lamparas de alógeno Confunde al Wiimote dice nintendo

Cuales son esas lamparas??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No las he visto en mi vida, esto parece una mezcla entre una lampara de toda la vida y un fluorescente raro de c0j0n3s.
Imagen

Yo y el ingles no nos llevamos, alguien puede decirme a groso modo lo que pone en el testo de la pagina
Leí eso en theinquirer y la verdad es que yo no le haria mucho caso.
¿en que se supone que interferiría?
¿con el sistema de apuntar?
¿no se supone que eso va por RF?

En cualquier caso dicen que interferiría si la luz apunta hacia la barra

En fin tampoco les haria mucho caso.
Por norma la gente normal no tiene lamparas de halogeno en casa. Se suelen usar lamparas incandescentes o fluorescentes. Las lamparas halogenas se suelen usar en ojos de buey y en exposiciones, porque dan mayor calidad de luz y suelen generar poquisimo calor.

PD: mira que es casualidad, estoy currando, si, currando, aunque no lo parezca, y estoy actualizando precios de lamparas halogenas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Pues yo sí tengo de estas, con no encenderlas arreglado [fies]
si funcionaron de puta madre en el e3...dudo ke nadie tenga mas lucecitas y cosas raras que emitan luz en su casa que en la feria así dom't panic [beer] ...y sino jugamos al monkey ball como si nos ambientaramos para un RE [fumeta]
AquelOtro escribió:Pues yo sí tengo de estas, con no encenderlas arreglado [fies]
Eso es un ojo de buey, cuadrado, pero un ojo de buey. Claro que hay casas con ojos de buey, pero en el comedor/habitacion o donde vaya la consola no suelen ir, van mas a pasillos y entradas que otra cosa. Per vamos, de haberlas haylas, como en tu caso.
Henky escribió:Eso es un ojo de buey, cuadrado, pero un ojo de buey. Claro que hay casas con ojos de buey, pero en el comedor/habitacion o donde vaya la consola no suelen ir, van mas a pasillos y entradas que otra cosa. Per vamos, de haberlas haylas, como en tu caso.


Te dijo pq soy lampista hoy en dia lo que se pone mas y en toda la casa son estas lampras comer, cocina,baño y habitaciones y si generan una calor del copon si no tienes una buena ventilacion no te duran ni 3 meses.


salu2
El ruido que generan estas lamparas es facilmente eliminable por un filtro, porque son interferencias que son siempre las mismas.

Ademas haria falta mucha potencia para interferir en un aparato.

Dicen que lo dijo un representante, lo que es lo mismo un comercial. Los comerciales muchas veces hablan sin saber exactamente de que hablan.
Oh!, voy a tener que apagar las de la casa, cuando compre alguna. Por cierto, el tendido eléctrico interfiere con las redes LAN, si van por la misma tubería [toctoc]

EXTRA!...Se rumora que el precio de la PS3 incluye una lámpara de halógeno de regalo. Nadie sabe el origen de la extraña decisión de SONY [qmparto]
yo tengo en la cocina pero ai no me voy a poner a jugar [carcajad]
que suerte tener una simple lampara con una bombilla simple de 60w.... quien lo iba a decir...
Ya me imagino el próximo E3 o tokio game show, con el stand de sony con mega lámparas alógenas con la potencia de un sol para fastidiar.

XD
¿Alguien sabe lo suficiente de Física para que me explique por qué una lámpara halógena interfiere con la señal de un mando?

Mí no comprender....... yo sé Biología y Química pero Física chungo chungo.... [decaio] [decaio]
Falkiño escribió:¿Alguien sabe lo suficiente de Física para que me explique por qué una lámpara halógena interfiere con la señal de un mando?

Mí no comprender....... yo sé Biología y Química pero Física chungo chungo.... [decaio] [decaio]


Pues yo no tengo ni idea, pero me apetece elucubrar un poco...

