La vida en pareja. Manual de usuario

Estimados todos:

Intentando pasar lo más rápido posible estás ultimas horas de la semana en el curro se me ha ocurrido un post que puede ser interesante. Para todos aquellos que ya vivan con su pareja me gustaría que esto sirviera como cuartel general para todas aquellas pequeñas batallas que surgen en la vida marital.

Tras casi 4 años de vida en pareja he llegado a una conclusión que pienso es el origen de muchas discusiones.

EL NIVEL DE MIERDA SOPORTABLE POR UN HOMBRE ES INFINITAMENTE MAYOR QUE EL SOPORTABLE POR UNA MUJER.

Sí, es como si cada uno tuviera una luz de Warning en su cerebro que te induce a coger los utilies de limpieza y a convertirte en Mr. Proper. El problema es que cuando a mi chica se le enciende yo estoy a años luz de sentirme incomodo. Y claro, ya está montado el pollo. Y lo peor de todo es que tengo la sensación de que aguanta con su luz encendida mucho tiempo a ver si se me enciende la mía, pero nunca aguanta lo suficiente.

Supongo que habrá excepciones, pero con todos los chicos con los que hablo del tema, me siento plenamente identificado.

Y es que lo que para mi son un par de vasos en el fregadero para mi chica es la cocina hecha una mierda.
Lo que para mi son unas gotitas muy decorativas en la taza, para mi chica es el water meado.
Lo que para mi es el salón un poco desordenado, para mi chica es una pocilga inmunda.

Pues eso, que me gustaría saber las experiencias en estas lides y como solucionais la papeleta, aunque solo sea por sentirnos identificados los unos con los otros.
No hace falta que sea la vida en pareja, si tienes hermanas como las mias, te juro que acabas hasta lo webs de como te ponen.

Me siento totalmente identificado contigo, aunque a mi me gustaria poder decir lo contrario, pero intentare cambiar, a mi tambien me gusta que ellas se sientan agusto conmigo y con lo que hago, y si puedes ayudar en casa mejor que mejor.

Yo por ahora como no tengo novia, no puedo decir nada, pero cuando tenga, ya os contare.
A mí se me aproxima la hora de vivir juntos, y a todo esto le temo como a una vara verde, je je.

Mi orden es el desorden mundial, y creo que tendremos follones, pero bueno, ¿que es una vida en común sin "problemillas"?

Posibles causas de problemas: [+risas]

- Dejar la ropa encima de una silla (hasta que se haga un monton claro)

- Mear fuera del water (si es poco no pasa nada, mala puntería)

- Cuando llegues un poco bebido no des patás a las puertas (se pueden romper)

- Tampoco vomites en cualquier sitio (hazlo en la calle mejor)


Yo no soy así eh, esto me lo han contado. [agggtt]
Y es que lo que para mi son un par de vasos en el fregadero para mi chica es la cocina hecha una mierda.
Lo que para mi son unas gotitas muy decorativas en la taza, para mi chica es el water meado.
Lo que para mi es el salón un poco desordenado, para mi chica es una pocilga inmunda.




Predator cuantos años tienes??? es que eso me lo dice mi máma que es mu pesada... sobre todo lo de los cuatro vasos... XD
Aunque yo no vivo en pareja... soy muuuuuuu desordenado con casi todo... (los videojuegos son lo unico que cuido y er pc... [buenazo] )
Que exageraos sois, tios. No es para tanto. Desde que me casé vivo mucho mejor.

El truco esta en no hacerle caso, y seguir actuando igual. Al final te dan por imposible, y empiezan a echarle broncas a las ollas, y se quedan tranquilas y relajadas.

[beer]
Escrito originalmente por Frane

El truco esta en no hacerle caso, y seguir actuando igual. Al final te dan por imposible, y empiezan a echarle broncas a las ollas, y se quedan tranquilas y relajadas.

