Lanzamiento GBA 2 - Encuesta

Encuesta
¿Como consideras un lanzamiento GBA2 en invierno 2005/primavera 2006?
32%
33
16%
17
23%
24
29%
30
Hay 104 votos.
VOTACÍON

¿Como considerarías una hipotética salida de GameBoy Advance 2 para finales 2005/comienzo 2006?

Vota y deja nota de tu decisión por favor.
Me parece perfecto (otra GameBoy pa la saca!!!) sera el mejor complemento para mi DS [oki] , lo unico que me preocupa es lo del lector y todo eso que se a comentado. Prefiero un cartuxo que chupa menos y es mucho mas rapido, de todas maneras a mi Nintendo nunca me a fallado y simpre me comprare todo lo que saque sin pensarlo 2 veces porque Nintendo es igual a vicio del bueno sin parar [fumando]
Un saludo!!!!!!!!
Lo veo demasiado negativo porque lo más importante para una compañia es mantener esa lealtad que han adquirido los usuarios con el tiempo, pero que pasa si yo tengo una DS, pues que actualmente me sentiría preocupado, diría pero estos señores de nintendo estan jugando conmigo o que, mentira que podrán mantener las dos consolas juntas, al final un konami preferiría desarrollar o hacer un remake para GBA2 que para DS, por lo que dudo que el mercado en si pueda mantener ambas consolas, a mi que no me vengan con el cuento chino de que son consolas diferentes al fin de cuentas es lo mismo, es el mismo fin.... y eso de que la DS es más como una PDA, entonces porque esa no es su publicidad y ya, se vende como una máquina de juegos portatil, lo mismo que la GBA2, lo que se puede dar en el futuro es canibalismo, dos productos de la misma compañia luchando entre si, al fin lo que se gana es una poca credibilidad de Nintendo, más aún si la GBA2 utilizará discos, ya que Nintendo ha criticado duramente este formato, y... ya lo dije yo en otro post: "Ten cuidado con todo lo que dices, pues podrá ser usado en tu contra", esperemos que nintendo no saque esta consola, pues a mi concepto dejará de ser un gran rival para la psp y se convertirá en un payaso, como lo hiso Sega en su momento, una compañía indecisa con muchas consolas en el mercado y que lo que proyectaba era inseguridad...
Bien, parece que Nintendo ha desmentido el lanzamiento de GBA2 para finales de 2005.
Sin embargo sí parece ser que van a revisar nuevamente el hardware de la GBA SP, incorporando la tecnología inalámbrica, la tecnología Play-Yan (MP3/MPEG4) y el mini-jack para cascos entre otros.

Más info en Gameindustry.biz

Yo ya me había hecho a la idea [triston]
Me parece muy bien que salga, mientras sea mucho mejor que psp, todo esta hecho para otdos

La gente se compra una consola de sobremesa con solo ecir Playstation
La gente se compra una consola portatil solo con decir Game Boy
Que la saquen y continuen sacando títulos para ambas,lo veo perfectamenete posible,que nunca se haya hecho no significa que Nintendo no pueda hacerlo.
Bidule escribió:Bien, parece que Nintendo ha desmentido el lanzamiento de GBA2 para finales de 2005.
Sin embargo sí parece ser que van a revisar nuevamente el hardware de la GBA SP, incorporando la tecnología inalámbrica, la tecnología Play-Yan (MP3/MPEG4) y el mini-jack para cascos entre otros.

Más info en Gameindustry.biz

Yo ya me había hecho a la idea [triston]


Que la revisen todo lo que quieran, viendo psp y ds, y bueno, haciendo comparacion del precio de ds a la gbasp (solo falta que la suban con la revision) pues... como que no. Es una consola que veo relativamente muy desfasada. Que se dejen de historias y se centren en DS y se dejen de gilipolleces.

