GXY escribió:renuente escribió:Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.
para estar en igualdad lo que se debe exigir es aplicar la igualdad. que la justicia "beneficie o proteja mas a la mujer" por el hecho de ser mujer, no es una aplicacion de la igualdad.
si esa es tu (vuestra) manera de aplicar la "igualdad", deberias (is) buscar "igualdad" en un diccionario, para comenzar.
renuente escribió:Lamentablemente seguimos estando lejos de vivir en una sociedad justa y civilizada por tanto la justicia está e, la obligación de equilibrar la balanza a través de leyes que protejan a la mujer dentro del sistema patriarcal capitalista en el que vivimos. Cuando esto cambie estas leyes no serán necesarias pero mientras tanto son fundamentales.
Bou escribió:renuente escribió:Lamentablemente seguimos estando lejos de vivir en una sociedad justa y civilizada por tanto la justicia está e, la obligación de equilibrar la balanza a través de leyes que protejan a la mujer dentro del sistema patriarcal capitalista en el que vivimos. Cuando esto cambie estas leyes no serán necesarias pero mientras tanto son fundamentales.
Oye, y una pregunta. ¿Cómo sabremos cuándo ha cambiado esto y ya no hace falta que las mujeres tengan más derechos? ¿En qué indicadores concretos hay que fijarse, nos lo puedes contar?
Otra pregunta, cuando lleguemos a esa situación que tú dices ¿quién se va a encargar de quitar esas leyes? ¿Los propios grupos feministas?
renuente escribió:Lamentablemente seguimos estando lejos de vivir en una sociedad justa y civilizada por tanto la justicia está e, la obligación de equilibrar la balanza a través de leyes que protejan a la mujer dentro del sistema patriarcal capitalista en el que vivimos. Cuando esto cambie estas leyes no serán necesarias pero mientras tanto son fundamentales.
Bou escribió:Oye, y una pregunta. ¿Cómo sabremos cuándo ha cambiado esto y ya no hace falta que las mujeres tengan más derechos?
renuente escribió:Recuerdo un estudio que apuntaba a que tendrían que pasar aún unos 500 años para que la discriminación de la mujer dejara de existir, de modo que entrar a especular cuándo quienes cambiarán esas leyes me parece carente de sentido.
GXY escribió:a mi lo que me parece carente de sentido es arreglar el fuego (discriminacion) con fuego (discriminacion).
llamarme raro...
renuente escribió:GXY escribió:a mi lo que me parece carente de sentido es arreglar el fuego (discriminacion) con fuego (discriminacion).
llamarme raro...
Discriminación positiva, un mal menor, pero absolutamente necesario.
Bou escribió:renuente escribió:GXY escribió:a mi lo que me parece carente de sentido es arreglar el fuego (discriminacion) con fuego (discriminacion).
llamarme raro...
¡Recordad, necesario durante los próximos 500 años!
renuente escribió:GXY escribió:a mi lo que me parece carente de sentido es arreglar el fuego (discriminacion) con fuego (discriminacion).
llamarme raro...
Jaquen escribió:@quejica puedes explicar lo de mad Max?
llamarme raro...
llamarme raro...
dark_hunter escribió:renuente escribió:GXY escribió:a mi lo que me parece carente de sentido es arreglar el fuego (discriminacion) con fuego (discriminacion).
llamarme raro...
Eso no tiene ningún sentido, y lo peor es que lo sabes.
¿Cómo que no? Entonces también te parecerá mal la ley de paridad o el cupo de trabajos para discapacitados...
¿Cómo que no? Entonces también te parecerá mal la ley de paridad o el cupo de trabajos para discapacitados... cuando la sociedad es una mierda hay que tomar medidas legales para garantizar un mínimo de justicia social. Y pocas son, lo suyo sería que existiera una renta mínima y que fuera el estado el que asumiera la manutención de los hijos como futura fuerza del país. Entonces ya no sería necesario que al hombre le quitasen la casa ni nada. Es que entonces ya no sería necesario ni el matrimonio.
Reakl escribió:En 2012 se suicidaron más de 3500 personas. Pero que quede patente que lo importante es la violencia machista.
Y lo triste es estar discutiendo esto con muertos de por medio. Pero siempre tiene que haber gente que haga política con los muertos.
maponk escribió:La violencia machista da mas tregua que la violencia feminista ...los casos son mas escabrosos y de consecuencias fatales, pero en volumen , es mucho mayor la injusticia del feminazismo.
renuente escribió:josemayuste escribió:renuente escribió:@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, justificaba su muerte. Típica lógica machista.
Seguimos en lo mismo , es un asesino , que sea machista o no es una forma de generalizar , ofensiva , casi que clasifica a todo hombre como machista por naturaleza y como hombre me siento ofendido de que me pongan a la misma altura de ejemplares así , yo no entiendo tu postura , la verdad.
Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.
nicofiro escribió:maponk escribió:La violencia machista da mas tregua que la violencia feminista ...los casos son mas escabrosos y de consecuencias fatales, pero en volumen , es mucho mayor la injusticia del feminazismo.
Aha. ¿Esto es así porque lo dices tú no?
En fin, solo espero que a vuestras hijas, hermanas o primas no les toque un marido/novio de estos.
