Lanzado un exploit para el Webkit del firmware 6.00 - 6.72 de PlayStation 4

No he visto el hilo, así que allá va:
Los usuarios de PlayStation 4 que hayan actualizado la consola con cualquier versión del software del sistema 6.00 y quieran expandir sus posibilidades, empiezan el año con una buena noticia. Fire30 ha descubierto y publicado un exploit que afecta al Webkit presente desde el firmware 6.00 al 6.72. El fallo de seguridad fue tapado por Sony con la versión 7.00 y desde entonces la consola solo ha recibido dos actualizaciones menores que mejoran "la calidad del rendimiento del sistema".
Fuente - EOL:
noticias/scene/ps4-web-kit-6-exploit

Creéis que con esto veremos un kexploit dentro de poco? :-|

Salu2!
No me hago ilusiones, pero de ser así, bienvenido sea.
sin keexploit ...en cualquier caso , no pienso hackear la ps4 , ya tengo una buena ristra de juegos , y la psnetwork....quizas si se libera, en un futuro me pillare otra para trastear :D

Saludos
Yo de momento, la tengo en 6.71 ya que no la tengo conectada a Internet debido a que a lo que estoy jugando, no requiere versión de fw superior, pero vamos, apenas salga algo que me pida actualizar, lo hago, paso de esperar un kxploit años.
No lo creo, veo más fácil que salga algo relacionado a la demo de ff VII y la posibilidad de instalar juegos actuales en 5.05 a que se publique un kxploit
Genial!! Lo siento por aquellos que estas navidades hayan tenido presente la PS4 en la carta de los reyes magos. XD
Usted es el experto, señor egarrote :p usted digame si se viene el kexploit [sonrisa]
El Webkit Exploit 6.XX de SpecterDev ya tiene casi el año liberado, la unica diferencia es que el de SpecterDev era compatible solo hasta 6.20 y nadie ha podido hacer uso de el por que el Kernel Exploit no existe, (¿O lo tienen algunos? :-? ).
No queda mas que esperar y ver que pueden hacer con esta info.
egarrote escribió:No he visto el hilo, así que allá va:
Los usuarios de PlayStation 4 que hayan actualizado la consola con cualquier versión del software del sistema 6.00 y quieran expandir sus posibilidades, empiezan el año con una buena noticia. Fire30 ha descubierto y publicado un exploit que afecta al Webkit presente desde el firmware 6.00 al 6.72. El fallo de seguridad fue tapado por Sony con la versión 7.00 y desde entonces la consola solo ha recibido dos actualizaciones menores que mejoran "la calidad del rendimiento del sistema".
Fuente - EOL:
noticias/scene/ps4-web-kit-6-exploit

Creéis que con esto veremos un kexploit dentro de poco? :-|

Salu2!

Buenas!

Pues analizando la fuente y el CVE correspondiente a la vulnerabildiad y viendo el algoritmo que hace y hacia dónde apunta... tiene buena pinta... aunque sí que es verdad que la función es básica pero si ha conseguido hacerla funcionar, está claro que podría acceder al kernel interno...
Sólo queda esperar que lo exploten de manera correcta y accesible para todos!

A la espera y saludos!!
sería un buen regalo de reyes
Ya hay quienes tienen el kernel reventado, pero nunca lo van a soltar.

el webkit es facil de entrar pues no es de sony y es universal, pero el kernel es otra cosa.
PLIS-PLAS escribió:Ya hay quienes tienen el kernel reventado, pero nunca lo van a soltar.

Eso dicen...

Permíteme que lo dude.
John_Carpenter escribió:
PLIS-PLAS escribió:Ya hay quienes tienen el kernel reventado, pero nunca lo van a soltar.

Eso dicen...

Permíteme que lo dude.

