la vivienda es cara porque la gente la paga

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050610csrcsreco_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se ha referido esta tarde al informe del Banco de España que vuelve a advertir de que la vivienda está sobrevalorada. Solbes ha explicado que la vivienda es cara porque la gente la paga, una frase que no queda muy lejos de la explicación que en su momento diera Francisco Álvarez Cascos, en sus tiempos de ministro de Fomento.

con la que se montó cuando cascos dijo eso, viene solbes a repetir la jugada, está tonto o que?.

saludos
fogonero escribió:http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050610csrcsreco_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor

con la que se montó cuando cascos dijo eso, viene solbes a repetir la jugada, está tonto o que?.

saludos

Pues no, cuando lo dijo Cascos dijo la verdad y todos a criticar, y ahora Solbes esta diciendo lo mismo, y es que es muy facil en esta España hablar sin saber en vez de saber para hablar.

Cualquiera que sepa de economia y variables microeconomicas sabe que el precio de als cosas entre otra serie de variables, como la oferta y la demanda, esta tarada a las preferencias de demandante y lo que esta dispuesto a pagar por un bien.

La definición economica de calidad es satisfacer las necesidades y pretensiones del cliente a un precio igual o inferior del que otorguen a un servicio o bien respecto a lo que acaban de percibir.

Para eso se hacen estudios de mercado, y para eso hay una teoria que permite representar graficamente hasta donde puedes querer pagar por algo, hoy en dia, segun sitios y cuidades, un ciudadano puede ver normal pagar por un piso X millones cuando hace unos años no lo seria.
fogonero escribió:http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050610csrcsreco_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor

saludos

Esta tonto no sería del todo correcto, el verbo a utilizar sería el SER.

De todas maneras hay una diferencia entre el mensaje de Solbes y el de Cascos, Cascos vino a decir que los españoles ganabamos mucho y que los sueldos habían subido lo mismo que las viviendas, este viene a decir que no pagemos las casas a ese precio que estan sobrevaloradas y que vivamos debajo de un puente.

Ahora queda a interpretación del lector quién es más tonto de los dos.
Cascos dijo que la vivienda era cara porque la gente podía pagarla y Solbes ha dicho que es cara porque la gente la paga, ahora quién la paga es el quit de la cuestión...
Los dos dijeron lo mismo con distintas palabras, ahora bien, dependiendo de lo que os interese todo se ve con el color que se quiera, pero yo puede decir que fulanito es un hijo de puta y un tonto, o decir que que fulanito no es muy listo y que su madre es de vida alegre.
Deberias de saber que la mayoria de las casas que se sacan hoy en dia nuevas a la venta no tienen compradores que las habiten, sino que son algo asi como inversiones. De esta manera, por un lado consiguen no estallar la burbuja puesto que sigue habiendo inversion y demanda, y del otro lado siguen lavando el dinero negro de las putas especulaciones que hacen (casi todas las inversiones son de inmobiliarias)
Por cierto el solbes no es que este tonto, lo que viene a decir es que no seamos tontos y no paguemos esa burrada por las casas. Pero el problema es que la gente de a pie no lo paga...ya veras tu cuando europa empieze a crecer como se hunde España (subida de tipos, gente a la ruina).
Por muy crudo que parezca, esa es la razon.
Es un bien basico, por lo tanto tenga el precio que tenga sera comprada, otra cosa es que hay mucho especulador (España es su paraiso) que es lo que realmente contribuye a la inflacion de precios...

saludos

A ver si pensamos un poco mas las cosas, NO es lo mismo "los pisos estan caros porke los españoles los pueden pagar" ke "los pisos estan caros porke la gente los compra"

Es decir, yo puedo comprar un piso por 300.000€, pero realmente "no puedo comprarlo" ya k lo compro embargandome de por vida.

de todas formas los dos son unos inutiles bocazas.

un salut

saludos

si quiere, vivimos en la calle. Será gilipo*as
Y quien la paga?¿? Los bancos no?¿?
celtico escribió:hay una diferencia entre el mensaje de Solbes y el de Cascos, Cascos vino a decir que los españoles ganabamos mucho y que los sueldos habían subido lo mismo que las viviendas, este viene a decir que no pagemos las casas a ese precio que estan sobrevaloradas y que vivamos debajo de un puente.

Retroakira escribió:A ver si pensamos un poco mas las cosas, NO es lo mismo "los pisos estan caros porke los españoles los pueden pagar" ke "los pisos estan caros porke la gente los compra"

Es decir, yo puedo comprar un piso por 300.000€, pero realmente "no puedo comprarlo" ya k lo compro embargandome de por vida.