Respecto a la GBA2, lo veo una estupidez ahora. Pero grande.
Los precios vendrían a ser estos:

Nintendo DS --> sin cambio, 149€
GBA SP Revision --> 99€
GBA SP --> 49€

Según los analistas claro.

Ah y el diseño posiblemente se vea alterado.. supuestamente para mejor [risita] lo cual convierte la GBA SP Revision en mi mejor amiga [sonrisa]
Yo creo que tambien tendrian que poner pantallón, aparte de mas bits... por lo tanto, una nueva mejor que revision XD
como sea como la antigua que la tngo y me decepciono bastante la verdad sobre todo a ultimas alturas ... pero bueno el apellido Game Boy siempre esta ahi y si Nintendo quiere sacar otra bienvenida sea... pero...no le hara competencia con DS?????
aunque Nintendo diga que NDS es un tercer pilar, independiente de GBA2...

una cosa es lo que diga Nintendo y otra lo que opinen/hagan/digan los usuarios o el mercado

el caso esta entre estilo de juego y potencia de portatil :

o la potencia y estilo clasico (GBA2) o menos potencia y originalidad (NDS)

tambien esta el factor nombre : lo que ahora conocemos como GBA2, su nombre definitivo acabara siendo "GAMEBOY" + "algo", segurisimo, para desviar la atencion de otra marca ampliamente conocida del sector : "PLAYSTATION"

y eso para los usuarios en general (no los que estan normalmente al dia de este mundillo), supone que eligiran GBA2 sobre DS (aunque ambas sean de Nintendo)

esa es mi humilde opinion

saludos
Yo lo veria muy poco acertad como tambien veo muy poco acertado hacer una revision de sp
Bueno, va ganando la nota negativa por mayoría absoluta, por lo tanto se puede decir que la opinion esta en contra de que Nintendo saque la GBA2 para el año que viene en Europa. Yo lo habría visto con buenos ojos, por entonces la NDS estaría bien instalada después de un año en nuestro continente pero coincido en una concreta observación;

Nintendo no puede estar metido en tantos desarrollos de software a la vez (que no de hardware ojo).

Imaginemos por un instante la situación. Sacando la GBA2 a finales de 2005 en Japón por ejemplo, Nintendo habría de desarrollar durante este año 2005:

* Juegos para GameBoy Advance
La consola se sigue vendiendo bien, hay un parque monstruoso de consolas instalado y hay que aprovecharlo.

* Juegos para Nintendo DS
Este ha de ser un año fuerte para empujar mas si cabe el éxito de la consola.

* Juegos para GameCube
Todavía queda jugo para sacarle a la consola de salón, se espera que se siga desarrollando hasta 2007.

* Juegos para Revolution
Suponiendo una hipotética salida para 2006 Nintendo habría de ponerse manos a la obra a partir de 2005, por lo menos desde Q3.

* Juegos para GameBoy Advance 2
Y finalmente desarrollar para la salida de una nueva consola portátil.

¿Impresionante verdad? Estaríamos hablando de 5 formatos diferentes [tomaaa] No obstante, quitando a GBA2 sigue siendo un reto mantener esas 4 consolas durante ese corto periodo de tiempo.

No nos podemos imaginar el quebradero de cabeza que conlleva llevar a cabo dichas operaciones a nivel mundial. Pensandolo fríamente es un trabajo digno de reconocimiento, nunca antes ha estado Nintendo tan involucrado como en los próximos meses a venir :)

Chapeau Nintendo [ok]
Creo que nintendo se esta equivocando con la revision de la sp...Que se centren en DS y Revolution pq "quien mucho abarca poco aprieta"...o eso dicen :)
pues si nintendo no saca la evolucion de la GBA, se va a ir a ruina, osea analicemoslo, por años desde el N64, el GBA a sido su unico ingreso grande y seguro $$!!

