jarksjold escribió:El recorrido del Giro como siempre es el mejor de las 3 grandes, pero con excepciones :
Montevergine es comparable al Pla de Beret de la Vuelta, es decir, nada.
Santuario Nostra Signora della Guardia es muy parecido a la Cobertoria, es decir, es un puerto que no está mal, pero que no marcará apenas diferencias.
La etapa de Briançon se sale. Ni una pega. Bueno si, que no termina en alto.
La cronoescalada de Oropa tampoco me parece mal.
La etapa de Tre Cime di Lavaredo también se salva. Va a ser la etapa decisiva del Giro (siempre que no haya un dominador brutal como lo fué Basso el año pasado, que sentenció la carrera casi en el primer final en alto)
Y luego por último el Zoncolan, que es brutal.
Si le comparamos con el de la Vuelta de 2007 da la risa. Sólo se salva los Lagos y la etapa de Ordino y gracias.
La etapa de Reinosa no es gran cosa, la Palombrera es un 2º normalito. Pero ya se sabe, en España se exagera la categoría de los puertos.
En Cerler y en Abantos casi nunca pasa nada.
Y las etapas de Granada y Ávila suelen dar espectáculo, pero no son "etapones" de montaña.
¿Para cuando una Vuelta con puertos inéditos y duros como Ancares, Jito de Escarandi, Carrascoy o simplemente terminar Navacerrada en la Bola del Mundo?
Vaya, se nota que sabes del tema. No será asiduo al foro de apm no???
Digo las de Granada y Reinosa porque son las típicas que hay un puerto durillo a pocos km de meta, y ahí la gente atacará seguro. Esas etapas dan muchísimo espectáculo, y casi nunca defraudan. Las de los Lagos y Ordino pues son duras (la de Lagos no tanto), pero siendo final en alto, me veo que será en el último puerto donde lancen el ataque los hombres importantes del pelotón.
Tampoco he visto el perfil de las etapas del Giro, pero sólo por los nombres que veo ya da miedo. Aun así una subidita al Gavia no estaría nada mal (me acuerdo de la pájara de Basso del 2005), o la Marmoldada, el Terminillo que es muy bonito...hay mucho puertaco por Italia . Con Montevergine creo que me confundido con Montegenevre, que si mal no recuerdo está en la frontera entre Francia/ Italia.
Y lo que dices de esos puertos, pues si, Ancares por ejemplo es factible, porque es de doble vertiente, el Jito si mal no recuerdo no está asfaltado en su parte final, Carrascoy no tiene la carretera muy buena (además que está la base militar), y la Bola del Mundo pues la verdad es que se saldría: una etapa con puertos madrileños y segovianos poco conocidos con un final en Navacerrada, y luego los kilómetro de la Bola...madre mia.
No estaría mal que explotaran zonas montañosas como las de Galicia, que casi no pasan, o Extremadura, Aragón...no me gusta que siempre hagan los mismos finales en alto, al final ya cansan un poco.