Lanzado un exploit para el Webkit del firmware 6.00 - 6.72 de PlayStation 4

Los usuarios de PlayStation 4 que hayan actualizado la consola con cualquier versión del software del sistema 6.00 y quieran expandir sus posibilidades, empiezan el año con una buena noticia. Fire30 ha descubierto y publicado un exploit que afecta al Webkit presente desde el firmware 6.00 al 6.72. El fallo de seguridad fue tapado por Sony con la versión 7.00 y desde entonces la consola solo ha recibido dos actualizaciones menores que mejoran "la calidad del rendimiento del sistema".

El descubrimiento de un exploit en el Webkit de PlayStation 4 (o cualquier otro dispositivo) no significa que la consola haya quedado totalmente expuesta a un atacante. De hecho, no tiene ninguna utilidad para el usuario final. Este es solo un primer y necesario paso que permite poner el pie en la puerta. Ahora los desarrolladores tienen la posibilidad de aprovechar este acceso a nivel de usuario para investigar y eventualmente descubrir un exploit en el kernel de la consola, que afectaría hasta el firmware 6.72.

El exploit encontrado por Fire30 en el Webkit 6.xx de PlayStation 4 se basa en una vulnerabilidad de JavaScript descubierta por Project Zero, un equipo de analistas de seguridad de Google. Sin embargo, no es la primera vez que este Webkit es atacado con éxito. En marzo de 2019 SpecterDev publicó un exploit para la versión 6.20 que fue tapado por Sony con el firmware 6.50.

Para los interesados, la mala noticia es que han pasado meses desde que SpecterDev publicase el exploit y desde entonces la scene de PlayStation 4 no ha sabido (que sepamos) cómo atacar con éxito el kernel del firmware 6.20. La buena noticia es que la vulnerabilidad de Fire30 es diferente y afecta hasta el Webkit 6.72. En cualquier caso, la recomendación para los usuarios es la de siempre, armarse de paciencia y mantener la consola con el software del sistema más bajo posible.

La última versión del software del sistema de PlayStation 4 que ha quedado totalmente expuesta es la 5.05. El exploit fue liberado en mayo de 2018 y para entonces solo habían pasado unos meses desde el descubrimiento de una vulnerabilidad en el Webkit de esta versión.

Fuente: Wololo
Resumen de los 5 párrafos, por si alguien estaba emocionado: No sirve para absolutamente nada de cara al usuario final. Ni siquiera augura un posible kxploit.
Empezamos bien el año [beer]
Gran comienzo de año si señor. Ahora a que mas devs busquen cadenas de escalada de privilegios y si hay suerte podamos tener un keploit en pocos meses.
Empezando el año con ganas de ...... [beer]
Cualquier avance en la scene es importante, yo no la tengo conectada a internet desde que la compré.
Perfecto, puede que no se consiga nunca un kernel exploit pero por lo menos no está abandonada como llegué a pensar varias veces.

Madre mia que salto he pegado de la silla [+risas] [+risas] [+risas]
Yo desde que la actualice, mal echo por mi parte. No tenia esperanzas de que saliera nada
La scene nunca descansa, ni el día 1 de un nuevo año [360º]
¿Y que pasó con el exploit que salió hace unos años? Al final poco ruido ha hecho...
buen multipage para el dia 1
interesante, aunque como que me espero a la ps5, estos de sony tentando.
Tranquilos pasara como siempre cuando salga la nueva generación osea ps5 de la nada saldrá el pirateo perfecto que cualquiera con un pincho usb podrá hacer lo que no entiendo por qué sale cuando sale la nueva generación y mientras nadie sabía nada conclusion Sony saca los pirateos diga lo que digan ellos
ozeroplus escribió:Tranquilos pasara como siempre cuando salga la nueva generación osea ps5 de la nada saldrá el pirateo perfecto que cualquiera con un pincho usb podrá hacer lo que no entiendo por qué sale cuando sale la nueva generación y mientras nadie sabía nada conclusion Sony saca los pirateos diga lo que digan ellos