o nintendo no saca su GBA2, o se hace a la idea de perder el mercado portatil consolero, y a fin ir a banca rota!! ya lo vimos con el N64 casi se al quiebre, solo porque la GameBoy y su pokemon la salvaron, pero nintendo no esta en la mejor cituacion, como para dejar a la PSP libre.

y sip yo 100% GBA2, porque la verdad ya ando pensando comprarme la psp, porque la DS nd mas da graficas feitas, bueno sera divertida, pero esta en desventaja, aunque no sean competencia, las personas lo ven que si son!!

bye!! :P
yo voté por la 4ª opción, por que me parece muy exagerado que quieran sacar la consola tan pronto; tener 2 consolas portatiles en el mercado es un suicidio, lo que tenían que haber hecho es llamar a la Dual screen gba2 y dejarse de chorradas. por que al final lo que harán es dejar la ds solo para minijuegos que usen la tactil, y los grandes juegos para la gba2, y claro, los que compraron la DS tendrán que meter las manos en los bolsillos, bajar la cabeza, dar una patada a una lata de cocacola y pensar que los han timao.
Pues chavales que quereís que os diga, yo mientras Nintendo me dé juegos que hagan uso de las ventajas de NDS y mini-juegos..

[amor] ENCANTADO [amor]

[360º]

PD: Lo cual no va en contra de tener una GBA2 claro [risita]
A mi personalmente me parece muy pronto como para nisiquiera anunciar una Game Boy advance 2. Con la actual Game Boy SP y con la DS creo que nintendo ya cubre suficiente terreno, con la sp como consola mas barata y juegos de los de toda la vida, y con DS como consola mas potente graficamente y en la que se puede experimentar nuevos tipos de juegos. Creo que una nueva Game Boy seria matar a la SP y reducir las ventas de la DS. ¿Por que? porque hay mucha gente que es capaz de decir "oh, van a sacar una game boy mas potente, como ahora no tengo prisa, esperare haber como es, que no quiero comprarme ahora una y que se me pase de moda dentro de unos dias".

Es mas, personalmente, creo que es dificil hasta que nintendo pueda mantener SP y DS en el mercado juntas, sobre todo teniendo en cuenta que los juegos de SP valen en la DS y la diferencia de precio entre las 2 no es excesivamente grande, aunque es cierto que en algunos sectores triunfaria mas la SP. Por ejemplo, creo, siempre desde mi punto de vista, que muchos chavales (y no tan chavales) comprarian antes la SP por 2 razones: precio y portabilidad. Ademas, creo que la SP ira bajando de precio por la DS, y habra que ver esa revision de Game Boy, haber, aunque a mi me parece que seria una manera de conseguir uns DS light. Aunque a algunos les pareceria bien.

Resumiendo el tocho, creo que siquiera anunciar ahora una Game Boy 2 seria perjudicial para DS y, sobre todo, para SP.
Bidule escribió:Ah y el diseño posiblemente se vea alterado.. supuestamente para mejor [risita] lo cual convierte la GBA SP Revision en mi mejor amiga [sonrisa]


Si es que comparando la pantalla actual de la sp con la de la ds ....

Mientras mantengan el mismo diseño y unicamente le añadan una mejor pantalla , altavoces stereo , jack clasico y reproduccion mp3 , divx .... Cae fijo . La potencia está bien ahora para juegos 2d .
GBA2 en plan gamecube portatil? hubiera sido una buena idea de no existir NDS, pq eso si hubiera sido competencia de igual a igual con PSP y asegurarse el trono de las portatiles.

pero en la situacion actual, sacar una GBA2 (PGC) seria como administrarle patada en la cabeza a NDS y otra a sus usuarios, mas que a tercer pilar sonaria a cachondeo, maniobra de distraccion y mil terminologias similares.

Respecto a una "GBAv3" que corrigiera algunas CAGADAS de la v2 (GBASP) pues lo veria razonable, pero sustituyendo al modelo actual y no compartiendo mercado simultaneamente.

cagadas de GBASP-> puerto de auriculares y botones L y R, principalmente...lo de mp3, video y tal...son alardes, aunque incluirlos no le vendria mal.

