Lanzamiento del discovery

El discovery esta a punto de despegar en unos minutos ;P

Si os interesa el tema se puede ver en directo desde Nasa Tv http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/ con los comentarios de la sala de control incluidos :P
Yo lo vi el año ¿pasado? por NasaTV y fue realmente espectacular, me encanta el apartado de ingeniera de los trasbordadores... es una autentica pasada.
Muchas gracias por el link. Estará interesante verlo.

EDIT: no creeis k esta a una resolucion muy baja? Aunk bueno, menos es nada.

Salu2[oki]
Pues va a salir con una grieta de 13cm, veremos si llega entero...
Dj-Aeri escribió:Pues va a salir con una grieta de 13cm, veremos si llega entero...
Coñe! De eso no me habia enterado yo. A k se debe la grieta?¿ Y como se arriegan a lanzarlo incluso con ese problema?
empiezan con la switchologia!!

go go!
Ursarkar escribió:Coñe! De eso no me habia enterado yo. A k se debe la grieta?¿ Y como se arriegan a lanzarlo incluso con ese problema?

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060703/actualidad/sociedad/200607/03/nasa-discovery-grieta.html
ya podiais avisar antes ¬¬
Todo ha salido bien y el discovery ya esta en su orbita preliminar ;)

Lo siento por no avisar antes. Pense que ya habria un post y cuando me sono la alarma me acorde que quzias podia interesar :(
la ausencia de gravedad debe ser la ostia puta con cebolla. Lástima que nunca pueda verlo con mis propios ojos xD

el transbordador por dentro parece sacado de alguna película de ciencia ficción, que envidia
Lo que salio por dentro era la estacion espacial internacional no el transbordador :P

Editado: Estan poniendo la repeticion
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Se de mucha gente en la ESA que hoy van a dormir muy bien.
Si el lanzamiento del Discovery hubiera salido mal posiblemente hubiera sido el final de la Estacion Espacial Internacional.

El Columbus (Laboratorio de la ESA para la Estacion Espacial Internacional) corria peligro de quedarse en tierra. Pero menos mal que todo ha salido bien. [beer]

Por cierto hace tres semanas estuve viendo la ATV Julio Verne. La verdad es que es impresionante.

La ATV es un vehiculo de transporte el cual sera lanzado en el 2007. Si musion sera la de llevar provisiones a la Estacion Espacial Internacional. Una vez se acople a la EES, se volvera a llenar de residuos y se lanzara de vuelta a la Tierra para que se desintegre.

ATV Julio Verne

Hoy he ido a ver si podia hecharle un vistazo al telescopio Planck pero lo tenian dentro del simulador del espacio y no lo he podido ver.
El telescopio Planck observara el Cosmic Microwave Background. Esto dara a los cientificos mas informacion de como se formo el universo y de su evolucion.

Planck

A mi estos temas me interesan mucho. Espero que podamos continuar con este post [bye]
11 respuestas