No voy a extenderme a estas horas, es exactamente como han dicho ellos dos.

Una cosa es decir que la vivienda está cara porque estáis forraos, cabrones, y podéis pagarlo (Cascos) y otra que está cara porque sois gilipollas y lo pagáis sin poder.

Lo que me gustaría es que diera una solución, el puto maestro de lo evidente.
Bou escribió:

Lo que me gustaría es que diera una solución, el puto maestro de lo evidente.

La solución es muy senzilla, no son el partido obrero español??? pues que dejen de apoyar el fraude fiscal y que bajen los precios de la vivienda de una vez, que van de humildes y solo benefician al empresario
Bou escribió:No voy a extenderme a estas horas, es exactamente como han dicho ellos dos.

Una cosa es decir que la vivienda está cara porque estáis forraos, cabrones, y podéis pagarlo (Cascos) y otra que está cara porque sois gilipollas y lo pagáis sin poder.

Eso es exactamente lo k yo he dixo en mi post anterior :-p :-p :-p :-p

Space escribió:La solución es muy senzilla, no son el partido obrero español??? pues que dejen de apoyar el fraude fiscal y que bajen los precios de la vivienda de una vez, que van de humildes y solo benefician al empresario

claro, claro, porke no lo habran pensado antes... menos mal k stas tu aki para proponer ideas realmente interesantes al respecto

...
Retroakira escribió:
Eso es exactamente lo k yo he dixo en mi post anterior :-p :-p :-p :-p

claro, claro, porke no lo habran pensado antes... menos mal k stas tu aki para proponer ideas realmente interesantes al respecto

...

estamos hartos de la demagogia del actual gobierno, van de salvadores y son iguales que el pp, solo saben quitar estatuas, decisiones utiles para el pueblo si señor, como la vivienda en 30 metros cuadrados, eso si que son proposiciones de ideas interesantes
Lo de los pisos es que es algo curioso.

Precisamente estuve hablando con mi madre sobre ello hace poco.

Mi piso, cuando lo hicieron (hace algo mas de 25 años creo), costaban 800mil pesetas. Mis padres lo compraron dos años después, y el dueño ya pedía 3millones, pero les acabo costando algo menos (creo). Ahora mismo, mi piso vale 15 veces mas.

Un chaval como yo, dentro de digamos... X años, que acabe de estudiar, y piense en independizarme, de donde me sacaré 30-40... o los millones que sea para pagar algo así? Y mas aun cuando los sueldos no suben en la misma medida (bueno, por lo menos los de la mayoría).

Creo que hoy en día, lo único viable, es apuntarse a las vpo, y tener suerte y que te toque un pisito majo por un valor razonable hasta cierto punto. Yo desde que descubrí esto de las vpo (las razonables, nada de 30 metritos, al menos una vivienda digna, de por lo menos 70-80-90 metros) ya no le doy tantas vueltas, confío en que la suerte algún día me hará pillar uno de estos por un precio semirazonable y por lo menos no hipotecarme de por vida.

salu2
Space escribió:estamos hartos de la demagogia del actual gobierno, van de salvadores y son iguales que el pp, solo saben quitar estatuas, decisiones utiles para el pueblo si señor, como la vivienda en 30 metros cuadrados, eso si que son proposiciones de ideas interesantes

Pozi.

Eso es exactamente lo k yo he dixo en mi post anterior

Juas ya decía yo, qué bien me expreso cómo fluyen las palabras XD

A mí ya dentro de poco me toca irme a vivir por mi cuenta... y estoy acojonado. ¿Qué opciones hay para no endeudarse de por vida y con el miedo de que suban un punto las hipotecas? ¿Irse a vivir al campo? ¿comunas? ¿cómo va a ser la vivienda del futuro?
Bou escribió:
Pozi.

Juas ya decía yo, qué bien me expreso cómo fluyen las palabras XD

A mí ya dentro de poco me toca irme a vivir por mi cuenta... y estoy acojonado. ¿Qué opciones hay para no endeudarse de por vida y con el miedo de que suban un punto las hipotecas? ¿Irse a vivir al campo? ¿comunas? ¿cómo va a ser la vivienda del futuro?