Ni que decir tiene que saliendo dentro de un par de años, la nueva portatil tendria que ser mas potente que una gamecube para poder rascarle bola a una PSP (PS2 portatil, al menos a ojo del vulgo) que para entonces estara mas que asentada.

lo que queda por ver, es si NDS lograra pararle los pies a PSP. De momento gracias a su lanzamiento japo y a los "problemas de fabricacion" de sony lo esta consiguiendo, pero aun faltan muchos capitulos por ver.

saludos cordiales.
Los nuevos modelos siempre acaban sustituyendo al antiguo, tan solo vé y busca una GBA de las primeras a ver si la encuentras. Es normal que pase un tiempo en el que coexísten ambas por razones obvias.

Luego, ¿quien te dice que cuando Nintendo vaya a sacar una nueva GBA más potente todavía esté en el mercado PSP? :-| Más asentada no significa que tenga partes de mercado tangibles.

NDS no va pararle los pies a PSP, pero para empezar ya le está metiendo el susto a KK y su tropa. Aunque como bien dices faltán muchos capítulos por ver.
Bidule escribió:NDS no va pararle los pies a PSP, pero para empezar ya le está metiendo el susto a KK y su tropa. Aunque como bien dices faltán muchos capítulos por ver.


en teoria KK y su tropa son los que llegan de nuevos y por tanto, los que deberian esforzarse en "meter el susto" y no al reves. Claro que con el susto del ridge racers y los proximos gran turismo y wipeout bajo la capa, como para no asustarse :-P

Yo creo que nintendo ha aproximado el tema igual que en su momento contra atari (lynx) y luego sega (gamegear). Orientarse en la direccion de que el publico compre la consola mas barata y con mas juegos aunque sea menos potente.

Y si, faltan muchos capitulos por ver en...ENREDO [looco]

saludos cordiales.
Bidule escribió:Los nuevos modelos siempre acaban sustituyendo al antiguo, tan solo vé y busca una GBA de las primeras a ver si la encuentras. Es normal que pase un tiempo en el que coexísten ambas por razones obvias.

Luego, ¿quien te dice que cuando Nintendo vaya a sacar una nueva GBA más potente todavía esté en el mercado PSP? :-| Más asentada no significa que tenga partes de mercado tangibles.

NDS no va pararle los pies a PSP, pero para empezar ya le está metiendo el susto a KK y su tropa. Aunque como bien dices faltán muchos capítulos por ver.


joé que cansino eres con la propaganda de la DS , ya cansas , QUE YA SABEMOS QUE TE GUSTA , que la defiendes a capa y espada y que detestas psp .

No busques mas escusas ante el posible hundimiento de la DS .
Nintendo está Temblando . [tomaaa]
A ver chavalín, pegate una vuelta bien grande por tu noña city y deja de importunar [poraki]

¿Detestar la PSP, yo? :?

¿Hundimiento de la DS? [+risas]

Cuando tengas argumentos, vuelve a intentarlo, no estoy para payasadas.
A mí me parecería perfecto que sacaran una GBA II a final de año, siempre y cuando:

- No voy a negarlo, eso de la pantalla táctil cada vez me pica más..... ¿ por qué no ponerla en GBA II ?

- Si GBA II usara los mismos juegos que la Cube... ya podrían confirmarlo... para ir comprando juegos ya !!! :-)

- ¿ Qué retrocompatibilidad con la serie Gameboy mantendrá ? ¿ Y con DS ?

Mmmm..... habrá que ver qué sale de aquí.....

Votaré que SÍ, pero claro, todo depende de que se sepa algo tangible de la máquina.....


