Lanzamientos de anime en formato físico

Hilo contenedor para hablar de los próximos lanzamientos de anime en DVD y BD que saldrán en España, su calidad de imagen y sonido, cagadas, precio, etc.

Inicio el hilo con los próximos lanzamientos de Selecta y Jonu.

SELECTA VISIÓN - AGOSTO 2022
-La chica que saltaba a través del tiempo - Nueva edición A4 Blu-ray (también edición sencilla DVD/BD) - 69,99 €
-Ranma 1/2 - Box 4 BD y DVD - 59,99€
-Evangelion - Edición definitiva combo BD+DVD (Edición caja negra y blanca) - 159,99€
-Assassination Classroom - Serie completa 2 temporadas, edición A4 Blu-ray - 89,99€
-Ataque a los titanes - Temporada final Parte 1 DVD y BD - 49,99€

JONU MEDIA - SEPTIEMBRE 2022
-Konosuba - Temporada 2 (Otaku Edition) Combo BD+DVD - 59,95€
-Pájaro que trina no vuela: nubes que se funden - Otaku Edition Combo BD+DVD - 39,95€
-La leyenda de los héroes de la Galaxia: La nueva tesis - Temporada 2 (Otaku Edition) Combo BD+DVD - 49,95€
¿Ya van a sacar la segunda temporada de Konosuba? Todavía ni he localizado la primera, y quiero la serie.
Regit escribió:¿Ya van a sacar la segunda temporada de Konosuba? Todavía ni he localizado la primera, y quiero la serie.

Pues sabía que iban a sacar konosuna pero no sabía que había salido ya, pues lo mismo pregunto que tú a no ser que haya sido un fallo
@bikooo2 @Regit

Salió el pasado abril, pero las ediciones de Jonu solo se pueden comprar en su tienda, no las distribuyen en los típicos puntos de venta como hace una distribuidora normal y corriente.

https://www.jonushop.es/KONOSUBA-UN-MUN ... p455890288

Yo la compré de preventa con descuento de 20 euros. Me dieron de regalo una postal A5, un poster A3 y un imán de nevera XD

Capturas de imagen del BD:
https://imgbox.com/g/Y1qrnwjwh8
HungryGator escribió:@bikooo2 @Regit

Salió el pasado abril, pero las ediciones de Jonu solo se pueden comprar en su tienda, no las distribuyen en los típicos puntos de venta como hace una distribuidora normal y corriente.

https://www.jonushop.es/KONOSUBA-UN-MUN ... p455890288

Yo la compré de preventa con descuento de 20 euros. Me dieron de regalo una postal A5, un poster A3 y un imán de nevera XD

Capturas de imagen del BD:
https://imgbox.com/g/Y1qrnwjwh8


Joder no me acordaba que era de Jonu que se la coman con papas entonces
@bikooo2 @HungryGator @Regit

¿Seguro que Jonu solo vende en su tienda? Yo pille Kboom y Divine Gate, en Amazon.
Para sorpresa de nadie, los lanzamientos de Jonu se retrasan al día 30 y seguramente se seguirá retrasando. Santa paciencia con ellos.

Selecta está teniendo problemas con los envíos de Evangelion y parece que hasta finales de septiembre algunos no tendrán su pack.

@baronluigi esos lanzamientos eran cuando tenían una distribuidora que era Cameo Media. Ahora que Cameo no existe, sus nuevos lanzamientos solo se venden en su tienda (no se si siguen negociando con otra distribuidora pero lo suyo sería buscarla si quieren vender más)...
@HungryGator Joer. No sabía que Cameo había cerrado. Yo que sigo comprando sus pelis.

Lo que sí sabía es que LA AVENTURA había dejado de distribuir películas y si lo hacía, solo mediante Cameo.
HungryGator escribió:Para sorpresa de nadie, los lanzamientos de Jonu se retrasan al día 30 y seguramente se seguirá retrasando. Santa paciencia con ellos.

Selecta está teniendo problemas con los envíos de Evangelion y parece que hasta finales de septiembre algunos no tendrán su pack.

@baronluigi esos lanzamientos eran cuando tenían una distribuidora que era Cameo Media. Ahora que Cameo no existe, sus nuevos lanzamientos solo se venden en su tienda (no se si siguen negociando con otra distribuidora pero lo suyo sería buscarla si quieren vender más)...

¿Ha salido ya la de evangelion 3.0+1.0? que vaya forma de llamar tambien a la cuarta

Si es así en cuanto la pille no volveré a pillar nada de evangelion que salga que ya dudo que saquen nada nuevo
@bikooo2 la licenciaron hace poco y tienen intención de estrenarla en cines este otoño. Imagino que el BD para inicios del año que viene.

