Lanzado Ubuntu 8.10

AcID_SouL escribió:y por cual version os decantais mas?

ubuntu? kubuntu? xubuntu?

la verdad es que soy novato en esto... se que eso es el tipo de escritorio... pero no se cual es "mejor" o cual convendria mejor segun que...


Eso depende mucho de cada uno. A mi particularmente me gusta mas GNOME por lo que uso Ubuntu, que por defecto viene con este entorno de escritorio.
ni
Si te gusta mas KDE4, pues te instalar Kubuntu, que te viene con ese entorno de escritorio por defecto.

Y lo mismo con Xubuntu, que viene con XFCE.

Cada uno tiene sus cosas "buenas y malas", GNOME, visualmente quizás no sea tan impactante como KDE4, pero consume considerablemente menos recursos y RAM que KDE4, y XFCE es el entorno de escritorio mas ligero de los 3 (aunque hay muchísimos mas entornos de escritorio, estos 3 son los mas populares y usados). Si te pones en el Google Photos y metes el nombre de cada uno de los 3 entornos de escritorio podrás ver imagenes de ellos, y así te harás una idea de como se ven.

Espero haberte sido de ayuda.

PD: la funcionalidad en el sistema base del Sistema Operativo no cambia en nada, es simplemente que tiene diferentes aplicaciones pulidas para su correspondiente entorno gráfico, pero nada mas. Igualmente, puedes tener los 3 entornos de escritorio a la vez, y elegir antes de empezar la sesión, con cual de ellos vas a trabajar. Yo por ejemplo tengo instalados los 3 simplemente para probar y tal.

Ya me comentarás a ver cual te ha parecido mejor.


Saludos !
Yuju! Ya estoy upgradeando a la 8.10 en el portátil. En el sobremesa que es viejecito me mantendré con la LTS de momento.
Upgrade en el PC de sobremesa y X11 a tomar por saco. Los viejos drivers de nvidia peleándose con el kernel nuevo y el sistema pasando de mí en cada intento de solucionarlo. Mañana formateo y no me quiebro más la cabeza. En el portátil que tiene ya sus añitos y tira con xubuntu he actualizado y va fino.
me contestais una cosa rapida?

yo tnego la 7 en mi portatil,si bajo esta tengo que instalar "limpiamente"xD o hay alguna forma de actualizar sin frmatear...nunka me enterare de eso.gracias¡¡¡
Upgrade en kubuntu y plof, arranca en modo texto ¬¬. Así que hago instalación limpia y me evito movidas y de paso limpio el pc
este tambien "trae" los efectos de vista que luego nunca se vieron?
Esta version que esta ya para descargar es en castellano o esta only en ingles?

Bajare un live y probare si no.

By InDiO!!
LINK_deku escribió:me contestais una cosa rapida?

yo tnego la 7 en mi portatil,si bajo esta tengo que instalar "limpiamente"xD o hay alguna forma de actualizar sin frmatear...nunka me enterare de eso.gracias¡¡¡


Mírate este mini-tuto de la página de ubuntu:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading
No recuerdo si la 7 viene igual, pero por echarle un ojo no pierdes nada (yo actualicé la 7.10 a 8.04 sin problema)
Acabo de ponerlo en el portatil y de momento ya me estoy peleando con los drivers de la grafica y el audio por hdmi, al final acabare volviendo al 8.04 que me daba menos la lata [+risas]
Yo acabo de instalarme la 8.10, y de momento una cosa que me ha sorprendido gratamente:

Parece que el gestor de controladores restringidos POR FIN se baja los drivers más actuales de ATI, y no los típicos 8.40.X que usaban todas las anteriores versiones.

Me ha llamado mucho la atención, ver funcionando ya los efectos de escritorio NADA MAS ARRANCARLA.

Eso si, la cosa iba por MESA, pero en cuanto he activado los controladores restringidos, ¡Sorpresa, se instalan automáticamente y sin mayores problemas los últimos drivers de ATI (los 8.54.3, que si no me equivoco, corresponden a los Catalyst 10).!

Ya iba siendo hora de esto...

Salu2
Para los que no queráis particionar el disco, o porque solamente lo queréis probar un rato y ya está os podéis descargar VirtualBox, que es un programa de máquinas virtuales. Sirve para instalar Sistemas Operativos como si los tuvierais instalados de verdad, solo que no hace falta particionar vuestro disco duro de verdad.
Para los que usen Kubuntu, el Knetworkmanager está roto y no parece que lo vayan a arreglar asi que instalaros alguna alternativa, como el wicd.

