Lanzamiento de PSP en Europa, información actualizada

Como muchos de vosotros sabéis, el lanzamiento europeo de PSP está siendo todo un acontecimiento en parte por el secretismo que lo rodea, en parte por lo convulso del mismo. Tras la semiconfirmación de retraso procedente de varias agencias de prensa, Ferdopa ha compartido los últimos datos relacionados con el lanzamiento de la pequeña de Sony. Atención porque tras el anuncio del lanzamiento americano los datos han variado sensiblemente.

Resumiendo:
  • La fortísima demanda japonesa unido al hecho de que se ha querido favorecer el lanzamiento norteamericano a costa de las unidades europeas ha hecho imposible mantener la fecha de lanzamiento deseada pese a las intenciones de Sony. Su nueva fecha de salida está situada entre el 21 de abril y el 21 de junio. Ni antes, ni después.
  • Se pondrán a la venta dos packs; normal y value.
  • El precio del pack normal será de 180-200 €, mientras que el value se situará entre 220-250 €. Ni más, ni menos. La diferencia entre packs será de 50 €.
  • Se desconoce si al igual que sucede con la consola americana se incluirá una película en UMD acompañando a uno de los packs.

Es necesario resaltar que esta información procede directamente de Sony, en otras palabras, aunque no sea pública (ahora sí lo es ;)) es oficial.

Ya sabéis que como siempre os tendremos al tanto sobre las últimas noticias al respecto con la mayor prontitud e información posible.
po vale...
de todas maneras, europa (y España) siempre los últimos. [mamaaaaa]
y EOL... los primeros, juas... X-D
El retraso se venia venir desde que salio en japan XD

Luego a luego si sacan la PSP basica a 180 lerus, me parece un muy buen precio.
A ver al final las "oscilaciones" de precio... ah! y los umds a ver si son multizona... :/
Salu2!
Pues na la esperare jugando a mi ds y ya la pillare cuando baje mas de precio asi de claro.
Ellos q jueguen con el mercado europeo q no sera como el americano pero aki tb se venden muxos juegos asi q sony vera lo q hace [buenazo]
Lo ideal y lo mas natural seria k la serie de gama "baja" kostara los 180€ y la "value" los 220€. Aunk seguro k tiran por lo alto para igualarlo kon el $$... Si al final sale por 180€ sin nada mas (k no me hacen falta tantas xorradas komo lleva el value), seguro k kae el mismo dia k salga a la venta.... menudo regalo de bodas me voy a pegar... jaajaj
180 € para una consola totalmente nueva.. pues no está mal segun como se mire, aunke a mi las "Portatiles" (lo pongo entre comillas por ke hay gente ke dice ke no es portatil, yo no digo ke lo sea pero me refiero a todas las consolas con pantalla pekeña incorporada, ya me entendeis...) pues nunca me han atraido.
El unico motivo x el k me alegro del retraso es k asi podre reunir la pasta k me falta más trankilamente, y es k teniendo a la vuelta de la eskina PEPINOS como Gran Turismo 4, Resident Evil 4 y Ace Combat 5 a ver kien carajo ahorra en condiciones... [buuuaaaa]

X otra parte me mola k al final no nos excluyan de poder comprar el Value pack, xk tener k comprar todo lo k lleva x separado seria una sangria de pasta, k si la funda, los auriculares, la memory stick, etc etc...

Espero k la cosa se mantenga asi xk no pinta tan mal como me esperaba [360º]
Visto el precio no me merece esperarme, por 300 Lerus tengo la consola ya con un juego en value pack... :D

Si soy impacente XD

Saludos!
como suele escribir algunos y parafraseando el anuncio de los conguitos:

""SOMOS LOS PALETOS
PALETOS PARA JODER
AHHh


algo me dice que de entrada el factor bateria y precio dara ganador a nds, si al menos sony hubiera puesto el precio de japon
Pues a mí me parece que si se mantiene por debajo de los 200€ estará a muy buen precio, el esperado ni más ni menos.

algo me dice que de entrada el factor bateria y precio dara ganador a nds


Pues yo no lo tengo tan claro. Todos sabemos el éxito que ha cosechado Sony en el terreno doméstico, y es más que probable que repita en el portátil. No subestiméis a Sony como cuando se lanzó PlayStation que luego pasa lo que pasa.

