› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se ha referido esta tarde al informe del Banco de España que vuelve a advertir de que la vivienda está sobrevalorada. Solbes ha explicado que la vivienda es cara porque la gente la paga, una frase que no queda muy lejos de la explicación que en su momento diera Francisco Álvarez Cascos, en sus tiempos de ministro de Fomento.
fogonero escribió:http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050610csrcsreco_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor
con la que se montó cuando cascos dijo eso, viene solbes a repetir la jugada, está tonto o que?.
saludos
fogonero escribió:http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050610csrcsreco_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor
con la que se montó cuando cascos dijo eso, viene solbes a repetir la jugada, está tonto o que?.
saludos
saludos
saludos
celtico escribió:hay una diferencia entre el mensaje de Solbes y el de Cascos, Cascos vino a decir que los españoles ganabamos mucho y que los sueldos habían subido lo mismo que las viviendas, este viene a decir que no pagemos las casas a ese precio que estan sobrevaloradas y que vivamos debajo de un puente.
Retroakira escribió:A ver si pensamos un poco mas las cosas, NO es lo mismo "los pisos estan caros porke los españoles los pueden pagar" ke "los pisos estan caros porke la gente los compra"
Es decir, yo puedo comprar un piso por 300.000€, pero realmente "no puedo comprarlo" ya k lo compro embargandome de por vida.
Bou escribió:
Lo que me gustaría es que diera una solución, el puto maestro de lo evidente.
Bou escribió:No voy a extenderme a estas horas, es exactamente como han dicho ellos dos.
Una cosa es decir que la vivienda está cara porque estáis forraos, cabrones, y podéis pagarlo (Cascos) y otra que está cara porque sois gilipollas y lo pagáis sin poder.
Space escribió:La solución es muy senzilla, no son el partido obrero español??? pues que dejen de apoyar el fraude fiscal y que bajen los precios de la vivienda de una vez, que van de humildes y solo benefician al empresario
Retroakira escribió:
Eso es exactamente lo k yo he dixo en mi post anterior![]()
![]()
![]()
![]()
claro, claro, porke no lo habran pensado antes... menos mal k stas tu aki para proponer ideas realmente interesantes al respecto
...
Space escribió:estamos hartos de la demagogia del actual gobierno, van de salvadores y son iguales que el pp, solo saben quitar estatuas, decisiones utiles para el pueblo si señor, como la vivienda en 30 metros cuadrados, eso si que son proposiciones de ideas interesantes
Eso es exactamente lo k yo he dixo en mi post anterior
Bou escribió:
Pozi.
Juas ya decía yo, qué bien me expreso cómo fluyen las palabras
A mí ya dentro de poco me toca irme a vivir por mi cuenta... y estoy acojonado. ¿Qué opciones hay para no endeudarse de por vida y con el miedo de que suban un punto las hipotecas? ¿Irse a vivir al campo? ¿comunas? ¿cómo va a ser la vivienda del futuro?
pero alguien se cree todavia que el psoe es de izquierdas? eso es como lo de que el pp era de centro...
the passenger escribió:Lo de los pisos es que es algo curioso.
Precisamente estuve hablando con mi madre sobre ello hace poco.
Mi piso, cuando lo hicieron (hace algo mas de 25 años creo), costaban 800mil pesetas. Mis padres lo compraron dos años después, y el dueño ya pedía 3millones, pero les acabo costando algo menos (creo). Ahora mismo, mi piso vale 15 veces mas.
Un chaval como yo, dentro de digamos... X años, que acabe de estudiar, y piense en independizarme, de donde me sacaré 30-40... o los millones que sea para pagar algo así? Y mas aun cuando los sueldos no suben en la misma medida (bueno, por lo menos los de la mayoría).
Creo que hoy en día, lo único viable, es apuntarse a las vpo, y tener suerte y que te toque un pisito majo por un valor razonable hasta cierto punto. Yo desde que descubrí esto de las vpo (las razonables, nada de 30 metritos, al menos una vivienda digna, de por lo menos 70-80-90 metros) ya no le doy tantas vueltas, confío en que la suerte algún día me hará pillar uno de estos por un precio semirazonable y por lo menos no hipotecarme de por vida.
salu2
zibergazte escribió:solucion??? todo aquel que tenga una vivienda vacia a pagar un paston a hacienda todos los años, y ya veriais que pronto se vendian o alquilaban...