[beer]


Que buenooooooooooooo, voy a tener que casarme para probar eso, haber si la mia habla tambien con los utiles de cocina...:D:D

Saludos
Escrito originalmente por Genzai Kawakami




Predator cuantos años tienes??? es que eso me lo dice mi máma que es mu pesada... sobre todo lo de los cuatro vasos... XD
Aunque yo no vivo en pareja... soy muuuuuuu desordenado con casi todo... (los videojuegos son lo unico que cuido y er pc... [buenazo] )


Tengo 29. Hablando de las mamás, creo que ese es uno de los problemas. Cuando estaba en mi casa estaba a cuerpo de rey. Nunca fregué un plato ni hice una cama, y ni hablar de planchar o fregar el piso. Pero claro con mi chica las cosas son muy diferentes. Cuantas veces me habrá dicho lo de "La culpa es de tu madre por hacertelo todo. Cuando tengamos hijos no será un inutil como tú. [+furioso] ".

El truco esta en no hacerle caso, y seguir actuando igual. Al final te dan por imposible, y empiezan a echarle broncas a las ollas, y se quedan tranquilas y relajadas.


Dios sabe que he intentado probar esa táctica y creeme. Con mi chica no funciona. A parte que tampoco me parece justo que se pegue todo el curro ella sóla porque también trabaja. Lo unico que pido es un poco de tiempo para ir cogiendo su ritmo (20 o 30 años) X-D .
Tengo 29. Hablando de las mamás, creo que ese es uno de los problemas. Cuando estaba en mi casa estaba a cuerpo de rey. Nunca fregué un plato ni hice una cama, y ni hablar de planchar o fregar el piso. Pero claro con mi chica las cosas son muy diferentes. Cuantas veces me habrá dicho lo de "La culpa es de tu madre por hacertelo todo. Cuando tengamos hijos no será un inutil como tú. ".


Pues tu si que has tenido suerte tio... Yo tengo 18 y he tenido que limpiar desde muy pequeñito... por lo de ayudar en casa...
No tengo hermana... que si no... [burla2]


A parte que tampoco me parece justo que se pegue todo el curro ella sóla porque también trabaja. Lo unico que pido es un poco de tiempo para ir cogiendo su ritmo (20 o 30 años)


Jahahahaahahahahaha...
Yo me veo igual q tu... sin dar un palo al agua... [tomaaa] durante muuuuuuuchos años... Hasta que me amenace con irse... [tomaaa]
Quizás el problema sea el tener hermanas, yo tengo dos y así nunca he tenido ninguna obligación de hacer tareas domésticas.

Pero como se acerca ya el momento de emanciparse tendré que enseñarme a algo, mientras aprovecharemos lo poco que nos queda.
Yo creo que es una cuestión de adaptación...Cuando se convive con otra persona. Ambas se tiene que adaptar la una a la otra. Es normal que haya choques en hacer las cosas. Sin embargo otras son de higiene y limpieza.
Se puede ser desordenado hasta cierto punto. Pero hay veces que lo de ser desordenado es una excusa ya que eso no es desorden es un caos, una autentica pocilga. Yo creo que toda persona puede vivir con un cierto desorden, pero cuando eso se junta con todo lo demás con me parece demasiado bien...
Y encuanto ayudar, pues si, las tareas las hay que hacerlas los dos por igual.
Lo que para mi son unas gotitas muy decorativas en la taza, para mi chica es el water meado.
Hombre, pues eso a mí me parece una absoluta guarrada. Lo del desorden, bueno, vale, que a todos nos da un poco de grima verlo todo perfectamente en su sitio, aunque me confieso alguien ordenado. Incluso tengo alguna manía al respecto, tal vez pase por el hilo de las manías para resucitarlo un poco...
Joder tio, me siento plenamente identificado, yo vivo normalmente solo y de vez en cuando viene mi novia durante una temporada a mi piso y siempre pasa lo mismo........

Yo que tengo que reconocer que soy un "pelin" desastre pues tengo la casa no en las mejores condiciones de limpieza (siempre dentro de lo que como tu dices mi nivel de tolerancia), pero cuando viene ella siempre como se que la cabrea ver como tengo todo me pongo a limpiar, pues cuendo llega ni por esas, siempre llega y lo primero que dice es "Vaya desastre tienes montado en casa, ya podias haber limpiado" y yo me quedo con cara de bobo pensando "Joer, pues si lo llegas a ver ayer....."
Escrito originalmente por Gorkus
Hombre, pues eso a mí me parece una absoluta guarrada.


