amchacon escribió:Pues a mi me averguenza que nadie defienda su patria. Es lo que suele pasar, un pais no puede avanzar si sus ciudadanos no creen en él. Y aunque hay corrupción, muchas cosas que decis no son ciertas.
Los jueces no son corruptos, de hecho suelen ser los mas tocapelotas para los politicos (por sus sentencias contra banqueros, preferentes...). Por eso el gobierno intento poner las tasas judiciales, para intentar que los ciudadanos no acudieran a la justicia.
La policia no es corrupta, aqui no te libras de una multa sacandole un billetito al guardia. Aqui la gente de bien no teme a la policia, no se cambia de acera cuando los ve, no les regala comida y alojamiento por el miedo y la intimidacion.
Hay sindicatos muy bien organizados que ayudan al trabajador, tenemos unas leyes laborales protectoras al trabajador que mas quisieran en EEUU.
El gobierno no te lo voy a negar, los dos grandes partidos son de lo peor. Se necesita sangre nueva.
Tienes razón, he hecho una generalización burda. Tal vez debería hablar de fiscalía del estado, porque con toda la mierda que tienen nuestros gobiernos y políticos no hacen prácticamente nada para evitarlo o para que paguen. Y ya hemos visto cómo tratan a los banqueros, si se devuelve el dinero no hay delito. No son corruptos, sólo son sinvergüenzas.
La policía es verdad que no es corrupta, o no lo es más que en otros países. Por supuesto que acaban saliendo escándalos, pero supongo que todos lados es igual. Lo que sí les diferencia de otros países de la UE es cómo ciertos cuerpos reparten hostias porque les sale de sus legales cojones. Y después lloran porque les tiren piedras. Como bien decís, cuando yo veo un policía no me cambio de acera, mi seguridad está totalmente garantizada, pero hay ciertas actuaciones en España que son de vergüenza. Por otro lado, creo que hay ciertos puestos en la policía nacional que son ocupados por quien elija el gobierno de turno. Para mi, esto se acerca a la corrupción, porque algún motivo tendrán para meter mano ahí...
Con los sindicatos también me he pasado. Es sólo que los que aglutinan a un mayor número de trabajadores son auténticos adalides de la corrupción. Pero es cierto que muchos de los minoritarios y de los de ciertos sectores/empresas suelen mirar siempre por el bien del trabajador. Pero el nivel de corrupción que alcanzan los grandes es apabullante.
Y por último, lo de defender al país... A mi no me defienden los sindicatos, ni los ministros, ni el parlamento, ni el senado, ni la unidad de intervención policial, ni los que se pasan el día viendo programas de corazón, ni los que se pasan el día hablando de fútbol, ni los bancos, ni las grandes empresas, ni los defraudadores... Pero esto no se debe tomar como una queja, porque estoy intentando actuar en consecuencia: mi carrera va orientada a salir del país. Vivimos en un mundo en el que, con esfuerzo por nuestra parte, tenemos muchas puertas abiertas, algo bueno tenía que ser español.