Volveremos a las caravanas en descampados.
pero alguien se cree todavia que el psoe es de izquierdas? eso es como lo de que el pp era de centro...

muy bien, no pagaremos mas viviendas, viviremos en casa de papa y mama hasta los 50 años esperando sentados a que la mafia inmobiliaria baje los precios. se llenan la boca con que hay especulacion, pues que la persigan joder.
pero alguien se cree todavia que el psoe es de izquierdas? eso es como lo de que el pp era de centro...

Pues parece que sí que aún hay muchos que lo creen. Triste pero cierto.

Saludos
the passenger escribió:Lo de los pisos es que es algo curioso.

Precisamente estuve hablando con mi madre sobre ello hace poco.

Mi piso, cuando lo hicieron (hace algo mas de 25 años creo), costaban 800mil pesetas. Mis padres lo compraron dos años después, y el dueño ya pedía 3millones, pero les acabo costando algo menos (creo). Ahora mismo, mi piso vale 15 veces mas.

Un chaval como yo, dentro de digamos... X años, que acabe de estudiar, y piense en independizarme, de donde me sacaré 30-40... o los millones que sea para pagar algo así? Y mas aun cuando los sueldos no suben en la misma medida (bueno, por lo menos los de la mayoría).

Creo que hoy en día, lo único viable, es apuntarse a las vpo, y tener suerte y que te toque un pisito majo por un valor razonable hasta cierto punto. Yo desde que descubrí esto de las vpo (las razonables, nada de 30 metritos, al menos una vivienda digna, de por lo menos 70-80-90 metros) ya no le doy tantas vueltas, confío en que la suerte algún día me hará pillar uno de estos por un precio semirazonable y por lo menos no hipotecarme de por vida.

salu2

Etxebide al poder... [chiu] [chiu]

el tema es que las VPOS debieran ser para la gente mas desfavorecida, y no como esta ocurriendo ahora, que la gente de la clase media necesita que te toque una VPO para poder tener un derecho basico..

solucion??? todo aquel que tenga una vivienda vacia a pagar un paston a hacienda todos los años, y ya veriais que pronto se vendian o alquilaban...

salu2
Mientras los alquileres sigan al precio de una hipoteca, la gente comprará pisos. El problema no es el precio de compra de un piso sino el alquiler al que estan. Si los pisos estubieran sobre los 300€ de alquiler, iba a comprar un piso su p.... madre.

Saludos.

P.D: Ya conozco a varias personas que compran un piso con una hipoteca de digamos 600€ al mes y de mientras lo alquilan por ese precio.

Saludos
zibergazte escribió:solucion??? todo aquel que tenga una vivienda vacia a pagar un paston a hacienda todos los años, y ya veriais que pronto se vendian o alquilaban...

Bueno, eso supongo que en la declaración de la renta irá, así que ya se saca cacho de ahí.

Lo de las casas vacías es que no es tan fácil como lo dices. Yo si tengo 2 casas, una aquí, y otra en villaputaligo, y esa la uso para las vacaciones. Pues si hacienda me mete el palo, me jodería, y no le veo mucho sentido. Además, esa vivienda yo por lo menos no la alquilaría durante el año, es mi casa, mía, no me apetecería llegar en verano y que esa casa parezca una cuadra. Lo de alquilar es un lío, tienes que tener suerte de que no te toque mala gente y te cuiden el piso. Mi vecino, lo alquiló a una pareja sudamericana, con un chaval. Tan felices en verano pintaron arreglaron todo para dejarles el piso bien. Pues si ellos vieran lo que pasa ahí... primero, entre que en ese piso entran unas 15 personas al día de media (y no exagero), y segundo que apesta (si si, apesta, la señora posiblemente se pasa 2 meses friendo a diario con el mismo aceite), yo a diario, salgo de mi casa en "esprint" por que el olor en la escalera es insoportable, y se te pega a la ropa en cuestión de segundos, y creedme, es algo muy asqueroso, y bueno, por no mencionar que el primer o segundo día de estar allí casi le prenden fuego a la casa y no paso nada por que cuando vimos toda la escalera llena de humo entramos a su casa (teníamos llave que nos dio el vecino) y lo solucionamos.

Y mi vecino, tiene esa segunda casa, pero ha tenido la suerte de poder comprarse otra, y esa la guarda para cuando alguno de sus hijos se quiera independizar, y cuando llegue el momento, no me quiero ni imaginar como estará el piso, y lo que se tendrán que gastar en arreglos.

Yo lo de los pisos vacios es que le veo demasiadas pegas, y mas ahora que desde hace unos meses el de mi abuelo ha pasado a nuestra propiedad y no sabemos ni que hacer con él.