EDIT: vaya, ahora me he dado cuenta que el Value Pack sí que costará 250€ más o menos, 200 será la básica... [noop]
Na, pues así me da tiempo a trabajar y sacar un dinerillo para la consola, además el retraso hará que venga con más juegos, ¿no?

Y yo preocupado por los gastos de Marzo, con todos esos lanzamientos, entre Doom III de XBOX, Resident Evil 4 de GC, DMC 3 de PS2.... demasiada calderilla xD
Puufff ara pa junio dicen xDDDDD Cada dia que pasa me alegro mas de averla comprado de importacion por 300 euritos :)
Ya lo estoy viendo: 199 Euros y 249 Euros. Cabrones. Pido perdón por si al final sale más barata.

Saludos.
Pues se va Sony va a perder una oportunidad de vender bastantes PSPs por no sacarla en Marzo xD Lo digo por la epoca de comuniones, que ahora el tipico regalo para un crio es una consola, y si es portatil mejor que mejor para los crios. Mi hermano hace en mayo la comunion y ha pedido un consola portatil, y ahora solo habra para regalarle la Nintendo DS jeje

Muy mal Sony, le has puesto a Nintendo en bandeja de oro que se sea el regalo estrella la Nintendo DS en las comuniones xD
Uy, me parece que al final los de $ony se han tenido que apretar el cinturon y poner los pies en el suelo, creo que acertaran con la maniobra en EEUU, aki en europa, si la sacan pelada por 180€, pues puede comerle mucho mercado a la DS aunque lleve mas tiempo, pero si por 30€ mas tienes una PSP, muchos casuals e indecisos iran a comprarsela, fijo, sinceramente es un precio genial, hace que me plantee su compra, solo espero, por el bien de nintendo y la DS que ya tngo, que antes que salga la PSP le hagan una rebajita de precio, accion que creo que ayudaria a mantener las ventas ante la llegada de la consola de sony... veremos.

Saludos

GelidElf "Viva mi DS!"
a ese precio de salida y sabiendo como esta el mercado de importacion cada vez mas fuerte con mejores ofertas añadiendo un juego me parece mucho mas ke suculento, ke tener ke esperar hasta junio, con lo que me parece ke, voy a tener ke adelantarme visto lo visto, pa finales de mes, espero ke kaiga fijo ^^U.

Atte
Evil Vega
¿Pero a la PSP se le puede poner el chip y se pueden grabar sus juegos en algún soporte que vendan en el carrefour? Por que todo sabemos por qué hay tanta gente con una PSX o PS2...
Arkhan escribió:¿Pero a la PSP se le puede poner el chip y se pueden grabar sus juegos en algún soporte que vendan en el carrefour? Por que todo sabemos por qué hay tanta gente con una PSX o PS2...


Muahahahaha

Bueno yo por 200 € cae fijo fijisimo [babas]

salu2
Vaya si que se retrasa bastante. Me pregunto yo que contactos tendran aca para obtener estas noticias tan antes que en otras partes :S
Bueno...pues al final si que parece que tendremos Value pack.....o la normal a un precio mas o menos bueno.....199€ normal....249€ value.....lo veo venir..... :Ð
grazie por la info Garganta profunda.... [beer]

salu2

yo la verdad es que no veo lo mismo una NDS y una PSP.... asi que dentro de lo que cabe no creo que compitan mucho (ni siquiera las veo para el mismo publico...), si el precio son 180 euros no esta nada mal.... ya que en unos meses habra rebaja [oki]
Yo creo que lo que hara sony es sacar solo el pack basico por 250 euros, y al cabo de un par de meses bajarlo a 200 y sacar por 250 el pack value.

