Lanzador juegos PC

Hola
a ver si alguien me podría decir si existe,

para lanzar juegos en windows, el actual método es muy soso, normalmente dirigiendonos a Inicio=> Programas, o por medio de un acceso directo en el escritorio

me gustaría conseguir (si existe), un lanzador de juegos más vistoso y configurable, por ejemplo que configuraras los juegos y sus rutas, posibilidad de asignarles caratulas para reconocerlos, o enlaces web para ir a su páginas, o videos (al estilo PS3)

muchas gracias
No le veo el sentido lo que quieres, pero puedes probar a poner una combinación de teclas para el ejecutable. O si no te creas un pequeño programa en, por ejemplo VB con unos botones con la foto del juego y que al darle se lance el EXE (Es muy sencillito). Si no sabes VB olvídate de lo segundo. De todos modos habrá algo parecido ya hecho.
Bueno , el sentido es sobre todo estético

se me ocurrió viendo el otro día la play3, es bastante atractivo como cambia de juego en el menu, y sale el video, la musica, el fondo de pantalla del juego...
y a lo mejor existia alguna aplicación shareware que hiciera algo parecido

me suena que en el pasado si que exitía algo, parecido pero más simple
Me da miedo decirlo pero... un pps???
XD XD XD XD XD
Bueno , el sentido es sobre todo estético

se me ocurrió viendo el otro día la play3, es bastante atractivo como cambia de juego en el menu, y sale el video, la musica, el fondo de pantalla del juego...
y a lo mejor existia alguna aplicación shareware que hiciera algo parecido

me suena que en el pasado si que exitía algo, parecido pero más simple
rt000jg8 escribió:Bueno , el sentido es sobre todo estético
Entonces un pps o si acaso un html, pero un pps molaria mas, mas facil de hacer y le puedes poner mas pijadas, musica, videos...
un pps entiendo que os refereis a un powerpoint??

pues no se me había ocurrido,

voy a garabatear un poco y si consigo algo decente lo cuelgo por aqui para que opineis

a mi me parece buena idea

saludos
rt000jg8 escribió:un pps entiendo que os refereis a un powerpoint??
pps, ppt... si, power point.
La diferencia del pps es que se lanza automaticamente, el ppt te abre el powerpoint y tienes que darle al F5 para que empiece
Entre un amigo y yo construimos el año pasado una máquina recreativa y le pusimos un menú bastante parecido a lo que tú buscas. Hay muchísimos pensados en principio para máquinas recreativas, pero que se pueden usar sin ningún problema para lanzar juegos de pc.

Nosotros utilizamos el Mamewah (a pesar del nombre, no solo funciona con el MAME, sino con todo tipo de emuladores y juegos de PC), pero como digo hay muchos, como el MALA, que también es buena alternativa.
Es sencillísimo agregar más juegos y queda muy vistoso y espectacular (según también la maña que se de cada cual configurando y personalizando los frontends, hay auténticas chapuzas y otras cosas que no desmerecen de ningún lanzador comercial de consolas, eso ya cada cual se lo tiene que currar)

Ese tipo de programas se llaman Frontend.
Para un pc no le veo mucha utilidad, pero bueno, allá cada cual.
8 respuestas