Yo creo que el kexploit esta funcional, pero esta en pocas manos y como decis no lo quieren soltar, pero que hayan liberado este webkit exploit podria dar un punto de entrada para buscar una entrada en el kernel y ver si se puede explotar.
Un saludo.
La verdad no se que pensar, salen muchas noticias pero nada en concreto y mas de uno dice "mas humo" y mamadera de gallo, pero nada, solo hay trabajos sin terminar, varias vulnerabilidades tapadas, hackers que cobrar recompensa por encontrar una vulnerabilidad y varios sceners con supuestos k xploit en privado

Alguien sabe como despejar tanto humo?? ein?
Nada. De nuevo más humo.
En PS4 mejor no esperar nada hasta el día de su "muerte"
Es un primer paso, como siempre.

Los que estamos en 5.05, seguimos igual.

Los que están en 6.72 o más bajo, que ni se les ocurra actualizar.

Los que están en 6.73 o superior, cuando más bajo mejor, pero no hay mucha esperanza a corto plazo.
Nycteris escribió:Es un primer paso, como siempre.

Los que estamos en 5.05, seguimos igual.

Los que están en 6.72 o más bajo, que ni se les ocurra actualizar.

Los que están en 6.73 o superior, cuando más bajo mejor, pero no hay mucha esperanza a corto plazo.


6.71 pero ya dije antes que si quiero jugar algo nuevo actualizo.
Psmaniaco escribió:
John_Carpenter escribió:
PLIS-PLAS escribió:Ya hay quienes tienen el kernel reventado, pero nunca lo van a soltar.

Eso dicen...

Permíteme que lo dude.

Yo creo que el kexploit esta funcional, pero esta en pocas manos y como decis no lo quieren soltar, pero que hayan liberado este webkit exploit podria dar un punto de entrada para buscar una entrada en el kernel y ver si se puede explotar.
Un saludo.

En serio, es puro humo.

Los brindis al sol con eso de que "es que no queremos que se use para piratear porque la scene es para... blahblahblah" son excusas para esconder su incapacidad para meterle mano al sistema PS4 más allá de 5.05. Hay que reconocerle el trabajo a Sony en este aspecto. Si aparece algo al final de la vida de PS4 creo que deberíamos mirar a la propia Sony y ahí ya no me quiero meter si será por dejadez/liberar algo.
John_Carpenter escribió:
Psmaniaco escribió:
John_Carpenter escribió:Eso dicen...

Permíteme que lo dude.

Yo creo que el kexploit esta funcional, pero esta en pocas manos y como decis no lo quieren soltar, pero que hayan liberado este webkit exploit podria dar un punto de entrada para buscar una entrada en el kernel y ver si se puede explotar.
Un saludo.

En serio, es puro humo.

Los brindis al sol con eso de que "es que no queremos que se use para piratear porque la scene es para... blahblahblah" son excusas para esconder su incapacidad para meterle mano al sistema PS4 más allá de 5.05. Hay que reconocerle el trabajo a Sony en este aspecto. Si aparece algo al final de la vida de PS4 creo que deberíamos mirar a la propia Sony y ahí ya no me quiero meter si será por dejadez/liberar algo.

Bueno nunca se sabe, Sony aunque ha trabajado bien en la seguridad de la PS4 puede haberse dejado algun fleco hasta la 6.72 (o inferior), en la 7.xx ya sera muchisimo mas jodido, sino sale antes algo por hardware que comprometa el sistema, pero son muchas capas de seguridad que atravesar, aunque el si han liberado el webkit por algo habra sido.
Un saludo.
Nycteris escribió:Es un primer paso, como siempre.

Los que estamos en 5.05, seguimos igual.

Los que están en 6.72 o más bajo, que ni se les ocurra actualizar.

Los que están en 6.73 o superior, cuando más bajo mejor, pero no hay mucha esperanza a corto plazo.

Ahí discrepo. Si estas por encima de 5.05 y no usas online, si no fuera requisito actualizar, no acrualizaria. Pero esperar por este supuesto exploit no lo haría porque visto lo visto puede ser otra vez más de lo mismo, que es lo que parece.
Saludos
DJCaRLoS escribió:6.71 pero ya dije antes que si quiero jugar algo nuevo actualizo.

Por supuesto, es tu decisión. Si yo tuviera una versión tan ajustada esperaría, pero si ahora te sale un TLOU 2 es normal actualizar. No hay nada realmente tangible.


