Y, aún siéndolo, no era normal que en tanto tiempo no hubiese tenido ningún día malo.explora100 escribió:LLevo mucho tiempo dudando de su fuerza pero al final me sali con la mia,es imposible que salindo de un cancer y no siendo escalador nato haga esas burradas a lo natural.
El Periodico de Catalunya escribió:El laboratorio de análisis del Tour no confirma que las muestras con EPO sean de Armstrong
París. -- El Laboratorio Nacional de Detección de Dopaje Chatenay-Malabry (LNDD), con sede en París, ha anunciado que no puede confirmar si las muestras analizadas del Tour de Francia 1999 y que contenían restos de EPO (eritropoietina, una hormona sintética que permite oxigenar la sangre y es considerada sustancia dopante), pertenezcan al ciclista Lance Armstrong. En una información publicada hoy por el diario deportivo francés L'Equipe se asegura que el corredor estadounidense se dopó con EPO en el primer Tour que ganó, en 1999, utilizando como referencia unos análisis recientemente efectuados por dicho laboratorio.
La LNDD aceptó que transmitiría "informaciones anónimas sobre los análisis retrospectivos de búsqueda de EPO en las muestras del Tour de Francia de 1998 y 1999, en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)". Asimismo, ha anunciado que no excluye el empleo de "procedimientos disciplinarios".
"El laboratorio no tiene la posibilidad de atribuir un nombre a los resultados de un análisis y no tiene capacidad para confirmar la filiación hecha entre los resultados de la búsqueda y los procesos verbales nominativos publicados por el diario L'Equipe", añade el laboratorio.
Seis muestras de orina del vencedor del Tour
Armstrong, que puso fin a su carrera deportiva tras ganar el pasado mes de julio su séptimo Tour de Francia consecutivo, ha reiterado que "jamás" ha tomado "drogas que pudiesen mejorar los resultados" y ha calificado como "periodismo de escándalo" las informaciones divulgadas por el diario, según ha hecho público en su página web.
Seis muestras de orina del norteamericano correspondientes a seis etapas de la ronda francesa de 1999 han dado un resultado positivo en el examen practicado por el Laboratorio Nacional de Detección de Dopaje de Chatenay-Malabry, según afirma el rotativo francés, que en su portada denuncia La mentira Armstrong.
Los análisis de un conjunto de muestras anónimas conservadas de la carrera de 1998 y de 1999 se hicieron a partir de diciembre del pasado año y no tenían intención de descubrir a ciclistas que se habían dopado, sino afinar en los criterios para la detección de positivos.
Doce de esas muestras revelaron la existencia de EPO y de ellas la mitad correspondían a Armstrong, una identificación que L'Equipe dice haber conseguido al relacionarlas con los partes de los controles antidopaje que el ciclista pasó durante el Tour de 1999. Las otras seis corresponden a corredores cuyos nombres no se conocen todavía, pero que según el rotativo serán identificados "antes o después".
Tres procedimiento de identificación
El diario recuerda que en 1999 el test de orina de la EPO no existía y que sólo fue validado por la Unión Ciclista Internacional en abril de 2001. El nuevo análisis de los científicos franceses se basa en tres procedimientos de identificación de esta sustancia: interpretación visual, el porcentaje de isomorfos en la zona básica y lectura de una modelización matemática.
Los positivos de Armstrong supuestamente muestran que el ciclista recurrió al EPO en tres momentos del Tour, una primera antes del inicio de la carrera para estar en las condiciones idóneas en el prólogo y la primera etapa; una segunda al inicio de los Alpes; y una tercera al atravesar los Pirineos.
El ciclista dice que la caza de brujas continúa
"Una vez más, un periódico europeo relata que yo había dado positivo por drogas que favorecen el rendimiento", ha explicado Armstrong en su página de internet. "L'Equipe informa que mis muestras de 1999 habían dado positivo. Desgraciadamente, la caza de brujas continúa y el artículo es otro más del periodismo sensacionalista", ha advertido el corredor.
"El diario admite que en su propio artículo que el método científico en cuestión tiene fallos y que yo no tengo ningún medio para defenderme. Ellos dicen: no habrá ningún contraanálisis ni persecuciones reglamentarias, en el sentido estricto, puesto que los derechos de la defensa no podrán ser respetados", escribe. Armstrong insiste en su página web que "jamás" tomó drogas que pudiesen mejorar los resultados.
Posibles recursos
L'Equipe afirma que en principio la revelación de estos positivos no tendrá ninguna consecuencia disciplinaria para Armstrong, porque se hicieron sobre muestras que ya no estaban precintadas, aparentemente por razones propias a los análisis.
No obstante, la AMA está estudiando posibles recursos jurídicos para no dejar impunes los positivos, y además los resultados podrían utilizarse en los diversos procesos judiciales contra el ciclista en Francia y en Estados Unidos.
bit escribió:Efectivamente todos los ciclistas se dopan. La diferencia entre Indurain, que obviamente e metía más EPO que leche, y Armstrong es que a este segundo se le odia desde siempre porque es un chulito y un prepotente. Si fuera un tipo normal los periodistas no hubieran investigado, pero como es un gilipollas que va de duro por la vida han destapao el pastel.