Una mejora fundamental es que esta version soporta los ordenadores portatiles con la plataforma Intel Montevina (Core 2 Duo, gráficas intel x4500, Wifi 802.11n, etc.)
Una preguntita, la versión llamada de 64 bit, es para core2duo y amd64, no?, es que una vez te descargas la distro, está nombrada como amd64.

Por cierto, he instalado ya la de 32 bits, y he de decir que me ha detectado bien (por fin!!) la wifi airport del macbook.
posteando desde live¡¡¡ es una autentica maravilla,me lo bajo,lo grabo y a la cacerola joajoajoajo....una pasada los efectos,la suavidad,los programas....todo absolutamente,me ha pillado el wifi a la primera...en fin un 10¡¡¡
alguien sabe si por fin esta version corrige el fallo del firefox con ciertos objetos en flash?
No-Alternative escribió:
AcID_SouL escribió:y por cual version os decantais mas?

ubuntu? kubuntu? xubuntu?

la verdad es que soy novato en esto... se que eso es el tipo de escritorio... pero no se cual es "mejor" o cual convendria mejor segun que...


Eso depende mucho de cada uno. A mi particularmente me gusta mas GNOME por lo que uso Ubuntu, que por defecto viene con este entorno de escritorio.
ni
Si te gusta mas KDE4, pues te instalar Kubuntu, que te viene con ese entorno de escritorio por defecto.

Y lo mismo con Xubuntu, que viene con XFCE.

Cada uno tiene sus cosas "buenas y malas", GNOME, visualmente quizás no sea tan impactante como KDE4, pero consume considerablemente menos recursos y RAM que KDE4, y XFCE es el entorno de escritorio mas ligero de los 3 (aunque hay muchísimos mas entornos de escritorio, estos 3 son los mas populares y usados). Si te pones en el Google Photos y metes el nombre de cada uno de los 3 entornos de escritorio podrás ver imagenes de ellos, y así te harás una idea de como se ven.

Espero haberte sido de ayuda.

PD: la funcionalidad en el sistema base del Sistema Operativo no cambia en nada, es simplemente que tiene diferentes aplicaciones pulidas para su correspondiente entorno gráfico, pero nada mas. Igualmente, puedes tener los 3 entornos de escritorio a la vez, y elegir antes de empezar la sesión, con cual de ellos vas a trabajar. Yo por ejemplo tengo instalados los 3 simplemente para probar y tal.

Ya me comentarás a ver cual te ha parecido mejor.


Saludos !



No has dado ni una. Kde4 consume mucho menos que GNOME, si directamente Kd4 consume el 10% menos que Kde3, y no es maduro del todo.

Xfce corre bajo gtk al igual gnome. Y kde bajo qt. Si quieres algo de kde necesitas las dependencias de qt.
SwapNewbie escribió:Me gustaría saber a que se debe tal mote "Intrepid Ibex", porque en españa se pueden hacer chistes con él XD

[bye]

Imagen

¡Cachondeo para rato! [sati] Ale, en descarga y al llavero USB [angelito]
Bueno ya instale de 0 y ahora si que no hubo ningun problema.
Gladiator escribió:Una preguntita, la versión llamada de 64 bit, es para core2duo y amd64, no?, es que una vez te descargas la distro, está nombrada como amd64.

Si, la arquitectura amd64 es valida para Core 2 Duo porque básicamente Intel copió a AMD su registro de instrucciones. El nombre de amd64 se mantiene por razones historicas pero algunos expertos como Linus Torvalds recomiendan usar el nombre de x86-64 para evitar confusiones como la que has tenido.
el_Salmon escribió:
Gladiator escribió:Una preguntita, la versión llamada de 64 bit, es para core2duo y amd64, no?, es que una vez te descargas la distro, está nombrada como amd64.

Si, la arquitectura amd64 es valida para Core 2 Duo porque básicamente Intel copió a AMD su registro de instrucciones. El nombre de amd64 se mantiene por razones historicas pero algunos expertos como Linus Torvalds recomiendan usar el nombre de x86-64 para evitar confusiones como la que has tenido.