Reconozco que muy higiénico no es, pero es que prometo que tiene una habilidad especial para encontrar gotitas que sólo se ven al trasluz. Como alguien dijo una vez, mear sin manchar es un arte que pocos hombres dominan. Mear sin manchar a quemaropa como ellas no tiene mérito. [poraki]
De todas formas una cosa es cierta....Limpiais cuando os interesa una cosa. Y del resto pasais, os haceis los longis...y siempre de malas caras. Eso sí cuando os interesa una cosa determinada la cuidais como oro en paño.
Y eso mismo se puede trasladar a un monton de cosas más.
De todas formas una cosa es cierta....Limpiais cuando os interesa una cosa. Y del resto pasais, os haceis los longis...y siempre de malas caras. Eso sí cuando os interesa una cosa determinada la cuidais como oro en paño.
Y eso mismo se puede trasladar a un monton de cosas más.


Claro y por que no? ...
Pero es que las tias suelen ser muuuuuyyyyy maniaticas con la merda de la limpieza... Con que este mas o menos bien no hace falta obsesionarse... po ejemplo lo de los cuatro vasos...
NO PUEDEN VER CUATRO VASOS EN EL FREGADERO ... si es que no pueden ... [mad]
Escrito originalmente por Genzai Kawakami



NO PUEDEN VER CUATRO VASOS EN EL FREGADERO ... si es que no pueden ... [mad]


Pues no. ¿y qué trabajo cuesta quitarlos? Pues mucho menos que cuando el fregadero está lleno hasta arriba.

Es más, si ni siquiera hay que fregarlos, con meterlos en el lavavajillas basta. Oooh ¡uf! qué esfuerzo!!! Oooh
Yo lanzo una pregunta.

En mi caso yo considero a mi chica una maniatica de la limpieza. Y yo me considero desordenado (los genios trabajamos en el desorden [ginyo]). Si la convivencia se trata de compartir y tolerar ¿Por qué siempre tengo yo que hacer el esfuerzo de tener la casa como ella considera? ¿Por qué siempre me tiene que decir lo que tengo que hacer?

Tolerancia yo creo que consiste en que yo limpie algo más de lo que lo haría si vivera sólo y ella en aguantarse sus ganas de verlo todo impoluto.
Una solución quiero. ¿Como solucionais estas cuestiones?
Escrito originalmente por superbas
Quizás el problema sea el tener hermanas, yo tengo dos y así nunca he tenido ninguna obligación de hacer tareas domésticas.

Pero como se acerca ya el momento de emanciparse tendré que enseñarme a algo, mientras aprovecharemos lo poco que nos queda.


Tú de momento no te preocupes demasiado en parender ni nada de eso, deja que los demás se sientan útiles por ti, y tú ya aprenderás cuando estés emancipado .... aprovecha amigo porque el chollo se acaba, almenos en ese sentido.
Escrito originalmente por superbas
A mí se me aproxima la hora de vivir juntos, y a todo esto le temo como a una vara verde, je je.

Mi orden es el desorden mundial, y creo que tendremos follones, pero bueno, ¿que es una vida en común sin "problemillas"?

Posibles causas de problemas: [+risas]

- Dejar la ropa encima de una silla (hasta que se haga un monton claro)

No te preocupes, ella se encargará de que no lo hagas

- Mear fuera del water (si es poco no pasa nada, mala puntería)

Después de limpiar el WC entero por dos míseras gotitas, la puntería se afinará
- Cuando llegues un poco bebido no des patás a las puertas (se pueden romper)

- Tampoco vomites en cualquier sitio (hazlo en la calle mejor)
.... vomitar, sólo está permitido por enfermedad, siempre que ésta esté preescrita por el médico


Yo no soy así eh, esto me lo han contado. [agggtt]


je, je, je, prepárate para las emociones fuertes ....
Pues q quereis q os diga? yo no soy una maniatica de la limpieza, mas bien soy bastante desordenada pero hay cosas por las q no se puede pasar. Sabeis q es lo q os pasa? q no lo limpiais vosotros... si os costara su trabajito limpiar cada cosa q ensuciais ya veriais como la proxima tendreis algo mas de cuidado en no ensuciar, pq luego los q se comen el marron sois vosotros. Y ahi esta la cosa, q es una CONVIVENCIA... y como es en pareja teneis q adaptaros el uno al otro (no esperar a q ella se acostumbre a vuestras cerdadas). Q no os gusta la limpieza? lo mejor es q vivais solos, q cuando la porqueria os ahogue ya os encargareis de limpiar. Por cierto, no conozco ningun chico q viva solo q sea un guarro y un desordenado... sera pq no tiene a nadie q le haga las cosas?? ein?