Que ya sabeis todos lo que le gusta a sony estafar a los primeros compradores.
No se yo donde esta la buena noticia aqui y los "buenos" precios. Al final nos van a colar la PSP a secas por 199 euros q es lo q valdrá la Value en Estados Unidos. Y encima lo más seguro es q se vaya para Mayo o Junio...

En fin, podría haber sido peor pero sigue siendo una verguenza...
El precio tiene esa oscilacion arriba o abajo por el dolar... es decir , poniendo la fecha de salida a 3 meses desde hoy y con las recientes y manifiestas intenciones de los USA de poner el dolar mas fuerte, pa que nos entendamos si saliera ahora mismo valdria menos pero cuanto mas tarde en salir la consola nuestro euro al cambio con dolares valdra menos y el precio subira xq no olvidemos q si las dos monedas se equiparan aqui costara algo mas que en USA,,,, asi q yo diria q con juego incluido nos va a salir por 290 € mas menos....

los juegos creo q no van a venir restringidos por zona geografica pero las pelis si.... alguien lo puedo confirmar....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que ya sabeis todos lo que le gusta a sony estafar a los primeros compradores.


Sin son malisimos , con cuernos y cola y de color rojo en Sony.
La DS a 150, la PSP entre 180-200 basika m parece bien (comparando con DS). En europa nos timan siempre. Todas.
Los ultimos y mas caros.
El uniko 'pero' eske salga temporalmente solo el value pack ke para kien no le interese (seria mi caso, ke me pillare una 2ª PSP) ya k el MS de 32 komo k no, y prefiero un juego k una peli(si al final la ponen), y tener k esperar un par de meses a k salga la consola sola
Parece ser que el precio estara mas o menos por donde se rumoreaba, quizas caiga... ya veremos...

En todo caso, esos de Sony siempre con prisas y j*d**nd* la marrana... siempre con prisas y luego, zas, puñalada trapera a los de territorio PAL.... cawento cawento
Si los precios son ajustados a los precios minimos dados: 180€ la normal y 220€ la value no es demasiado exagerada la subida con respecto a Japon. Si se acerca mas a los precios maximos dados, 200€ y 250€... entonces me comprare la value en japon y un juego aqui (me saldra mas barato ya que un amigo se va alli en verano de vacaciones...).

Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cuando sale una makina suelen haber problemas de varios tipos. Con Psp sony se ha encontrado kon poka produccion y imposibilidad de abastecer todos los mercados. La pronta aparicion de NDS probablemente modifico (para mal) la agenda de sony.
En todo caso la psp aparecio un mes mas tarde k ds aproximadamente en japon asi k si se confirmara abril pues tb seria un mes mas tarde k ds, es decir kondiciones parecidas k en otros mercados.
para mi la k ha deskuidado el mercado europeo ha sido nintendo k claramente nos ha puesto por detras de usa y japon, y sin tantos problemas de produccion.
Eso no kita k tanta opacidad disguste a los k esperamos noticias
Ya que tan los precios para europa/€, por cuanto saldra en UK/£ ??? Gracias.
Dejo este post para el futuro:

·La consola saldrá en Julio.
·El precio del pack normal es de 199 Euros, el value seran 260.
·No vendra pelicula en UMD.
tzare escribió:Cuando sale una makina suelen haber problemas de varios tipos. Con Psp sony se ha encontrado kon poka produccion y imposibilidad de abastecer todos los mercados. La pronta aparicion de NDS probablemente modifico (para mal) la agenda de sony.
En todo caso la psp aparecio un mes mas tarde k ds aproximadamente en japon asi k si se confirmara abril pues tb seria un mes mas tarde k ds, es decir kondiciones parecidas k en otros mercados.
para mi la k ha deskuidado el mercado europeo ha sido nintendo k claramente nos ha puesto por detras de usa y japon, y sin tantos problemas de produccion.
Eso no kita k tanta opacidad disguste a los k esperamos noticias