Se supone que las ondas del infrarrojo del mando, son eso, ondas vibrando a una intensidad (creo que este no es el termino) determinada. Al ser el sistema de las lamparas alogenas diferente, no solo arrojan fotones sino que ademas tambien crearan ondas que interfieren con las del mando, de manera bastante puntual, produciendo interferencias. ¿Sera algo asi no? ¿Pero amos, basta con jugar de dia sin ellas y de noche apagando la luz, no? (lo cual da su ambiente tambien...)
There is concern about stores using halogen lighting. Tons of halogen spotlights scattered about may give everything a much warmer and more ambient feel. However, this particular type of lighting can throw off the aiming of the Wii controller when the lights are angled down through the path of the signal. So for people with halogen track-lighting in front of the TV, this could be a problem.

Traduccion libre
Hay preocupación en las tiendas que usan iluminación halógena. Las gran cantidad de bonbillas halógenas dispersas alrededor pueden dar a todo un ambiente mas calido y acogedor. Sin embargo, este tipo particular de iluminación puede puede inutilizar la funcion de apuntar de Wii cuando las luces apuntan hacia abajo a traves de la señal. Para la gente con iluminacion halógena delante de la TV, esto podía ser un problema


En pocas palabras, no interfieren siempre, deben de cumplir una serie de condiciones para que esto sea posible.
Shikamaru escribió:
Pues yo no tengo ni idea, pero me apetece elucubrar un poco...

Se supone que las ondas del infrarrojo del mando, son eso, ondas vibrando a una intensidad (creo que este no es el termino) determinada. Al ser el sistema de las lamparas alogenas diferente, no solo arrojan fotones sino que ademas tambien crearan ondas que interfieren con las del mando, de manera bastante puntual, produciendo interferencias. ¿Sera algo asi no? ¿Pero amos, basta con jugar de dia sin ellas y de noche apagando la luz, no? (lo cual da su ambiente tambien...)


Yo de fisica se lo jsuto (ya os contare cuando pase el examen de selectivo en unos dias ..... XD ) asi que no puedo argumentar nada

Pero joder,esto dudo que sea verdad,pero vamso,que le veis ventajas a todos los posibles fallos de nintendo,joder tios. Ahora es wena porque hasta te obliga a apagar la luz por las noches para meterte mas en el juego [qmparto]
Falkiño escribió:¿Alguien sabe lo suficiente de Física para que me explique por qué una lámpara halógena interfiere con la señal de un mando?

Mí no comprender....... yo sé Biología y Química pero Física chungo chungo.... [decaio] [decaio]


joder es sencillo esto lo sabe hasta un recion nacido

la respuesta es......


















PORQUE SI xD
Nocrala escribió:Ya me imagino el próximo E3 o tokio game show, con el stand de sony con mega lámparas alógenas con la potencia de un sol para fastidiar.

XD
[+risas] si,a seguir dando ideas a sony
xDDDDD tampoco es eso Beto... xDDDDD

Lo que pasa es que esa tecnologia es asi, ojala pudiera meter objetos metalicos en el microondas por ejemplo... pero casca.
Pues esto es igual, pero que conste, que dejo aqui claro que esto para mi no es nada bueno.

Absolutamente nada bueno.

Aunque en mi casa no hay alogenos, porque entre otras cosas parece que tiran de la factura... pero amos, que lo unico que queria notar es que habra que sacar alguna ventaja del inconveniente ¿No?


(Maxime cuando vas a ser un futuro comprador...)
Daphne escribió: [+risas] si,a seguir dando ideas a sony


siguiendo con fisica :P Si consiguen crear algo de la pontencia del sol,se podria avanzar mucho en el tema de la fusion fria,habiendo descubierto la manera de conseguir un efecto tunel para no tener que.......vale ya em callo :P Es que me a exo gracia,me estoy repasando ara mismo ese tema (Reacciones nucleares)
beto77 escribió:
siguiendo con fisica :P Si consiguen crear algo de la pontencia del sol,se podria avanzar mucho en el tema de la fusion fria,habiendo descubierto la manera de conseguir un efecto tunel para no tener que.......vale ya em callo :P Es que me a exo gracia,me estoy repasando ara mismo ese tema (Reacciones nucleares)
[qmparto] [qmparto] Jejeje me ha hecho gracia. Yo hago la carrera de Farmacia, como te dije, yo tengo sobresalientes en Biología y Química, pero de Física........... un bien justito justito X-D


De todas maneras, una luz halógena (será halógena con "h" ¿no? :-? como los elementos halógenos de la Tabla Periódica) no debería interferir........ a no ser que sea una luz que, como decía Shikamaru, emitiera algo más, una señal residual en forma de ondas de la misma frecuencia que la señal del Wiipad y que se mezcle y provoque rollos raros.... de todas maneras, sigo sin comprender :?

