Lag al conectar HDD externo por USB

Pues eso, cuando conecto por USB un HDD metido en una carcasa tengo un lag de la leche. He probado a comprar un cable mejor aislado que el que venía con la carcasa, pero no mejora mucho la cosa y por ahora lo que más me está funcionando es esconder el disco duro. Es decir, ponerlo por la derecha (en mi caso) de la PS4 para que no esté en medio de la dirección con el mando.

He comprado abrazaderas de ferrita pero no me han llegado. Pasa también que no sé si serán una solución definitiva. Hacer lo de conectar el mando por USB no es una opción, ya que mi DS4 es un V1. ¿Alguien sabe si utilizando una carcasa de HDD externo con fuente de alimentación propia se soluciona el problema?

Por si alguno se piensa que me he dado un golpe en la cabeza, Intel hizo incluso un estudio sobre las interferencias de USB 3.0 con la frecuencia de radio de 2.4 GHz (sí, la que utilizan los mandos de la PS4 y tengo entendido que casi cualquier aparato de bluetooth).
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... paper.html
Y no es posible que tu hdd sea sata2 y de 5400rpm? porque lo mismo no es culpa de la consola y es culpa del hdd, prueba con otro hdd y otras carcasas
slimcharles escribió:Pues eso, cuando conecto por USB un HDD metido en una carcasa tengo un lag de la leche. He probado a comprar un cable mejor aislado que el que venía con la carcasa, pero no mejora mucho la cosa y por ahora lo que más me está funcionando es esconder el disco duro. Es decir, ponerlo por la derecha (en mi caso) de la PS4 para que no esté en medio de la dirección con el mando.

He comprado abrazaderas de ferrita pero no me han llegado. Pasa también que no sé si serán una solución definitiva. Hacer lo de conectar el mando por USB no es una opción, ya que mi DS4 es un V1. ¿Alguien sabe si utilizando una carcasa de HDD externo con fuente de alimentación propia se soluciona el problema?

Por si alguno se piensa que me he dado un golpe en la cabeza, Intel hizo incluso un estudio sobre las interferencias de USB 3.0 con la frecuencia de radio de 2.4 GHz (sí, la que utilizan los mandos de la PS4 y tengo entendido que casi cualquier aparato de bluetooth).
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... paper.html


Yo tengo un usb normal, el Toshiba canvio basic y de consola una slim

He probado, más por curiosidad que otra cosa, cargar el mismo juego en el disco interno de la play y luego en el externo y no noto diferencia en las cargas

Como tampoco he tenido problemas no me he devorado como tu, que veo tienes una devoracion importante

Siento no ayudarte
Plage escribió:Y no es posible que tu hdd sea sata2 y de 5400rpm? porque lo mismo no es culpa de la consola y es culpa del hdd, prueba con otro hdd y otras carcasas


No dije que fuese culpa de la consola, sino del hecho de conectar un disco duro externo. Precisamente es sata2. Pero en teoría no debería importar por lo que he puesto de Intel: conectes el disco duro que conectes por USB 3.0 (osea, todos) vas a tener interferencias con el bluetooth del mando.

¿Por qué hay gente que no sufre esto? Quizás tienen el disco duro escondido como lo tengo yo ahora y no lo han notado nunca (lo que pasa que esta solución no me vale para siempre si quiero mover la consola o lo que sea). Podría solucionarse como dices cambiando carcasas, pero pasa que tendría que gastarme dinero sin saber si quiera si va a funcionar (y en teoría no debería funcionar).

Gracias por responder de todas maneras. [beer]

plt586 escribió:
Yo tengo un usb normal, el Toshiba canvio basic y de consola una slim

He probado, más por curiosidad que otra cosa, cargar el mismo juego en el disco interno de la play y luego en el externo y no noto diferencia en las cargas

Como tampoco he tenido problemas no me he devorado como tu, que veo tienes una devoracion importante

Siento no ayudarte


Para nada. No solo has leído y contestado al hilo, sino que has probado con tu disco duro. Muchísimas gracias!
Prueba el disco en un PC, tanto en USB 2.0 como en 3.0, y le haces un test de velocidad.
Te recomiendo este software: https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskmark/

¿Tiene buen rendimiento? ¿Lo notas con parones como en tu PS4?


Además comprueba la salud de tu disco:
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

¿Hay muchos sectores realojados? ?¿Ves muchos atributos Pre-Fail?

Si es así, el fallo está en el disco duro, que va a fallar y te hace lag.

Las frecuencias 2.4G influyen en todo, cierto, pero no creo que llegara a hacerte lag en el hdd el mando.

Saludos.
yo he notado algo parecido pero mas en el menu de la consola que con el hdd va a trompicones.
5 respuestas