La villa del seis: aventura de terror psicologico

Hola, saludos a todos.

Tal como prometi en el hilo de otro foro http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t=1304, aqui esta el juego que hemos creado mi novia y yo con el mismo motor que el "Yasmina's Quest" pero modificado y mejorado.


Probarlo:
El juego ya esta practicamente finalizado (quiza contenga algun bug, tenemos que testearlo bien), solo faltan retoques tecincos que nada tienen que ver con la aventura en si. Se puede jugar y finalizar sin ningun tipo de problema.
Antes de probarlo recomiendo leer mas abajo la historia y tambien buscar en google informacion sobre La Mussara.
Podeis probarlo en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/lavilladel6/


Descargarlo:
El juego todavia esta en fase beta, pero nos falta poco para acabarlo. Es por ello que solo pongo el enlace para que lo probeis. Mas adelante, cuando el juego ya este terminado, pondre el enlace para bajaros el juego. Una vez ponga el juego para descargar, si alguien quiere hacer una aventura similar, aconsejo utilizar el motor de "La villa del Seis" en lugar del de "Yasmina's Quest" puesto que el primero es el mismo bastante mejorado.


Teconologia:
En cuanto a especificaciones tecnicas, son mas o menos las mismas que el motor del "Yasmina's Quest" (salvo que ahora las imagenes y el fondo cargan a la vez, siempre que se tenga JavaScript activado):
* Si tu navegador soporta JavaScript: puede jugarse como una aventura grafica o una aventura conversacional o una mezcla de las dos si se prefiere.
* Si tu navegador no soporta JavaScript (o lo tiene desactivado) pero si soporta imagenes y CSS: puede jugarse como una aventura grafico-conversacional (una aventura conversacional pero con imagenes).
* Si tu navegador no soporta JavaScript (o lo tiene desactivado) pero si soprota imagenes y no soporta CSS: puede jugarse como una aventura grafico-conversacional pero sin visualizar correctamente los objetos encima del paisaje. Aconsejo en este caso desactivar las imagenes.
* Si tu navegador soporta JavaScript pero no soporta imagenes (o las tiene desactivadas): puede jugarse como una aventura conversacional pero con mas comodidad (puedes hacer click en las acciones y en el texto de los objetos en lugar de escribirlo).
* Si tu navegador no soporta JavaScript ni imagenes (o tiene ambos desactivados): puede jugarse como una aventura conversacional, de solo texto. Sin problemas.

Esta escrito en PHP y JavaScript. Pero como podeis ver arriba, no es necesario el JavaScript para jugarlo en forma aventura grafico-conversacional o aventura conversacional sin graficos.
Funciona en cualquier navegador web en cualquier plataforma y en cualquier sistema operativo. Lo cual quiere decir que se puede jugar al juego desde un PocketPC, PDA, consola portatil (Nintendo DS, PSP, etc), telefono movil, ordenador, etc. Siempre que tenga un navegador web (no importa si tiene o no JavaScript o si tiene o no imagenes, repito).
Si alguien no quiere utilizar Internet para jugar, cuando se pueda descargar, puede descargarlo e instalarlo en un servidor web local y asi acceder de forma local sin Internet (es algo engorroso para algunos, lo se, pero es mejor tener una alternativa engorrosa que nada).
Asi que en resumen creo que es un juego que satisface bastante variedad de gustos (no todos, claro) ya que es posible jugarlo de muy distintas formas y en casi cualquier lugar.