Que hagan los pisos que sean necesarios, que los subvencionen, y que los pongan a un precio razonable para que todos los jóvenes no veamos el tener un piso como algo imposible, y punto pelota.

salu2 [ok]
Space escribió:La solución es muy senzilla, no son el partido obrero español??? pues que dejen de apoyar el fraude fiscal y que bajen los precios de la vivienda de una vez, que van de humildes y solo benefician al empresario

El problema, querido pekeñin (XD) no es tan facil como parece: Sabes que pasaria si el precio de la vivienda baja sin intervencion estatal(es decir, sin vpos)? Pues que la burbuja inmobiliaria que tenemos en este nuestro pais explotaria, y con ello se irian a la ruina todos aquellos que tienen pisos de inversion(todos los especuladores), pero no solo eso....tambien se irian a la ruina, y seria bastante injusto por cierto, que los que hoy se han hipotecado por 50 kilos mañana, tras el estallido, su piso valga 20. Seria peor el remedio que la enfermedad, porque los bancos se harian de ORO, la gente hipotecada (el 90%) trabajaria como una hijadeputa toda su vida para tener una mierda de propiedad, y encima el motor economico del pais(que no es otro que la construccion, esta muy muy relacionado el crecimiento de la epoca del pp con la especulacion urbanistica, sino no creceriamos SEGURO) se va a pike.

Solucion? Yo creo que lo unico que se puede hacer es crear VPOS, y cambiar la legislacion sobre ellos. Las viviendas no son de los inkilinos (es decir, no se compran, siguen siendo del estado), simplemente se arrendan por X años. Asi frenas la compra de pisos(la gente se iria de alkiler barato, clarisimamente), y aunque estalle la burbuja (que lo haria, por falta de demanda), se podria dar una 'salida' a toda esa gente arruinada. Es lo que tiene jugar a especular, que los pisos se te derrumban.

He dicho.

Por cierto, acerca de los pisos de 30m^2...todo el mundo se kaga en la ministra, pero yo, con mis 19 añazos, si me dejan un piso de 30m^2 a 180€/mes me voy de cabeza de casa, y agradenciendo a la ministra la oportunidad. Las viviendas de 30m^2 (que por orto lado no se van a hacer, asi que no crucifiquies) tienen un mercado potencial enorme, no servirian para las familias con 4 hijos, pero para un soltero o incluso una pareja....
sabias que españa va a ser el pais mas viejo del mundo en 2050? 4 viejos de mas de 60 por cada joven. ese mercado de las viviendas de 30m no me parece tan grande.
Esto es como los ferrari, cuando Ezno Ferrari vendia sus deportivos, se dio cuenta, que si los venida mas caros la gente los compraba igual y asi fue, ahora ferrari es simbolo de prestigio.

Si la gente no comprase viviendas veriais como bajarasen pero si hay mucha demanda (que la hay) ponen precios mas altos, y si encima los pagan... Pues es normal...
Eso eso, a ver si dejáis de compraros casas, que me estáis poniendo los precios por las nubes, leñe ya, hombre.

Aviso, Próxima Ocupación: palacio de la zarzuela y la chabola de doña leti y consorte en el pardo.
A ver a ver,estoy seguro que todos vosotros sois capaces de vivir perfectamente sin tener una casa, de hecho, yo vivo sin tener una casa, sin embargo vivo en una casa. Me voy a explicar para que podais entenderme, yo vivo en una casa de alquiler.

Ahora si teneis en cuenta eso, e intentais olvidar la cultura de la vivienda que se creo en España despues de la guerra civil, comprendereis que si todos viviesemos mas o menos todos, en una casa de alquiler saldriamos ganando ya que los alquileres estarian mucho mas bajos.

Para comprarse una casa hay que tener pasta, yo no me compro una casa para estarme toda la vida pagandola y despues darsela a mis hijos cuando me muera y termine de pagarla. La unica forma que con la que veo yo rentable comprar una casa es para especular con ella y venderla cuando se acaba de construir mucho mas cara. Todo esto lo digo porque conozco mi sueldo.

Yo que vivo en alquiler os digo que en contra de la aparente inseguridad que puede dar vivir de alquiler, lo cierto es que es exactamente igual que en una en propiedad, puesto que si no pagas te echan igual, bueno de esta forma te ahorras los intereses y tanto dinero a pagar despues.

Analizadlo como querais pero es asi como creo se debe pensar.

