LanParty y x2 +4200 Toledo

Antes que nada, feliz navidad. :)

Tengo el equipo de la firma y me pasa una cosa la mar de curiosa:

1- La LanParty Ultra-D es de 2º mano y funciona todo de escándalo menos el IDE2. Tanto los conectores maestro y esclavo del IDE1 furulan, pero en cuanto conecto el IDE2, no chuta ninguno de los dos. Como es de suponer, el IDE2 sólo tampoco funciona. ¿Alguna idea? Es que no tengo ganas de comprarme una grabadora DVD SATA teniendo una IDE que siempre me ha ido de fábula.

2- Con la configuración de mi firma no arranca Windows. Se queda colgado justo antes de lo de "Veryfying DMI Pool Data" o algo así. Pero lo más curioso de todo es que si bajo el multiplicador a 10x, reinicio manualmente y vuelvo a cambiarlo a 11x, el ordenata tira sin problemas. Además estable con el Orthos durante 4 y 5 horas (más no puedo, soy un impaciente :P). ¿Alguna idea? Lo digo porque es bastante engorroso. EDITO: También ocurre si lo hago al revés, es decir, estar a x11 y querer bajar a x10.

Por cierto, ¿qué es el LDT Voltage? Yo prefiero dejarlo en 1.20v porque no tengo ni idea de lo que es...pero a ver si va a ser ése el culpable. :P

Bueno, espero que me echéis una mano...¡felices fiestas! :)

Adjunto screen del Everest para que veáis si hay algo raro.

Imagen
Es muy raro lo del Ide, si no lo hiciste al montar la placa prueba a hacer un clear cmos, y configurarla de nuevo a ver si asi se soluciona, aunque si la compraste de segunda mano tambien deberias coger el manual y revisar que este todo correctamente, porque segun la configuracion que tuviese su anterior dueño es posible que hiciese algun mod.

Lo segundo puede ser por el Hypertransport. Como ya habras visto hay un segundo multiplicador que es el LTD, y en defecto deberia estar a 5x. Este multiplicador tienes que subirlo o bajarlo en funcion del Fsb de manera que no pase de los 1000, que es la velocidad del HT, asi que si subes el fsb a 250 baja este multiplicador a 4.
La placa es de segunda mano, pero aun así me extraña que ocurra eso. Además, el clearcmos fue lo primero que hice. La verdad es que ya que no parece haber solución...¿existen adaptadores IDE<->SATA? Bueno, como existir, existen, pero me refiero a un precio módico. Si no, pues a un lector SATA...y perdería mi antiguo lector y un HD de 80gb.

Y lo del LTD sé lo que es...con FSB a 240 y LTD x4 no me pasa de los 1000 máximos...así que a saber de qué es.

Por si fuera tema de voltajes, he activado una opción en la BIOS que dice algo así como "Special VID Core blablabla" que, según veo, pone el Vcore que le sale de las pelotas y el PC tan tranquilo. Vaya, por defecto tenía Vcore a 1.42v porque con esa conf. es estable durante 5-6 h (no he probado torture tests más tiempo), y con la opción esta, como se ve en la imagen, lo tengo en 1.36v. Habrá que ver si así es estable, pero la duda inicial aún no la he resuelto...y la verdad es que me mosquea bastante.

Bueno, a ver qué hacemos...saludos!
Buf, mejor leete algun tutorial de la placa antes de empezar a hacer overclock, porque es una placa algo complicada debido a sus muchas opciones.

Tienes el voltaje de la cpu y el vid special control que es un porcentaje.

Si usas el special vid el voltaje final sera el resultado de multiplicar el voltaje de la cpu por el special vid.
Esto sirve para que puedas ajustar el voltaje, pero si te da pereza multiplicar aqui tienes una tabla.

http://www.pc-helper.net/voltages.JPG

Sobre el Ide no se que decirte, lo veo rarisimo, con la mia nunca tuve problemas en ese aspecto y todo lo que conectava me lo reconocia asi que si los jumpers de las unidades estan bien puestos no se de que puede ser.
Se te reinicia o algo antes de llegar la bios? lo digo pk a lo mejor se reinicia pork no es estabale de algo! el multiplicador dejalo a 11 xo depues vete a las opciones de divisores de la ram y lo cambias a 180 (de series 200mhz)! Despues subes voltage de ram a 3,1 i vcore a 1,375v! por ultimo fsb a 260

TEndras 2800mhz y rams a 480!

Te lo digo pk tengo la placa y procesa iwal! si reinicia o cambia multiplicador pos nuse:S ya diras

Lo de idle ni idea :S

Saludos
@Vasariah:

Gracias por lo del Special VID. De todas formas lo tengo en auto y hace lo que quiere...y desde ayer que lleva encendido (con unas tres horitas del Witcher, que requiere mucha máquina) no se ha colgado ni nada, así que lo dejare así...lo pone según le viene. Ahora mismo está a 1.39v, así que de puta madre. Lo del IDE no tiene más explicación que la de que la ranura esté defectuosa. Los jumpers están bien...imagínate mi sorpresa cuando cambio de placa, lo monto todo y no me reconoce lector y grabador desde BIOS...me cawen. Luego ya descubrí que sólo funcionaba IDE 0, pero me aguantaré y listo.

@flupspowa:

Me reconoce todo y me sale la primera pantalla (la primera que ves nada más encender el PC, con los mb de RAM, el procesador, los dispositivos IDE y SATA...) y cuando cambia a la segunda se queda pillado y a los 5-6 seg. reinicia. Me extraña que sea así, pero es lo único que he podido descubrir empíricamente. Lo curioso es que si hago lo que digo inicia, y vaya a 2.4ghz como a 2.6ghz, es estable con el Orthos durante al menos 5h (no he probado más)...eso es lo que más me ralla. :-?

Entonces dices FSB 260...¿con qué voltaje de chipset? Tengo un disipa poyúo, así que por temperatura no creo que me vaya a dar problemas...ahora mismo está a 1.5v.

Lo de las memos ya me da más respeto, porque el fabricante recomiendo de 2.5 a 2.7v, y tampoco quiero chamuscarlas con 3.1v. Y además...¿no perderé rendimiento si pongo las memos asíncronas como tú dices? Independientemente de la respuesta, me gustaría saber qué valores me vendrían bien, porque con los que tengo no me va mal, pero seguro que se pueden optimizar más. Después dejo screen de la BIOS con los valores de las memos (que por cierto tienen disipador de estos metálicos muy chulos [fumeta])

El Vcore a 1.375v con 2.8ghz no lo veo yo tan factible porque es un Toledo y es calentito...pero bueno, se intentará.

Cuando me aclares todo esto ya probaré...porque vaya que me quede sin PC y me da algo.

Gracias por vuestras respuestas!
7 respuestas