claro que si,campeon.por eso mi ps3 esta baneada en 2018 por el p*to fifa19 y sacando ofw 4.85.sony quiere que se piratee todo cuando sale la siguiente generacion. [qmparto]
No se accede a kernel, pero es una puerta para poder llegar. Así que bienvenido sea, que la 5.05 ya se queda antigua.
Todo avance es bueno, pero entre que de momento no sirve de nada y que sigue siendo algo capado por firm la scene de ps4 sigue en pañales y apenas le quedan unos meses de vida siendo “consola actual”.
Aguantar la consola con el firm mas bajo posible, para en un hipotetico futuro, poder jugar a sus exclusivos, que están a 15€ ya, gratis. ¬_¬.

Para los No exclusivos tienes el PC que esta hackeado de serie.
A día de hoy con actualizaciones constantes, la piratería sirve de algo ?
Acabo de mirar y la mía sigue en el firmware 4.07. Vivo en el pasado, y tan feliz.
EmilioGT escribió:
ozeroplus escribió:Tranquilos pasara como siempre cuando salga la nueva generación osea ps5 de la nada saldrá el pirateo perfecto que cualquiera con un pincho usb podrá hacer lo que no entiendo por qué sale cuando sale la nueva generación y mientras nadie sabía nada conclusion Sony saca los pirateos diga lo que digan ellos

claro que si,campeon.por eso mi ps3 esta baneada en 2018 por el p*to fifa19 y sacando ofw 4.85.sony quiere que se piratee todo cuando sale la siguiente generacion. [qmparto]


Claro tampoco lo van hacer tan descarado de decirte oye como ya hemos sacado la 5 ya no nos importa ps4 total en 2 años vamos a dejar de fabricar juegos así que coomprarla ahora como locos y disfrutar lo que queda de vida de esa consola
Seguiré en 5.05 por lo que veo...
kechua escribió:A día de hoy con actualizaciones constantes, la piratería sirve de algo ?


Depende del nivel de hackeo en cada caso. En Switch por ejemplo sirve de mucho (porque se va actualizando a la par que lo oficial), en ps4 de poco.
La segunda consola más vendida de Sony si no me equivoco y por lo visto hay menos interés en piratearla que la ps vita.
A seguir esperando toca))))
ozeroplus escribió:
EmilioGT escribió:
ozeroplus escribió:Tranquilos pasara como siempre cuando salga la nueva generación osea ps5 de la nada saldrá el pirateo perfecto que cualquiera con un pincho usb podrá hacer lo que no entiendo por qué sale cuando sale la nueva generación y mientras nadie sabía nada conclusion Sony saca los pirateos diga lo que digan ellos

claro que si,campeon.por eso mi ps3 esta baneada en 2018 por el p*to fifa19 y sacando ofw 4.85.sony quiere que se piratee todo cuando sale la siguiente generacion. [qmparto]


Claro tampoco lo van hacer tan descarado de decirte oye como ya hemos sacado la 5 ya no nos importa ps4 total en 2 años vamos a dejar de fabricar juegos así que coomprarla ahora como locos y disfrutar lo que queda de vida de esa consola



Entonces que pasa con Nintendo Switch, la consola que más rápido se ha hackeado en esta generación, es porque Nintendo quieren qe se piratee su switch, no?
@ozeroplus en el 2024 juega al fifa 2025 en ps4 online "pirata",veras lo que vas a durar el online en esa ps4. XD
pero no te preocupes,puedes jugar tranquilo al 75% del catalago de ps4 anterior a ese 2024 a sony se la suda.
consejo de viejo del lugar. ;)
ozeroplus escribió:Tranquilos pasara como siempre cuando salga la nueva generación osea ps5 de la nada saldrá el pirateo perfecto que cualquiera con un pincho usb podrá hacer lo que no entiendo por qué sale cuando sale la nueva generación y mientras nadie sabía nada conclusion Sony saca los pirateos diga lo que digan ellos