Sobre la historia del juego:
El juego esta ambientado en un lugar real llamado La Mussara.
Es un pueblo en lo alto de la montaña, ya abandonado, que pertenece al municipio de Vilaplana. Esta en la provincia de Tarragona (en algunas webs pone erroneamente que esta en Gerona, etc. y tambien otros datos erroneos como que Almussara y La Mussara son dos pueblos distintos cuando se trata del mismo).
El pueblo esta en ruinas. Entre ellas, la Iglesia es objeto de todo tipo de historias: dicen que hay pintadas satanicas, que es frecuentado por personas que hacen extraños rituales, etc.
Tambien es un lugar muy conocido, junto a Tivissa (otro pueblo que tambien tiene una fama similar, pero este no esta abandonado), por el gran avistamiendo de OVNIs que dicen que se producen.
Tambien dicen que han desaparecido varias personas, extrañas perdidas de la nocion del tiempo y del espacio, fenomenos insolitos como avistamiento de seres fantasmales, etc.
Todo esto lo ambienta una niebla que muchas veces es omnipresente en toda la montaña de la sierra donde se situa el pueblo.
Mas abajo, en la misma montaña, se encuentra un campamento militar ya abandonado (Los Castillejos) bastante grande (con decenas y decenas de casas, algunas con sotano y todo, y calles. Todas abandonadas).
La villa del seis es un pueblo imaginario que es donde dicen que van a parar los que desaparecen de La Mussara, o al menos algunos que pisan una piedra situada cerca de unas antenas de television que hay en esa montaña.

Si buscais en google podeis encontrar mucha mas informacion sobre el pueblo y sus historias (algunas, segun dicen, reales). Os recomiendo hacer eso antes te jugar al juego, para ambientaros.

La villa del seis es el primer juego serio ambientado en La Mussara (es quiza el primero ambientado en un pueblo de la provincia de Tarragona). El primero ambientado en La Mussara, pero sin ser serio, es el "Yasmina's Quest" (http://yquest.tuxfamily.org).


Como se hizo:
Muchas de las fotos las hemos hecho mi novia y yo yendo al pueblo de noche. Las fotos que se han hecho de dia las hemos hecho ella y yo pero algunas las hizo tambien un amigo otra vez que fuimos (hace un par de años). Las fotos que eran de dia las hemos retocado para que parezcan de noche.
La mayoria de objetos son fotos que hemos hecho y luego retocado. El resto (creo que solo es uno xD), son dibujados.
Todo lo demas (historia y narrativa, guion, etc.) lo hemos hecho ella y yo en una libreta para luego pasarlo al ordenador e ir cambiando algunas cosas por limitaciones del motor (o mas bien por vagueza, francamente).


Capturas de pantalla:
Asi es como se visualiza en un navegador comun, con soporte CSS (tenga o no JavaScript):
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...y asi se ve en un navegador de solo texto (sin imagenes, soporte o no JavaScript o CSS). En este caso corresponde al navegador web basado en texto llamado Links:
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Tambien aprobecho para poner algunas capturales del juego en una Nintendo DS con Opera Mini, la pantalla de arriba y luego la de abajo respectivamente (gracias al Rus, del foro de http://www.todonintendo.com/foro/):
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A ver si alguien si tiene la oportunidad se anima a hacer otras capturas del juego en otros dispositivos como otras consolas (XBOX, XBOX360, PS2...), consolas portatiles (PSP...), telefonos movil (con o sin symbian), Palm, PocketPC, etc. :)


Resumiendo:
Bueno, en resumen... esperamos que os guste :) podeis jugar y acabar la aventura sin problemas, lo poco que falta por acabar del juego no tiene nada que ver con el desarrollo del juego si no mas bien con cosas mas tecnicas (comprimir las imagenes para que carguen mas rapido, etc). Puede contener algun bug todavia, aunque nosotros no lo hemos hallado, pero es mas que posible.

Gracias a todos, espero no haberme extendido.
Alucinante. Un gran trabajo.

Luego te cuento más cosas, que todavía voy por el altar de los muñecos esos XD
Que bueno!!!!! Pues no he ido veces ni na a escalar a la mussara. Que guapo es todo eso. Al igual que siurana, el Montral, la Riba.... etc.

Esto hay que probarlooooooooo!!!!

