Ladrón con ladrón = Explosión?

Buenas, no sabía muy bien donde poner esto, la cuestión es que estoy arreglando un poco los cables de todas las consolas y eso y no sé si se podrá conectar un ladrón a otro ladrón.

Digamos que la conexión es: LADRON 1 DE 6 tomas con el subwoofer, cargador portatil, lampara, televisor y el LADRON 2 con la PS3,XBOX,PS2 y cargador del móvil. No sé si es muy recomendable hacer este tipo de conexiones, hay que tener en cuenta que las consolas solo estará encendida una solo, las otras en standby.

Imagen

Que alguien me ilumine un poco sobre si esto es correcto por favor. Gracias!

pd: perdón por el título xD
yo tengo una regleta de 6 tomas enchufada a una de 3.

Con esto:

- pc
- monitor
- cargador de movil
- subwofer
- auriculares inalambricos
- router
- impresora.
- lampara de 60 w

Lo que tienes que tener en cuenta es el consumo de todo lo que enchufes.

Lo que le vas a poner no creo que sobrecargue siempre y cunado NO esten todas las consolas encendidas a la vez. Si solo vas a tener 1 encendida no pasa nada.
jas1 escribió:yo tengo una regleta de 6 tomas enchufada a una de 3.

Con esto:

- pc
- monitor
- cargador de movil
- subwofer
- router
- impresora.
- lampara de 60 w

Lo que le vas a poner no creo que sobrecargue siempre y cunado NO esten todas las consolas encendidas a la vez.

Vale gracias, si un eoliano también tiene algo así montado me fió mas xD Gracias :D
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tranqui lo único que petaria con esto seria la fuente del PC, se cambia por otra y listo.
Ojo, el primer ladron tendria que ser de calidad, como sea una mierda de los chinos el cable del se podria petar
Lo dudo. Tu no has visto el tinglado de ladrones que tengo yo aqui montado [qmparto] .
tú has visto cómo está el congreso? ha explotao? entonces tú estás salvado.. allí hay 350! (y eso sin hablar de aytos, ccaa, senado, buff... el estado sí que tiene conexiones!)
elkejas escribió:tú has visto cómo está el congreso? ha explotao? entonces tú estás salvado.. allí hay 350! (y eso sin hablar de aytos, ccaa, senado, buff... el estado sí que tiene conexiones!)

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo tengo en el comedor 2 regletas de 10 delante.... ... mas otra de 8 en la zona trasera... Sí, sí, unos 28 dispositivos (habrán 1 o 2 huecos libres... entre las tres).
XD XD XD XD
Lo único, asegurarse que las regletas son de calidad. No de los chinos, por si las moscas.
No debería pasar nada mientras no se supere la potencia máxima de la regleta, que en las de una mínima calidad suele venir "escrita" por alguna parte (en la etiqueta o en relieve en el plástico).
Y cuidado no quemes el enchufe, si conectas más potencia de la que aguanta puedes tener problemas.
Estás hecho un poeta.
SerGuMa escribió:Y cuidado no quemes el enchufe, si conectas más potencia de la que aguanta puedes tener problemas.

eso venia yo a decir, el problema no es las regletas, que podria llegar a serlo, sino tener demasiadas cosas conectadas al mismo enchufe...
Cuenta que no vas a poner todos los aparatos a la vez, por ejemplo las consolas, no vas a tenerlas encendidas al mismo tiempo.

No es recomendable enchufar muchas cosas a la misma toma (de pared) pero a veces no queda otra.
Cuando tengas puestos varios aparatos toca los cables a ver si estan muy calientes, en caso afirmativo.. malo, desenchufa y busca alguna otra manera.
jas1 escribió:yo tengo una regleta de 6 tomas enchufada a una de 3.

Con esto:

- pc
- monitor
- cargador de movil
- subwofer
- router
- impresora.
- lampara de 60 w

Lo que le vas a poner no creo que sobrecargue siempre y cunado NO esten todas las consolas encendidas a la vez. Si solo vas a tener 1 encendida no pasa nada.

Yo de la lsita quito la impresora y los casco y añado
-Wii
-PS3
-360
-Dreamcast
-TV 42"
Solo tenía un enchufe en el salon (en la pared contraria), pero como mucho tenía al mismo tiempo el PC-Monitor-router y la tele

Edito:
Un tema, me parece (no estoy seguro, pero me suena bastante) que los seguros no cubren accidentes por culpa de los ladrones, a no ser que sean de pared.
Los decentillos siempre pone que aguantan 3500W, los de los chinos he usado bastantes y los de ahora no dan problemas. (Hace algunos años algunos tenían un cable muy fino y petaban)
Si se puede evitar mejor no? En la mia pone que no se deben enchufar dos consecutivas.
Tiene un "sistema anti subidas de tensión" que imagino que sera como un fusible de toda al vida, no se si por eso recomiendan que no se usen dos.
mientras no enchufes un radiador o algo por el estilo no vas a tener problemas.
A ver, tenemos que tener en cuenta varias cosas:

1.- El enchufe tiene que tener suficiente potencia para aguantar toda la carga, pero si no es una casa super vieja eso no es problema, si le pones de mas saltara el magnetotermico del cuadro de la luz.

2.- El primer ladrón/regleta aguanta, digamos, 3500w entre todas sus tomas, si el enchufe aguanta eso no hay problemas

3.- Si de ese ladrón/regleta sacas otro... te sugiero no enchufar nada gordo (una consola y un cargador de móvil sin problemas, pero una estufa por ejemplo no). Eso es debido a que con cada empalme de ladrón pierdes calidad y potencia (una sola toma no esta diseñada para aguantar esos teóricos 3500w sino todas las tomas a la vez, así que la siguiente regleta no aguanta tanto).
Eso es debido a que donde lo enchufas queda parte en el aire, el grosor metálico de la toma. De hecho, la toma se podría llegar a calentar y fundirse, con el consiguiente riesgo, por calentar el aire de alrededor.

Resumen del tocho: Lo que tu quieres hacer sin problemas te va a ir, pero no abuses de la segunda regleta enchufando estufas o similares (consola, cargador de móviles, lamparas sencillas y cosas así si).
18 respuestas