Labrador o Pastor Aleman

Hola a todos de nuevo!! (si es que el EOL vale pa to)

Os explico, vivo con mi familia en un chalet, con bastante espacio y tal, en el casar (hace mucho frio en invierto y calor en verano), y vivo con mis padres y mis dos hermanos pequeños (4 y 3 años). Ahora mis padres quieren comprar un perro, y estan etre labrador o pastor aleman, el aspecto mas o menos nos da igual, principalmente lo que importa es el trato que tienen estos perros con los niños, y lo efectivos que sean a la hora de guardar la casa (amos que no entren chorizos ni gentes malas XD).

Tenemos pensado comprarlo de raza, asi que si sabeis el precio tampoco estaria mal. Y si me aconsejais algun criadero (o como quiera que se yame) pues mejor que mejor ^^

Y bueno, si tienen mas ventajas (o desventajas) pues tampoco estaria mal saberlas [risita]

Saludos y muchisimas gracias!
pues esos perros comen todo tipo de chorizos :P

mirate esta web:
http://www.anaaweb.org/adopciones.php?especie=Perro
Un labrador es un perro muy fiel, además de ser muy bonito. YO tengo un pastor belga, parecido al alemán pero con el culo alto.

Los pastores alemanes también son muy fieles, y buenos compañeros, se dejan en señar y enseguida aprenden quien manda. Los labradores tengo entendido que són más sociales, que con las visitas es más amable. Aunque eso es más si le has enseñado.

Si ahora me dieran a elegir, pondría por preferencia un labrador, aunque mi perro está primero claro, jejeje, le tengo mucho cariño.

SObre alguna desventaja... yo no les veo desventajas, como mucho el pelo, los pastores alemanes sueltan pelo, pero no es tan exagerado como puede soltar el mio que es algo más peludo. Y los labradores no tienen tanto pelo, asíq ue también puede ser una ventaja[oki]
Dejate de comprar perro,vete a una perrera y seguro que encuentras uno [oki]

Edit.- Pastor alemán rulesss! [sonrisa]
Si si yo x mi lo sacaba de la perrara, es cosa de mis padres...

Y gracias por las respuestas, espero mas aportaciones aver x cual nos decidimos ^^, aun que la verdad es que el pastor aleman nos tira mas
Yo tengo una pareja de labradores y son muy tiernos y más con los niños. Pelos también sueltan un montón, así que en eso no te fijes, que te va a dar igual xDD. Y como guardianes... pues mira no, como entre un ladrón lo más probable es que se lo coma a besos [carcajad]. Yo tiraría de alarma y pillaría un labrador, aunque no tengo nada en contra del pastor alemán porque mis abuelos tenían uno cuando éramos pequeños y nunca pasó nada... al menos con los niños, pero no acabó bien la historia [snif].

Salu2 [bye].
Creo que la raza con mejor disposición hacia los niños es el Boxer. Entre un pastor y un labrador, ambas son razas inteligentes y muy sociales, así que no sé. El principal problema del pastor es que es proclive a la displasia de cadera, pero bueno si te pones a mirar eso, la mayoría de las razas son propensas a una o varias patologías (por la selección racial y eso), y los perros "comunes" son mas resistentes.
Venga, disfruta mucho del que elijas
Me encantan ambas razas, así que no sabría con cual quedarme :P
Si es por perro social, un podenco ;)

De todas formas entre pastor alemán y labrador tampoco tendrás demasiadas diferencias. Al final lo importante es la educación que reciben.

Ah! Y ni se te ocurra comprarlo, sacadlo de una perrera. [toctoc]

Un saludo
bien, yo he estudiado algo de etologia (psicologia canina) y adiestramiento y te puedo asegurar que cualquier perro , siempre y cuando esté bien adiestrado, puede ser lo mas fiable que te puedas imaginar con los crios, siempre hay razas mas complicadas de adiestrar pero no imposibles, vease perros de compañia rollo caniche y ese tipo, pero para que los ladrones ni se acerquen a tu casa te recomiendo un perro con apariencia fuerte y decidido, como un rottweiller o perro de presa (estos son los mas fiables de cara a los niños y personas adultas, pero con otros perros sobretodo si son del mismo sexo ya es otra cosa y tendrás que adiestrarlo muy bien, te lo digo yo que tengo un pitbull y es de lo mas cariñoso y cuidadoso con los niños pero a la que le gruñe otro macho se rebela el tio)
de las dos razas te recomiendo un pastor aleman ya que son mas faciles de adiestrar, eso si pillatelo de bien cachorro para que se familiarize bien con la familia y sepa que espacio ha de proteger,,
y repito un buen adiestramiento es lo mas esencial para que sea el mejor guardian y compañero de la familia.

saludoss
Joder muchisimas gracias m estais ayudande un huevo, creo q m decantare por el pastor aleman, y le llamare cloud ^^ XD
llamale Crono y si le echas novia que se llame Lucca, y en los hijos te propongo Frog, Marle, Robo, Lavos y Magus...

¿se nota que soy un fanatico del Chrono Trigger???

saludosss
y si ese perro, llega a tener un hijo down, ponlo a postear aqui como han hecho con yoijin
Templation escribió:y si ese perro, llega a tener un hijo down, ponlo a postear aqui como han hecho con yoijin

no he entendido nada Oooh
Temptation escribió:y si ese perro, llega a tener un hijo down, ponlo a postear aqui como han hecho con yoijin

yoijin escribió:no he entendido nada

jajaja, ni yo [tomaaa]
Yo tengo un pastor aleman y el unico inconveniente que le veo es que cambia el pelo 2 veces al año. En invierno no sufras que puede facilmente estar fuera sin morirse de frio que para eso tiene el pelaje que tiene.
Facil de educar y cariñoso. Tambien buen guardian no como el labrador que son unos buenazos XD
Yo me quedaria con el pastor aleman.
15 respuestas