Por tu post deduzco q segun tu Sony lo ha hecho de maravilla con PSP y Nintendo un desastre con DS... en fin es tu opinión, yo tengo una muy distinta. Sony la ha pifiado con el lanzamiento de la PSP y a lo grande, creo q ha sido de los lanzamientos de una consola más desastrosos q se ha visto en los ultimos años. Y la sigue cagando una y otra vez, porque no se puede preparar el lanzamiento europeo con tanta imprevisión, según estos datos se prueba q ni siquiera Sony sabe a ciencia cierta cuando saldrá su consola en Europa, de ahi ese baile de fechas.
Sony está obsecionada con sacar su consola a la par q la DS sin darse cuenta q realmente no puede hacerlo. Si la saca en Abril será con una distribución ridícula y con Value Pack a 250 euros unicamente. Porqué esa estupidez de sacar un PACK primero y otro luego despues? Pues pq no tienen consolas ni packs para repartir razonablemente entre los tres grandes mercados.
Así q yo espero q Sony recapacite saque su consola en Junio con una buena distribución y se deje de tonterias de Packs Value primero y luego el básico. Porque yo no estoy dispuesto a patearme media España en busca de una de las pocas PSP disponibles.
Y no sé a lo q viene lo de Nintendo, nunca se ha hecho un lanzamiento simultaneo de una consola en los tres mercados y nunca se hará. La DS saldrá en Europa cuando tiene q salir, ni más ni menos, y al menos no nos hemos llevado sorpresas desagradables de retrasos, falta de información clara y demás cosas a las q Sony, por desgracia, nos tiene acostumbrados.
quizas no venga al tema en este hilo, pero... yo tengo una gameboy sp, asi que no estoy ni en contra ni a favor de nadie, pero... como coño pretende hacer sombra nintendo con la ds a la psp? si le da mil vueltas!!!!
pues de la misma manera que playstation2 ha hecho frente a la GC y XBOX, con el credito y prestigio que te da su antecesora.
pues la solución es muy fácil...

Si tratan al mercado europeo con desprecio, y el último....

hagamos nosotros lo mismo con ellos... yo por mi parte paso de comprarme la PSP, y eso que tenia ya las pelas reservadas para el 28 de marzo...

pero ya estoy hasta los mismos de los retrasos, del tratamiento que se le dá al territorio PAL.... siempre igual....

paso de seguir financiando a una empresa que no toma en serio el mercado europeo.....

deberíamos hacer todos como hicieron en UK con la huelga sobre los precios de los juegos....

Si nadie comprara la PSP, como simbolo de protesta.... seguro que la bajaban de precio, o regalarían algo...

pero al final la culpa será nuestra, por seguir comprando sus productos aunque nos hagan lo que les dé la gana.....

Me niego a seguir comprando consolas con retraso y software de baja calidad... sólo por ser de territorio PAL.....
el mejor ejemplo de lo que ha dicho atjantis es la XBOX en japon, no le hace ni caso y los mejores packs y regalos los hacen alli. Es verdad que cuanto mas nos interesamos por algo menos valor nos dan, pero esto es asi, ...la oferta y la demanda...
Creo q la calidad de la PSP europea es exactamente la misma que el resto de versiones. Y joer, es normal que se retrase, si no consiguen producir suficientes consolas, tendrán q esperar que tengan un número mínimo para sacarlas a la venta?

Personalmente, si sale a menos de 200€ el pack normal, me parece un buen precio, considerando la diferencia de potencial entre PSP y DS, que la diferencia sea como máximo de 50€, es un buen precio.
Atjantis escribió:pues la solución es muy fácil...

Si tratan al mercado europeo con desprecio, y el último....

hagamos nosotros lo mismo con ellos... yo por mi parte paso de comprarme la PSP, y eso que tenia ya las pelas reservadas para el 28 de marzo...

pero ya estoy hasta los mismos de los retrasos, del tratamiento que se le dá al territorio PAL.... siempre igual....

paso de seguir financiando a una empresa que no toma en serio el mercado europeo.....

deberíamos hacer todos como hicieron en UK con la huelga sobre los precios de los juegos....