Gracias por la aclaración.
Me cargué la instalación de la 8.04 y ahora ni tras formatear puedo instalar éste. Cuando debería empezar a cargar el live me salta "Aperture beyond 4GB. Ignoring." y ahí acabó.
He googleado y parece ser un error muy extendido con Intrepid Ibex. Vamos, que les ha cogido el toro y nosotros hemos pecado de primos instalando la distro para hacer de beta testers [enfado1]
realbrucest escribió:Me cargué la instalación de la 8.04 y ahora ni tras formatear puedo instalar éste. Cuando debería empezar a cargar el live me salta "Aperture beyond 4GB. Ignoring." y ahí acabó.
He googleado y parece ser un error muy extendido con Intrepid Ibex. Vamos, que les ha cogido el toro y nosotros hemos pecado de primos instalando la distro para hacer de beta testers [enfado1]

en la web de ubuntu lo pone bien claro, que recomienda esperar unas semans para correjir posibles fayos
ke bien graciass!!!
pero una duda ami linux solo me reconoce un nucleo de procesador de los dos que tengo (y antes me lo reconocia, fue al reinstalarlo :s) actualizo o encargo el CD ?????
lokko escribió:ke bien graciass!!!
pero una duda ami linux solo me reconoce un nucleo de procesador de los dos que tengo (y antes me lo reconocia, fue al reinstalarlo :s) actualizo o encargo el CD ?????


¿Dónde se comprueba que te han detectado los dos núcleos?.
pero lo de meterlo en el usb y que sea bootable como es?
Una preguntiya, no se si a alguien más le habrá pasado (para empezar, no se si alguien lo habrá intentado):

¿Qué explicación puede tener el hecho de que, después de haber instalado Ubuntu (i386), al tratar de instalar KDE4 desde el "Agregar/Quitar programas", me diga que no es válido para mi sistema al ser i386?

Eso es al menos lo que he entendido del mensaje que me salió.

Salu2
Una maravilla de sistema operativo.
En el curro tuvimos mil problemas hasta que pusimos todos los pcs de producción con este so. A la primera todos los dispositivos detectados, la wifi, la red, todo. Sensacional. Y encima te registras en la web y puedes pedir DVDs a domicilio, en una semana en tu casa :D Buf.
PS2HACKER escribió:
Ka|ist0 escribió:PS2HACKER si que funciona el conceptronic.
Saludos


Oeee gracias [oki]

Por fin tendré wifi en linux :)

Mmm no es por desilusionar, pero NO es un "enchufo y funciona" (es de esperar en linux... [reojillo]).

Se lo que es ubuntu, he trabajado muchas veces con él... me cuesta reconocerlo, pero esta vez no me lo voy a instalar (formateé hace poco y ahora sólo tengo puesto windows). ¿Porqué? No me hace falta, con mi winXP voy sobrado para lo que necesito.
A mí lo que no me gusta nada es que GNOME es demasiado simplón, sobretodo en el Nautilus, que a veces da asco para navegar por los archivos de lo simple y limitado que llega a ser. El de KDE4 no lo he probado, pero el de KDE3, aunque más completo, tampoco era un derroche de funciones...

En este aspecto, el Vista me parece mucho más cómodo para navegar por archivos, tiene montones de formas de organizar los archivos y de mostrarlos, y eso hoy en día es muy útil, cuando sueles tener directorios repletos de archivos.

Llevo años esperando GNOME3, pero me parece que no va a salir nunca.

Pero bueno, en general es bueno que Ubuntu ponga sus esfuerzos en la facilidad de uso y en ser un sistema de escritorio "parecido a windows", y se olvide de las "geekadas" de algunos fanáticos que quieren que todos los ordenadores funcionen en modo texto.
Gladiator escribió:
lokko escribió:ke bien graciass!!!
pero una duda ami linux solo me reconoce un nucleo de procesador de los dos que tengo (y antes me lo reconocia, fue al reinstalarlo :s) actualizo o encargo el CD ?????


¿Dónde se comprueba que te han detectado los dos núcleos?.

en el administrador de tareas vas a lo d cpu (no me acuerdo) y si solo te sale una cpu es que no te lo ha detectado en caso de que tengas más de un nucleo

PD: tengo un AMD64 (dualcore 4200+) que edicion de linux me cojo???
lokko escribió:
Gladiator escribió:
lokko escribió:ke bien graciass!!!
pero una duda ami linux solo me reconoce un nucleo de procesador de los dos que tengo (y antes me lo reconocia, fue al reinstalarlo :s) actualizo o encargo el CD ?????


¿Dónde se comprueba que te han detectado los dos núcleos?.

en el administrador de tareas vas a lo d cpu (no me acuerdo) y si solo te sale una cpu es que no te lo ha detectado en caso de que tengas más de un nucleo

PD: tengo un AMD64 (dualcore 4200+) que edicion de linux me cojo???


Gracias por el apunte.

Tendrías que coger la que te pone que es para x64, ya que la i386 es de 32bits.

