La Vuelta a España saldrá de Holanda en 2009

La primera etapa saldrá del circuito de Assen, en Holanda. ein?

Fuente: Marca.com

No entiendo a que leches llevan la salida tan lejos (bueno, si, por el dinero). Si aun fuera en Francia, Andorra o Portugal, que están pegados, pero a ¿Holanda?

No sé, me parece que se llevarán más criticas que alabanzas.
NiGhTmArE escribió:No entiendo a que leches llevan la salida tan lejos

a Holanda? a comprar todo lo necesario para la vuelta... [sati]
Coño, es pa empezar a tope xD

Que si un pinchazo por aqui, un porrito por alli... y venga vamos :D
keops escribió:
a Holanda? a podran comprar todo lo necesario para la vuelta... [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La Vuelta no llama casi nada la atencion de publico, ya no saben que hacer para que la gente se interese por ella.
Joder. ¿Pero esta gente que quiere? ¿Recuperar Flandes?
Nac_eol escribió:Joder. ¿Pero esta gente que quiere? ¿Recuperar Flandes?

Que empiecen en Cuba el año que viene. Ves tú, ahí si que no me lo perdería. A ver a los colegas cruzando el Atlántico con la bici a cuestas [sonrisa]
No me acuerdo si este año o el que viene el Tour comienza en London...

Más que nada es por publicitar la prueba y para dar un toque exótico. Supongo que harán el prólogo y dos o tres etapas plagadas de "muros" [360º] [amor]
Y que tiene que ver HOLANDA con la vuelta a ESPAÑA ¿? [tomaaa] [tomaaa]
Sera por que cada vez somos mas Europeos [jaja]
Vuelve el imperio español, vamos a reconquistarlos xD
Podrían empezarla en Canarias así tendría oportunidad de verla...
Es un poco raro pero para nada sorprendente, el Giro ha llegado a salir de Bélgica. Es más, me suena que una vez el Giro entró en Italia a la semana de empezar.

saludos
Det_W.Somerset escribió:Que empiecen en Cuba el año que viene. Ves tú, ahí si que no me lo perdería. A ver a los colegas cruzando el Atlántico con la bici a cuestas [sonrisa]

Ahí, ahí. Currándose la audiencia.

Imagen
Creo que van a Holanda por los tremendos y espectaculares puertos de Montaña que hay allí.
danitxu escribió:Creo que van a Holanda por los tremendos y espectaculares puertos de Montaña que hay allí.

No se si lo dices en serio o en broma, así que mejor no opinar ZzzZZ

Sabeis cuál será el recorrido que discurre por españa???
Lo digo en coña... Holanda es famoso por lo llano que es... ;)
Cojones, como lo dices tan en serio [666]

Joder, que tambien hay montaña. La Amstel Gold Race si mal no recuerdo acaba en alto (aunque sea un muro).

Por cierto, para freaks de los puertos de montaña como yo, aquí podeis haceros una idea de los puertos europeos

Salite
Los Nikis escribió:Hace mucho tiempo que se acabó,
pero es que hay cosas que nunca se olvidan,
por mucho tiempo que pase.

1582, el sol no se ponía en nuestro Imperio,
me gusta mucho esa frase.

Con los Austrias y con los Borbones
perdimos nuestras posesiones.
Esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen
que la historia se repita varias veces.

Mira como gana la selección,
España está aplastando a Yugoeslavia
por veinte puntos arriba.

Cambia el rumbo de la evasión,
de Cuba van directos a Canarias,
ya no van a Florida.

Los Mc Donalds están de vacas flacas,
ha vencido la tortilla de patatas.
En Las Vegas no hay black jack,
sólo se juega al cinquillo,
y la moda es en rojo y amarillo.

Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo...

Valverde traenos a Flandes de nuevo a nuestra garra

Y pensar que crecimos con la Bola de Cristal [jaja]

Con repecto al tema, un periodico dice: "Para Holanda, la salida de la carrera es un buen escaparate publicitario puesto que desde 1960 la oficina de turismo de Holanda calcula que 50 millones de holandeses han visitado España."
Zespris escribió:Podrían empezarla en Canarias así tendría oportunidad de verla...

ya se hizo una vez (2 etapas en gran canaria).

Se pusieron los gilip*llas del awañak a tirar chinchetas en la calzada para sabotear la prueba. :-|

saludos.
Van por el barrio rojo, ni más ni menos.

Un saludo [666]
GXY escribió:
ya se hizo una vez (2 etapas en gran canaria).

Se pusieron los gilip*llas del awañak a tirar chinchetas en la calzada para sabotear la prueba. :-|

saludos.

Ya, y una vez el prólogo se hizo en S/C. Yo creo que sería espectacular verles subir al Teide, pero bueno...

Los del awañak para crucificarles, habia oido algo de eso, pero no sabia que fue tanto.
Zespris escribió:Los del awañak para crucificarles, habia oido algo de eso, pero no sabia que fue tanto.
Offtopic: ¿qué es eso de awañak?
Pero hacen una par de etapas tontas por holanda, belgica y francia ya el resto lo hacen es españa o se van a cruzar todo belgica y francia?
degur escribió:Pero hacen una par de etapas tontas por holanda, belgica y francia ya el resto lo hacen es españa o se van a cruzar todo belgica y francia?