Un saludo.
timytoon escribió:A ver a ver,estoy seguro que todos vosotros sois capaces de vivir perfectamente sin tener una casa, de hecho, yo vivo sin tener una casa, sin embargo vivo en una casa. Me voy a explicar para que podais entenderme, yo vivo en una casa de alquiler.

Ahora si teneis en cuenta eso, e intentais olvidar la cultura de la vivienda que se creo en España despues de la guerra civil, comprendereis que si todos viviesemos mas o menos todos, en una casa de alquiler saldriamos ganando ya que los alquileres estarian mucho mas bajos.

Para comprarse una casa hay que tener pasta, yo no me compro una casa para estarme toda la vida pagandola y despues darsela a mis hijos cuando me muera y termine de pagarla. La unica forma que con la que veo yo rentable comprar una casa es para especular con ella y venderla cuando se acaba de construir mucho mas cara. Todo esto lo digo porque conozco mi sueldo.

Yo que vivo en alquiler os digo que en contra de la aparente inseguridad que puede dar vivir de alquiler, lo cierto es que es exactamente igual que en una en propiedad, puesto que si no pagas te echan igual, bueno de esta forma te ahorras los intereses y tanto dinero a pagar despues.

Analizadlo como querais pero es asi como creo se debe pensar.

Un saludo.

costando una hipoteca, incluso mas barata k un alkiler, tu plan cojea.

PD: no t ofendas, no es un atake personal
el solbes es un gilipollas, aunque valieran 500 mill las casas se comprarian igual q en algun sitio habra q vivir.

menudo soplagaitas.

un saludo

pd: un alquiler es un GASTOS una hipoteca es una INVERSION cuando la quieras vender siempre ganaras mas dinero, el alquiler es tirar el dinero y ami no me gusta tirar el dinero.
el problema para el alquiler es que el propietario esta tremendamente desprotegido, frente el inquilino. El inquilino puede estar tranquilamente tres o cuatro meses (sino mas) sin pagar, hasta que lo desaucien, y eso no es negocio. Mucha gente que tiene muchos pisos no los alquilan por eso, por que es un fregao importante, el inquilino tiene muchiiiisima ventaja frente al propietario.

Lo ideal seria que el estado fuese quien garantizase al propietario que va a cobrar todos los meses, es decir, un pavo va a alquilar una casa, y lo abala el estado. Si el tio no paga, le debe dinero al estado, no al propietario, que si que cobra.
Mmmm en parte estoy de acuerdo contigo mi querido Timytoon, pero tienes un gran fallo en tu plan.

Y es que los alquileres se han igualado a las hipotecas, y las ventajas de alquilar no suponen ningun tipo de motivacion para ninguno de los integrantes de la operacion.

Si los alquileres constaran aproximadamente la mitad que lo que supone un proyecto de compra de una casa, pues te aseguro que no nos complicariamos la vidad muchos de nosotros.

Tu caso no me es valido, ya que compartes piso con x personas, y logicamente, no es una situacion general o standard que se pueda aplicar al resto.

Tb debes tener en cuenta tus propias palabras, la cultura española no es nomada, como bien lo es, en Holanda y Alemania, en los lugares de donde son originarios algunos amigos, el español medio necesita crear patrimonio y sentir la seguridad de una vivienda en propiedad.

Os comento mi caso, piso comprado por 24 millones hace 2 años, a 7 km de Santander, me le entregan en 1 mes, pues bien el vecino de arriba ha vendido el suyo ya por 32 millones, quien da mas...

Y yo que cuando le compre me parecia, y de hecho lo es, una cantidad de dinero, pero viendo como han subido en 2 años, me parece que hasta he triunfado.
el problema para el alquiler es que el propietario esta tremendamente desprotegido, frente el inquilino. El inquilino puede estar tranquilamente tres o cuatro meses (sino mas) sin pagar, hasta que lo desaucien, y eso no es negocio. Mucha gente que tiene muchos pisos no los alquilan por eso, por que es un fregao importante, el inquilino tiene muchiiiisima ventaja frente al propietario.

el problema es que como normal general el propietario es UN LADRON!! y cobra una brutalidad y de ahi que le paguen 2 meses y luego no le paguen y yo que me alegro un monton por CHUPASANGRES!!.