Si nadie comprara la PSP, como simbolo de protesta.... seguro que la bajaban de precio, o regalarían algo...

pero al final la culpa será nuestra, por seguir comprando sus productos aunque nos hagan lo que les dé la gana.....

Me niego a seguir comprando consolas con retraso y software de baja calidad... sólo por ser de territorio PAL.....


En el caso que fuera como tu dices, en algunos puntos estoy deacuerdo y otros no, pero opino que el mejor "castigo" (en el caso de llamarlo de alguna manera) y yo personalmente lo llevo haciendo con todas las companias, sea sony, nintendo (y hace unos años Sega) o la madre que los trajo XD, acudir al mercado de importacion, pas olimpicamente de los departamentos Europeos, aun asi, estoy seguro que en "numeros" de beneficios o no, los que importamos siempre, no significamos nada o muy poco en las ganancias "teritoriales" (Lease, Nintendo España, Sony España, o los departamentos Europeas en menos medida)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Por tu post deduzco q segun tu Sony lo ha hecho de maravilla con PSP y Nintendo un desastre con DS...


yo no digo eso.
Sony no lo ha exo bien. Pero hay algunas razones k me parecen obvias k es la falta de de capacidad d produccion.
Con mas capacidad d produccion Nintendo no lo ha exo mucho mejor k sony, almenos para los europeos, eso m parece bastante irrefutable tb.
Y a mi m da igual kuando salga la psp, ya la tengo, pero si sale tarde se kejara gente, aunke sea para no tener problemas d stoc. Si sale antes, kien la pille se alegrara, kien no se kagara en sony.
Nunca llueve a gusto de todos y muchas veces de ninguno.

Y lo de Nintendo viene a titulo comparativo. Cada uno k opine lo k le de la gana, yo tengo mi opinion.Probablemente parezca pro sony, lo asumo, pero es un poko kansino k siempre parezca k lo haga todo super mehga fatal y para joder.Todas las empresas funcionan igual. A veces sus intereses coinciden con los de los consumidores a veces no. A veces lo hacen parecer para kdar bien y te la meten doblada.
Yo solo se k la psp es una virgueria, es una makina excelente, con una pantalla k hace palidecer kualkier otra portatil, y eso,a fin de cuentas es lo k vale (y creo k el precio no es desorbitado)
Jur...

No os empeñeis es comparar NDS con PSP.

Para Sony, PSP es un producto totalmente distinto a la consola de Nintendo, y por eso no les preocupa la diferencia de fechas y precios con respecto a DS.

Lo que sí preocupa es que a estas alturas no tengan fecha de salida, ni precio, ni estimaciones más exactas (y repito, no es responsabilidad de Sony Europa).

Un saludo.
Para qué se van a calentar la cabeza los señores de Sony.

1$ = 1€

Ya lo dijo mucha gente por los foros y no se han equivocado.

Se la pillo al tito spooky y santas pascuas :)
tzare escribió:
Con mas capacidad d produccion Nintendo no lo ha exo mucho mejor k sony, almenos para los europeos, eso m parece bastante irrefutable tb.


Irrefutable? Pero me puedes decir cuando una consola ha salido simultaneamente en Japón y en Europa?? Hace unos años nos encontrabamos con lanzamientos en Japón en Diciembre y en Europa en Septiembre del siguiente año, ahora tenemos la consola tres meses después de Japón y encima resulta q Nintendo lo ha hecho fatal.

La capacidad de producción de Nintendo tb es una virtud, o es q acaso Nintendo tiene una megafabrica y Sony tres chinos montando PSPs?

Q Nintendo no lo ha hecho mucho mejor?? Sí, en efecto Nintendo no ha hecho un lanzamiento ejemplar, ha sido un lanzamiento normal. En cambio lo de PSP ha sido una autentica verguenza: stocks ridículos q fomentaron los "clavos" en las impertaciones, aqui todo el mundo dice ahora q le costó la PSP como mucho 300 euros, pero todos las vimos a 500 o más y alguien se tuvo q tragar esas PSPs digo yo, los problemas de las propias máquinas han existido, aunq algunos traten de minimizarlos y no pq la consola sea una mierda, sino pq si un lanzamiento se hace de prisa y corriendo es bastante normal q surgan estos problemas.