Salu2
Si supierais el uso que hace de los inconvenientes la ingenieria... todos los inconvenientes que se tienen un dia con un efecto no deseado se calculan, se tienen en cuenta, y a partir de entonces deja de ser un inconveniente para ser una nueva solución a un problema. Si todos los materiales se comportasen como conductores o aislantes ideales, no tendriamos semiconductores...

A todo esto, si no son capaces de filtrar una señal infraroja despues de hacer todo el desarrollo del mando, que no se molesten en sacarlo, oiga... aunque yo prefiero jugar sin luces. En mi cuarto tengo una halogena gorda, pero tengo un difusor. Ya se verá.
A mi lo de este rumor me parecia una gilipollada, y tras leer esto me lo parece aun mas,

http://www.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/learn_ir/

Para el que no se lo quiera leer, todo cuerpo que emite calor emite rayos infrarojos, asi que "potencialmente" cualquier cuerpo con suficiente calor podria marear al wiimando.
¿acaso el wiimando va por infrarrojos? Me parecería extraño...

Salu2
Si esto fuese verdad TODOS los mandos de TV no funcionarían [ginyo]
beto77 escribió:Pero joder,esto dudo que sea verdad,pero vamso,que le veis ventajas a todos los posibles fallos de nintendo,joder tios. Ahora es wena porque hasta te obliga a apagar la luz por las noches para meterte mas en el juego [qmparto]


Si es cierto me parece un choteo tener que jugar con las luces apagadas porque sino se le va la pinza al mando...

y conste que yo de Sonyer... cero.
¿alguien sabe si las lamparas que se usan en proyectores de transparencias son halogenas? Porque me da a mi que va a ser que si, y yo tenia pensado usar la wii con el proyector :(
Vamos a ver, solo hay problema en contadas ocasiones, con un proyector no hay problema, parece el problema es cuando el haz de luz interfiere de forma directa entre el mando y la barra, ha de dar en el dispositivo que tenga el sensor con la intensidad suficiente como para saturarlo y solo afecta a la funcion de apuntar, el resto de funciones son inmunes.
Elohe escribió:Vamos a ver, solo hay problema en contadas ocasiones, con un proyector no hay problema, parece el problema es cuando el haz de luz interfiere de forma directa entre el mando y la barra, ha de dar en el dispositivo que tenga el sensor con la intensidad suficiente como para saturarlo y solo afecta a la funcion de apuntar, el resto de funciones son inmunes.


Solo afecta a la función de apuntar ... Y te parecerá poco XD

Supongo que será como aquello de los mandos de X360 y los marcadores de precios que no cumplían el standar, que se hizo una montaña de un grano de arena.
Maxtorete escribió:Solo afecta a la función de apuntar ... Y te parecerá poco XD
No me parece poco, pero es que muchos dicen que el mando se inutiliza al 100%.

Maxtorete escribió:Supongo que será como aquello de los mandos de X360 y los marcadores de precios que no cumplían el standar, que se hizo una montaña de un grano de arena.
Mas o menos, por lo que me he podido informar parece que es solo un problema puntual, y hay televisores con un problema parecido, mismo la tele Sony y no de las baratas de un amigo, las solucion fue tan sencilla como cojer y desviar los 3 hazes del halogeno del techo que le daban contra la tele de manera que ninguno diese directamente contra el sensor IR y desde entonces ningun problema con el mando a distancia.

PD. La interferencia probocada por el choque de dos haces de luz es la base de los sistemas de almacenamiento holografico y la holografia, asi que si el sensor de la Wii es muy sensible es posible que no sea efectivo por un problema relacionado con este efecto.
30 respuestas