P.D.: Bidule, ánimos hombre, que últimamente, a veces, te veo algo desanimado. A mí la vida también me putea, pero mira, de vez en cuando va bien insuflar alegría en el espíritu :-) .
el ñoñas escribió:Nintendo está Temblando



Si si, de la emocion que les entra al contar los beneficios, cosa que otras "grandes" no pueden decir.

Informarse es lo que tiene, que permiter "ñoñear" sin hacer el ridiculo xD
Pirriaco escribió:
joé que cansino eres con la propaganda de la DS , ya cansas , QUE YA SABEMOS QUE TE GUSTA , que la defiendes a capa y espada y que detestas psp .

No busques mas escusas ante el posible hundimiento de la DS .
Nintendo está Temblando . [tomaaa]


Harry Potter Strike Back tambien conocido como "el chico de las perlas"!!
Volviendo al tema del hilo (que la gente yasaolvidao)

No creo que fuese bueno que saliese una GBA2 pero si una revisión de la GBA SP.

Una GBA2 desconcertaría al personal y diversificaría las ventas de nintendo.
Según como se mire, fijate en los porcentajes, la cosa está muy muy dividida...
vamos a ver, yo personalmente veo la nueva GBA SP 2 o como la querais llamar a la NDS, ya que permite jugar a los cartuchos de éstos, tiene salida de auriculares y se ve mucho mejor que en las pantallas de sus antecesoras.
Así que sacar un nuevo modelo de la GBA SP sería una cagada por parte de Nintendo. Eso sí que sería competir directamente con la NDS. -sino, para qué demonios la ha hecho retrocompatible con los juegos de la GBA-
Yo optaría más por una rebaja de la actual GBA SP y ya está; quien quiera una GBA SP por 50 euros -o no pueda gastarse más money- que se la pille y quien quiera jugar con juegos de GB y GBA SP en una pantalla q realmente presenta los colores reales de los juegos de las GB(el negro es negro y no color azulado) + jugar a los juegos de NDS pues que se pille la NDS.

Luego sobre la encuesta, yo veo más que acertado el lanzamiento de una nueva GBA 2 o GameBoy "X nombre" porque sinceramente veo a la GBA desfasada y a la NDS no la veo como competidor directo de la PSP.
Si Nintendo no quiere ceder el liderzago de las portátiles a Sony tendrá que hacer algo más de lo que estaba haciendo hasta ahora ya que ahora si que tiene competencia real y dura. Cosa que no estaba acostumbrada y por eso sacaba sus portátiles con tecnología desfasada y cuando quería. -que no se alarmen los fanboys porque entre Sony en este mercado, porque cuanta más competencia mejor para los usuarios finales: mejores juegos, mejores precios, mejores máquinas....-
Y como dije en otra ocación, hay mercado para las 3 consolas portátiles(NDS+GBA, GBA 2 y PSP)
Yo lo que creo es que...
En GBA SP seguirán sacando juegos en 2D "pixelados"
En NDS apostarán por juegos estilo ramakes de N64 y juegos táctiles
y en GBA 2 ya entrarían por completo en las 3D y juegos para un púbico digamos más adulto compitiendo directamente con PSP y cualquiera más que se meta.

Saludos!
yo creo q eso sera muy pronto.

yo le exo a la gba de vida minimo asta finales del año q viene. la verdad q no entiendo tantas prisas por nuevas consolas. vamos a disfrutar las q tenemos y ya veremos las demas.
Personalmente no creo que saquen una Gba2 este año.Pero no la descarto a finales del proximo que es lo que le doy de vida a la actual Gba.Teniendo la NDS recien sacada seria un suicidio por parte de Nintendo sacar en poco tiempo otra consola portatil para sustituir a la Gba actual sin dejar que la NDS se asiente en el mercado y para eso es necesario tiempo.Todo va a depender de la salida en Europa de la Psp y el mercado que consiga,si le roba bastante mercado a la portatil de Nintendo entonces puede que se adelante.
31 respuestas