angelillo732 escribió:Es solo una adaptación más, quien quiera que lo lea y quien no, pues no, todos estos que no hacéis más que faltar al respeto por que si, en mi opinión si que deberíais dejaros de tonterías.
En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.
Elbajistavigues escribió:angelillo732 escribió:Es solo una adaptación más, quien quiera que lo lea y quien no, pues no, todos estos que no hacéis más que faltar al respeto por que si, en mi opinión si que deberíais dejaros de tonterías.
Yo ,como autor (soy musico) no me importaria q cojieran un tema de mi grupo y lo versionen.
Que le den un aire heavy,punk,ska,a mi me sentaria genial q alguien lo hiciese, pq es como ver el alma de esa persona y ver que idea o sentimiento saca de mi tema y li plasma a su modo. Ese #esbien ,ahora que venga un gilipollas o una retrasada y se dedique a corregir mi letra para hacerla inclusiva o hacer asqueroso proxelitismo de genero a su costa ,me encabronaria, pq señores,eso no es distinto a lo q hacia la censura española poniendole ropa al calendario de marilim etc etc ..eso no es crear,eso no es versionar...eso es misandria. No aprendimos nada de lo de mecano,la madre q nos pario.
Elbajistavigues escribió:angelillo732 escribió:Es solo una adaptación más, quien quiera que lo lea y quien no, pues no, todos estos que no hacéis más que faltar al respeto por que si, en mi opinión si que deberíais dejaros de tonterías.
Yo ,como autor (soy musico) no me importaria q cojieran un tema de mi grupo y lo versionen.
Que le den un aire heavy,punk,ska,a mi me sentaria genial q alguien lo hiciese, pq es como ver el alma de esa persona y ver que idea o sentimiento saca de mi tema y li plasma a su modo. Ese #esbien ,ahora que venga un gilipollas o una retrasada y se dedique a corregir mi letra para hacerla inclusiva o hacer asqueroso proxelitismo de genero a su costa ,me encabronaria, pq señores,eso no es distinto a lo q hacia la censura española poniendole ropa al calendario de marilim etc etc ..eso no es crear,eso no es versionar...eso es misandria. No aprendimos nada de lo de mecano,la madre q nos pario.
Wampiro escribió:Eso es lo que queria hacer Marc Bernabe con la nueva edicion del manga de Lupin, modificar los dialogos para hacer a los personajes mas politicamente correctos e inclusivos.
Y ojo que es el traductor, no le pagan para hacer una nueva version, pero el la hace igualmente, porque fascismo izquierdoso xD
No se si al final cumplio las amenazas, porque no he comprado esta nueva edicion, a pesar de llevar años tras la antigua de mangaline sin exito.
angelillo732 escribió:Elbajistavigues escribió:angelillo732 escribió:Es solo una adaptación más, quien quiera que lo lea y quien no, pues no, todos estos que no hacéis más que faltar al respeto por que si, en mi opinión si que deberíais dejaros de tonterías.
Claro por que tú, llamando gilipollas o retrasada al que lo ha hecho, no haces nada malo.. Señores, lo que os falta a muchos es respeto, si alguien quiere hacer una versión que lo haga como le salga de ahí, nadie os obliga a leer nada, simplemente existe.
Encima tenemos los huevos de hablar de censura, manda cojones.
carlosniper escribió:señorxs veo que hay mucho fascismo en este hilo.
Hay que tener una mente abierta y asumir que las nuevxs generaciones no son ni serán como las nuestras.
Hay que moverse o caducar!!!!
Hay que tener una mente abierta y asumir que las nuevxs generaciones no son ni serán como las nuestras.
Alex_nar3 escribió:carlosniper escribió:señorxs veo que hay mucho fascismo en este hilo.
"Nuestrxs"
Noriko escribió:Desde cuando la bruja averia era un modelo de valores a seguir?, si precisamente hacia de mala
Si si, eso es, hay que preparar la vaselina y empezar a castrarnos para no ser unos fascistas, hay que seguir esta corriente de femilocas, que es lo mejor y lo mas progre, lol
Espero que hayas hablado con sarcasmo, aunque a estas alturas ya me espero cualquier cosa
Matar a la Bruja Avería. Así rompió el PSOE 'La bola de cristal'
La cocina política que acabó con el programa infantil más influyente de la historia de TVE
Noriko escribió:Desde cuando la bruja averia era un modelo de valores a seguir?, si precisamente hacia de mala![]()
Perdioz escribió:me parece bien, si eres incapaz de crear una narracion siempre puedes escudarte en el lenguaje inclusivo y el feminismo y hacerte autor.
espero con ansias la version feminista de la biblia![]()
radorn escribió:LLegas tarde, Matiás!
https://www.silentvoicesbible.com/
https://www.conservapedia.com/index.php ... nist_Bible
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCris ... la-eterna/
Como Cristiano y creyente en la Biblia, ya podrás suponer que todo esto me parece una aberracion infecta.
