¿La WiiU emite señal a la TV cuando se enciende sin gamepad?

Bueeenas, pues eso, resulta que guardé mi consola en su caja y después de un buen tiempo me animo a darle uso a base de viciadas pero no encuentro el cargador del Gamepad por lo que me es imposible usarla hasta que me llegue por Aliexpress el cable USB para cargarlo que pedí el mismo día. Y durante la espera al menos dejo la consola conectada pero al encenderla no da señal de TV, es normal eso ¿no?
El cable HDMI es funcional, se ha probado con la PS4 Pro y cero problemas. Gracias de antemano XD
No es normal, incluso sin gamepad, podrias manejar la consola con un wiimote. Saludos
@Silet Pues me queda probar con un Wiimote a ver si enciende, porque me está dando el cague del siglo [qmparto]
Edit: Nada, no enciende, y he probado usando el cable AV y sin resultados...
La consola en sí enciende y hace el ruido del lector. Por otro lado el Wiimote se sincroniza sin problemas y al parecer está correctamente conectado a la consola. A ver qué hago :(
@Venandi uy, que mal, ni con hdmi ni con cable av? :( eso si esta feo
Yo todos los vídeos que he visto de tutoriales de cómo manejar la WiiU con Wiimote tienen el Gamepad encendido al lado... ¿No será que la consola antes de bootear comprueba obligatoriamente que tenga un Gamepad conectado? [mamaaaaa]
Yo he encendido muchisimas veces la consola con el gamepad fuera de alcance y/o apagado (sin batería) y no me ha dado problemas porque la manejo con el Wiimote/mando pro "clónico".
Mi firmware es el 5.5.2 (quizás en versiones anteriores SÍ haga falta tener el Gamepad conectado).


Creo que solo te queda esperar a que te llegue el cargador genérico de Aliexpress y pruebes a ver qué sucede, pero es muy extraño.
Si tienes ocasión, prueba a poner la consola en otra tele a ver qué hace.
En unos días debería de llegar el cable, según el seguimiento de AliExpress ya ha entrado en la oficina aduanera (tengo constancia que la aduana es de aquí, porque también salió de la aerolínea).

A ver cómo sale la cosa.... [toctoc]
A buenas horas me llega el cable este de los cojones... Voy a dejar cargando el Gamepad toda la mañana y tarde puesto que tengo asumido que la batería al estar sin carga durante mucho tiempo necesita un par de horas para que pueda volver a coger carga [carcajad]

Edit: nada más enchufarlo ya se podía encender y la consola ha iniciado el SO El problema es que mi monitor se averió hace unos días y no puedo probar la señal de HDMI todavía.

Conclusión: necesitáis Gamepad sí o sí [qmparto]
Venandi escribió:A buenas horas me llega el cable este de los cojones... Voy a dejar cargando el Gamepad toda la mañana y tarde puesto que tengo asumido que la batería al estar sin carga durante mucho tiempo necesita un par de horas para que pueda volver a coger carga [carcajad]

Edit: nada más enchufarlo ya se podía encender y la consola ha iniciado el SO El problema es que mi monitor se averió hace unos días y no puedo probar la señal de HDMI todavía.

Conclusión: necesitáis Gamepad sí o sí [qmparto]


Pues no sé que decirte en tu caso, pero yo la he encendido muchísimas veces con el mando Pro, estando el tabletomando sin batería y la consola funcionaba sin problemas. Fue la época del Mario Kart 8, en la que solo usaba el mando Pro.
Esta noche vuelvo a hacer la prueba, me llevaré el tableto a otra habitación y la encenderé con un WiiMote a ver.
Entonces es posible que el mando Pro también cuente... Yo es que no tengo uno XD .
Ni idea, a ver si puedo probar si da señal en otro monitor que pueda comprar porque para sacar el cable de alimentación de la consolatengo que mover muchos muebles, y sólo para conectarla a la TV del salón jajaja.
Es posible que el problema esté en el conector HDMI y AV. Eso me preocuparía bastante
@Venandi
Acabo de comprobar que con el wiimote enciende y se maneja todo perfectamente aunque el tableto esté fuera de rango de la consola.

No sé por qué en tu caso no funciona.

Un saludo
10 respuestas