Me parece perfecto q pienses q la PSP es una virgueria, pero de ahi a desvirtuar la realidad hay bastantes pasos. Sony lo ha hecho mega fatal y lo sigue haciendo de pena, pq q estemos en febrero y no sepamos aún cuando sale la dichosa consola es de circo. Pero es q no lo sabemos nosotros ni lo sabe Sony ni lo saben los publishers (fijate en EA q pone como fecha de lanzamiento de sus juegos en Marzo...)

PD: Lo ke vale son los juegos no si la pantalla es una virgueria. Yo no me compro una consola para contemplar lo bien q se ve la pantalla...
Ferdopa escribió:Jur...

No os empeñeis es comparar NDS con PSP.

Para Sony, PSP es un producto totalmente distinto a la consola de Nintendo, y por eso no les preocupa la diferencia de fechas y precios con respecto a DS.

Lo que sí preocupa es que a estas alturas no tengan fecha de salida, ni precio, ni estimaciones más exactas (y repito, no es responsabilidad de Sony Europa).

Un saludo.


Pregunto Ferdopa, porque igual estoy equivocado con estos temas de departamentos Europeos.

Yo entiendo que los departamentos Europeos y seguidamente los de cada pais, es el que tiene la responsabilidad de traernos los juegos traducidos, que no lleguen 6 meses despues de una aparicion en Japon, que las consolas lleguen lo antes posible a un precio + o - igual que al resto del mundo (japoo y usa), esto no hablo de Sony en particular, si no de todos los departamentos, tanto Sony como Nintendo, ¿tienen su parte de responsablidad en estos casos o no?

Yo personalmente, pienso por poner un ejemplo, un juego de GC, por poner un ejemplo, (el Animal Crosing) por poner otro ejemplo XD llegue un año y pico despues de su salida en Japon ¿esto quien tiene la culpa? los departamentos Europeos de dicha compania por no hacer lo que tengan que hacer para pedir que ese juego salga en un tiempo de razonable, y no cuando ya pasa a ser un juego "obsoleto" en otro pais, y luego de ademas de tarde te lo vendan como novedad y a precio de novedad XD

He puesto este ejemplo pero me a pasado con juegos de ps2, DC, Xbox y GP32.

Quizas ambas tengan la culpa, tanto los departamentos Europeos o los mandamases de Japon.



Salu2!
A mi hay algo que me alucina mucho. Anuncian que aqui va a costar un 20% mas que en EEUU o Japon, POR LA PATILLA, y que encima relegan este mercado a tercer lugar (no a ultimo en distribucion, que tambien, si no que aqui sirven cuando los demas ya hayan bajado las ventas, retrasandolo una vez tras otra hasta que dan con una fecha que les venga bien, sin contar que pueda haber gente que la ha reservado desde hace bastante tiempo, y hasta dentro de casi medio año no la va a poder disfrutar), y hay quien dice que es justificable, y que incluso NO ES MAL PRECIO!!. No la comparemos con la DS, que lleva 2 pantallas, una de ellas tactil, y posiblemente se les haya encarecido demasiado la primera manufactura de un Hardware que sinceramente, bajo mi optica, no vale lo que cuesta (hablando de rendimientos de cara al consumidor, al menos a dia de hoy). Tal vez la PSP este mas ajustada de precio, no lo se. Pero en EEUU cuesta LO MISMO que cuesta aqui una DS, y a la gente le parece que el precio se justifica por costar solo 50€ mas (de nada) que su competidora.

Y luego decimos que nos las meten dobladas!
Totalmente de acuerdo, los departamentos europeos tambien tendran parte de culpa digo yo, a no ser que sean poco mas que titeres de la sede en japon que no hacen mas que rascarse la panza y asentir a todo lo que dicen las sedes centrales, en cuyo caso para empezar no entiendo mucho su existencia.
Jur...