Saludos y buen curro pareja. [oki]
Yo estube jugando ayer esta muy bien jeje lastima que no se pueda grabar partida porque tube que salir y no me dio tiempo a acabarlo! :-(
A estos jugaba yo en MSDOS, me encanta revivir los viejos tiempo :Ð :Ð Buen curre [ginyo]

OFFTOPIC ON

BpSz, eres un usurpador de indentidad, ¡YO SOY EL VERDADERO PRABHU DEVA! :Ð :Ð :Ð :Ð

OFFTOPIC OFF
Muchas gracias por vuestros comentarios :)

Para guardar la partida podeis probar a guardar la url con el id de sesion (es la url que sale al principio del juego o durante todo el juego en caso de que tengais desactivadas las cookies, esa que tiene lavilladelseis=xxxxxxxx...). Cuando querais continuar visitais esa misma url y ya esta. El problema es que esto depende del servidor y no hay garantia de cuanto tiempo va a guardar la sesion, pero para un rato funciona.

Por cierto, a veces hay personas que no se dan cuenta pero que sepais que se puede hacer click en los objetos de la pantalla (en los graficos, como una aventura grafica normal) en lugar de en su texto o de escribirlo.

Si os liais con las salidas en forma de puntos cardinales podeis probar a dejar el cursor del raton encima de uno de ellos, por ejemplo Norte, y saldra un texto descriptivo indicando hacia donde va esa salida. Tambien puede ayudaros el leer la ayuda y mirar de vez en cuando el mapa.

Animo, a ver si alguein consigue terminarla ;) de momento no hemos tenido noticia de nadie que haya podido.
Muchas gracias por comentar la aventura ahi :)

Solo veo un fallo (bueno, sin contar que se ha cambiado seis por 6 ya que no tiene importancia), cuando dice "tendremos que teclear códigos de comando para efectuar las acciones, tipo “usar daga con cabeza de elfo”, aúnque algunos objetos del escenario sólo estarán accesibles si pinchamos sobre ellos.". No es del todo cierto, pues (a menos que haya algun bug, que creo que no pero si lo hay te agradeceriamos que nos lo dijeras porfavor) todos los objetos son accesibles escribiendo las acciones o haciendo click en ellos. En otras palabras: la aventura puede jugarse totalmente sin teclear nada, como una aventura grafica haciendo click (en primera persona, como Fascination, Lost in time 1 y 2, etc) o tecleando todo sin utilizar para nada el raton u otro dispositivo apuntador (en modo aventura conversacional). Tambien, para quien se lie con las salidas con puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oste), puede probarse a dejar el raton encima de la salida y saldra un texto indicando hacia donde va la salida :)

Por cierto, eso de oldesculera se refiere a old school o a algo mas escatologico? hehehe. La verdad, es la primera vez que lo leo y suena raro. Siento la ignorancia.

Cambiando de tema, otro rato posteare algunos screenshots del juego en otros dispositivos que no son PC.

Muchas gracias por todo ;)
De nada, siempre es un placer ayudar a juegos hechos con amor como este :-) Somos pocos los que hacemos juegos en España, así que tenemos que ayudarnos. Y sí, este es un videojuego aún que no tenga animaciones ni FMVs.

Y por cierto, ya he corregido el gazapo sobre el sistema de juego (y lo del seis ;-p). Y ya que estoy, aprovecho para deciros que me parece genial dónde lo habéis ambientado. Como friki del ocultismo y la parapsicología no me queda sino felicitaros por la elección.

PD: Olesculero: old school => olescul => olesculero. Si bien el término se gestó en la GLORIOSA Gamerah.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
gran aventura, animo con siguientes trabajos!
Gran trabajo si señor. [tadoramo]

Solo hay una cosa que no me gusta. Que se pueda acceder a todo el mapa desde el principio. De un plumazo ves todo lo que te espera, y por donde parece que no hay camino miras el mapa y resulta que si ¿Me entiendes? .

En cualquier caso es un juegazo muy currado !! gracias !!!!!!
jalbam llevo casi toda la tarde con vuestro juego XD Me está gustando mucho, curiosamente lo he encontrado de pura casualidad.

Ahora he llegado a un punto en el que no sé cómo proseguir con la trama, en estos momentos tengo 16 objetos.

Si tengo la oportunidad lo probaré con el navegador de la Dreamcast y sacaría alguna captura.

Me encantan este tipo de aventuras, me lo pasé genial con el Doukoku de Saturn y sus secuela Revive... Sosei en DC.

A ver si algún día visito el pueblo de La Mussara.