ZaRkAk escribió:Ahí discrepo. Si estas por encima de 5.05 y no usas online, si no fuera requisito actualizar, no acrualizaria. Pero esperar por este supuesto exploit no lo haría porque visto lo visto puede ser otra vez más de lo mismo, que es lo que parece.
Saludos

Recuerdo a finales de 2016, cuando el kexploit y el HEN se lanzaron por primera vez. Estuve un buen tiempo esperando pacientemente. Como tú dices, no usaba online y estaba por debajo de 4.05, que era la versión vulnerable. Si uno juega online no tiene ningún sentido esperar por el exploit, ya que una cosa es totalmente incompatible con la otra.

Si hay un kexploit, a la semana hay parche y a las 2 semanas no se te permite jugar online sin actualizar.
En eso llevas razón, pero yo me refiero a otra cosa. LLevan demasiado tiempo vendiendo humo como para estar espectante a que salga algo.
Saludos
Yo la tengo ahi en la 5.05 y quiero jugar a los juegos nuevos, la pobre ps4 mas parece una maceta, hasta cuando toca esperar?
CelesChere escribió:Yo la tengo ahi en la 5.05 y quiero jugar a los juegos nuevos, la pobre ps4 mas parece una maceta, hasta cuando toca esperar?


Fácil, actualiza y compra juegos [carcajad] [carcajad]
CelesChere escribió:Yo la tengo ahi en la 5.05 y quiero jugar a los juegos nuevos, la pobre ps4 mas parece una maceta, hasta cuando toca esperar?

Lamentablemente, es comprar otra PS4 o esperar un nuevo exploit, o en última instancia que aparezca una solución del tipo "dual nand".
Os leo a todos con el problema de elegir si actualizar o no, será que tengo varias consolas y el PC con lo que no tengo prisa, la aguantaré en 5.05 hasta que por fin digan de forma irrevocable si hay o no exploit, hasta hay juegos que aun no he jugado, ahora mismo se la dejé a mi primo, espero que no la queme jejeje. Si algún día se puede trastear como la PS3 será buena cosa, si no pues nada, habré esperado igualmente.
@Kabanya yo igual, con buen pc y switch, la ps4 puede esperar mientras aun me quedan bastantes juegos buenos x jugar hasta 5.05
Es cuestion de tiempo que caigan firmwares mas avanzados, buena noticia esta aunque aun falte que se confirme
Pues yo creo que dentro de poco habrá nueva vulnerabilidad.
Supongo que a Sony le interesará deshacerse del mayor numero de consolas posible, y vender cuantas mas mejor, antes de lanzar la nueva PS5
La vulnerabilidad es posible que salga, pero no nos engañemos, sony no va a permitir que la ps4 se vulnere aunque tenga varias consolas por vender, ya que si se vulnera hoy dia tendriamos acceso no solo a juegos de ps4, sino que tambien a los juegos de ps1, ps2 y emuladores de otras consolas...y recuerden que el fuerte de ps5 es la retrocompatibilidad con sus hermanas mayores asi que no la van a dejar facil...obviamente que si sale ahora buenisimo yo tengo una consola en la 6.20 hace bastante y no me muero por actualizar, pero creo que la posta viene al final de vida de la ps4.
@ennrik Éso sí, porque sabiendo que ps5 está al caer, y quitando estas navidades rollo regalo barato por estar ps4 de oferta, muchos se esperarán a la siguiente.
alfax está baneado por "troll"
@Raresnake01 eso de que no va a permitir, quieres decir que tan pronto como se publique saca otro firmware ?
pues ya ves... es que algunos al parecer... no pueden dormir si no actualizan, incluso sin saber los cambios. Lo mismo pasa en windows, smart tv, y todo. Lo mejor sería que durmieseis un poco xdddd ni que os fuese la vida por actualizar. Esto deberían estudiarlo como efecto placebo. sic
alfax escribió:@Raresnake01 eso de que no va a permitir, quieres decir que tan pronto como se publique saca otro firmware ?
pues ya ves... es que algunos al parecer... no pueden dormir si no actualizan, incluso sin saber los cambios. Lo mismo pasa en windows, smart tv, y todo. Lo mejor sería que durmieseis un poco xdddd ni que os fuese la vida por actualizar. Esto deberían estudiarlo como efecto placebo. sic