A mi ubuntu me ha pillado sin problemas la airport del macbook, el bluetooth, la tarjeta de sonido e incluso las teclas de función rápida como la del brillo. Sin embargo, kubuntu no me ha pillado nada de nada, no sé si es porque no se ha instalado bien o porque es la versión de 64btis, que no debería ser el problema.
Cambio recien realizado. He pasado de Windows a Linux, y estoy encantado.

Instalacion facilisima y todo reconocido a la primera. Esto es mucho mas sencillo de lo que yo pensaba.

Creo que le van a dar al windows. La unica pena es que a nivel profesional todavia no haya soporte para algunos programas. Como Autocad, lo necesito en mi trabajo.
Gladiator escribió:Tendrías que coger la que te pone que es para x64, ya que la i386 es de 32bits.

A mi ubuntu me ha pillado sin problemas la airport del macbook, el bluetooth, la tarjeta de sonido e incluso las teclas de función rápida como la del brillo. Sin embargo, kubuntu no me ha pillado nada de nada, no sé si es porque no se ha instalado bien o porque es la versión de 64btis, que no debería ser el problema.


Yo con un core2duo tuve bastantes problemas con la edicion de 64 del anterior Ubuntu.Me tuve que pasar a la de 32 y ningun problema. A mi me da la impresion de que las ediciones de 64 bits aun estan un poco verdes....
sephi escribió:
Gladiator escribió:Tendrías que coger la que te pone que es para x64, ya que la i386 es de 32bits.

A mi ubuntu me ha pillado sin problemas la airport del macbook, el bluetooth, la tarjeta de sonido e incluso las teclas de función rápida como la del brillo. Sin embargo, kubuntu no me ha pillado nada de nada, no sé si es porque no se ha instalado bien o porque es la versión de 64btis, que no debería ser el problema.


Yo con un core2duo tuve bastantes problemas con la edicion de 64 del anterior Ubuntu.Me tuve que pasar a la de 32 y ningun problema. A mi me da la impresion de que las ediciones de 64 bits aun estan un poco verdes....


La verdad es que yo también tuve en su día bastante problemas con la versión de 64bits, pero he de decir que la de 32 bits tampoco me iba del todo fino, pues no me detectaba todo el hardware. Será cuestión de probar las mejoras de esta nueva versión.
Desde luego se han lucido con la Kubuntu 8.10. Vale que KDE4 no es tan estable como KDE3, pero joder, la diferencia de rendimiento entre Ubuntu y Kubuntu es abismal. Canonical debería invertir más en este sabor, ya que es de risa la integración comparado con otras distribuciones que ya lo tienen (Mandriva, Fedora...).
Malakun escribió:Desde luego se han lucido con la Kubuntu 8.10. Vale que KDE4 no es tan estable como KDE3, pero joder, la diferencia de rendimiento entre Ubuntu y Kubuntu es abismal. Canonical debería invertir más en este sabor, ya que es de risa la integración comparado con otras distribuciones que ya lo tienen (Mandriva, Fedora...).


Se supone que va mejor kde4, no?.
Gladiator escribió:
Malakun escribió:Desde luego se han lucido con la Kubuntu 8.10. Vale que KDE4 no es tan estable como KDE3, pero joder, la diferencia de rendimiento entre Ubuntu y Kubuntu es abismal. Canonical debería invertir más en este sabor, ya que es de risa la integración comparado con otras distribuciones que ya lo tienen (Mandriva, Fedora...).


Se supone que va mejor kde4, no?.


Tarde o temprano lo será. De todas formas no se puede comparar la estabilidad y madurez de un KDE4 que salió hace 10 meses con un proyecto que lleva años tomando forma como es KDE3. La versión actual (4.1.3) está todavía un poco incompleta, le faltan programas y tiene varios bugs conocidos sin solucionar (como uno con las gráficas Nvidia). Añadidos los que trae Ubuntu 8.10 por ceñirse estrictamente al calendario... ni te cuento. Y luego que no está tan pulida la integración... todo en contra.

Ojo, o digo que sea malisimo KDE4, pero esta versión no es lo suficientemente madura. Si, ha evolucionado mucho desde su primer lanzamiento en enero de este año (eso si que era insufrible), pero todavía le queda camino que recorrer. Esperemos que con la 4.2 que sale en enero, las cosas ya estén mejor.

P.D: También creo que las distros deberían empezar a trabajar un poco más en las versiones x64. Muchos ordenadores de hoy en día lo son, y no se explota todo su potencial...
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Si te digo la verdad. Tengo los Ubuntu 8.10 y openSUSE 11.1. openSUSE le da mil vuelta a Ubuntu en potencia y más cosas, claro que Ubuntu es para novatos.
88 respuestas
1, 2