Enanon escribió:
DDDDDDPerdioz escribió:PD: me surge la duda de si l@s seguidor@s de estas "sagradas escrituras" son tildad@s de herejes.
Oystein Aarseth escribió:Saben quienes cambiaban la literatura universal que no se ajustaba a su ideología?
Adivinaron: LOS NAZIS
angelillo732 escribió:Elbajistavigues escribió:angelillo732 escribió:Es solo una adaptación más, quien quiera que lo lea y quien no, pues no, todos estos que no hacéis más que faltar al respeto por que si, en mi opinión si que deberíais dejaros de tonterías.
Claro por que tú, llamando gilipollas o retrasada al que lo ha hecho, no haces nada malo.. Señores, lo que os falta a muchos es respeto, si alguien quiere hacer una versión que lo haga como le salga de ahí, nadie os obliga a leer nada, simplemente existe.
Geno3x3 escribió:Es que ahí está el quid de la cuestión. Esta "versión" nueva no se está haciendo con fines artísticos, para que el autor proponga algo diferente y plasme su visión como artista aprovechando un material anterior. Aquí lo que se pretende hacer es una versión adaptada a las ideas de ciertos grupos ideológicos que atienden a criterios de corrección política. No es muy distinto de la censura que ejercían ciertos estados totalitarios o instituciones eclesiásticas en el pasado. Que modificaban y eliminaban aquello que les parecía incorrecto desde sus valores morales, religiosos, políticos, etc. Si hasta el autor/a ha puesto una lista de criterios que sigue... No hay más ciego que el que no quiere ver.
Jedah_1 escribió:angelillo732 escribió:Elbajistavigues escribió:Yo ,como autor (soy musico) no me importaria q cojieran un tema de mi grupo y lo versionen.
Hay un enorme detalle y es que por una parte esta modificación se hace con fines políticos y de propaganda y por otra de paso la que hace la modificación lo hace para lucrar y me pongo en el lugar del autor, a mi no me agradaría que alguien modificara mi obra para encima lucrar y adoctrinar. Si esa persona es creativa, que haga su propia obra y que le meta lo que le quiera meter a su obra.
Jedah_1 escribió:@angelillo732 Entonces si modifico toda la obra para darle un toque religioso en donde el catolicismo es lo mas guay del mundo es porque no tiene un fin para adoctrinar![]()
Ahora explícame, ¿porque no adoctrina o no tiene fines de propaganda de todos los temas en lo que se basa la modificación de su obra?
Vukowski escribió:Que mas os da es una version, lo grave seria que obligaran a cambiar el original.
Quien tenga dos dedos de frente no lo comprara y listo.
Vukowski escribió:Que mas os da es una version, lo grave seria que obligaran a cambiar el original.
Knos escribió:Veo que lo mejor que puede hacer el feminismo es copiar la obra de un hombre.
Se explica solo.
angelillo732 escribió:Vukowski escribió:Que mas os da es una version, lo grave seria que obligaran a cambiar el original.
Con esto se puede resumir todo, el problema es que no les da igual, solo quieren que no exista mientras dan lecciones de moralidad.
angelillo732 escribió:@Mistercho Lo que para ti son gilipolleces, puede que para otras personas no ¿Lo has pensado?
Mistercho escribió:angelillo732 escribió:@Mistercho Lo que para ti son gilipolleces, puede que para otras personas no ¿Lo has pensado?
Claro que lo he pensado, el problema es que cuando lo pienso bien y lo discuto con personas con 2 dedos de frente, siempre llegamos a la conclusión que esto que quieren hacernos ver con cosas como La Principesa, son gilipolleces. También lo he "discutido" con personas que lo veían necesario, pero ni se puede discutir con ellos y la explicación de su postura no va mas allá de que son gilipollas siguiendo un mantra que le ha vendido muy bien ciertos expertos en manipulación y marketing.
Un saludo.