¿La xbox 360 suministra 5.1 por hdmi directamente?

Hola, he conectado la xbox a través he hdmi a un monitor que tiene salida óptica; este a su vez lo he conectado a un equipo AV Dolby digital.
Sin embargo el equipo detecta el sonido como estereo. La salida óptica del monitor está configurada como dolby digital.
¿Significa esto que la xbox360 no suministra 5.1 por Hdmi?

Nota: con el accesorio de sonido que viene con el cable oficial MS, si funciona correctamente conectando el cable óptico directamente al equipo AV.

Gracias y a ver si alguno puede confirmar esto.
mi televisor, un lg 42lf65, detecta sonido estereo, no dolby digital, pero a la vez, si que detecta el 5.1 el amplificador externo por la salida optica de la consola.

asi que efectivamente, la x360 no saca 5.1 por el hdmi.
anderpr escribió:mi televisor, un lg 42lf65, detecta sonido estereo, no dolby digital, pero a la vez, si que detecta el 5.1 el amplificador externo por la salida optica de la consola.

asi que efectivamente, la x360 no saca 5.1 por el hdmi.

Por supuesto que saca 5.1 por HDMI. Prueba con cualquier amplificador con entrada HDMI y lo verás. O con cualquier TV de gama media-alta que soporte salida óptica 5.1
La consola si que saca sonido digital por hdmi y por optical pero el problema esta en los monitores o en los televisores. La gran mayoria como mucho sacan sonido prologic emulado ya que el deco de sonido que va montado en estos monitores el fabricante lo a visto sobrado y por mucho que le metas de entrada te va a sacar según el sistema de sonido que lleve la tele.

Un saludo
Que tal. El problem astá en la version de HDMI que tenga tu televisor y tu Receptor A/V para poder pasar tanto video como audio por hdmi. Yo lo tengo desde la Xbox al Receptor A/V por salida optica y lo escucho en Dolby Digital. De todos modos he encontrado esto a ver si sirve:

Versiones HDMI

HDMI 1.0 = video + L/R

El conector HDMI inicial transporta audio y video digital pero únicamente en modo Stereo. Esto fue así dado que estaba enfocado a ser utilizado en pantallas de Plasma, LCDs, Proyectores y sistemas de video con Audio en Stereo, no multicanal.

HDMI 1.1 = 1.0 + DVD-A

En la versión 1.1, añadieron soporte para el poco conocido DVD-Audio. Esto significa que aquellos aparatos (como por ejemplo amplificadores) que estén interconectados a un DVD-Audio y utilicen HDMI 1.0, no podría reproducirse dicha característica.

HDMI 1.2 = 1.1 + SACD

Al igual que la versión anterior, tenemos exactamente el mismo ejemplo, en este caso con un formato también poco conocido como el Súper Audio CD.

HDMI 1.3 = 1.2 + TrueHD 5.1 & DTS-HD

Aquí es donde vienen los problemas. Teóricamente la mejor de las versiones, pero la más problemática a día de hoy por diversas cuestiones comunes a todos aquellos que tengan intenciones de comprar un amplificador multicanal ahora con HDMI. El conector HDMI 1.3 no se ha terminado de gestar, es decir, aun no esta ni disponible si queremos adquirir algún dispositivo con dicha versión. Podría decirse que de forma oficial a finales de año será cuando empiecen a comercializarse todos los aparatos con HDMI y esta versión. Un detalle importante es que hoy día podemos todavía comprar pantallas de Plasma o cualquier aparato con HDMI 1.0, y las razones son que dependiendo del fabricante, optará por usar una versión u otra, indistintamente de que haya versiones nuevas disponibles.
Gracias a todos por contestar.
Por lo que parece en mi monitor-tv LG M2394D, Las entradas HDMI tienen una versión inferior a la 1.3 que es la que suministraría sonido 5.1.
En las especificaciones del monitor no encuentro nada de esto.
He derivado mi pregunta al foro de electrónica en un hilo de este mismo monitor por si alguien sabe algo de esto.
De todos modos, todavía tengo la duda de si no será culpa de la consola, por que en el monitor en las opciones de sonido me deja configurarlo como Dolby digital o PCM y en el receptor AV siempre se configura como PCM.

Hasta luego.
adodelnar escribió:Gracias a todos por contestar.
Por lo que parece en mi monitor-tv LG M2394D, Las entradas HDMI tienen una versión inferior a la 1.3 que es la que suministraría sonido 5.1.
En las especificaciones del monitor no encuentro nada de esto.
He derivado mi pregunta al foro de electrónica en un hilo de este mismo monitor por si alguien sabe algo de esto.
De todos modos, todavía tengo la duda de si no será culpa de la consola, por que en el monitor en las opciones de sonido me deja configurarlo como Dolby digital o PCM y en el receptor AV siempre se configura como PCM.

Hasta luego.

PCM != stereo
6 respuestas