Increíble que aun haya gente que cree en esa tontería [facepalm] [qmparto]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Vengo del año 2050. , Google compró a Sony y Nintendo y ahora solo compite con Microsoft y la PS4 aun no se puede piratear
ozeroplus escribió:
EmilioGT escribió:
ozeroplus escribió:Tranquilos pasara como siempre cuando salga la nueva generación osea ps5 de la nada saldrá el pirateo perfecto que cualquiera con un pincho usb podrá hacer lo que no entiendo por qué sale cuando sale la nueva generación y mientras nadie sabía nada conclusion Sony saca los pirateos diga lo que digan ellos

claro que si,campeon.por eso mi ps3 esta baneada en 2018 por el p*to fifa19 y sacando ofw 4.85.sony quiere que se piratee todo cuando sale la siguiente generacion. [qmparto]


Claro tampoco lo van hacer tan descarado de decirte oye como ya hemos sacado la 5 ya no nos importa ps4 total en 2 años vamos a dejar de fabricar juegos así que coomprarla ahora como locos y disfrutar lo que queda de vida de esa consola

Deja de ver al calvo.
Esto seguirá siempre así. Hasta la PS5, en el la que se acabará nuestro castigo, y entonces empezará la nueva [uzi]

Lo cierto es que lo estoy deseando. Estamos ansiosos por crear [360º]
De todas formas la Play 4 o la ONE, precisamente no son consolas que necesiten ser pirateadas (para juegos) cuando tienes la mayoría de títulos exclusivos o regalados o a menos de 20 euros en cualquier sitio.

Si me dicen la Switch o Lite con sus juegos de más de 40 euros, todavía. O la 3DS con sus juegos de más de 30 euros.
Norman Reedus y Arthur Morgan cada vez más cerca!!! XD
a mi solo me interesaria por emulacion retro ya que juegos compro originales, aunque como tengo nvidia shield para emulacion pues tampoco me hace demasiada falta.

aparte que cada cierto tiempo metes un juego nuevo y pide actualizacion con lo cual paso de quedarme sin jugar juegos nuevo para meterle un firm custom/exploit y estar medio capada en novedades store y demas.
EmilioGT escribió:
ozeroplus escribió:Tranquilos pasara como siempre cuando salga la nueva generación osea ps5 de la nada saldrá el pirateo perfecto que cualquiera con un pincho usb podrá hacer lo que no entiendo por qué sale cuando sale la nueva generación y mientras nadie sabía nada conclusion Sony saca los pirateos diga lo que digan ellos

claro que si,campeon.por eso mi ps3 esta baneada en 2018 por el p*to fifa19 y sacando ofw 4.85.sony quiere que se piratee todo cuando sale la siguiente generacion. [qmparto]


Yo ya he perdido la cuenta de a cuántos usuarios he leído que tienen dos PS4, una desactualizada para scene y otra actualizada para los últimos juegos. Si eso no es un negocio redondo para un fabricante de hardware, que baje Dios y lo vea.
Con la nueva generación estoy segurísimo que veremos todas las grandes joyas de esta pasada generación puesta en los respectivos gamepass y psn now así que por mi parte que se den de golpes en la cabeza otros y pérdida de tiempo con esto, cada vez me aburre más cacharrear para después tener tantos juegos que no empiezas ninguno y además de no poder tener tu partida guardada ni tus trofeos (como si no lo hubieras jugado vaya) [noop]
Si tiene pinta de que caerá cuando ya no sea la novedad con la salida de ps5 y se podrá cargar todo seguro ; cuestión de tiempo.
Ahora mismo por precio y títulos esto sirve para pensar que se la están meneando y no quieren hacer nada ; porque es perder tiempo para después contraatacar con las actualizaciones.
Drakun escribió:Con la nueva generación estoy segurísimo que veremos todas las grandes joyas de esta pasada generación puesta en los respectivos gamepass y psn now así que por mi parte que se den de golpes en la cabeza otros y pérdida de tiempo con esto, cada vez me aburre más cacharrear para después tener tantos juegos que no empiezas ninguno y además de no poder tener tu partida guardada ni tus trofeos (como si no lo hubieras jugado vaya) [noop]


Como si los trofeos sirviesen para algo, son la tontería mas grande que han inventado.

