Saludos!! Edito todo, porque me he dado cuenta de fallos en mi forma de explicar y ver las cosas:

El caso es este: mi calle es una calle cortada, de casas pequeñas y todo el mundo aparcamos en un lado de la misma. Ahora bien, algunos vecinos "por antiguedad"
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
, ponen unas sillas con un travesaño de madera para "guardar" su plaza de aparcamiento, cosa que a mi me parece que no tiene validez
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
y alguna vez he retirado dichos obstaculos y he aparcado, ganandome su enfado
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
.E incluso, algunos vecinos, tienen unos maceteros enormes en la calle y con unas cadenas para que nadie aparque en su casa, como tal. Yo entiendo que te puedes limitar a no tapar la puerta de su casa con el coche, que hay que tener cabeza también.
Mi duda es: ¿tienen derecho a poner estas macetas y "guardar su plaza"?¿podemos quitarlos y aparcar?? Lo digo porque ya me han venido recriminando tal hecho la señora de la casa de enfrente[mad]
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
(yo siempre haciendo amigos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
): que sí ella guarda la plaza para su hija, que si esta mala, que sí se va a sacar el vado para minusvalidos (y yo, pues señora, vaya mañana mismo y saqueselo) y yo me he basado en la ley y en la teoría de que la Calzada es una Vía Pública, y si encuentro algo que me estorba para aparcar, lo quitare y punto
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
. Cosa que no la gusto nada, claro, y me dijo "es que aquí lo llevamos haciendo así siempre y no vas a venir a cambiarlo tú ahora" y yo: Señora, sus tratos personales no me afectan. Yo no vivia aqui hasta ahora y no tengo porque seguir sus normas, ya que pertenecen a un ambito exclusivamente privado. " Incluso me han amenazado con "tú dejas el coche 3 dias parado y eso es abandono del vehiculo y tb puedo denunciaro

(ya me imagino la conversacion: "Policia, digame.
- Oiga, quiero denunciar el abandono de un vehiculo.
Muy bien, cuantos dias lleva dicho vehiculo?
- 3 dias.

(caras del del telefono) "
La gente esta muyyyy locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y en este barrio, cualquier día me cargo los maceteros con el coche!

DDDDD
Bueno, a ver si alguién puede responder. Es rara la situación, lo sé. ^^