En mi familia tenemos 2 pisos alquilados somos propietarios de 2 pisos que los tenemos alquilados uno desde hace mas de 10 años y uno desde hace 1 año y ni un problema con los pagos sabes pk?....

pk cobramos un alquiler muy razonable y no somos una LADRONES!!

piso 60m2= 260€/mes
piso 110m2= 420€/mes

eso hoy dia no se encuentra facil luego asi esta el tema pk nos matamos entre nosotros.

en mi family lo tenemos claro, si cobras mucho no te pagan y luego pierdes pasta pk no les puedes echar.

Y yo que cuando le compre me parecia, y de hecho lo es, una cantidad de dinero, pero viendo como han subido en 2 años, me parece que hasta he triunfado.

claro que has triunfado y mas que vas a triunfar ENHORABUENA gran negocio has hecho.

un saludo
Si bien es cierto que hay personas honradas a la hora de alquilar pisos, la mayoria si son unos ladrones, sobre todo en ocasiones en las que se sabe seguro que se va a alquilar.

Hablo de mi caso (pisos de estudiantes), que un compañero tenia uno por 420 al mes, para 4 personas pero el piso era una autentica MIERDA. El vater se movia, el extractor de la cocina se les callo y cuando se quejaron les hicieron un apaño con trozos de plastico y demas al mas puro estilo chabola tercermundista, las paredes se caian a cachos....al final se fueron del piso claro pero seguro que ahora mismo esta ocupado por otros incautos.

Yo tambien quise alquilar un piso con unos compañeros, pero los propietarios eran unas personas mayores que se iban a vivir a otro lado, y viendonos estudiantes no nos lo quisieron alquilar, y la verdad es que los entiendo. El piso estaba muy bien y alquilarselo a unos estudiantes...yo tampoco lo haría.
sikdlik escribió:el solbes es un gilipollas, aunque valieran 500 mill las casas se comprarian igual q en algun sitio habra q vivir.

No te preocupes que creo que la menestra de vivienda encontrará solución a esto.

Creo que esta pensando en esto:
Imagen

piso 60m2= 260€/mes
piso 110m2= 420€/mes

Mi padre hacia lo mismo, un piso que tiene de 90m2 al lado de la zona de Yamaguchi (en Pamplona) lo alquilaba tb por unos 400€ y encima lo tuvo durante unos 5 años sin ni siquiera subirles el IPC.

Mi viejo era de los que siempre decía que prefería mil veces cobrar menos y tener a una familia responsable en la casa, que cobrar el doble a grupos de estudiantes que vete a saber tú que hacen...
macarrone escribió:sabias que españa va a ser el pais mas viejo del mundo en 2050? 4 viejos de mas de 60 por cada joven. ese mercado de las viviendas de 30m no me parece tan grande.

Sabias que gracias a la inmigracion por primera vez el pais vuelve a crecer en nº de habitantes?
Si, pero de extrangeros, no de gente autoctona pffff
Si con gente autóctona entiendes a gente nacida aquí, esperáte un par de años y te vas a hartar de ver autóctonos de todos los colores.
no lo digo yo lo del pais mas viejo, era un estudio de noseke, a ver si recuerdo donde lo lei y pongo link, pero en concreto, decia que españa sera el pais mas viejo en 2050 seguido de italia y austria (creo)
imagino que a la hora de hacer un estudio asi habran tenido en cuenta la inmigracion.

EDITO:

España será el país más viejo del mundo en 2050, con una media de edad de 55 años, fecha en la que habrá cuatro personas de más de 60 años por cada niño, según datos de Naciones Unidas recogidos en un estudio de la socióloga María Teresa Bazo.

http://es.news.yahoo.com/050610/185/43t89.html
http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/85365.html

hay mil portales de noticias que hablan de ello, pongo 2 a boleo.
mmm, veamos:

Que la poblacion envejezca de aqui a 45 años es normal(durante mas de 20 años hemos tenido un indice de natalidad inferior a la unidad), por lo que la llamada piramide poblacional se ve invertida(como en una guerra, aunque en los paises industrializados por lo general va mas invertida que otra cosa, porque la esperanza de vida es mucho mayor que en paises tercermundistas, donde hay mucha juventud). Esto no implica necesariamente que no haya jovenes en un futuro, es decir, que haya mas ancianos no implica que vaya a haber pocos jovenes, sino que hubo un paron en la natalidad durante un tiempo (como pasa con tras las guerras).

