La Vía es Pública...o que pasa con ella?? XDDD

Saludos!! Edito todo, porque me he dado cuenta de fallos en mi forma de explicar y ver las cosas: XD

El caso es este: mi calle es una calle cortada, de casas pequeñas y todo el mundo aparcamos en un lado de la misma. Ahora bien, algunos vecinos "por antiguedad" [Ooooo] , ponen unas sillas con un travesaño de madera para "guardar" su plaza de aparcamiento, cosa que a mi me parece que no tiene validez [fumando] y alguna vez he retirado dichos obstaculos y he aparcado, ganandome su enfado [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .E incluso, algunos vecinos, tienen unos maceteros enormes en la calle y con unas cadenas para que nadie aparque en su casa, como tal. Yo entiendo que te puedes limitar a no tapar la puerta de su casa con el coche, que hay que tener cabeza también.

Mi duda es: ¿tienen derecho a poner estas macetas y "guardar su plaza"?¿podemos quitarlos y aparcar?? Lo digo porque ya me han venido recriminando tal hecho la señora de la casa de enfrente[mad] [mad] (yo siempre haciendo amigos [+risas] [+risas] ): que sí ella guarda la plaza para su hija, que si esta mala, que sí se va a sacar el vado para minusvalidos (y yo, pues señora, vaya mañana mismo y saqueselo) y yo me he basado en la ley y en la teoría de que la Calzada es una Vía Pública, y si encuentro algo que me estorba para aparcar, lo quitare y punto [ginyo]. Cosa que no la gusto nada, claro, y me dijo "es que aquí lo llevamos haciendo así siempre y no vas a venir a cambiarlo tú ahora" y yo: Señora, sus tratos personales no me afectan. Yo no vivia aqui hasta ahora y no tengo porque seguir sus normas, ya que pertenecen a un ambito exclusivamente privado. " Incluso me han amenazado con "tú dejas el coche 3 dias parado y eso es abandono del vehiculo y tb puedo denunciaro ¬_¬ ¬_¬ (ya me imagino la conversacion: "Policia, digame.
- Oiga, quiero denunciar el abandono de un vehiculo.
Muy bien, cuantos dias lleva dicho vehiculo?
- 3 dias.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ (caras del del telefono) "

La gente esta muyyyy locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y en este barrio, cualquier día me cargo los maceteros con el coche! XDDDDDD

Bueno, a ver si alguién puede responder. Es rara la situación, lo sé. ^^
Puedes aparcar perfectamente que yo sepa pero entrar con mal pie en un barrio nuevo y ganarte la enemistad de los vecinos no creo que sea muy bueno para la salud de tu coche xD.

Saludos
Si no está prohibido aparcar, puedes aparcar. Otra cosa es que como bien dice el compañero quieras hacer amigos en la calle XD
Ojito, que sacarse el vado no te da derecho a aparcar en él siendo tuyo. Te da derecho a que NINGÚN coche aparque allí.

Por otro lado, que les den. Aparca donde quieras y si pasa algo a la comisaría.
comunica al ayuntamiento que no tiene placa de vado y que has visto salir coches. la mandaran una carta de que o paga o la ponen un pilon para que no lo use.
el Ayuntamiento de avila lo suele hacer

aparte de que con el vado no te deja aparcar en el acceso pero no impide aparcar al lado del acceso
Yo ya me imaginaba que seria así. Claro que "entrar nuevo al barrio y empiezas así"....pero es que o hago eso, o se creen con derechos de toda la vida o algo por el estilo y por ahí, no trago.
La gente se inventa unas cosas que pa' que....

¿Y respecto a las macetas encadenadas en la calle para que no aparque nadie, que????

Petiso, a que viene eso? de que estas hablando???
Claro que no es lo suyo hacer enemigos, pero a mi esas cosas me dan mucha rabia y yo aparcaria, señora! que a su hija le jode dar vueltas para encontrar aparcamiento? claaarooo yo disfruto como una perra con cada vuela que doy...
La gente le echa un morro que se lo pisa, a mi tambien mejode dar vueltas cuando voy al curro, casa de mis padres, de mis suegros, de colegas... voy a tener que empezar a regalar macetas [qmparto]
Kamuiu escribió:...en teoria, no se deberia aparcar, ...

Pero, está prohibido con una señal explícita, o es tu teoría?
has dicho que va a sacar el vado para el garage
y lo que digo es que si va de farol inventandoselo para que no aparquen el coche, si el ayuntamiento se entera suelen tomar medidas impdiendo el acceso a los coches mediante un pivote si no se pone el vado en undeterminado periodo de tiempo
DooBie escribió:
Kamuiu escribió:...en teoria, no se deberia aparcar, ...

Pero, está prohibido con una señal explícita, o es tu teoría?