@INCUBUS

Los juegos de salida de Sony: 70€
Nintendo: 50€

Cuando pasa el tiempo y quieres venderlos por los primeros te daran 5€ por los segundos siguen manteniendo su valor. Si eres de los que se espera 1 año para jugar a los juegos a ver si bajan a 30€ cuando digas de venderlo no te darán ni para pipas.
mikro escribió:
Drakun escribió:Con la nueva generación estoy segurísimo que veremos todas las grandes joyas de esta pasada generación puesta en los respectivos gamepass y psn now así que por mi parte que se den de golpes en la cabeza otros y pérdida de tiempo con esto, cada vez me aburre más cacharrear para después tener tantos juegos que no empiezas ninguno y además de no poder tener tu partida guardada ni tus trofeos (como si no lo hubieras jugado vaya) [noop]


Como si los trofeos sirviesen para algo, son la tontería mas grande que han inventado.

@INCUBUS

Los juegos de salida de Sony: 70€
Nintendo: 50€

Cuando pasa el tiempo y quieres venderlos por los primeros te daran 5€ por los segundos siguen manteniendo su valor. Si eres de los que se espera 1 año para jugar a los juegos a ver si bajan a 30€ cuando digas de venderlo no te darán ni para pipas.


Eso es cierto. Pero yo soy de los que prefiere esperar a que bajen a menos de 20 euros y cada vez estoy comprando más online por los que no pago más de 15 euros, que no los puedo vender y recuperar dinero pero tampoco me interesa tanto esa opción.

Es más, ahora estoy vendiendo todo lo físico y me quedaré solamente con el PC que tengo juegos para dos vidas ahí. Y por ninguno de PC he pagado más de 15 euros, de hecho 15 habré pagado por 3 o 4 juegos, el resto por debajo de 10 euros y algunos en Bundle ni eso.
Drakun escribió:además de no poder tener tu partida guardada ni tus trofeos (como si no lo hubieras jugado vaya)


Resulta que desde el año 83 o 84 que empece a jugar a juegos, hasta la epoca de la ps3 ¿es como si no hubiese jugado a nada? [+risas]
Ains el nuevo mileno Oooh
@mikro torería puede ser para ti, pero a mi me gusta que haya una partida guardada en la nube con todos mis progresos, si te soy sincero jamas me he pasado un juego pirata, esto de los backup siempre lo hice para ver si me gusta o no, si me gusta lo compro original si no lo descarto
No pinta nada mal la cosa, a ver si avanza y logra llegar esto a buen puerto.
Drakun escribió:@mikro torería puede ser para ti, pero a mi me gusta que haya una partida guardada en la nube con todos mis progresos, si te soy sincero jamas me he pasado un juego pirata, esto de los backup siempre lo hice para ver si me gusta o no, si me gusta lo compro original si no lo descarto


La nube estará hasta cuando digan de chapar los servers, así que no va a ser eterna.
mikro escribió:
Drakun escribió:@mikro torería puede ser para ti, pero a mi me gusta que haya una partida guardada en la nube con todos mis progresos, si te soy sincero jamas me he pasado un juego pirata, esto de los backup siempre lo hice para ver si me gusta o no, si me gusta lo compro original si no lo descarto


La nube estará hasta cuando digan de chapar los servers, así que no va a ser eterna.

De momento Xbox va manteniendo todo en cada generación
42 respuestas