Aparte de todo esto, te sigo diciendo que las casas de 35m^2 para mi, por ejemplo, serian un lujo. Y un gobierno esta para solucionar problemas, no para actuar a 45 años.
si ahora resultara que en la onu no tienen ni idea... pues nada enseñales a hacer estudios sobre poblacion

se cumpla o no esta oscura prediccion, lo que si se es que los pisos de 30 metros cuadrados son solo un parche caliente, una solucion temporal, y eso precisamente es lo que hay que evitar, porque al contrario de lo que tu dices, un gobierno si que tiene k pensar en el futuro, por supuesto que si.
sikdlik escribió:el problema es que como normal general el propietario es UN LADRON!! y cobra una brutalidad y de ahi que le paguen 2 meses y luego no le paguen y yo que me alegro un monton por CHUPASANGRES!!.

En mi familia tenemos 2 pisos alquilados somos propietarios de 2 pisos que los tenemos alquilados uno desde hace mas de 10 años y uno desde hace 1 año y ni un problema con los pagos sabes pk?....

piso 60m2= 260€/mes
piso 110m2= 420€/mes

eso hoy dia no se encuentra facil luego asi esta el tema pk nos matamos entre nosotros.

en mi family lo tenemos claro, si cobras mucho no te pagan y luego pierdes pasta pk no les puedes echar.

Si claro, que si puedes alquilar los pisos mas caros no los alquilas. .. ya.

La solucion seria una Ley que protegiera al propietario en condiciones y una justicia rapida en estos casos. Si la gente que tiene pisos cerrados viera posible alquilarlos sin miedo a que llegue alguien y por la cara despues no lo pueda sacar de ahi o le destroce el piso, entonces se solucionaria el tema de los alquileres.

No es lo mismo 2 pisos en alquiler en una zona que 100.

Saludos
macarrone escribió:si ahora resultara que en la onu no tienen ni idea... pues nada enseñales a hacer estudios sobre poblacion

se cumpla o no esta oscura prediccion, lo que si se es que los pisos de 30 metros cuadrados son solo un parche caliente, una solucion temporal, y eso precisamente es lo que hay que evitar, porque al contrario de lo que tu dices, un gobierno si que tiene k pensar en el futuro, por supuesto que si.

primero, yo no digo que la onu no haga bien los estudios de poblacion, pero comprende que el hecho de que haya 4 a 1 de mayores de 60 años no implica que haya poca juventud, sino que hay mucha mas gente mayor....
Y sobre lo de los pisos, ya te digo, eso son opiniones, pero yo (y mucha gente, seguro) estaria encantado de poder independizarse a modico precio. Que hay gente que vive en menos metros cuadrados y nadie se muere...
evidentemente todo es relativo, si los viejos son 4 a 1 con los niños, y el pais tiene la media de edad mas elevada del mundo, pues no creo que tenga discusion, hay poca juventud, relativa, pero muy poca.

si, si por vivir se puede vivir en menos, hasta en condiciones infrahumanas, pero no creo que sea una solucion nada digna a un problema como este, en que nuestro derecho a una vivienda digna cuesta tantisimo, mas que un derecho empieza a ser claramente un privilegio.

por otra parte, de verdad crees que esas VPO de 30m serian como las que han mostrado en ferias y televisiones? (de diseño, pensadas para aprovechar cada metro al maximo) si fuera asi, bienvenidos los pisos de 30m en su justa medida (sin pasarse, serian pisos temporales y para un usuario muy determinado) pero el diseño se paga.
asi que me temo que la ministra lo que tiene en la cabeza son las cifras de VPO's que su gobierno prometio, y que con pisos/cuchitril seria mucho mas facil de alcanzar.
ves como hablando se entiende la gente? :P

Pues si, yo tambien creo que lo dijo como 'asi sacamos mas casas y mas baratas', y aprovecho a hacer un globosonda, pero viendo como le reacciono la gente, pues como que no las sacaran...En cualquier caso lo logico, si se hacen casas de 30m^2, es que lleven un diseño especifico que aproveche todo el espacio, es decir, fuera pasillos, fuera tabiques separadores....
Si claro, que si puedes alquilar los pisos mas caros no los alquilas. .. ya.

claro, lo que pasa que luego no te pagan, como puedes alquilar pisos de 90m2 a 600€ o mas si la peña normal cobra entre 700-1000€........normal que no te paguen [carcajad] y que te destrocen el piso... bien empleao le esta por ladron!!

yo creo que lo minimo para vivir decentemente son 50m2 sn es un agujero ami entender.
El problema del alto precio de la vivienda no es como muchos dicen por culpa del libre mercado.