Uy, pues ahora que lo dices: NO, NO HAY SEÑAL EN TODA LA VIA. Es simplemente que al ser una via de calle cortada y de ambito de casas (tipica calle pequeña) pense que no se podia aparcar. Ahora lo entiendo.

Petiso Carambanal escribió:has dicho que va a sacar el vado para el garage
y lo que digo es que si va de farol inventandoselo para que no aparquen el coche, si el ayuntamiento se entera suelen tomar medidas impdiendo el acceso a los coches mediante un pivote si no se pone el vado en undeterminado periodo de tiempo

Ah, vale. No, ella tiene un problema de caderas o algo así en las piernas (y yo, que soy de la rama sanitaria, no me la puede meter doblada) y no puede andar mucho y tal y tal XDDDD y me dice que va a pedir la plaza de minusvalidos, perdon, no un vado, porque no tiene garaje ni nada. Y yo la dije que "adelante y así no tendra problemas para aparcar nunca". Eso no la gusto y me dijo: "Me la sacare cuando quiera, no cuando tú me digas" ¬_¬ ¬_¬

Me he expresado mal arriba. Corro a cambiarlo!
el vado de garaje sólo te da opción a entrar y sacar tu vehículo,no guardas la plaza de fuera,en una calle pública,sin licencia de vado,uno puede aparcar en la cochera de cualquiera,y con licencia de vado y tu estas tomándote un refresco en el bar de al lado,puedes aparcarlo SIEMPRE QUE NO OBSTACULICES LA ENTRADA/SALIDA del vehículo.

Si es un fondo de saco donde no hay garajes ni nada por el estilo,uno aparca donde le sale del alma,como si voy yo y aparco en tu puerta o en la de tu vecina.
exactamente, como te están diciendo todos.... si no está prohibido aparcar, puedes aparcar donde quieras... porque, por lo que cuentas, no tienen vado, y si quieren "guardarse" el sitio que paguen el vado! .. Ara... amigos harás a montones! [jaja]
Hombre si te es muy jodido aparcar pues aparca y jode a los vecinos, pero si puedes evitar ese tipo de enemistades evitalo, que creo que no hay peor que unos vecinos cabreados y sin dos dedos de frente.
Si no hay vado, puedes aparcar donde quieras. Cualquier problema? Que vaya la Policía Local y arregle con la señora. Lo que pasa que claro, llevan tanto tiempo haciendo esos chanchullos que lo ven normal, como el respirar, pero las cosas no son así, si no quiere que le aparquen, a pasar por caja para el vado.
No, evidentemente no sólo no tienen derecho sino que les pueden poner una multita buena por ocupación ilegal de la vía. Mira, en el pueblo donde vivo, hace unos meses sacaron a los municipales para hacer limpieza de vados ilegales. Fotito, denuncia y receta. Supongo que la idea fue hacer caja, pero no estuvo mal, sobre todo ver la cara de los jetas.
Pues cada vez hay más que estan dejando macetas y cosas fuera para evitar que aparquemos los coches....aqui se va a liar la de dios, y a este paso, me planto con hojas con las leyes y que aprendan que la via pública es de todos, no para sus macetas!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
viperxxl está baneado por "clon de usuario baneado"
tu aparca, pero el dia menos pensado iras viendo rayajos en el coche, retrovisor roto etc y no tendras pruebas de que han sido tus vecinos.
llevate las macetas por las noches y las tiras a tomar por culo. cuando se cansen de gastar dinero en macetas ya veran :D
Colocar obstaculos en la vía o modificar señales de trafico es un delito. Yo tuve un problema parecido, pero no igual. Me informé en la policía local para colocar un macetero en mi puerta, pagandolo yo. Me dijeron que ni se me ocurriera, ya que si alguien tropieza con el macetero andando, en coche, en moto o en lo que sea, se me podía caer el pelo. Lo mismo le puede pasar a tus vecinos, que si tropiezas sin querer con una maceta que ellos hayan colocado, se buscan una ruina, ve cogiendo ideas... [sati] [sati]

La única solución que tienes, si quieres reservar tu puerta es, si hay alguien en tu casa con minusvalía o problema físico, pedir un aparcamiento para minusvalidos. O si tienes moto, pedir un vado para tu puerta, pero el problema del vado, es que tu tampoco puedes estacionar.

Saludos
la educación de algunas personas es demasiado limitada, ni para pasar el día.
si no hay vado pintado ni señales que lo prohiban, tú puedes aparcar.
como si ponen 20 macetas, y si no telefonazo a la policia y punto.
Aprovecho el hilo para preguntar algo parecido a lo que le ocurre al compañero.