Sobre lo de los meados en la taza del vater... creo q no puedo hacer comentarios... pero imaginaos q vuestra chica vomita por el suelo y os toca recogerlo a vosotros... repugnante, verdad? pues lo mismo para ellas. [+furioso]
Predator no ha puesto el hilo para una lucha de sexos, sino para ver si hay forma de llegar a un punto intermedio del nivel de limpieza en un hogar.

Creo que a nadie nos gusta la suciedad, y que tb hay algunas personas que son maniáticas en demasia, caso de la compañera de Predator, así que ¿donde está ese punto en el que todo está limpio y no hace falta una "pasailla" mas?

Lo de las gotas del WC no tiene excusa, apunta mejor o ponte un embudo

Bdp, si yo te contara, ¿no has estado nunca en un piso de estudiantes? [reojillo]
Escrito originalmente por superbas
Predator no ha puesto el hilo para una lucha de sexos, sino para ver si hay forma de llegar a un punto intermedio del nivel de limpieza en un hogar.

Creo que a nadie nos gusta la suciedad, y que tb hay algunas personas que son maniáticas en demasia, caso de la compañera de Predator, así que ¿donde está ese punto en el que todo está limpio y no hace falta una "pasailla" mas?

Lo de las gotas del WC no tiene excusa, apunta mejor o ponte un embudo

Bdp, si yo te contara, ¿no has estado nunca en un piso de estudiantes? [reojillo]


Bien cierto lo que dices Superbas.

El hilo se llama vida en pareja, ya puede ser novi@, compañer@ o herman@. Incluso habrá casos en los que el rol de desastre lo tenga la parte femenina. No centremos el debate en chicos desastres contra chicas maniaticas.

Yo en mi caso particular, suelo intentar mantener todo lo posible las cosas en su sitio y no ensuciar. Soy un desastre pero lo que no se puede conseguir es cambiar mi forma de ser de la noche a la mañana y todavía me falta mucho para llegar al nivel de perfeccionismo de mi chica. He ahí el problema.
Nosotros tenemos una especie de acuerdo. La casa se mantiene mas o menos como a ella le gusta (ordenada y limpia, aunque ella no es ninguna maniatica) y el cuarto del pc y las consolas se mantiene a mi manera, osea, se automantiene. Ese es "mi territorio" y la verdad es que llega a un extremo que ni la perra se acerca por allí.. mi concepto de "ya me toca recoger" es cuando no distingo la mesa entre el monton de cosas encima.
Escrito originalmente por wako
Nosotros tenemos una especie de acuerdo. La casa se mantiene mas o menos como a ella le gusta (ordenada y limpia, aunque ella no es ninguna maniatica) y el cuarto del pc y las consolas se mantiene a mi manera, osea, se automantiene. Ese es "mi territorio" y la verdad es que llega a un extremo que ni la perra se acerca por allí.. mi concepto de "ya me toca recoger" es cuando no distingo la mesa entre el monton de cosas encima.


Tengo varios amigos que estan tambien asi, es la mejor forma de evitar problemas...o eso me parece, lo que pasa que te tienen que sobrar habitaciones... [jaja] [jaja]

Saludos
Por cierto, no conozco ningun chico q viva solo q sea un guarro y un desordenado... sera pq no tiene a nadie q le haga las cosas??


Yo en eso no estoy de acuerdo, se trata de la personalidad de cada uno, yo personalmente vivo solo y me considero un desastre, pero no me encuentro adisgusto dentro de mi desastre, en cuanto a lo de fregar cierto que no cuesta limpiar los cuatro vasos de la pila, pero yo no veo ningun problema en dejarlos y el dia que e acumulen hacelo todo de una tirada.

Yo concibo que lo ideal es que cada uno ceda un poco, que ni uno pretenda que el otro cambie en un dia ni el otro tenerlo manga por hombro y no se diga nada, aceptar que no tiene porque estar todo como los chorras del oro todos los dias pero tb limpiar de vez en cuando.

En su defecto la solución adoptada por wako esta bien, de hecho creo que es la mas adoptada, lo veo con mis padres, toda la casa tiene que estar limpia pero la habitación de mi padre solo la toca el este como este
24 respuestas