Que sepamos, el suelo es mayoritariamente de propiedad pública, los ayuntamientos conceden licencias para construcción con cuentagotas, es decir, la oferta no se ajusta a la demanda lo que encarece enormemente el precio. De esto se benefician los especuladores que retienen viviendas vacías subiendo su precio una y otra vez.

Si el suelo se liberalizara, es decir, si cada uno pudiera construir donde le diera la gana conforme a unos PGOU racionales, el negocio para esa gente se les acabaría ya que dejaría de ser rentable tener vacías las casas y saldrían a la venta y además los precios bajarían.

un saludo
Pues bueno, yo no estoy metido en un piso durante 35 años como se ha metido ahora un amigo mio para un sitio bastante pequeño (45 m2) y encima super alejado del centro. Y como el es soltero y tal, dudo q lo paque con alguien. [triston]
O el caso de otros amigos mios, obligados a meterse a un piso de 40 millones porq en la ciudad no los hay y tienen q irse a los extraradios...(y digo yo, y todos los pisos de la gente q se muere, q pasa con ellos?? se los comen??? ) Oooh Oooh Oooh

Por otro lado,
Uno dijo esto... escribió:Os comento mi caso, piso comprado por 24 millones hace 2 años, a 7 km de Santander, me le entregan en 1 mes, pues bien el vecino de arriba ha vendido el suyo ya por 32 millones, quien da mas...

respecto a esto , decir que si parece un gran negocio, no vamos a negarlo, pero...cuando vaya a comprar otro piso, este habra subido tb proporcionalmente al suyo, por lo que este negocio ya no lo sera tanto, e incluso tiene q acabar poniendo dinero pa su nuevo piso.
Es una ganancia fantasma.... [sati]

Kamuiu[angelito]

pd: en mi caso, yo tb pienso un poco como vosotros, en terminos de tener un piso y tal por defecto de lo aprendido en la cultura española de posesión [Alaa!] , perooooo para q coño quiero yo comprar un piso toda la vida si no voy a tener hijos y del otro modo puedo darme la gran vida??? [beer] (y esto es un caso claro de unos conocidos mios)
Quisera hacer una reflexión:
Yo dentro de poco, 1 año. dos a lo sumo, me toca coger el petate y buscarme casita. Lógicamente, para los que la necesitemos, cuanto más barata mejor.
Pero hay una cosa: un porcentaje elevadísimo de españoles está metido en hipotecas, y otra gran parte ya tiene la suya pagada. Si hubiese una gran bajada de precios, a los segundos les jojo, pero es que a los primeros los destrozan directamente. Mucha gente compra casa como medio de ahorro y, si hubiese una bajada les machacaría: lo que compraron por 30 puede pasar a valer 20. Y so muchos más los que ahora mismoestán en esta situaciones que los que tendremos que comprar antes o después.
Concluyendo: lo que yo entiendo que debe pasar es que paren de subir a un 10-15 anual, que es una burrada. Con una subida menor al aumento del IPC o un estancamiento se podría producir un equilibrio entre los deseos de quien quiere comprar y el de quién está pagando o ya lo ha pagado.
No he leído el hilo entero, bueno, no lo he leído, pero a esa afirmación yo digo que no os extrañeis.

Ejemplo, el tío de mi látigo trabaja de eso, en una inmobiliaria y la mujer tiene otra. El caso es que hablando un día con él, y yo le decía que los precios eran un abuso, él me respondía: "los pisos son caros por que la gente es carajota. Ira, yo he tenido chalecitos en la barrosa por 20 milloncitos, 500 metros, su chalé de 70 u 80 metros, que más quieres, y la playa a 1 km como mucho. Pues la gente no lo compraba, así que le subí el precio, 5 millones más, y tú me dirás, eso es ilógico, como puede ser, pues es, ya empiezan a preguntarte. Que a la semana no compran, subo otros 5, y así hasta que lo venda. Un chalé de 20 kilos, al final lo vendo por 40".

Aparte de eso, está la gente del interior, o extranjera, que viene a la costa, y compara precios, y por lo que allí les cuesta un piso en el extraradio, aquí se compran un chalet que te cagas, y si le añadimos lo anterior, pues lo mismo, se disparan los precios, y si no, se lo preguntais a mi hermano, que le ha costa un terreno, sin edificar, por que es rural, 15 kilos, cuando debería costar, por ser rural, 2 ó 3 millones, una lanzá, 4500 m2. Y el del chalé de enfrente, que es italiano, el día que lo venda, no bajará de 50 millones.

Enga, nos vemos.

[beer]
49 respuestas