Space escribió:La solución es muy senzilla, no son el partido obrero español??? pues que dejen de apoyar el fraude fiscal y que bajen los precios de la vivienda de una vez, que van de humildes y solo benefician al empresario
timytoon escribió:A ver a ver,estoy seguro que todos vosotros sois capaces de vivir perfectamente sin tener una casa, de hecho, yo vivo sin tener una casa, sin embargo vivo en una casa. Me voy a explicar para que podais entenderme, yo vivo en una casa de alquiler.
Ahora si teneis en cuenta eso, e intentais olvidar la cultura de la vivienda que se creo en España despues de la guerra civil, comprendereis que si todos viviesemos mas o menos todos, en una casa de alquiler saldriamos ganando ya que los alquileres estarian mucho mas bajos.
Para comprarse una casa hay que tener pasta, yo no me compro una casa para estarme toda la vida pagandola y despues darsela a mis hijos cuando me muera y termine de pagarla. La unica forma que con la que veo yo rentable comprar una casa es para especular con ella y venderla cuando se acaba de construir mucho mas cara. Todo esto lo digo porque conozco mi sueldo.
Yo que vivo en alquiler os digo que en contra de la aparente inseguridad que puede dar vivir de alquiler, lo cierto es que es exactamente igual que en una en propiedad, puesto que si no pagas te echan igual, bueno de esta forma te ahorras los intereses y tanto dinero a pagar despues.
Analizadlo como querais pero es asi como creo se debe pensar.
Un saludo.
el problema para el alquiler es que el propietario esta tremendamente desprotegido, frente el inquilino. El inquilino puede estar tranquilamente tres o cuatro meses (sino mas) sin pagar, hasta que lo desaucien, y eso no es negocio. Mucha gente que tiene muchos pisos no los alquilan por eso, por que es un fregao importante, el inquilino tiene muchiiiisima ventaja frente al propietario.
Y yo que cuando le compre me parecia, y de hecho lo es, una cantidad de dinero, pero viendo como han subido en 2 años, me parece que hasta he triunfado.
sikdlik escribió:el solbes es un gilipollas, aunque valieran 500 mill las casas se comprarian igual q en algun sitio habra q vivir.
pk cobramos un alquiler muy razonable y no somos una LADRONES!!
piso 60m2= 260€/mes
piso 110m2= 420€/mes
macarrone escribió:sabias que españa va a ser el pais mas viejo del mundo en 2050? 4 viejos de mas de 60 por cada joven. ese mercado de las viviendas de 30m no me parece tan grande.
sikdlik escribió:el problema es que como normal general el propietario es UN LADRON!! y cobra una brutalidad y de ahi que le paguen 2 meses y luego no le paguen y yo que me alegro un monton por CHUPASANGRES!!.
En mi familia tenemos 2 pisos alquilados somos propietarios de 2 pisos que los tenemos alquilados uno desde hace mas de 10 años y uno desde hace 1 año y ni un problema con los pagos sabes pk?....
pk cobramos un alquiler muy razonable y no somos una LADRONES!!
piso 60m2= 260€/mes
piso 110m2= 420€/mes
eso hoy dia no se encuentra facil luego asi esta el tema pk nos matamos entre nosotros.
en mi family lo tenemos claro, si cobras mucho no te pagan y luego pierdes pasta pk no les puedes echar.
macarrone escribió:si ahora resultara que en la onu no tienen ni idea... pues nada enseñales a hacer estudios sobre poblacion
se cumpla o no esta oscura prediccion, lo que si se es que los pisos de 30 metros cuadrados son solo un parche caliente, una solucion temporal, y eso precisamente es lo que hay que evitar, porque al contrario de lo que tu dices, un gobierno si que tiene k pensar en el futuro, por supuesto que si.
Si claro, que si puedes alquilar los pisos mas caros no los alquilas. .. ya.
Uno dijo esto... escribió:Os comento mi caso, piso comprado por 24 millones hace 2 años, a 7 km de Santander, me le entregan en 1 mes, pues bien el vecino de arriba ha vendido el suyo ya por 32 millones, quien da mas...