Gran trabajo! :)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
me a gustado mucho la idea, no sabia que se podia hacer esto y me interesa mucho, como lo habeis echo?

modificando algo, generandolo?

me podriais decir o dar direccion con informacion

muchas gracias
Siento no haber respondido antes, no me llego la notificacion de respuesta al correo.

La villa del seis utiliza el mismo motor que el juego Yasmina's Quest pero modificado y mejorado. El Yasmina's Quest es un juego y un motor que realice en el 2005 utilizando PHP, JavaScript y HTML.

Por cierto, esperamos impacientes esas capturas del juego en una DreamCast, seria muy curioso verlas ;)

Gracias por vuestros comentarios.
Hola jalbam, pues justo ayer saqué un par de fotos de La villa del seis en uno de los navegadores de Dreamcast, concretamente Planetweb Internet Browser 3.0. Con este navegador daba un pequeño error porque por alguna razón si por ejemplo usaba el comando "usar llave con maletero cerrado" me juntaba las palabras maletero y cerrado con lo que no se entendía la orden. Después lo probé con los navegadores Broadband Passport y Dream Passport Premiere y ningún problema, todo ok.

Las fotos del Planetweb Browser:

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Seguramente ponga alguna más muy pronto porque estos días estoy probando varios navegadores de DC y de paso... ;)

Saludos.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] MUY BUENO EL JUEGO.ESPERO QUE LO ACABES PRONTO :p :p :p :p

SALU2
Muchas gracias por las capturas, es muy curioso ver el juego en la DreamCast :) las pondre en mi web si no te improta.
Esperamos impacientes mas capturas de los demas navegadores e incluso de otras consolas si puede ser ;)
Hola, pues aquí hay 3 más en DC con el navegador X D P / Dream Passport. El que los items no me salgan superpuestos en la foto (muñeco, caracol etc) sino encima supongo que es alguna característica que le falta al navegador, aunque es perfectamente jugable.

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Vaya, muchas gracias otra vez ;)

Lo de no posicionar correctamente los objetos lo mas probable es que sea debido a que el navegador web no soporte CSS o al menos no soporte las propiedades CSS concretas que utiliza el juego.

Falta ver el juego en XBOX y XBOX360, PlayStations, telefonos moviles... y hasta en la nueva Wii :)

Cualquiera que quiera enviar la captura le estaremos muy agradecidos :) Las voy poniendo en mi web para mostrar el juego en diversos sistemas.

Por cierto, en la revista del AÑO/CERO de enero (que ha salido ya, con antelacion), la que tiene una portada sobre "Ocultismo Nazi", sale un un reportaje escrito por Jose Manuel Serrano Cueto llamado "Ruta de los pueblos malditos" en la que se habla de La Mussara y la leyenda de La villa del seis en el cual se hace una pequeña referencia al juego :)
Oye, está muy bien... ¿Y no hay ninguna forma de que puedas trabajar las cookies en los pc's que acceder a la web?...
Gracias ;)
Te refieres a utilizar cookies para guardar la partida y volver a recuperarla? El juego utiliza sesiones para ello (lo que se traduce en una cookie si el navegador lo acepta y si no se guarda en el servidor). Para recuperar una partida no hay mas que volver a visitar la url con la id de sesion (es la misma url que aparece la primera vez que visitas el juego). Lo malo es que no hay garantia de cuanto puede durar una partida almacenada.
Para un motor futuro me reservo hacerlo en cookies o en el servidor mediante mySQL ;)
Hola, buenas.

Hemos traducido La villa del seis al catalan. Si no se encuentra ningun fallo, sera la version final. Os dejo la direccion por si quereis hacer de beta-testers y reportar fallos o sugerencias en la traduccion: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/laviladel6/

Tambien estamos pensando en portarla al ingles, pero eso ya se vera :) En otros idiomas tambien estaria bien traducirla, pero no los dominamos (bueno, el ingles tampoco... pero mas que los otros si xD).

Por cierto, si alguien tiene la suerte de tener la Wii ya, a ver si se anima a hacer algunas capturas del juego ;)
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