@baronluigi el cierre de cameo fue una sorpresa, no leí ninguna noticia relacionada y me enteré sin más en mundodvd
@HungryGator Pero es extraño. A amazon están llegando más productos de cameo. Supongo que tendrán mucho excedente todavía.

De Konosuba, me está gustando mucho el doblaje. Bastante bueno, para ser todos actores noveles.
@baronluigi estarán quitándose de encima el stock que dejó. Por ejemplo compré BTOOOM por 2,95 nueva y flipé. A ver si consigo el pack BD de Rick y Morty por ese precio XD

El doblaje de Konosuba está correcto, tiene algunas interpretaciones dudosas pero en general no esta mal y mucho mejor parada si la comparamos con la atrocidad de Penguin Highway (os invito a leer la polémica que tuvo en foroeldoblaje, super flipante) y el mediocre doblaje de El Mágico Libro de Zero con sus secundarios verdísimos que te sacan de la serie.
@HungryGator En los foros de eldoblaje acabo de leer que selecta ha recuperado la licencia de este anime, con los doblajes en castellano y catalán.

En vasco me consta que lo intentaron pero que los ratas de la ETB, les pidieron bastante pasta (un doblaje hecho con dinero público xD), así que ná de na. Menos mal que dicho doblaje, está disponible pirata.
HungryGator escribió:@baronluigi estarán quitándose de encima el stock que dejó. Por ejemplo compré BTOOOM por 2,95 nueva y flipé. A ver si consigo el pack BD de Rick y Morty por ese precio XD

El doblaje de Konosuba está correcto, tiene algunas interpretaciones dudosas pero en general no esta mal y mucho mejor parada si la comparamos con la atrocidad de Penguin Highway (os invito a leer la polémica que tuvo en foroeldoblaje, super flipante) y el mediocre doblaje de El Mágico Libro de Zero con sus secundarios verdísimos que te sacan de la serie.


Acabo de leer el hilo de eldoblaje y lo que saco en claro es que allí no saben lo que es realmente Yowu, porque se preguntan como han hecho eso cuando la antigua Jonu era mejor.

Cosa normal que no sepan de que va la pelicula, por otra parte, porque los primeros coletazos de Yowu fueron con el manga y 4 autoediciones chapuceras donde se ganaron su mala fama, y ese es un foro de cine/series, otro medio.

Y tambien me saca una sonrisa de comprensión que se quejen de que ramen para 2 vendio la version doblada como buena... cuando de siempre han sido un panfleto de las distribuidoras y mintien y tapan sus errores a fuego porque no quieren perder sus relaciones.

PD. Aun estoy esperando el relanzamiento del manga de monster musume que anunciaban en su stand hace un par de años
baronluigi escribió:@HungryGator En los foros de eldoblaje acabo de leer que selecta ha recuperado la licencia de este anime, con los doblajes en castellano y catalán.

En vasco me consta que lo intentaron pero que los ratas de la ETB, les pidieron bastante pasta (un doblaje hecho con dinero público xD), así que ná de na. Menos mal que dicho doblaje, está disponible pirata.

Te refieres a Utena o Conan el Niño del futuro?

@Wampiro Pues creo que te voy a dar una buena noticia con Yowu, parece ser que van a cerrar su línea manga porque están saldando los pocos tomos que sacaron en su tienda por 5 euros (cuando valían 10 eurazos). Solo son conjeturas porque me parece raro que se los estén intentando quitar de encima (y ya sabemos que un libro legalmente no puede pasar del 5% de descuento).
@HungryGator Hostia perdona, estaba seguro de haberlo escrito: me refiero a Kare Kano.
baronluigi escribió:@HungryGator Hostia perdona, estaba seguro de haberlo escrito: me refiero a Kare Kano.

Si es un doblaje pagado con dinero público no se puede reclamar por via legal? O sea, la cadena está pidiendo dinero por algo que debe ofrecer de manera gratuita a la distribuidora o como hace Selecta, mencionar la TV3 en la carátula cuando les cede los audios.
HungryGator escribió:
baronluigi escribió:@HungryGator Hostia perdona, estaba seguro de haberlo escrito: me refiero a Kare Kano.

Si es un doblaje pagado con dinero público no se puede reclamar por via legal? O sea, la cadena está pidiendo dinero por algo que debe ofrecer de manera gratuita a la distribuidora o como hace Selecta, mencionar la TV3 en la carátula cuando les cede los audios.



Yo pienso que sí, pero a saber. Todos los doblajes vascos (en euskera) se hacen con dinero público. En castellano sí, se hacen con pasta privada pero en Euskera no, dado que la ETB suele ser su cliente principal.

Hay veces que sí que las han cedido, pero en muchas otras (sobre todo con series clásicas), no. Con las pelis infantiles, lo que hacían era sacar DVDs cutrísimos inflados de precio.
17 respuestas