A los que decís que Léquipe se lo inventa, dudo mucho que un periódico de ese prestigio vaya a publicar algo así en portada si no tiene algún tipo de prueba. Y el laboratorio no puede concretar de quien son los controles porque no dispone de las fichas y fechas de los controles anti doping. Léquipe compara el número de los tubos guardados y la fecha de recogida de la muestra con los días en que Armstrong pasó control y son capaces de afikrmar los positivos.
nem escribió:Hoy en el larguero ponian un ejemplo bastante claro ,en el 99 ,la tasa de alcoholemia era 0,8 ,te hacen un control das 0,7 no infringes ninguna norma ,ahora en el 05 ,es o,4 miran el archivo te van a buscar y te meten en la carcel
En el 99 el 90% de los corredores se metian lo mismo que el ,no era ilegal por que aun no lo habian descubierto, las muestras las dieron volumtaria y anonimamente para estudios contra el dopaje y ahora le sacan esto ,l´ equipe apesta ,como media francia ,doble cara para todo
bit escribió: A mí eso lo que me hace pensar es que los médicos del US Postal-DIscovery saben qué hacer para que las sutancias no sean detectadas. Los controles siempre van por detrás del doping.
Suka escribió:y ahora me dira alguien que Indurain (si nuestro miguelon) cuyo medico era sabino pastillas gano 5 tours a base de macarrones y gatorade no??????
como me toca la fibra este tema,O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.
X CIERTO:por si alguien no se habia dado cuen Indurain se retiro el año que empezaron a hacer controles de EPO.
saludos
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
bit escribió:Bueno, eso siempre lo parece cuando hay un corredor que domina tanto. Pero yo a los de ahora los veo igual de paquetes que en tiempos de Indurain.
Johny27 escribió:
Joder, pero con indurain estaba rominger, el suizo (rijjs creo que era, o algo asi), el frances aquel (es que soy mu malo pa los nombres de ciclistas).
, si yo tambien pienso lo mismo, y es mas si se presentara un año mas lo volvia a ganar casi fijo.
SLAYER_G.3 escribió:el mejor ciclista del tour si pero de todos los tiempos permiteme que lo dude.
) SLAYER_G.3 escribió:el mejor ciclista del tour si pero de todos los tiempos permiteme que lo dude.
VySe escribió:Lance Amstrong, cogido (por los huevos).![]()
Era broma.![]()
Jimmy_Pistolas escribió:
Sé que no debería hacerlo por respeto, pero:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
rockworld escribió:Bueno y pq no hay más ciclistas que se preparan "solo" para el Tour? Si esa es la clave...
Suka escribió:y ahora me dira alguien que Indurain (si nuestro miguelon) cuyo medico era sabino pastillas gano 5 tours a base de macarrones y gatorade no??????
como me toca la fibra este tema,O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.
X CIERTO:por si alguien no se habia dado cuen Indurain se retiro el año que empezaron a hacer controles de EPO.
saludos
rockworld escribió:Bueno y pq no hay más ciclistas que se preparan "solo" para el Tour? Si esa es la clave...
bit escribió:Después de ver las declaraciones de Armstrong en el show de Larry King ya no me queda duda:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/08/26/ciclismo/1125026389.html
No sólo iba hasta el culo(eso ya lo preveía antes del escándalo), sino que además las pruebas son correctas y está científicamente acreditado que los frascos de orina de Armstrong contenían EPO. Toda su defensa se basa en argumentos morales estúpidos: mi historia era tan bella que los franceses no la creyeron, EEUU y Francia están enfrentados, no ha habido contraanálisis de un segundo frasco(JOJOJO), no se ha seguido el procedimiento, jamás he dado un positivo.... Estupideces típicas del dopado. Le ha faltado decir que genera la EPO de forma endógena...
Lo que le ocurre al inútil este es que no se puede ser tan prepotente y chulo. No se puede uno creer un Dios. Si lo haces y maltratas a la gente al final te bajan de la burra.
bit escribió:
Lo que le ocurre al inútil este es que no se puede ser tan prepotente y chulo. No se puede uno creer un Dios. Si lo haces y maltratas a la gente al final te bajan de la burra.
bit escribió:Después de ver las declaraciones de Armstrong en el show de Larry King ya no me queda duda:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/08/26/ciclismo/1125026389.html
No sólo iba hasta el culo(eso ya lo preveía antes del escándalo), sino que además las pruebas son correctas y está científicamente acreditado que los frascos de orina de Armstrong contenían EPO. Toda su defensa se basa en argumentos morales estúpidos: mi historia era tan bella que los franceses no la creyeron, EEUU y Francia están enfrentados, no ha habido contraanálisis de un segundo frasco(JOJOJO), no se ha seguido el procedimiento, jamás he dado un positivo.... Estupideces típicas del dopado. Le ha faltado decir que genera la EPO de forma endógena...
pirateo escribió:a los que lo critican:
si fuese español me gustaria ver como cambiabais de opinion