente. A mí me parece un viaje aburrido, sois adolescentes, no señores del Imserso con visitas programadas.
No se si te servirá de referencia, pero hace un par de años en mi instituto montaron un viaje de estudios a Italia, que no salio por 1500 € pero casi, al final fueron unos 1.200 € aprox. Tu infórmate bien de quién y cómo va a gestionar más o menos el viaje y eso...

No he leído el tocho entero, pero si te van a meter en un hotelazo (que con 4 estrellas ya va suficientemente bien) que no te extrañe que te puedan meter el sablazo de tu vida...
No me hagas mucho caso, pero yo en tu situación posiblemente si ''arriesgaría'' porque estas oportunidades se suelen presentar muy pocas veces, y disfrutar y eso de colegueo con los amigos por ahí solo se vive una vez, yo por ejemplo no me veo con 40 años con los amigos en Londres...
Éride escribió:...
No tengo que hablar de algo que desconozco pero es que me deja helada. Anyway no me voy a meter, así que pasaré al tema del viaje.

YO no iría, pero ni de coña. No jugaría con el dinero de mis padres así, aunque creo que ellos tampoco me dejarían. Buscaos la vida y lo pasaréis mejor, los viajes por agencia y chorradas así ya los haréis cuando seáis padres. Coño, que lo divertido es ir a lo loco, un hotel con un recepcionista siniestro y descubrir la ciudad en todos los sentidos: buscarse la vida para conocer gente, para hacer excursiones... De todas formas, siendo menores, no sé qué fiesta esperáis encontrar, no creo que os dejen entrar en ningún sitio medianamente decente. A mí me parece un viaje aburrido, sois adolescentes, no señores del Imserso con visitas programadas.

Es que es una mezcla de ambas.
No queremos ir a Londres y estar sin saber a donde ir, o como llegar a un sitio emblematico perdiendo 1 dia entero para localizarlo.

Por eso en la parte cultural queremos una visita y tal por la mañana, y que nos llevan a Cambridge y otros sitios/ciudades cercanas mas emblematicas.

Y luego por la tarde-noche o alguna mañana pues a nuestro aire, para que la descubramos de otra forma.

Por lo de menores de edad y no dejarnos entrar...no hay que preocuparse. Es algo que ya está solucionado.

Y si no es de esta forma, a ninguno de nosotros nos dejan irnos a paises extranjeros.

Ni es un viaje de instituto sin libertad, ni ir completamente sin saber a donde ir. Sino una mezcla, por la mañana nos cogen y luego a nuestro aire.

EDIT: Claro xkaem, de eso se trata.
Es que por 1000 euros más yo me fui un mes a Londres (16 añitos), a una residencia guapísima y fue el viaje de mi vida, es lo que tú planteas de "por la mañana guay, por la tarde a nuestro aire", pero una semana por 1500 euros? Venga ya xD Me lo pasé genial, conocí a un montón de gente y salí de fiesta como y cuando quise, pero a un precio más "razonable".
En conclusión: me parece un precio disparatadísimo y no valoráis otras opciones más acertadas por comodidad/pereza.
Éride escribió:Es que por 1000 euros más yo me fui un mes a Londres (16 añitos), a una residencia guapísima y fue el viaje de mi vida, es lo que tú planteas de "por la mañana guay, por la tarde a nuestro aire", pero una semana por 1500 euros? Venga ya xD Me lo pasé genial, conocí a un montón de gente y salí de fiesta como y cuando quise, pero a un precio más "razonable".
En conclusión: me parece un precio disparatadísimo y no valoráis otras opciones más acertadas por comodidad/pereza.

15 dias.

Ah, y es queno puedo buscarme otro sitio, mis amigos ya han pagado.

O lo tomo o lo dejo otra vez, y no tengo ningun recuerdo asi... :(

Pff

En fin , gracias por ir contestando Eride
Joder, que mal leo xD Pero al menos pon aquí el nombre de la agencia, para que alguien te informe o busca algo en internet. Yo fui con EF y encantada de la vida, pero si ya tienes que decidir... puf, yo diría que no, pero claro XD siempre es cosa de tus prioridades y como veas el asunto, el que tiene la última decisión eres tú.
Yo en tu caso iria... aunque me parece cariiiiisimo, como dice eride por 1000€ mas te vas alli un mes xDD
Y joder, que es londres [chulito]
Yo fui hace poco una semana a Italia con el colegio 700 euros estancias en hoteles de 4 estrellas cenas y desayuno incluidos, la verdad me parecio un poco caro pero...

Estos viajes son unicos e inolvidables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pagaria 2000 por volver a vivirlo T_T
Para que te hagas una pequeña idea, me fui con ~2200 € a Toronto, Canadá 3 semanas, teniendo que pagar una escuela privada para aprender inglés, y la estancia en pleno plenísimo centro, que es otro pastizal, y por supuesto todos los sitios que visité y todo el dinero que me gasté en mierdas XD (netbook incluído)

Asi, que, para lo mismo y estando aqui al lado, me parece que os quieren timar.

Al hilo, si tienes la pasta y no te duele perderla (por lo que veo, te sobra bastante), ve, porque aunque sea en plan rico pero cutre, con los compis siempre se lo pasa bien uno. Pero además, paga sin pensarlo más. Porque si lo razonas por una milésima de segundo, te vas a dar cuenta que es un timazo del 17 mínimo.

EDITO: ¿en qué nos estamos convirtiendo? En mi época los "viajes del insti" no pasaban de 5000 ptas, vamos eso era hipercaro. Ir a Terra mítica ya era mítico...y ahora los padres sueltan 2500 lereles de a pocos...la virgen XD qué viejo me estoy haciendo.

ByEs [buenazo]
13 respuestas