Defcon Norris escribió:Tranquilo que no lo van a cerrar. Era una manera de denunciar el cierre de otro hilo(cuando se ponía interesante). Propongo crear la asociación de mujeres violentas y que capen a todo aquel que ponga la mano encima a su pareja, acción directa.
nicofiro escribió:maponk escribió:La violencia machista da mas tregua que la violencia feminista ...los casos son mas escabrosos y de consecuencias fatales, pero en volumen , es mucho mayor la injusticia del feminazismo.
En fin, solo espero que a vuestras hijas, hermanas o primas no les toque un marido/novio de estos.
quejica escribió:Defcon Norris escribió:Tranquilo que no lo van a cerrar. Era una manera de denunciar el cierre de otro hilo(cuando se ponía interesante). Propongo crear la asociación de mujeres violentas y que capen a todo aquel que ponga la mano encima a su pareja, acción directa.
tu no crees en dios verdad? los moderadores son como Dios, sus designios son inescrutables![]()
si te refieres al hilo de los toros, bueno, como lo han cerrado sus razones tendrán. Supongo que por las imagenes, lo he mirado asi por encima. Creo que es porque en este foro entran niños y eso puede afectarles. Lo que no entiendo es porque los padres no vigilan a sus hijos y los mayores podemos ver imagenes fuertes.
Aunque al hilo de esto....estaba viendo la tele un dia comiendo con mi familia y mi sobrino de 10 años estaba mirando a aquellos niños palestinos que corrian por la playa y los mataron. Tambien tenia 10 años.
Con este comentario solo quiero decir que no se puede proteger a los niños de todo, ojalá, aunque entiendo la labor de la moderacion, que pensará que lo que salga en la tele no es culpa suya.
No se si me he explicado muy bien
. Todos los críos que conozco juegan videojuegos, ven películas de +18, o ven las noticias mientras comen como tu comentas. Por eso me extraña mucho que a alguien de este siglo le resulte superdesagradable(o sea) ver la foto de un tio sangrando, y menos que por ello se cierre un hilo
. Ni en el foro oficial de Ned Flanders Defcon Norris escribió:@quejica Era una imagen de "El País", que como todos sabemos se guarda junto con la lejía para que los niños no se hagan de izquierdas, o lo que sea. Todos los críos que conozco juegan videojuegos, ven películas de +18, o ven las noticias mientras comen como tu comentas. Por eso me extraña mucho que a alguien de este siglo le resulte superdesagradable(o sea) ver la foto de un tio sangrando, y menos que por ello se cierre un hilo
. Ni en el foro oficial de Ned Flanders
javier_himura escribió:No me parece que este sea el tema adecuado donde empezar una discusión sobre si feminismo radical exagera los datos o no quiere igualdad. Creo que muchos podeís saber lo que opino del feminismo moderno y que desde luego no apoyo para nada la manera de pensar de renuante pero este tema, en el que se habla de una mujer asesinada, no el lugar donde discutir sobre eso.
El tio este es un presunto asesino, si en el juicio lo demuestran (que seguramente lo harán) que es culpable que se pudra en la carcel. Y si por fuera en un asesinato no habria posibilidad de agravantes, ni violencia machiste ni ningún otro, porque si por mi fuera la pena por asesinato sería cadena perpetua de forma que ningún asesino salga vivo de la carcel, y claro no tiene sentido los agravantes si el minimo es cadena perpetua
javier_himura escribió:No me parece que este sea el tema adecuado donde empezar una discusión sobre si feminismo radical exagera los datos o no quiere igualdad. Creo que muchos podeís saber lo que opino del feminismo moderno y que desde luego no apoyo para nada la manera de pensar de renuante pero este tema, en el que se habla de una mujer asesinada, no el lugar donde discutir sobre eso.
Nylonathathep escribió:E insisto: decir esto no significa apoyar a este asesino. No nos culpéis a nosotros por desviar el tema, porque la primera en deshumanizar e instrumentalizar la muerte de personas es la ideología que se dedica a ondear estos casos al viento mientras grita sus consignas.
javier_himura escribió:
Si no te lo discuto, intentas predicarle a un converso.La cuestión es que todo eso lo puedes soltar en cualquier de los otros hilos que hay sobre este tema que no tratan directamente sobre un asesinato, por eso me parece totalmente inadecuado seguir con esa pelea aqui, pudiendo llevar a esa misma discusión a otros temas que tratan también de esto pero no directamente de un asesinato. Y ojo, yo soy el primero que pone a caldo a renuante , al feminismo radical y a las injusticias de las leyes actuales antimachistas, pero no este tema, sino en los otros que hay en las primeras páginas del foro y que no tratan de muertes.
renuente escribió:
¿Cómo que no? Entonces también te parecerá mal la ley de paridad o el cupo de trabajos para discapacitados... cuando la sociedad es una mierda hay que tomar medidas legales para garantizar un mínimo de justicia social. Y pocas son, lo suyo sería que existiera una renta mínima y que fuera el estado el que asumiera la manutención de los hijos como futura fuerza del país. Entonces ya no sería necesario que al hombre le quitasen la casa ni nada. Es que entonces ya no sería necesario ni el matrimonio.