El prólogo y una etapa en Holanda, y ale, todos pa España.
Rectifico: es este año cuando el Tour sale de London Link

Por cierto, estoy viendo el recorrido de La Vuelta de este año y lo veo muy descafeinado, con etapas muy cortas (sólo dos tienen más de 200 km). Desde luego las etapas más interesantes son las de que acaban en Reinosa y en Granada, con puertos duros a pocos km de meta. Por lo demás veo los mismos puertos de siempre: Cerler, Ordino, Abantos...este año no hay montaña de la buena, ya podrían haber metido el Angliru en las primeras etapas :O

Y el recorrido del Giro pues se sale , madre mía que buena pinta. Veo varios finales en alto, pero de los buenos, como el Zoncolan, Montevergine, etc, la cronoescalada en Oropa [looco] y luego un par de etapas que tienen pinta de ser un sube y baja: la que acaba en Briançon y la de Lienz. Desde luego que el Giro últimamente es el que más calidad está aportando, en lo referente a diseño de etapas y espectáculos.
El recorrido del Giro como siempre es el mejor de las 3 grandes, pero con excepciones :

Montevergine es comparable al Pla de Beret de la Vuelta, es decir, nada.

Santuario Nostra Signora della Guardia es muy parecido a la Cobertoria, es decir, es un puerto que no está mal, pero que no marcará apenas diferencias.

La etapa de Briançon se sale. Ni una pega. Bueno si, que no termina en alto.

La cronoescalada de Oropa tampoco me parece mal.

La etapa de Tre Cime di Lavaredo también se salva. Va a ser la etapa decisiva del Giro (siempre que no haya un dominador brutal como lo fué Basso el año pasado, que sentenció la carrera casi en el primer final en alto)

Y luego por último el Zoncolan, que es brutal.

Si le comparamos con el de la Vuelta de 2007 da la risa. Sólo se salva los Lagos y la etapa de Ordino y gracias.

La etapa de Reinosa no es gran cosa, la Palombrera es un 2º normalito. Pero ya se sabe, en España se exagera la categoría de los puertos.

En Cerler y en Abantos casi nunca pasa nada.

Y las etapas de Granada y Ávila suelen dar espectáculo, pero no son "etapones" de montaña.

¿Para cuando una Vuelta con puertos inéditos y duros como Ancares, Jito de Escarandi, Carrascoy o simplemente terminar Navacerrada en la Bola del Mundo?
uno_ke_va escribió:Offtopic: ¿qué es eso de awañak?

No quieres saberlo XD

Wikipedia escribió:El Frente Popular de las Islas Canarias o FREPIC-AWAÑAK es un partido político de izquierdas que busca la independencia de Canarias con respecto de España.

Basicamente unos tios que difunden panfletos donde se lee 'Canarias, estado 54 de la Unión Africana'
Normal que salga de Holanda, por eso se llama la vuelta a España.

Si está más claro que el agua [comor?]
jarksjold escribió:El recorrido del Giro como siempre es el mejor de las 3 grandes, pero con excepciones :

Montevergine es comparable al Pla de Beret de la Vuelta, es decir, nada.

Santuario Nostra Signora della Guardia es muy parecido a la Cobertoria, es decir, es un puerto que no está mal, pero que no marcará apenas diferencias.

La etapa de Briançon se sale. Ni una pega. Bueno si, que no termina en alto.

La cronoescalada de Oropa tampoco me parece mal.

La etapa de Tre Cime di Lavaredo también se salva. Va a ser la etapa decisiva del Giro (siempre que no haya un dominador brutal como lo fué Basso el año pasado, que sentenció la carrera casi en el primer final en alto)

Y luego por último el Zoncolan, que es brutal.

Si le comparamos con el de la Vuelta de 2007 da la risa. Sólo se salva los Lagos y la etapa de Ordino y gracias.

La etapa de Reinosa no es gran cosa, la Palombrera es un 2º normalito. Pero ya se sabe, en España se exagera la categoría de los puertos.

En Cerler y en Abantos casi nunca pasa nada.

Y las etapas de Granada y Ávila suelen dar espectáculo, pero no son "etapones" de montaña.

¿Para cuando una Vuelta con puertos inéditos y duros como Ancares, Jito de Escarandi, Carrascoy o simplemente terminar Navacerrada en la Bola del Mundo?

Vaya, se nota que sabes del tema. No será asiduo al foro de apm no??? [oki]

Digo las de Granada y Reinosa porque son las típicas que hay un puerto durillo a pocos km de meta, y ahí la gente atacará seguro. Esas etapas dan muchísimo espectáculo, y casi nunca defraudan. Las de los Lagos y Ordino pues son duras (la de Lagos no tanto), pero siendo final en alto, me veo que será en el último puerto donde lancen el ataque los hombres importantes del pelotón.

Tampoco he visto el perfil de las etapas del Giro, pero sólo por los nombres que veo ya da miedo. Aun así una subidita al Gavia no estaría nada mal (me acuerdo de la pájara de Basso del 2005), o la Marmoldada, el Terminillo que es muy bonito...hay mucho puertaco por Italia . Con Montevergine creo que me confundido con Montegenevre, que si mal no recuerdo está en la frontera entre Francia/ Italia.

Y lo que dices de esos puertos, pues si, Ancares por ejemplo es factible, porque es de doble vertiente, el Jito si mal no recuerdo no está asfaltado en su parte final, Carrascoy no tiene la carretera muy buena (además que está la base militar), y la Bola del Mundo pues la verdad es que se saldría: una etapa con puertos madrileños y segovianos poco conocidos con un final en Navacerrada, y luego los kilómetro de la Bola...madre mia.

No estaría mal que explotaran zonas montañosas como las de Galicia, que casi no pasan, o Extremadura, Aragón...no me gusta que siempre hagan los mismos finales en alto, al final ya cansan un poco.
28 respuestas