Sony Europa es un importador y distribuidor.

Es decir, que ellos compran el producto a Japón y luego lo venden y distribuyen en Europa.

En el tema de las consolas, si Japón no da máquinas, es imposible que Sony Europa las pueda distribuir.

El precio lo marca Sony Japón, y suele mirarse teniendo en cuenta costes de envio, producción, disponibilidad de máquinas, etc.

A este precio hay que sumarle los aranceles de la UE y la plusvalía para Sony Europa (donde digo Europa también digo España).

Sólo teneis que mirar la diferencia de precio entre el Pack japonés con el Pack norteamericano.

De hecho, el lema que repite siempre Sony Japón al resto de sus filiales es "Nosotros os damos de comer a vosotros, no al revés" (algo que también he comentado en otros hilos).

En el tema de los juegos, Sony Europa (o Proein, o EA, o cualquier distribuidor/editor) hace una lista de preferencias y productos que puedan ser más o menos vendidos, con diferentes salidas y orden de duplicación.

Ahí sí son más responsables en cuanto se localice/traduzca un juego. Lo habitual es que se haga un estudio de mercado para sopesar si sale rentable o no hacer una localización, y hasta que punto es necesaria hacerla o no.

Sobre el precio de la PSP, sea en Japón o EEUU, se vende muy por debajo de su precio de fabricación.

Un saludo.
asthar escribió:quizas no venga al tema en este hilo, pero... yo tengo una gameboy sp, asi que no estoy ni en contra ni a favor de nadie, pero... como coño pretende hacer sombra nintendo con la ds a la psp? si le da mil vueltas!!!!


¿De la misma menera que Game Boy se comió a la Lynx y a Game Gear? Yo no voy a subestimar el poder de Nintendo a vender consolas portátiles. El mercado infantil con los Pokemon & cía. lo tiene asegurado, ahora habrá que ver como se porta con el mercado adulto.
De hecho, el lema que repite siempre Sony Japón al resto de sus filiales es "Nosotros os damos de comer a vosotros, no al revés" (algo que también he comentado en otros hilos).


Que bueno !!! que me troncho !!!

Si Sony vendiera sus juegos y consolas solo en Japon a ver que beneficios tendria....
Sigo pensando que si compramos todo lo que nos "mandan".... seguimos contribuyendo a que todo siga igual..... porque seguimos siendo igual de rentables.....

y lo curioso es que si no compramos... entonces cancelan futuros lanzamientos por considerar al mercado español o europeo, poco rentable....

¿solución???

pues me temo que no la hay, estamos indefensos en el mercado europeo.... no tenemos ni voz ni voto...

yo pienso que si hubiera poderosas compañias europeas, que exportaran sus productos a Japon y a USA... podrían sufrir ellos en sus carnes las malas distribuciones, malas adaptaciones a formato NTSC, retrasos en lanzamientos....etc....

debería salir una empresa española, fabricar una megaconsola que vuelva locos a los Japos.... pero cuyo lanzamiento sea en españa, y 6 meses antes que en Japon.....
Sony escribió: Su nueva fecha de salida está situada entre el 21 de abril y el 21 de junio. Ni antes, ni después.


sera la nueva fecha "oficial" pero yo llevo cerca de un año con la idea de que llegaria a europa en mayo, asi que sigo acertando. XD

Sony escribió:Se pondrán a la venta dos packs; normal y value.


si han estado leyendo foros COMO ESTE normal que hayan considerado la idea de colocar un pack pelado y barato XD (la recesion e mu mala)

Sony escribió:El precio del pack normal será de 180-200 €, mientras que el value se situará entre 220-250 €. Ni más, ni menos. La diferencia entre packs será de 50 €.


lo cual cumple 2 objetivos. consola a 200 "precio razonable" (TM) y equivalencia del value americano a 250 (como yo pensaba) XD

En fin, la cosa sigue yendo mas o menos como pensaba...ahora, a ver si va cumpliendo plazos tambien con los juegos y con "otros factores" XD

saludos cordiales.
80 respuestas
1, 2