Cuando digo que sony no va a permitir que se vulnere, me refiero a partir del firmware 5.07 en adelante. Obviamente algunos sceners tienen el kexploit, pero fíjate lo bien que lo esta haciendo sony, para que los mismos sceners no publiquen el xploit o lo mantengan en el anonimato hasta el fin de vida de la consola. Sony tiene el sistema de recompensas, en donde le paga a los sceners por encontrar las vulnerabilidades del firmware, si no como se explicaría que hasta el dia de hoy no se encontrara un kexploit?. Sigo pensando que tarde o temprano llegara el kexploit pero hay que tener mucha paciencia, y tener en cuenta que lo mas probable y ojala me equivoque, llegue al fin de la vida de nuestra querida ps4.
Raresnake01 escribió:
alfax escribió:@Raresnake01 eso de que no va a permitir, quieres decir que tan pronto como se publique saca otro firmware ?
pues ya ves... es que algunos al parecer... no pueden dormir si no actualizan, incluso sin saber los cambios. Lo mismo pasa en windows, smart tv, y todo. Lo mejor sería que durmieseis un poco xdddd ni que os fuese la vida por actualizar. Esto deberían estudiarlo como efecto placebo. sic


Cuando digo que sony no va a permitir que se vulnere, me refiero a partir del firmware 5.07 en adelante. Obviamente algunos sceners tienen el kexploit, pero fíjate lo bien que lo esta haciendo sony, para que los mismos sceners no publiquen el xploit o lo mantengan en el anonimato hasta el fin de vida de la consola. Sony tiene el sistema de recompensas, en donde le paga a los sceners por encontrar las vulnerabilidades del firmware, si no como se explicaría que hasta el dia de hoy no se encontrara un kexploit?. Sigo pensando que tarde o temprano llegara el kexploit pero hay que tener mucha paciencia, y tener en cuenta que lo mas probable y ojala me equivoque, llegue al fin de la vida de nuestra querida ps4.



O como a pasado con ps3, que hasta que ps4 no a estado afianzada y en sus ultimos años de vida, habia muchos modelos que no tenian nada ...
Lo mejor es tener paciencia, disfrutar lo que se pueda con ella y cuando salga algo, aprobecharlo y disfrutarlo que parece que la gente solo quiere jugar en B a las novedades
tombyyo escribió:
Raresnake01 escribió:
alfax escribió:@Raresnake01 eso de que no va a permitir, quieres decir que tan pronto como se publique saca otro firmware ?
pues ya ves... es que algunos al parecer... no pueden dormir si no actualizan, incluso sin saber los cambios. Lo mismo pasa en windows, smart tv, y todo. Lo mejor sería que durmieseis un poco xdddd ni que os fuese la vida por actualizar. Esto deberían estudiarlo como efecto placebo. sic


Cuando digo que sony no va a permitir que se vulnere, me refiero a partir del firmware 5.07 en adelante. Obviamente algunos sceners tienen el kexploit, pero fíjate lo bien que lo esta haciendo sony, para que los mismos sceners no publiquen el xploit o lo mantengan en el anonimato hasta el fin de vida de la consola. Sony tiene el sistema de recompensas, en donde le paga a los sceners por encontrar las vulnerabilidades del firmware, si no como se explicaría que hasta el dia de hoy no se encontrara un kexploit?. Sigo pensando que tarde o temprano llegara el kexploit pero hay que tener mucha paciencia, y tener en cuenta que lo mas probable y ojala me equivoque, llegue al fin de la vida de nuestra querida ps4.



O como a pasado con ps3, que hasta que ps4 no a estado afianzada y en sus ultimos años de vida, habia muchos modelos que no tenian nada ...
Lo mejor es tener paciencia, disfrutar lo que se pueda con ella y cuando salga algo, aprobecharlo y disfrutarlo que parece que la gente solo quiere jugar en B a las novedades




Es lo suyo, la gran esencia de la scene es poder jugar en B :))
34 respuestas