La Wikipedia obtiene el premio Princesa de Asturias de Cooperación

La Wikipedia acaba de obtener un importante galardón en España con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015. De esta forma se destaca la labor altruista de la enciclopedia virtual, fuente de información sin igual en la red.

Actualmente la Wikipedia cuenta en su inmensa “bibliografía” con más de 37 millones de artículos en 288 idiomas, todos ellos a través de la wiki y del trabajo de voluntariado existente en la plataforma. Los jueces que han otorgado el premio han destacado principalmente lo siguiente:

El continuo crecimiento de la web y el espíritu enciclopedista del siglo XVII, con un modelo democrático, abierto y participativo en el que colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades y que ha conseguido poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal.

Una plataforma que tuvo su origen en la pasada década, el 15 de enero del 2001. Ese fue el momento en el que Jimmy Wales ideó una biblioteca virtual de acceso libre junto al filósofo Larry Sanger. Lo que en un primer momento fue un “anexo” de la extinta Nupedia acabaría convirtiéndose en una de las principales fuentes de información de los usuarios en la red (hoy es una de las 10 webs más visitadas en todo el mundo).

En definitiva, una gran labor divulgativa que hoy se reconoce a través del Premio Princesa de Asturias. Más de 500 millones de visitas únicas al mes y de 25 millones de usuarios registrados (73.000 editores activos) así lo certifican.
Enhorabuena a Wikipedia, a su fundador y a la comunidad.
Se lo merece con creces.
Para que vas a comprar Enciclopaedias, Diccionarios o Libros teniendo Internet y la Wikipedia, a las editoriales no les interesa.

Por eso tenían lanzada una campaña contra la Wikipedia de desinformación y critica brutal. A ver si con este reconocimiento se dejan de tanto lanzar mierda y la gente empieza a confiar en la Wikipedia..... QUE EL SABER Y LA CUTULTURA DEBERÍA SER GRATIS Y ACCESIBLE A TODO EL MUNDO ¡OSTIA YA!
@Miguel Jorge Creo que la fecha esta mal, 2011 es muy reciente. [beer]
Errata en la noticia.
La fecha de inicio de Wikipedia fue 15 de enero de 2001.
Fuente, la Wikipedia.
Una buena noticia. Premio muy merecido
espero que el premio economico sea bueno, pues necesitaban financiación para salir adelante.
A mí siempre me ha parecido una grandísima fuente de información, como todo en internet, bien utilizada. bien por ellos, por mí que sigan así.

Un saludo.
El premio, además del reconocimiento, esta dotado con 50.000€ por lo que será una buena ayuda para su financiación
Campaña de limpieza de imagen de la rancia casa real española, a saber si la niña de 10 años que ostenta tal cargo sabe lo que es una enciclopedia, siglo XXI dicen
Wikipedia sin duda merece reconocimiento, la lastima es que sea de esta manera
¿Os parece bien que le cambien el nombre al premio Principe de Asturias? Quiero decir, el premio se llama Principe de Asturias, es un nombre propio y una institución; que ahora el principe sea Rey y que su hija haya pasado a ser la princesa de Asturias no me parece motivo suficiente como para cambiarle el nombre al premio. Es como si a los premios Oscar los empezasen a llamar Premios Paul porque el hijo del Oscar en el que se basaron para nombrar el premio (que no esta muy claro quien es) se llamase Paul.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enhorabuena a Wikipedia!!!! [inlove]
Yo como lector muy asiduo de la Wikipedia y contribuidor habitual, no puedo hacer otra cosa que alegrarme. ¡Larga vida a la Wikipedia!

¿Quién se imaginaba en tiempos de la Encarta que tendríamos gratis una herramienta tan sumamente útil y actualizada?
Lazebrazul escribió:Campaña de limpieza de imagen de la rancia casa real española, a saber si la niña de 10 años que ostenta tal cargo sabe lo que es una enciclopedia, siglo XXI dicen

+1000
Me parece bien.

Lo que no me parece bien es un premio que cambia de nombre según uno asciende en el cargo [360º]
Lo mejor de la Wikipedia y de las Wikis en general es que te permiten consultar y además corregir o añadir cosas. También les permiten algunos hacer el "troll" y cambiar cosas, para nuestra desgracia, pero bueno es lo que hay.

Salu2
Los organismos premiantes ganando fama a costa de los premiados en tres, dos, uno.
Nova6K0 escribió:Lo mejor de la Wikipedia y de las Wikis en general es que te permiten consultar y además corregir o añadir cosas. También les permiten algunos hacer el "troll" y cambiar cosas, para nuestra desgracia, pero bueno es lo que hay.

Salu2

Si, hay que tener mucho cuidado con eso. Sobretodo en temas de Historia. Ahí hay que tener cuidado y contrastar con varias fuentes.
21 respuestas