A ver, en mi calle, un vecino empezó poniendo en su vado, dos pivotes para que nadie aparcara en su cochera, ya que utiliza la cochera todos los dias. Bien, pues a partir de que ese vecino pusiera esos pivotes, se ha llenado toda la calle de putos pivotes.
Otro vecino lo ha puesto en su vado (lo gracioso es que tiene el vado, pero la cochera no la ha utilizado nunca en los dos años que lleva viviendo aqui), una tienda de comida, también lo ha puesto en su vado (el local está colocado en una cochera, y en la puerta siempre tienen aparcadas motos para repartir), y por último, otra vecina, tiene puesto dos pivotes en la puerta de su casa, pero ni esta puesto en un vado, ni en una cochera siquiera, simplemente estan puestos en la puerta de su casa para que no le aparquen.

Estos pivotes son legales? Los de la vecina, no creo que sean muy legales, ya que estorban, pero los de los vados están permitidos?

Un saludo.
es que es eso... tu cuando llegues si no tienes donde aparcar porque estan las macetas... cojes llamas a la policia y les comentas que se pasen por allí... y multas al canto..

carlosniper escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo parecido a lo que le ocurre al compañero.

A ver, en mi calle, un vecino empezó poniendo en su vado, dos pivotes para que nadie aparcara en su cochera, ya que utiliza la cochera todos los dias. Bien, pues a partir de que ese vecino pusiera esos pivotes, se ha llenado toda la calle de putos pivotes.
Otro vecino lo ha puesto en su vado (lo gracioso es que tiene el vado, pero la cochera no la ha utilizado nunca en los dos años que lleva viviendo aqui), una tienda de comida, también lo ha puesto en su vado (el local está colocado en una cochera, y en la puerta siempre tienen aparcadas motos para repartir), y por último, otra vecina, tiene puesto dos pivotes en la puerta de su casa, pero ni esta puesto en un vado, ni en una cochera siquiera, simplemente estan puestos en la puerta de su casa para que no le aparquen.

Estos pivotes son legales? Los de la vecina, no creo que sean muy legales, ya que estorban, pero los de los vados están permitidos?

Un saludo.

Tienen el cartel de VADO con nº de licencia? si son legales
No no lo tienen, NO
Animo al compañero, yo curro con el coche arriba y abajo todo el dia y estoy cogiendo un ODIO a los obstaculitos reservaplazas y a la gente que se planta en medio de un sitio porque se lo esta guardando al otro que no es ni normal....yo al final acabo quitando los obstaculos si no hay señalizacion del ayuntamiento y a los que guardan el sitio les aviso una vez que voy a aparcar, en cuanto doy marcha atras se apartan, pero claro yo voy con el coche del curro y si le hacen algo pues como que no me importa demasiado, es mas jodida tu situacion si es el tuyo propio
Una pregunta sobre vados ya que veo que estais puestos xDD Si yo aparco en un vado, la policia puede multarme si me ven?? O los propietarios del vado tienen que llamar para que me multen y llegue ademas la grua xDD
danaang escribió:Una pregunta sobre vados ya que veo que estais puestos xDD Si yo aparco en un vado, la policia puede multarme si me ven?? O los propietarios del vado tienen que llamar para que me multen y llegue ademas la grua xDD

Si encuentran el vehiculo estacionado delante del vado pueden multarte, aunque no haya llegado la grua, ni lo dudes.
ni pagando un vado pueden reservar su sitio.
Y lo de las macetas y demas es perfectamente sancionable,sin permiso no te puedes apropiar de la via publica
eL EsE escribió:Animo al compañero, yo curro con el coche arriba y abajo todo el dia y estoy cogiendo un ODIO a los obstaculitos reservaplazas y a la gente que se planta en medio de un sitio porque se lo esta guardando al otro que no es ni normal....yo al final acabo quitando los obstaculos si no hay señalizacion del ayuntamiento y a los que guardan el sitio les aviso una vez que voy a aparcar, en cuanto doy marcha atras se apartan, pero claro yo voy con el coche del curro y si le hacen algo pues como que no me importa demasiado, es mas jodida tu situacion si es el tuyo propio

Eso a mi también me revienta. A mas de una (porque siempre guardan plaza las tías, están como histéricas para que el/la conductor/a del coche pueda aparcar, parece que les vaya la vida a ellas, joder) le he dicho "el parking es para coches y mi coche ha llegado antes, si no te gusta haber salida 1min antes de casa", subo la ventanilla, ella se caga en dios y unos cuantos santos pero como no hay respuesta lógica posible pues se queda ahí, en insultos. Hasta a una que estaba bastante cabreada le dije:

- Ves este coche que pasa? (con voz tranquila, como solemne)
- Si, es el que tiene que aparcar aquí (cabreada como un gato bufado)
- Eso según tu. (trollface) El caso es que ya tengo la matricula, espero que no tenga ningún desperfecto en mi coche cuando vuelva o sabré a quien tengo que denunciar (trollface)

Refunfuñeos varios y se largan cagando leches.
26 respuestas